Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Confesemos que formamos parte de una generación española cobarde y fracasada


Nota

Amanece el año 2022 en España cargado de nubes negras y con una ciudadanía asustada ante la decadencia, la crisis y el mal gobierno. Millones de españoles saben que el país avanza hacia el fracaso y la crisis, pero nadie sabe como sacudirse el dogal de unos gobernantes irresponsables, ineptos e injustos. El nuevo año amanece bajo el signo del miedo y la decadencia.

Hasta no hace mucho nos sentíamos miembros orgullosos de la generación de españoles que enterró el Franquismo y trajo la democracia. Hoy ya asumimos la terrible verdad de que fuimos engañados y que formamos parte de una de las generaciones de españoles mas cobardes y fracasadas de la Historia, la que sustituyó aquel sistema por otra dictadura, la de partidos políticos y de politicastros sin controles, sin apego a la democracia, a la verdad y a la decencia, constructores, con nocturnidad y traición, de un país sin Justicia, sin decencia y sin ciudadanos.

Está ocurriendo lo inimaginable: millones de españoles, al descubrir la pocilga de país que tenemos, empezamos a añorar logros y rasgos del denostado Franquismo. Hemos pasado del orgullo a la vergüenza y de sentirnos héroes a considerarnos cobardes y sin honor. Nuestro pecado ha sido permitir que lo peor de la sociedad nos gobierne.

Pido perdón a mis hijos y nietos por dejarles en herencia un país basurero, plagado de corruptos e ineptos atrincherados en el Estado.
---



Confesemos que formamos parte de una generación española cobarde y fracasada
Durante décadas hemos vivido creyendo que habíamos sido un ejemplo a imitar por el mundo, cuando en realidad hemos sido víctimas de un inmenso engaño de alcance mundial. España no construyó una democracia para suceder al Franquismo, sino otra dictadura, ahora de politicastros miserables y corruptos que sustituyen a los militares y caciques que mandaban en tiempos de Franco. Creíamos tener el mérito de haber construido un país nuevo, decente, digno de ser legado en herencia a nuestros hijos y nietos, pero en realidad hemos permitido, con nuestra inmensa cobardía y dejadez, que los políticos construyan una enorme y apestosa pocilga.

El modelo español fue considerado un ejemplo mundial de transición pacífica a la democracia, pero España es vista hoy como uno de los países mas decadentes y degradados del planeta. Y los españoles, que nos sentíamos orgullosos de nuestra obra, hoy nos sentimos humillados y avergonzados por haber sido tan cobardes e irresponsables que hemos permitido que miserables y corruptos gobiernen, infecten la nación y la pongan en peligro de muerte.

El desastre comenzó en 1978 al aprobarse una Constitución que parecía democrática pero que en realidad era partitocrática, hecha a la medida de los políticos, no de los ciudadanos, más defensora de la sumisión al Estado que de las libertades y derechos.

Desde entonces, bajo las decepcionantes presidencias de González, Aznar, Zapatero, Rajoy y Pedro Sánchez, la pocilga ha ido creciendo, hasta hacer de España lo que es hoy, un país sucio, desquiciado, decadente y amenazado por la peor de las plagas: el comunismo.

Aunque nos cueste reconocerlo, la verdad se impone y España es hoy un inmenso vertedero donde el Estado, manejado por políticos sin alma y con la complicidad de jueces, periodistas y élites acostumbradas a ordeñar el erario en beneficio propio, ha abierto el Estado a comunistas, independentistas y admiradores del terrorismo asesino, convirtiéndose en un obstáculo para el progreso y en enemigo de la ciudadanía. Escándalos y dramas como el robo masivo de la familia Pujol, descubierto por la Hacienda pública con 34 años de retraso y muchas otras indecencias demuestran que el poder es una cueva donde viven a cuerpo de rey los poderosos y sus aliados, separados por una cortina de hierro de una sociedad, esquilmada, estafada y maltratada, sin justicia, acribillada con impuestos abusivos, indefensa y en manos de gente que ni siquiera merece respeto.

¿Es duro el análisis? ¿Es exagerado el diagnóstico? Miren el lugar que ocupa España en el los rankins internacionales de la suciedad y el crimen y verán que país hemos construido los falsos demócratas españoles, un país que ocupa los primeros puestos en tráfico y consumo de drogas, blanqueo de dinero, trato benévolo a las mafias, delincuentes y a su dinero sucio, procedente del crimen, alcoholismo, turismo sexual degradante, violencia de género, desigualdad entre ricos y pobres, Justicia inoperante, medios de comunicación comprados, trata de blancas, desempleo, avance de la pobreza, despilfarro público, endeudamiento descontrolado, divorcio y desprecio de los ciudadanos a sus dirigentes, deterioro de la democracia, hundimiento de los valores, baja calidad de la enseñanza, fracaso escolar, desprotección de los débiles, impunidad de los políticos, estafas y abusos del sistema bancario, fracaso en los controles, prostitución de la prensa, manipulación de la información, engaños del poder. marginación del ciudadano, deterioro de la democracia y mil dramas y suciedades mas, todas ellas nacidas en las entrañas del poder y expandidas como metástasis mortales a una ciudadanía que hace apenas medio siglo dormía en sus hogares con las puertas abiertas y devolvía al tendero un céntimo, cuando se lo daban de mas.

Somos miembros de generaciones fracasadas y cobardes no solo por haber permitido que conviertan el país en un estercolero, sino porque ni siquiera somos capaces de castigar a nuestros malos dirigentes, que se equivocan con frecuencia insoportable y muchos de los cuales se enriquecen sin poder explicarlo, roban abusan del poder y disfrutan de privilegios que no merecen ni por sus méritos ni por su catadura moral y política.

Más que miembros de las generaciones que trajeron la democracia, lo somos de las que se dejaron pisar el cuello y fueron tan imbéciles y cobardes que ni siquiera sabían que les estaban engañando. Pocos pueblos civilizados habrían podido soportar a nuestros políticos, a los que habrían obligado a dimitir y castigado.

Hemos permitido que millones de ahorradores hayan sido estafados y robados, con permiso del Estado, con unas participaciones preferentes y otros productos tóxicos que la banca utilizó para recapitalizarse y hemos permitido también que los políticos peores y mas fracasados de Occidente disfruten con impunidad de su botín.

Pero hemos permitido mucho mas: hundimiento de los valores, uso perverso del dinero público, leyes inicuas, domesticación de los jueces, compra masiva de periodistas, contratos del Estado otorgados a dedo, oposiciones trucadas, subvenciones vinculadas a comisiones, EREs mafiosos, robo del dinero para la formación, redes clientelares que dan asco, nepotismo, amiguismo y un Estado hipertrofiado, preñado de enchufados, con mas políticos colocados que Alemania, Francia e Inglaterra juntos, casi imposible de mantener. Hemos permitido también que nos arrasen la economía, que cientos de miles de empresas cierren por culpa de impuestos abusivos, burocracia absurda y deudas de las administraciones, que ni siquiera han sido ejemplares a la hora de pagar. Millones de puestos de trabajo se han perdido por culpa de los políticos, que no dicen nunca que la corrupción es el mayor cáncer de España. Y, sobre todo hemos sido tan imbéciles que hemos permitido que los políticos hablen de democracia cuando son ellos los que la han asesinado, hasta el punto de que hoy no se respeta en España ni una sola de las reglas básicas de ese sistema, prostituido hasta el extremo de haberlo convertido en la mas sucia oligocracia de partidos y de políticos profesionales y eternos. Hasta hemos permitido que los mismos políticos que estaban obligados a defender la unidad de España alimentaran a los independentistas con dinero y favores, haciendo crecer ignominiosamente el monstruo de la ruptura de la nación.


Francisco Rubiales


- -
Sábado, 1 de Enero 2022
Artículo leído 12824 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 31/07/2014 09:43
Cuando la sociedad está sometida al Estado y no el Estado a la sociedad ocurren estas cosas, no hay democracia pero se disfraza. Crees que votas a tus representantes y no votas a nadie porque realmente están designados y nombrados a dedo por las cúpulas de los partidos. Te los meten en un pack llamado lista electoral y hasta la próxima si te he visto no me acuerdo.

¿Quienes gobiernan? Dejando claro que no gobiernan los representantes que elegimos porque ni son nuestros representantes ni los elegimos los que realmente gobiernan son los burócratas, es decir, la maquinaria del Estado, los funcionarios del mas alto nivel. Rajoy, como registrador de la propiedad es un representante de ello pero le sigue la vice presidenta que es abogada del Estado, la secreataria general del partido que también lo es y así en todos los partidos pues casi todos sus cuadros pertenecen a la burocracia estatal.

En el Congreso, máxima representación del sistema parlamentarista como el nuestro, esto se traduce en que un 80% de sus escaños lo ocupan los burócratas desde jueces, letrados del Consejo de Estado, letrados de las Cortes, técnicos de la Adminitración Civil del Estado, economistas de Estado, inspectores de Hacienda, Trabajo y Seguridad Social y una larga representación de este clan, el mas poderoso y endogámico del Estado. Pues bien, esto significa ni mas ni menos que quien realmente está representado es el Estado, no la sociedad.

Por tanto, a la sociedad solo le queda ratificar las políticas del Estado cuando cree que está votando y después seguir siendo espectador pasivo de las mismas. El Estado se impone y somete a la sociedad, le marca el ritmo y la utiliza como bien quiera. Desde hacer que dediques seis meses de tu trabajo al mantenimiento del Estado y su casta política hasta que seas el colchón donde descanse el régimen.

Asi es nuestra peculiar democracia y así nos manipulan y nos desmovilizan, estamos atados a un Estado que es dueño y señor de nuestras vidas, no podemos mover un dedo sin la autorización del Estado, ni para montar un negocio ni para programar nuestro futuro, estamos atados y bien atados. No me extraña que el articulo de hoy eleve una queja y sienta vergüenza de no poder hacer nada mas cuando salta a la vista el grosero comportamiento de los que manejan el Estado que es lo mismo que decir nuestros recursos. Entre ellos anda el juego, el ciudadano está una vez mas excluido de la partida, no puede mas que asistir a ella viendo como le roban y como se negocia con el ladrón la conveniencia de procesarlo, encarcelarlo o dejarlo, como en la mayoría de los casos, que la impunidad resuelva como mejor convenga.

La justicia, en este caso, también es una aliada del poder ejecutivo, pues la separación de poderes, que es la garantía para el ciudadano de la ausencia de abusos sobre él, queda muy comprometida con el férreo poder del sistema entre los que se cuenta. No hay mas que ver a los jueces y sus sentencias en el caso de las Cajas saqueadas por sus socios de sistema. Algún regalo de menor cuantía para el ciudadano para que no quede como muy descarado pero al fin y al cabo los consejeros pactan con la justicia su impunidad.

Está todo atado y bien atado.

2.Publicado por Blogger el 31/07/2014 11:03
Carlos RH:

Amigo Carlos: tu comentario es genial. Gracias.

F. Rubiales

3.Publicado por español28m el 31/07/2014 12:42 (desde móvil)
La Constitucion que tenemos y que ha fracasado ya como instrumento de organizacion del Estado Español, y las sguientes normas que se han sometido a sus designios son las fracasadas. En definitiva, España como Estado ha fracasado.

4.Publicado por vanlop el 31/07/2014 12:43
Fue un gran engaño, pero debemos reconocer que nos dejamos engañar. Y nos dejamos engañar por cobardía. Una cobardía que no es exclusiva de nuestra generación, sino de todas las generaciones, porque aquí no se mueve nadie sin que lo diga alguien.

Supongo que en todos los paises sucederá de forma similar y que de acuerdo con la historia de cada uno se producirán matices en un sentido o en otro.

Si nos fijamos en la transición, la primera cobardía fue no aceptar el franquismo. Habíamos vivido un tiempo bastante largo con el régimen y más o menos la gente lo aceptaba o lo soportaba. Cuando llegó la transición debimos decir: hemos vivido de una determinada forma un determinado tiempo y eso no podemos ni olvidarlo ni borrarlo, sobre eso hemos de construir.

Cuando salieron los cantamañanas hablando de lo malo que fue el franquismo, nadie levantó la voz para decir que menos lobos, aunque no hubiera sido más que por evitar que le llamaran cobarde, pues era un cobarde si había soportado la tiranía.

Se nos creó una España ficticia a base de mentiras y nadie dijo nada. Lo demás es consecuencia. Y evidentemente, si nadie dijo nada entonces, ahora mucho menos.

Pero tampoco hay que ponerse tan trágicos, esto estuvo muy bien diseñado, tan bien, que incluso en el franquismo la salida era una democracia estilo europeo y todo el mundo, sobre todo desde finales de los 60 tenía claro como debía ser la cosa y una prueba de ello fue el fracaso rotundo de las asociaciones políticas que creó el régimen. La gente quería partidos y el régimen, con el recuerdo de los partidos de la república, no los quería. Pero al final se impusieron los partidos.

Ante una mentira de tal calibre, creo que no es justo hablar de cobardía. Eramos analfabetos políticos y no teníamos ninguna información sobre nada. La transición fue un juego de niños. Y si no hubiera sido por los mediocres que la protagonizaron, ni siquiera nos habríamos enterado del engaño.

Y estamos en lo de siempre, la duda final: revolución o evolución. sobre esto ya hemos discutido mucho. Al final será esclavitud, como ya lo es hasta que el sistema occidental se desplome y entonces ya verán como resuelven el problema.

5.Publicado por vanlop el 31/07/2014 12:46

Creo que no me he expresado bien. Lo que quiero decir es que el pasado hay que asumirlo, para bien y para mal y no eludirlo y menos con mentiras.


6.Publicado por CM el 31/07/2014 13:09
El engaño eres tú cuando piensas, sin saber hacerlo, y presumes con el falso poder que gobierna el futuro de las ideas. ¿ Qué está pasando ?

7.Publicado por Francisco Naranjo el 31/07/2014 14:02
A aquellos ciudadanos ejemplares que hemos actuado siempre de buena fe nos están humillando, robando y aplastando los mayores sinvergüenzas, mafiosos y criminales que han ocupado todos los estamentos de este país y por cierto sino da un paso al frente el nuevo rey y tumba todo el sistema creando una nueva Constitución donde prime el pueblo y sus derechos y se eche a toda esta gentuza, habrá que meterle dentro del saco de la casta.
¡Maldigo a toda la casta y espero que sufran los daños que están causando por su falta de vergüenza, honradez y escrúpulos!

8.Publicado por Antuan el 31/07/2014 15:06
Cobardes somos todos, desde el que conoció el franquismo hasta el que tiene veinte años y no hace nada. No obstante, no cabe duda que la generación que presenció el cambio de régimen (o de fachada) es responsable de la situación actual, de hecho los jovenes son unos analfabetos políticos gracias a sus padres. Evidentemente las personas que leen este blog (o parecidos) lo leen por algo y significa que seguramente no somos los peor parados.

Lo realmente dramático es que para que esto cambie la cosa tiene que ir a peor, los que están ahora nos llevan a la nada, mejor ir a la mierda del todo para poder empezar de nuevo, quizás el partido Podemos sea lo único que nos queda para ir a la mierda de cabeza, iríamos a la ruina pero se llavaría por delante a la casta política que lideró la supuesta democracia que instauraron,no podrían ni dejar herederos y muerto el perro se acabaría la rabia, sería un proceso duro pero de ello podría salir o resurgir una nueva nación de ciudadanos, claro que ya eso es mucho decir, desde luego los que vivieron aquella pantomima llamada transición no lo verían.

9.Publicado por vanlop el 31/07/2014 17:54
En el fondo todo esto que se trata hoy no es más que una especie de resumen de lo que venimos tratando en el blog desde hace unos cuantos años. La situación ni es clara en sus antecedentes ni es clara en sus consecuentes, lo único claro es lo que dice Fco Naranjo, nos están robando y sobre todo, nos están humillando.

Tal vez sea una especie de síntoma lo que ocurrió con la selección. Ayer encontré un artículo bastante explicativo de la situación que dio lugar a la derrota vergonzosa (para quién tenga vergüenza o le interese el fútbol).

http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/lecciones-de-humildad-con-vicente-del-bosque-13106/

En el artículo se viene a decir que se llevó a los amiguetes, que no estaban en forma, sin contar con otros jugadores que estaban en mejor forma. O sea, el cortijo de la selección. Y no dimite nadie, ni nadie cesa a nadie. Y lo que es peor, no existe un clamor pidiendo dimisiones. La gente está de veraneo y cuando vuelva a jugar esta selección cortijera, el campo se volverá a llenar.

¿Y alguien pide cambios violentos en la política?

10.Publicado por Manu el 31/07/2014 18:07
Nada mejor que citar a Maquiavelo para este asunto: Un principe nuevo no puede ser un principe bueno. Si ademas a este pais folklorico-cañi se le sigue dando el pan y circo de los antiguos romanos. la endogamia en todas las instItuciones del Estado y un costumbrismo que es el modus vivendi y operandi de la sociedad en general, pues ya se sabe : NO SE LE PUEDE PEDIR PERAS AL OLMO.

11.Publicado por Conchita el 31/07/2014 23:04
Triste pero cierto, nos la pegaron pero bien con la transición; y sin salidas

12.Publicado por Libertche el 02/08/2014 15:30
Genial, el articulo Maestro.


Una lección al periodismo vendido prostituido, y reaccionario. Porque solo los hombres libres e independiente,, dicen la verdad, toda la verdad, y nada mas que la verdad.

Una vez más y como siempre, le felicito, le apoyo y seguiré siendo leal aprendiz de sus enseñanzas. Yo también pertenezco a la misma Generación de Cobardes que permitimos, tanta bazofia y degradación. Y aunque rectificar es de sabios,y pedir perdón a nuestros descendientes son valores que nos ennoblece, debemos y tenemos la obligación moral, de seguir luchando para resarcir y restituir, los valores perdidos.

Un fuerte abrazo

13.Publicado por PLP el 02/08/2014 22:32
Magnifico y fiel reflejo de nuestra desgracia el articulo. Nuestra mas sincero agradecimiento por el mismo.

14.Publicado por PLP el 02/08/2014 22:38
Durante estos ultimos 30 años se han apropiado del pais, nos han llevado a la ruina pero ningun irresponsable de estos esta entre rejas. Aunque empieza a haber atisvos de esperanza, se ha iniciado un proceso de mentalizacion y reaccion del pueblo que a nuestro juicio es ya imparable. La gente esta empezando a reaccionar y a preocuparse ante esta situacion.

15.Publicado por Libertche el 03/08/2014 15:24
Sr,/a PLP:


De veras crees Ud, que las gentes están empezando a reaccionar con la que ha caído y sigue cayendo ??. Servidor no lo cree.


Un pueblo que se ha dejado, engaña y, estafar, por sus opresores, en particular por una panda de granujas e impresentables que solo saben vivir del Estado a costa de los demás, de ninguna manera es un pueblo con conciencia y dignidad. Es mera y sencillamente un pueblo de cobardes.


saludos

16.Publicado por Tomás el 03/08/2014 16:14
Quizá el primer paso para reconocer nuestros errores es asumir que nos han engañado durante los 80s, 90s, 00s... hasta hoy, con la cantinela de que con Franco se vivía peor. A lo mejor los que tenemos ahora en el poder son bastante más dañinos que el franquismo, que en términos económicos funcionó muy bien... Hemos sido adoctrinados por libros de texto, por la TVE del PSOE, por series como "Cuéntame", y nadie sabe, por ejemplo, que Franco nunca reconoció la existencia del estado de Israel, o que teníamos el menor nivel de deuda de Europa en 1975 junto a Luxemburgo


17.Publicado por Antuan el 05/08/2014 16:55 (desde móvil)
Nos quieren vender que tendremos que elegir entre el Ppsoe o el caos, y creanme que cada vez hay más gente que no se lo traga , nada puede ser peor que estar gobernados por malvados. Puyol: 1.800 millones de €. No es eso caótico?

18.Publicado por Votar el 09/08/2014 19:00 (desde móvil)
Cada dīa se pierde más y más y el miedo ha hecho que aceptemos todo lo que nos proponen (obligan).

19.Publicado por Senderos el 03/01/2015 19:16
Buen artículo, estamos de acuerdo que este país ha sido arruinado económica y moralmente por la partitocracia corrupta surgida de aquella farsa llamada "transición", pero lo triste es que la gente se empieze a dar cuenta ahora con esta situación de crisis tan grave que nos afecta, algo que yo ya ví hace bastantes años. Una gran parte de la población se ha tragado el cuento de que democracia es sinónimo de votar cada 4 años, sin darse cuenta de que la verdadera democracia es la participativa, que es la que no existe, el ciudadano no tiene derecho a decidir por lo que verdaderamente le afecta, vive bajo un régimen dictatorial. Las consecuencias de este tiránico sistema ya las estamos padeciendo, corrupción política abismal y crisis económica devastadora, de consecuencias impredecibles.

20.Publicado por terintañeroespinete el 03/02/2015 17:35
Una generación en efecto idiotizada y aburguesada que se pensó mas lista que sus padres que lucharon en la guerra civil, que pasaron hambre y estos que vivieron el boom de los 60 y 70 del desarrollismo se cegaron con el consumismo y la propiedad de la vivienda, pudieron tener todos los hijos que quisieron y los malcriaron en el lujo y la ostentación en lugar del saber hacer algo por uno mismo. Todos a estudiar a la universidad sin saber hacer la o con un canuto. Hoy viene la generación de la precariedad que vuelve a vivir como sus abuelos. Al menos saben leer y escribir.

21.Publicado por Miguel el 21/10/2016 08:31
Cuando un español tiene un problema, se queja. Se queja tanto que el problema no es que pase a ser una cuestión de estado, es que directamente se convierte en un drama cósmico. Sin embargo, somos las gentes con más aguante del universo. A un español le das agua y un mendrugo de pan y tira millas, quejándose, pero las tira. Cuando un español tiene un conflicto, es fácil que se ponga violento. Nos rompemos la cabeza por cualquier cosa. Pero no pretenas aunar voluntades en lucha contra tiranías. Para eso no hay atrevimiento. El diagnóstico es sencillo: Si existen fuerza física y fuerza moral, valor físico y valor moral, el españolito es un superdotado en lo físico y un discapaz en lo moral. Otros pueblos menos puñeteros, menos pendencieros, mucho más débiles, han sido, no obstante, capaces de sacudirse el yugo de esclavos y darle boleto a los tiranos. España, que cuenta con los cuernos de un toro y las fauces de un león, lleva por cerebro el de una gallina.

22.Publicado por Miguel el 21/10/2016 08:38
Quitaos la venda de la cara. Un dia es paquito de los palotes. Luego el campechano, la iglesia, la banca, los partidos políticos, el futbol... Siempre habrá a quien dirigir el punto de mira. La verdadera causa, el origen de toda la cretinez, es el propio pueblo español en sí mismo. Toda la mierda de un pueblo, dictadores, reyezuelos, corruptos... sale del propio pueblo. Consentimos porque nosotros mismos somos así. Basura. La mejor opción para intentar mejorar las cosas, en pura lógica, sería decapitar a Felipe 6 y hacer lo propio con la infame católica que tiene derecho de pernada sobre el fisco y auditar a los banqueritos feroces convertidos en hacienda por la puta jeta. Pero eso no pasará jamás. Nadie tendrá narices de pegarle un tiro al aristócrata para iniciar revolución alguna excepto la lingüística: monarquía-parlamentaria, violencia de género, etc

23.Publicado por Miguel el 21/10/2016 08:42
Tuvimos paz a costa de la justicia. Era una falsa paz. Las tribus no tienen justicia. Tienen la antijusticia. Se termina de machacar a la víctima para de ese modo borrar cualquier huella de la situación injusta. ¿ Cómo se dice " mujer violada" en árabe?. Pues " puta". Negros, moros y gitanos son los genes de éste país. Normal que seamos así: La paz falsa antes que la justicia verdadera. Una clase media estúpida que prefirió hacer la política de la avestruz y no meterse en líos. Ahora viene el resultado: Todo era mentira.

24.Publicado por Miguel el 21/10/2016 08:48
En tiempos la seguridad social tenía la fe de vida para verificar que los pensionistas seguían en el plano de la existencia y con derecho a cobrar. La sustituyeron por el control de vivencia. En manos del banco. No digo que no sea eficaz, pero... ¿ dónde caraja queda la separación de poderes?.
¿ A qué esperamos para borrar a la iglesia de los casilleros de hacienda?. ¿ Y para meterle mano a los terrenos físicos apropiados por la cara?. ¿ Quién permite que un ayuntamiento tome terrero público y lo venda para construir un supermercado?. ¿ Por qué diablos no expulsamos a los borbones?... Son tantas cosas, y tan concretas, que lo primero que piensas es que, de algún modo y a lo largo de la Historia, se nos han hecho " bola" al masticar como a los niños.

25.Publicado por Miguel el 21/10/2016 08:53
La gente que vive en régimen de alquiler lo sabe: De cada 10 que alquilan pisos, sólo 1 va a utilizar el formulario oficial del estanco con su correspondiente sello para que Hacienda se entere de que cobra y que, por tanto, tiene que cotizar. Eso no es economía de altos vuelos. Es la simple vida diaria. Ejemplos como ese son muchos. Al punto de que lo que sucede es una bola de nieve. Si no alquilaras con gente que lo hace mal, no alquilarías. También es cierto que en Estados Unidos pueden largarte si no pagas el alquiler en cuestión de dias. Simplemente, para lo bueno y lo malo, estamos por debajo del nivel de complejidad. Nos resulta cómoda la poca definición de las cosas. Pero eso trae, obviamente, consecuencias.

26.Publicado por Miguel el 21/10/2016 09:01
Luego tenemos el maravilloso sistema laboral. Si eres sensible te declaras en inestabilidad ante la posibilidad de que te hagan la sodomía y acudes al matasanos para que te declare esquizofrénico. Palabreja tan usada como las pensiones que ha dado lugar. La de frikis que no hacen ni el huevo que ves todos los dias sentados, horas y horas, en las mismas esquinas de bar. En España el trabajo es un estigma. Lo cual en parte se comprende, ¿ quién va a querer dar el callo en un reino de explotación y miseria?. De la riqueza de las naciones hay dos causas: Vivir aparte o hegemonía ( norteamérica es un continente casi en sí mismo e inglaterra era un archipiélago - tener vecinos es mala cosa-) y el imperialismo. Lo primero lo tuvimos, no se nos ponía el Sol en el Imperio. Pero un país que progresa es un país maligno hacia afuera y benigno hacia adentro. Nosotros hemos quedado en benignos hacia afuera y malignos hacia adentro. Dan ganas de hacerse de alguna minoría étnica para vivir por aquí.

27.Publicado por vanlop el 01/01/2022 09:32

Han pasado más de siete años de este artículo y sigue en plena vigencia. Sin embargo, han pasado cosas que hacen que la cosa no sea tan negra como lo pinta.

Es cierta la cobardía, pero se trata de una cobardía relativa, podríamos decir, reflexiva. El sistema hay que derrotarlo, estamos de acuerdo, pero hay que derrotarlo desde dentro y con las leyes, si no, se convertirá en otra tiranía peor y eso es justamente lo que no podemos permitir.

Aquí hay dos clases de personas: las que piensan y el lanar. En estos años, el número de personas que piensan ha aumentado y se han hecho visibles. La aparición de vox ha sido algo importante, no por el partido en sí, sino porque se ha dado voz a los discordantes. No es una voz completa, pero, al menos, es algo que no había ocurrido antes y la prueba es que todos están contra vox y a pesar de los pesoares, los votantes de vox crecen.

El lanar es muy numeroso y no podemos esperar que de la noche a la mañana se conviertan en seres pensantes, de hecho no creo que nunca lleguen a serlo. A lo que debemos aspirar es que los que son lanares aprendidos, dejen de serlo y que las nuevas generaciones se eduquen para pensar. El primer caso está ocurriendo, la gente está dejando de votar al ppsoe, sin embargo, la segunda parte es más difícil, pues el sistema está diseñado para crear borregos, pero se avanza.

Y quede claro que vox no es, en estos momentos y con el programa que tienen, la solución. Es una apaño, es demostrar que la gente está harta de chusma, que quiere otra cosa. Es el medio para derrotar al sistema, pero seguramente y de momento, no es la solución definitiva. Pero si con la presencia de vox, la gente comienza a pensar, pienso que se habrá avanzado mucho.

Esta es una carrera de fondo, muy larga, pero se avanza y se avanzaría más si las votaciones fueran limpias. Como digo, lo importante es que la gente piense y en eso se está avanzando, A todos nos gustaría que se avanzara más rápido, pero es lo que hay.

Y no pensemos que la gente va a darse cuenta de todo. Será una parte la que lo comprenda, porque otra parte, no lo va a hacer jamás. Por eso es un proceso tan lento. Y además, con el sistema en contra y no es una lucha igualada, es muy desigual, el sistema tiene todos los medios, la contestación, casi ninguno.

Además, tenemos la burocracia, al fin y al cabo, se trata de un sistema burocrático. Los que figuran, son unos cretinos que no saben nada más que llevarse lo que puedan, como decía Carlos RH, que no comenta desde hace tiempo y se le echa de menos. Los burócratas son los que planifican y llevan a la práctica sus ideas, pero me da la impresión que son ideas erráticas, no hay una coordinación entre ellos y seguramente por eso las cosas funcionan tan mal.

Hay unas directrices desde arriba muy vagas, de las que no se pueden salir y de hacho están encantados con ellas, porque así les dejan vía libre a las suyas. ¿Y a qué aspira un burócrata? Pues a crear más burocracia para poder mandar sobre más gente. Hablamos del voto cautivo por medio de crear funcionarios, pero ese voto no es tan importante, además, se suele contratar a los adictos, con lo que el voto va a seguir siendo el mismo, sólo que se les premia.

Estas y más, son las cosas que debemos tener claras y movernos en consecuencia, Pero, sigo insistiendo, no se trata de valor ni cobardía, se trata de lucha serena por unas ideas, que como cosa primera, debemos tener claras y entonces luchar.


El otro día leí una reflexión que deben hacerse todos aquellos que están en los puestos adecuados, es decir, los que deben hacer cumplir los mandatos del gobierno. Cuando el gobierno decrete la detención y confinamiento de los que no cumplan sus directrices, por ejemplo, los no vacunados, ¿cumplirán ciegamente esas órdenes o se plantarán?

Porque en algunos países ya se habla de internamiento y aquí hay muchas voces que lo piden.

Otra cosa relacionada.

El 54 % de los españoles exige la vacunación obligatoria, como eso es según el cis, pues, como decía aquel: menos lobos. Pero aunque sea el 40 %. Hay quién piensa en que es por la manipulación mediática sobre el lanar. Seguro que mucho de eso hay, pero también un factor propio nuestro: la envidia. Si me he vacunado a la fuerza, pues que se vacunen todos para ser iguales.

Feliz año a todos y que nos dejen como estamos, que si lo piensan es a lo más que podemos aspirar.

28.Publicado por Blogger el 01/01/2022 10:02
Técnicamente, el artículo de hoy no es el mismo artículo que se publicó hace casi una década. Tiene cambios importantes. Lo que ha ocurrido es que por uno de esos accidentes inexplicables de la informática, al nuevo artículo, escrito sobre el viejo, se ha publicado con algunas estadísticas del viejo y con los comentarios antiguos. Pido disculpas.

Blogger

29.Publicado por mentalmente el 01/01/2022 12:46
Buenas a todos,

Yo personalmente nunca he visto que las soluciones al caos de los gobiernos salgan de las manifestaciones en la calle, a lo mejor me equivoco y alguna vez habrá ocurrido en alguna parte.

Creo que el punto central donde las cosas empiezan a desencajarse en España es cuando empiezan a aparecer en los telediarios las tramas corrupción del PP, que en ese momento era el partido del gobierno, y cuando aparecen las tramas de corrupción del PSOE, se tiene una especie de tratamiento distinto, como más blando, y es como que parece que no pasa nada, los millones de euros de ayudas de diverso tipo defraudados y de esa manera, algo execrable, es como que no hay escándalo. Entonces uno se pregunta si es que hay alguna conspiración. Lo mismo pasa con los engaños, y los pactos y favores del PSOE con el ETA. Es algo de una repugnancia extrema, y sin embargo, el tratamiento mediático es como si no fuera un escándalo para provocar la dimisión inmediata del gobierno. El gobierno Sánchez tiene oscuros tratos con la narcodictadura de Venezuela, y además usa dinero público de ayudas para beneficiar los negocios de sus padres. Una repugnancia extrema, es como miles de veces la corrupción del PP, y las consecuencias de la misma. Pero las televisiones parecen normalizar casi al unísono estos hechos criminales del gobierno.

¿Qué está pasando en España?

Un saludo.

30.Publicado por vanlop el 01/01/2022 21:07

Esta tarde, en una conversación, lo que he detectado es resignación, asumir que no se puede hacer nada y si no se puede hacer nada, es inútil salir a protestar. Y los votos no ayudan precisamente. No sé que tiene que ocurrir para que podamos hacer algo que sirva. Ese es el problema, que no se sabe qué hacer. La gente no está por salir a la calle a protestar, porque además de que te rompan la cara, pierdes la razón moral y encima de no servir para nada, quedas como terrorista.


Ayer salió un real decreto, al parecer el fin de año es el propicio para sacar leyes opresoras, sobre seguridad nacional, que sanciona las noticias que no convengan al poder. Está redactado de forma ambigua, de forma que una noticia en contra del gobierno se puede interpretar como una noticia falsa.

Al ser un real decreto, tendrá que convalidarse en el parlamento, veremos que dice cada grupo y ahí se retratarán. Tendremos que estar atentos.

Y lo digo para que nos pongamos la venda antes que nos den la pedrada, porque mis comentarios, por no señalar a otros, creo que violan el nuevo decreto. Así que asumamos que el blog durará lo que ellos quieran.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros