Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Fracasados


Nota



Fracasados
¿Puede existir una prueba más solvente del fracaso de los políticos españoles que haber logrado convertirse en el tercer mayor problema de la nación y ser rechazados directamente por casi uno de cada tres españoles? Si un director de empresa obtuviera los resultados que están logrando los políticos españoles al frente de la gran empresa llamada "España, SA", a la que están llevando hasta la ruina, la desesperación y el desastre, tendría que dimitir por decencia o, en caso de resistirse, sería inmediatamente destituido por el Consejo de Administración y por la Asamblea de Accionistas.

Pero en España ocurre justo lo contrario: los políticos han fracasado hasta límites insospechados, destruyendo el prestigio internacional de la nación, corrompiéndola, generando corrientes disgregadoras y llenando el país de desempleados, pobres y gente triste y sin esperanza, pero ellos no sólo no dimiten sino que se han apropiado del poder en la empresa, se han atrincherado en ella y han desplazado y subyugado a los ciudadanos, que son los únicos propietarios legales.

Las pruebas de que los políticos españoles son verdaderos fracasados son más que evidentes y pueden comprobarlas cualquier ciudadano que tenga interés en la verdad: han acabado con la prosperidad, han destruido los valores básicos, han instaurado la corrupción en las administraciones públicas, han abusado del poder, han sustituido la democracia por una dictadura camuflada de partidos y, sin otro objetivo que controlar el poder y mantenerse en él, incluso contra la voluntad de la ciudadanía, se han atrincherado en el Estado, del que se han apropiado, para imponer desde allí su voluntad a la voluntad popular, que es sagrada en democracia.

Han utilizado todos los recursos del Estado, desde el dinero público a las leyes, sin excluir la fuerza y la propaganda, no para impulsar el bien común y defender el interés general, sino para reforzar su poder y sus privilegios, anteponiendo siempre los propios intereses al de los ciudadanos. El resultado ha sido una España postrada, que era próspera y vital hace poco más de una década y que ahora es un país pordiosero y desprestigiado, contemplado por los grandes países e instituciones internacionales como el mayor problema de Europa y de todo el mundo occidental.

La España que ellos han creado gobernando, una tarea por la que cobran altos sueldos y disfrutan de grandes privilegios, es un auténtico desastre. Las cifras del desempleo, la frustración de los jóvenes, el renacimiento de la emigración de españoles a otros países en busca de trabajo, los 500 desahucios que se producen cada día, la corrupción masiva en la política y en las instituciones del Estado, la degeneración de la democracia, las agresiones que padece el español, convertido por su gobierno en el ciudadano europeo que mas impuestos paga y menos recibe a cambio, la inmoralidad descarada del poder cuando practica abusos y tropelías, el saqueo de las cajas de ahorros y otros fondos públicos, perpetrados por una clase política impune que ni ha sufrido cárcel, ni ha devuelto lo robado... y un larguísimo etcétera que incluye la vigencia de la injusticia social y la ruina de la nación son pruebas concluyentes de que nadie ha fracasado en España más que la clase política y con ella la ciudadanía, culpable de haber soportado con cobardía y sumisión un sistema sin dignidad ni decencia suficientes para gobernar a hombres y mujeres libres y decentes.

Detrás del fracaso de los políticos españoles hay una filosofía del poder que no funciona y que entra en colisión directa con la democracia, un sistema que se basa en la confianza de los administrados en sus administradores, confianza que está ausente del panorama político español, marcado por el creciente rechazo ciudadano a sus dirigentes, un fenómeno que devalúa el sistema y que deslegitima a los gobiernos, que, al gobernar en medio de un rechazo amplio de la sociedad, se tornan opresivos e ilegítimos.




- -
Miércoles, 31 de Octubre 2012
Artículo leído 1059 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 31/10/2012 08:37
Esto de ser político en España tiene su paradoja, pues lo normal es que el político sea la persona que se supone que tiene una vocación de servicio a su comunidad y además para ello cuenta con conocimientos, liderazgo y todo aquello que le haga desenvolverse en la realidad para poder tomar decisiones y aplicarlas en beneficio de esa comunidad.

Pues aqui ocurre todo lo contrario, cuanto más se acercan al poder más se alejan de la realidad, debe ser una patología inherente a esa actividad o es que llegan los más volubles, los de menos carácter y personalidad que se dejan corromper por la aureola del poder. El caso es que acaban gobernando para si mismos, se olvidan de la comunidad y eso de la política se convierte en una actividad endogámica donde el acceso a los demás queda fulminantemente vetado.

Pero es que la cosa va más allá, o llegan o se transforman en enfermos, usurpan el debate a la opinión pública y se inventan, fabrican y crean un debate que a los ciudadanos ni nos va ni nos viene porque nada de lo que parece ser lo prioritario para ellos lo es para nosotros. El ejemplo es el de los nacionalistas con la independencia, justo en el momento donde la corrupción les salpica por todos lados, los recortes en Sanidad están dejando a los pacientes de los hospitales durmiendo en los pasillos y pagando por la recetas, las millonarias estafas y saqueos a las Cajas de Ahorro los han desprestigiado hasta niveles nunca vistos, van y sacan la pancarta y se envuelven en la bandera, el viejo truco para distraer la atención de los incautos. Lo mismo Zapatero con la memoria histórica que parecia olvidada o al menos no para que fuera tema principal de su política con la que estaba cayendo. El caso es sustraer el verdadero debate y crear o inventar uno nuevo desde los partidos para distraer y secuestrar la opinión pública.

Todo ello no ha hecho más que alejar al país de los verdaderos problemas. Este tipo de debates artificales sólo tiene una justificación y es que no tienen soluciones para resolver los grandes problemas por ellos creados y como siempre le echan el muerto al pueblo que acaba enzarzandose en un nuevo conflicto ideológico que ni nos va ni nos viene. Acuerdense de aquello que se le escapó a Zapatero a microfono abierto "Nos interesa tensión", porque la tensión divide a la sociedad en bandos ideológicos de los cuales son ellos los jefes de la manada y su ámbito natural para seguir permaneciendo en el poder.

Si a estos se les midiera por la gestión que hacen de nuestros recursos y no por la ideología, hace tiempo que estarían enchironados por chorizos o encerrados por enfermos. Pero mientras se siga anteponiendo la ideología a la gestión de nuestros dineros que nadie se queje, es el campo donde mejor se mueven y ahí los tendremos una eternidad.

2.Publicado por CARTA DE UN MERCIANO PARA ESPAÑA el 31/10/2012 09:02
CARTA DE UN MERCIANO

Queridos terricolas españoles :
Ayer estuvimos estudiando en nuestra galaxia Mercia a España y su situación.

Estuvimos leyendo,viendo y oyendo detenidamente las noticias de vuestro país
y nos alegramos muchísimo de que ya no tengáis cinco millones de parados
Nos alegramos de que los jubilados ya no vivan aterrados ante la posibliidad de que les bajen las pensiones
Nos alegramos también de que los que han cotizado decenas de años ya no estén preocupados con no cobrar la jubilación que vienen pagando.

También nos dimos cuenta de que nos banqueros ya no seguirán embargando viviendas a los que están arruinados y que emilio botin y el gonzalez del bbva van a pagar de su bolsillo ayudas para que decenas de miles de familias no pasen hambre.
También supimos que los consejeros de bancos y cajas de ahorro no solo han renunciado a seguir robando, sino que van a devolver "las primas que cobraron y les hicieron millonarios por su tan meritoria gestión de cajas de ahorro y bancos "
Que a partir de ahora para que nadie se le ocurra pegarle un tiro a un banquero, vais a tener un "banco malo, malo malo " en el que poder cagaros
Este "banco malo, malo,malo" es todo vuestro, pues lo vais a pagar de vuestro bolsillo vosotros y las siguientes tres o cuatro generaciones

.. por fín gracias a mariano,rubalcaba,arturmas y un ciclón tropical teneis un presente feliz y un futuro envidiable, tal y como pudimos apreciar
en las noticias.

Que pena que las noticias estuvieran afeadas porque "en nueva york había había una tormenta" , porque "un tal mas o menos quiere ser emperador del
austrocatalan" y también que intranquilidad por no saber si el próximo "emperador psociolisto" habrá nacido antes de 1950 o si llevará calzoncillos o bragas.
Una pena ... con lo felices que podrías ser los españoles sin estos pequeños
sinsabores que copan todos vuestros medios de prensa

p.d con el mayor agradecimiento de los norteamericanos para la catetada española por interesarse tanto por lo que pasa en nueva york
Ellos prometen incluir en el teletexto de su tv local lo que pase en almería o benicarló ....(vosotros de momento seguir dándole al click de las noticias sobre usa, para que podamos medir vuestro grato de catetería)

A ver si para el proximo huracán le toca a los muertos den haití donde tantísimo dinerito español habéis enterrado en ayuda a los "chorizos iberoporcunos"

CONTRALACASTA mediatica tambien

3.Publicado por Mario el 31/10/2012 10:16
Yo creo q no son el tercer gran problema del país, sino q son el primer problema, como consecuencia de ello nos lleva al segundo ( o primero ) q es el paro,tercero la traición, y todo lo q dice el Sr. Rubiales q es la pura verdad, toda la verdad y nada más q la verdad.

4.Publicado por vanlop el 31/10/2012 18:33

Parece claro que esto de la casta no es más que una mefia y la mafia es incompatible con la democracia. Pero además, cualquier inocente que quiera servir a su país y se meta en política, no puede hacer nada porque la mafia lo marginará y lo eliminará.

De modo que en estos momentos hay gente muy capaz pero que no pueden entrar en política y gente incapaz y lamentable que son los que manejan la cosa pública, convirtiéndola en privada.

Y esto seguirá así hasta que la gente no se de cuenta y dejen de votar.

De todas formas, a ellos les da igual. Las cifras de Galicia son demoledoras pero el Sr Nuñez será investido y seguirá mangoneando. Y ya veremos las cifras en Cataluña, seguramente la abtención será grandiosa, pero les dará igual. Investirán a un tipo (o a una tipa) al que habrán votado el 15% o menos de los catalanes. pero nos dirán todos los medios que ha sido un triunfo de la democracia.

5.Publicado por Eugenio Este el 31/10/2012 21:07
Ahora que las derivas nazionalistas aprovechan la crítica situación de España para lograr su desleal propósito es bueno constatar las falacias y mentiras en las que se apoyan para tales fines, recopiladas por los que investigan para saber la verdad. Leed y comprobad:

http://www.intereconomia.com/blog/presente-y-pasado/ofensiva-anticatalana-adios-espana-alianza-islam-20121031

6.Publicado por MAS CLARO QUE EL AGUA. el 31/10/2012 21:14
La UE podrá rescatar a España pero no salvarla de sus políticos, afirma el WSJ

■El diario carga contra la incapacidad de la clase política...
■... y denuncia que el enchufismo ha generado mediocres

7.Publicado por Txus el 01/11/2012 01:07
Hoy he estado hablando con un pequeño empresario, de esos que trabajan todos los días, estén con gripe o no, como era el caso, para mantener 10 puestos de trabajo. Yo le comentaba que debíamos bajar los margenes para poder absorber la subida del IVA y el me decía textualmente "estos tíos se llevan la cuarta parte de todo lo que movemos" es decir del consumo de todo el país, además de más de la cuarta parte de los beneficios de las empresas y otro tanto de lo que ganan los trabajadores y otros impuestos en energía, etc. y encima, me decía, NO TIENEN UN DURO y nos tienen que prestar la pasta los usureros del mundo y encima agradecidos. Esto es una locura y por mucho ministro de economía y mucho economista progre, esta situación es insostenible. Se lo comen todo, todo lo que producimos con la disculpa de administrarnos. Son los típicos administradores de película de chiste que se quedan con la pasta. No tenemos más futuro que trabajar para el Estado y así la economía se seguirá hundiendo. NO HAY FUTURO, solo pobreza, miseria y desigualdades. Es un sistema bestial, injusto y aberrante y lo peor del caso es que seguimos como corderos al matadero dejándoles hacer lo que les da la gana. ¿Pero es que de esto no se dan cuenta? ¿en que cojones está pensando el Rajoy? Y la izquierda quejándose de los recortes, ¿pero de donde van a pagar si se lo comen todo? Si el estado con sus políticos ladrones está asfixiando la economía. ¿Estamos locos?. Después de esta reflexión y dado que no se enteran, ¿igual me dan el nobel de economía?

8.Publicado por Txus el 01/11/2012 01:07
Hoy he estado hablando con un pequeño empresario, de esos que trabajan todos los días, estén con gripe o no, como era el caso, para mantener 10 puestos de trabajo. Yo le comentaba que debíamos bajar los margenes para poder absorber la subida del IVA y el me decía textualmente "estos tíos se llevan la cuarta parte de todo lo que movemos" es decir del consumo de todo el país, además de más de la cuarta parte de los beneficios de las empresas y otro tanto de lo que ganan los trabajadores y otros impuestos en energía, etc. y encima, me decía, NO TIENEN UN DURO y nos tienen que prestar la pasta los usureros del mundo y encima agradecidos. Esto es una locura y por mucho ministro de economía y mucho economista progre, esta situación es insostenible. Se lo comen todo, todo lo que producimos con la disculpa de administrarnos. Son los típicos administradores de película de chiste que se quedan con la pasta. No tenemos más futuro que trabajar para el Estado y así la economía se seguirá hundiendo. NO HAY FUTURO, solo pobreza, miseria y desigualdades. Es un sistema bestial, injusto y aberrante y lo peor del caso es que seguimos como corderos al matadero dejándoles hacer lo que les da la gana. ¿Pero es que de esto no se dan cuenta? ¿en que cojones está pensando el Rajoy? Y la izquierda quejándose de los recortes, ¿pero de donde van a pagar si se lo comen todo? Si el estado con sus políticos ladrones está asfixiando la economía. ¿Estamos locos?. Después de esta reflexión y dado que no se enteran, ¿igual me dan el nobel de economía?

9.Publicado por Decepcionado el 08/11/2012 20:14

Dios mío, jamás pensé que mi odio sería tan extremo, como para odiar a esta repugnante gentuza de la política.

El artículo, excelente como siempre de 5 estrellas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros