Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Fondos buitres y gobiernos buitres


Nota

Los llamados "fondos buitres" se dedican a especular con los títulos de deuda pública de los países en dificultades económicas para ganar grandes sumas. Son despreciables porque generan ruina y empobrecen a países y sociedades. Pero todavía peores son los "gobiernos buitre", que son aquellos que que se dedican a depredar los recursos públicos y privados de sus países, casi siempre en nombre de la justicia o la igualdad, generando pobreza, rebeldía ciudadana, divorcio entre políticos y ciudadanos, desprestigio del sistema y mucho dolor e infelicidad. Tanto los "fondos buitres" como los "gobiernos buitres" son una calamidad mundial.
---



Los fondos buitres están de moda porque a la prensa le gusta el morbo y los depredadores siempre son noticia, pero se habla menos de los gobiernos buitre, a pesar de que son mas nocivos, quizás porque los políticos que los regentan emplean parte de los dineros que saquen en comprar a editores y periodistas.

Desde ambientes académicos, políticos y diplomáticos se reclaman regulaciones más exigentes en los mercados financieros para sujetar y frenar a los fondos buitres, a fin de que no destrocen las economías en crisis, pero nadie pide regular y limitar los poderes de los gobiernos buitre, mucho más peligrosos y dañinos.

España es el país desarrollado que ha padecido mas intensamente los efectos dañinos de los partidos y gobiernos buitre. Los políticos españoles se han comportado como predadores carroñeros cuando han infectado las instituciones y la sociedad de corrupción, cuando han saqueado las cajas de ahorro y cuando han aprobado o permitido estafas, abusos y saqueos como las participaciones preferentes, las estafas financieras que han arruinado a miles de personas, la delictiva salida a bolsa de Bankia y la vigencia de impuestos tan abusivos y depredadores como el de Sucesiones y Donaciones, a pesar de que es anticonstitucional, confiscatorio, desigual, injusto y claramente abusivo.

El comportamiento buitre de la clase política y los gobiernos suele tener los efectos nocivos que son visibles en España: corrupción, largas colas de políticos corruptos ante los tribunales de Justicia, impunidad de los que mandan, leyes desiguales e injustas, enriquecimiento ilícito de miles de políticos, connivencia entre políticos y empresarios corruptos, podredumbre en las instituciones del Estado, caída de los valores que sostienen la decencia y las sociedades, desempleo, pobreza, corrupción y degradación de la sociedad y la convivencia.

Los falsos EREs de la Junta de Andalucía, el expolio del Impuesto de Sucesiones en Andalucía y Asturias, los maletines corruptos que circularon y circulan a lo largo y ancho de España, los escándalos urbanísticos, las lluvias de comisiones ilegales, la "venta" de subvenciones y contratos públicos, el nepotismo, el amiguismo y el clientelismo que dominaron los aledaños del poder, la financiación ilegal de los partidos políticos, el dinero desaparecido en la Andalucía socialista para cursos de formación, las tramas corruptas del PP, sobre todo la Gürtel, el saqueo catalán, capitaneado por los Pujol y Convergencia y otros muchos dramas y vergüenzas son todos consecuencia del comportamiento buitre de los políticos y gobernantes españoles.

Otros gobiernos de comportamiento buitre son el chavista de Venezuela, los anteriores de Brasil y Argentina, el nicaragüense, el de la partitocracia italiana en los años 80 del pasado siglo, los que causaron la ruina griega y otros muchos, casi todos del Tercer Mundo.

Los gobiernos buitres son mucho peores y mas nocivos que los fondos buitres. Los fondos operan desde un entramado legal de carácter global que no pueden manejar a su antojo, mientras que los gobiernos se proclaman soberanos y manipulan las leyes y el sistema para hacer y deshacer lo que quieran en sus respectivos territorios, condenando a sus ciudadanos a la indefensión y al abuso. Mientras los fondos buitre son mundialmente condenados, los gobiernos predadores y carroñeros cuentan con defensores y son generalmente tolerados en la comunidad internacional, sin que nadie frene la terrible corrosión que causan en los países que dominan.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 25 de Abril 2017
Artículo leído 1280 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 26/04/2017 08:48

Parece claro que no habría fondos buitres si no hubiera gobiernos buitres.

Por definición todos los gobiernos son buitres y lo normal es que sean con otros países para beneficiar al suyo. Eso digamos, son las reglas del juego. No es muy decente, pero es lo que hay y los otros países se defienden e intentan ser buitres. De modo que como la película aquella, entre pillos anda el juego.

La cuestión cambia cuando los gobiernos se dedican a expoliar a países indefensos o a sus ciudadanos. Los ejemplos más cercanos son Francia y España.

Francia se dedica a expoliar a sus antiguas colonias. Creo que ya lo conté, pero lo recuerdo. Se trata que esos países tienen depositado en el Banco de Francia el 80 % de su dinero y si quieren hacer alguna obra o un gasto extraordinario, tienen que pedir prestado su propio dinero. De esta forma se llega a que los intereses de la deuda son mayores que los ingresos del país y entonces están completamente sometidos y son expoliados a conciencia.

Supongo que los británicos harán otro tanto con sus colonias y otros países que puedan lo harán y ya sabemos que los USA tienen otro tipo de colonialismo.

En España, como no te dejan expoliar a otros países, se expolia al lanar y tan felices. Y lo peor es que el lanar es feliz con el expolio. Porque no te dicen que te roban, te dicen que son gastos necesarios para que todo marche y que los pobres puedan vivir. Luego vea que las cosas no marchan y que los pobres siguen siendo pobres y malviviendo. Pero en esto no suele fijarse la gente que está ocupada en ganar dinero para vivir.

Y ya que menciona el impuesto de los muertos, al parecer una de las espinitas que tenía el gobierno contra Ignacio González es que rebajó ese impuesto sentando el correspondiente precedente y el daño a las otras taifas ya que los ricos se han ido a Madrid. Y la prueba que el gobierno está a favor del impuesto, es que Dº Susana no hace nada por quitarlo o al menos decir que estudiará rebajarlo, que es como no decir nada pero queda muy bien. Al contrario, se gastó un dineral en una campaña publicitaria para contarnos que es un impuesto para los ricos.

Pero si la mayoría de la gente cree que estamos en una democracia y que el pueblo tiene la facultad de cambiar al gobierno, no hay nada que hacer y como de costumbre, tendrán que ser los cambios en las demás sociedades los que propicien el cambio en la nuestra.

Se habla de un inminente desplome del dolar. De esto se lleva hablando desde hace dos años, al menos, pero parece que la semana próxima ocurrirá. Claro que también puede ser un rumor para que la gente compre oro y los vendedores de oro ganen.

Pero hay una base real, todos los países están endeudados por encima de sus posibilidades de forma que el dinero es una ficción, siempre lo fue, pero en estos momentos lo es como nunca.

Pero ocurra lo que ocurra, el gobierno seguirá con su saqueo.

2.Publicado por Toni el 26/04/2017 09:54


La comnivencia y complicidad del poder pólitico y el fiananciero a la hora de saquear un pais, en ESPAÑA es evidente, el pueblo juega a CONVIDADO DE PIEDRA cuando no de tonto útil, que es CAMBIAR DE LADRONES CADA CUATRO AÑOS, vayan votando que la BANCA SIEMPRE SIGUE GANANDO

3.Publicado por pasmao el 26/04/2017 13:23
Apreciado VANLOP hay un libro muy interesante, si se quiere leer sin prejuicios, que se llama "Confesiones de un sicario económico" de Jhon Perkins, (También está publicado cómo Confesiones de un Gangster Económico).

Está un poco anticuado, y para muchos podemitas es una especie de manual de cabecera, lo que no obsta en que la verdad es la verdad, la diga Agamenon o su porquero, le dejo unos links al respecto:

https://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_globalelite_la32.htm

https://www.youtube.com/watch?v=oh-j0icoz3o

Además

https://www.youtube.com/watch?v=_gHkO0BMlM4

un cordial saludo.

Ahora al que llamarán podemita será a mi, y al general Wesley Clark, ;-))

4.Publicado por Toni el 26/04/2017 19:58
para vanlop:

Lo que si es cierto es una cosa que tu partido PP es un partido PPodrido, cuantos altos cargos, y ministros, están quitado de enmedio o encarcelados, Ignacio Gonzalez, Fco Granados, Ana Mato, Jose Manuel Soria, Sonia Castedo, Barcenas, Naseiro financianciación ilegal tramas inmobiliarias, recalificaciones ficticias.
Estos golfos legislan la austeridad, para los debiles y el ancho del embudo para ellos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros