Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Fracaso del multiculturalismo y avance del fundamentalismo en el mundo


Nota

El multiculturalismo, basado en la convivencia de distintas culturas sin tener que renunciar a sus creencias y costumbres, está fracasando en Europa y el mundo. Las culturas, cuando son impermeables y hostiles, como el Islam, en lugar de convivir acumulan rechazo y odio y se convierten en caldo de cultivo para el fundamentalismo y la violencia.
---



Fracaso del multiculturalismo y avance del fundamentalismo en el mundo
Francia, Bélgica e Inglaterra, con sus guetos musulmanes conflictivos, y, en menor medida, Alemania y España, demuestran que el multiculturalismo está fracasando estrepitosamente. Las culturas no conviven en paz y el Islam está demostrando que es una doctrina pétrea e impenetrable, reacia a mezclarse con cualquier otra y generadora de odio, intransigencia y fundamentalismo.

Las tesis multiculturales, engendradas por la izquierda, partidaria de mezclarlo todo para homogeneizar e igualar, están en bancarrota y generando un rechazo que conduce al odio intercultural y, en muchos casos, a la xenofobia y la violencia. El odio terrorista a la cultura occidental y el auge de la extrema derecha y del rechazo a los musulmanes son dos fenómenos paralelos en Europa.

Las tendencias fundamentalistas, dentro del Islam, crecen de manera preocupante. El fundamentalismo es un fenómeno religioso que experimenta un alarmante proceso de expansión, impulsado por una explosiva mezcla de frustraciones: la pobreza, la desestabilización y la guerra en el mundo musulmán, la lucha entre sunies y chiies, el dinero del petroleo, que se está empleando en fomentar la violencia y el terrorismo, y la incapacidad de los inmigrantes musulmanes y de las culturas cristianas europeas receptoras de integrarse y fundirse.

Ante ese fracaso, no queda otro remedio que cambiar las reglas del juego y adoptar medidas defensivas en Europa, donde la cultura autóctona corre el riesgo de ser suplantada por la musulmana, que no se integra y que se mantiene activa y desafiante en guetos llenos de niños y jóvenes, pobreza, desempleo y odio.

¿La solución? Básicamente dos: mayores esfuerzos por la integración y controles a la inmigración, que deberá filtrar en adelante a los que llegan para que no entren delincuentes, terroristas y agitadores, al mismo tiempo que se expulsan a los imanes profetas de la violencia y la revancha y se cierran las mezquitas que funcionan más como escuelas de odio que como lugares de oración.

Detrás de todo el problema de la integración y del fracaso multicultural está el terrorismo como recurso del extremismo islámico. Ese fenómeno apenas ha empezado porque, aunque ha alcanzado una violencia suicida sin precedentes y ya no respeta los dos tabúes que lo frenaban, la vida propia y destrucción masiva, todavía no ha traspasado las fronteras de los ataques químicos, bacteriológicos y nucleares, capaces de producir oleadas de pánico desconocidas y reacciones altamente violentas en las culturas de acogida.

La reciente advertencia de Manuel Valls, primer ministro francés, de que Francia teme ataques químicos y bacteriológicos por parte del terrorismo, representa un paso enorme en la escalada del terror, que, si se produce, generará pánico, odio y reacciones terribles entre los europeos atacados.

El pensador Hala Mustafa cree que el resurgimiento del Islam fundamentalista está ligado al fracaso de la modernización política y económica de la mayoría de las sociedades islámicas y el fracaso también de los movimientos populares de izquierda que se han desarrollado en el mundo islámico. Si a todo ese descontento y frustración se le añade la guerra, promovida por las potencias occidentales, contra países musulmanes estables, aunque sometidos a dictaduras, como Irak, Libia, Túnez y Siria, entonces ya tenemos listo el cóctel explosivo.

Europa y Occidente entero tienen que prepararse para dramas mucho peores que los padecidos hasta ahora, dramas provocados por un terrorismo espoleado y desesperado por la pobreza, por la paga mercenaria en petrodólares, por el fracaso de sus países de origen, por la desigualdad y por la intransigencia de una religión que, aunque digan que es pacífica, es la única del mundo que alienta el exterminio de los infieles y promete el paraíso a los asesinos.


- -
Viernes, 20 de Noviembre 2015
Artículo leído 2278 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 20/11/2015 12:43


Hay dos o tres modelos de sociedades provenientes de la inmigración. Está el modelo useño, que consiste o consistía en que cada uno vive en su barrio, con sus costumbres y hay espacios comunes donde la gente trabaja o se divierte. Estos barrios se consideran zona privada y cada cual hace lo que quiere según sus costumbres. También hay zonas donde la gente vive mezclada y es la típica vida americana y que nos muestran en las películas.

Otro modelo es el francés. Francia tiene unos valores y si quieres vivir en Francia tienes que hacerlo de acuerdo a esos valores. Cuando tú llegas a Francia te conviertes en francés con todas las consecuencias.

En otros países hay sistemas intermedios entre estos. Excepto en España, donde el inmigrante sigue con sus costumbres y son los españoles los que evolucionan hasta adoptar esas costumbres.

El modelo francés dejó de aplicarse hace mucho y ahora tienen el gran problema de inmigrantes de tercera generación que no se sienten franceses. Es similar al de algunos catalanes o vascos, solo que distribuido por toda la geografía, mientras que aquí están circunscritos, de momento.

Desconozco el modelo seguido en otros países como Gran Bretaña o Alemania. He mencionado estos dos modelos porque nos los explicaron en un curso que hice sobre multiculturalidad. Son esos cursos que sirven para justificar horas de cara a los sexenios y que supongo que ahora serán aún más inútiles. Allí propugnaban para nosotros un modelo que decían intermedio y que básicamente consistía en acercar posturas y que parece que se sigue escrupulosamente, a base que ellos no se mueven y nosotros vamos a ellos. Pero no estamos tratando ese tema.

Europa, la Europa industrial ha llamado gente de fuera porque necesitaba mano de obra barata y sin exigencias, que pudiera realizar los trabajos que nadie quiere hacer salvo que los paguen muy bien. Los que llegan, se adaptan y funcionan bien, sus hijos también se adaptan, pero sus nietos, que ya tienen unos estudios, quieren tener empleos acordes a esos estudios y cobrar sueldos iguales a los demás. Y eso supone paro y marginación.

Si a ese paro y a esa marginación le añadimos barrios donde rigen las costumbres ancestrales y donde hay un permanente lavado de cerebro en el odio, lo raro es que sólo salgan unos pocos terroristas.

El fallo de Francia fue no exigir que los inmigrantes se convirtieran en franceses, la teoría nunca se llevó a la práctica. En realidad no haćia falta, los inmigrantes y sus hijos se portaban bien, mejor dejarlos tranquilos.

La cosa se complicó cuando aparecieron los predicadores de odio a los que no se les dijo nada. Lo mismo que aquí. Ahora salen con que van a cerrar las mezquitas salafistas y la pregunta obvia es ¿como es que usted permitió que se montaran esas mezquitas?

No sé cuantas mezquitas de esas hay en Francia o en España, pero creo que hay más de cuarenta sólo en Cataluña.

Comprendo que es una tentación muy fuerte para la policía tener todas las manzanas podridas en un cesto, así cuando ocurre algo pueden detener gente con rapidez y los medios hablan de la eficiencia policial. Pero una cosa es tener unos pocos cestos y otra que el país entero sea un cesto de manzanas podridas. Pero es lo que hay con estos incompetentes al mando.

Leí que nos venden la religiosidad extrema de los terroristas, cuando en realidad pasan bastante de la religión y lo que les mueve es el odio a Occidente pues los ha condenado a la miseria y a la marginación. Como aquí todo el mundo miente, no tengo ni idea de la certeza de esto. Sin duda que muchos pensarán así, pero otros, al menos los suicidas, serán fanáticos religiosos o les lavan el cerebro de tal forma que el odio les haga suicidarse.

Tampoco podemos olvidar que esta gente viene de sociedades feudales y pasan de golpe a la sociedad occidental.

El hecho que el estado islámico haya tenido tanto éxito es que son sociedades tribales, basta con seducir al jefe de la tribu o al jefe de los jefes de tribus para que todos hagan lo que les dicen. Y no cabe duda que los americanos con su conquista de Irak ofendieron y humillaron a mucha gente, que pasaron de dirigentes a marginados sin posibilidad de prosperar, pues los chiis, sus enemigos de siempre, controlaban el poder.

Si a eso sumamos las absurdas políticas imperialistas de Occidente y el miedo de los reyes de la península arábiga a la expansión del chiismo, tenemos la situación perfecta para la existencia del terrorismo islámico. Y ya si sumamos el deseo totalitario y dictatorial de la casta o mejor de la trama, pues todo encaja y no se va a encontrar solución porque esta situación es la que le interesa a la trama.


2.Publicado por Arcand el 20/11/2015 13:23
El jueves entrevistaron a Riai Tatary, presidente de la Comunidad Islámica de España, en el Diario de la Noche de Telemadrid.

Él se presentó como un viejecillo entrañable y bonachón, pero fue absolutamente incapaz de dar la razón a Hermann Tertsch cuando éste reiteradamente le planteó que era de justicia que la comunidad musulmana, acogida tan solidariamente por los europeos, se manifestara espontánea y masivamente contra los atentados yihadistas.

También negó con absoluta terquedad -y según sostenía otra tertuliana, contra toda evidencia- que los terroristas, por ejemplo los del 11-M, formasen parte de la comunidad musulmana convencional o fuesen a rezar a sus mezquitas. Y asimismo sostuvo que era prácticamente imposible detectar la radicalización de estos sujetos con objeto de denunciarla.

En España, por ejemplo, contamos con el precedente del terrorismo vasco. A cada atentado le seguían manifestaciones espontáneas y masivas de repulsa de los vascos de bien, por lo que era posible deslindar claramente terrorismo vasco y País Vasco.

Por el contrario, para mí está ya claro que es imposible deslindar terrorismo yihadista e Islam. Los musulmanes "moderados" son lobos con piel de cordero.

Nada de filtros. Política de inmigración cero.

3.Publicado por Manu el 20/11/2015 17:50
En España. como casi muchas cosas,. la política de inmigración es una chapuza. La comunidad mulsumana en nuestro pais ronda sobre los dos millones. Y no hace falta que se ponga coto a la inmgración y control de fronteras. Porque ya crecen aqui mismo.

Su nivel de natalidad es mayor que el de los españoles. Además se les favorece más que a los que somos de aquí. Ellos pueden crecer mientras que nosotros como cainitas, envidiosos y un odio ancestral, nos hacemos pedazos.

Y no es váñido salir con las ideologias de buenistas, progresistas y otros argumentos que me parecen poco objetivos. Son muchos los locales y pisos que se les alquila y venden, y negocios que los de dentro han cerrado, ellos los han reabierto. Y tienen éxito.

El dinero no tiene color ni ideologia. En el Islám como en Occidente hay ricos y pobres. Con los árabes ricos si se pueden hacer negocios y permitir que vinieran aqui a presumir de ostentacion de petrodolares como en Marbella o Mallorca. Los jeques de esos paises pueden comprar centros comerciales y hasta equipos de futbol.

Dictaduras consideradas " amigas " han estado financiando al Estado Islamico. ¿ Porque se les sigue haciendo la ronza a estos tiranos ?
Porque poderoso caballero es don dinero.

4.Publicado por Sil el 31/08/2019 10:19
Esto no puede acabar bien. Yo no tengo nada en contra de nadie, pero no nos pueden meter esto con calzador, y obligarnos a estar de acuerdo. Ellos son los inadaptsos ,y los que quieren imponer sus costumbres y leyes. Ellos son los fanaticos. Llegado el caso, que lo sometan a debate.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros