Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Flagrante injusticia y abuso de poder gobernamental


Nota



Flagrante injusticia y abuso de poder gobernamental
El trato que reciben los autónomos del gobierno de España es injusto, inmerecido y cruel. Son las principales víctimas de la actual crisis y, abandonados por el gobierno de Zapatero, están cayendo como moscas. Más de 300.000 han tenido que salir de la actividad económica y productiva, engrosando las filas del paro y la pobreza. Para colmo de males, ayer, al manifestarse ante las Cortes para protestar por su maltrato y pedir socorro, al romper el cordón policial, fueron apaleados sin misericordia por la policía del gobierno.

Es el colectivo que crea más empleo, junto con la pequeña empresa, pero es el menos protegido por la Seguridad Social y el peor tratado por Hacienda, que los somete a una injusticia fiscal constante y especialmente cruel. Obligar a los autónomos y empresarios a que paguen al Fisco, por anticipado e inmediatamente, el IVA de todo lo que facturan, aunque no hayan cobrado esa factura o aunque tarden más de un año en cobrarla, es una flagrante injusticia y un abuso de poder del gobierno, aunque esa norma esté protegida por una ley.

Para los autónomos, masacrados por la injusticia y empujados hacia la ruina por el gobierno, debe ser duro comparar su triste situación con el lujo, los privilegios y las ventajas de muchos políticos, entre ellos muchos diputados del congreso (Michavila, Acebes y Leire Pajín, entre otros), que, según denuncian los medios de prensa en estos días, reciben tres sueldos, lo que les permite, sin ni siquiera tener que asistir a las sesiones de la Cámara, embolsarse unos 20.000 euros mensuales.

En democracia, las leyes son justas o injustas con independencia de hayan sido o no aprobadas por el Parlamento legalmente elegido.

Esa norma abusiva, que obliga a los empresarios a financiar al Estado anticipando el dinero que no han cobrado y que es causa de la ruina de muchas empresas, es todavía más injusta y aberrante en tiempos de crisis, cuando las empresas, sin financiación, acosadas por la escasa demanda, la morosidad y la depresión general de la economía, están obligadas a anticipar a la Hacienda Pública, para alimentar la avaricia del poder político, parte del dinero que no han cobrado y que ni siquiera saben si cobrarán.

La eliminación de esa injusticia le ha sido solicitada al gobierno de Zapatero por algunos partidos políticos de inspiración liberal y por diversas asociaciones empresariales y de autónomos, que la señalan como abusiva y manifiestamente injusta, pero el gobierno, arrogante y, en este caso, también opresor y avariento, se niega a eliminar esa barbaridad jurídica y económica que asfixia a las empresas.

Si a ese drama se agrega el dato de que las administraciones públicas, que deberían ser ejemplares a la hora de pagar sus deudas, debe en estos momentos más de 32.000 millones de euros a las empresas privadas, la "opresión", la injusticia y el abuso gubernamental es todavía más sangrante e incomprensible en democracia.

De ese modo, el Estado, creado por los ciudadanos libremente para solucionar sus problemas y garantizar la Justicia, la convivencia y la paz, se convierte no sólo en depredador y en fuente de inestabilidad, angustia y dolor ciudadano, sino también en un lastre para el desarrollo y el verdadero progreso.

Los empresarios saben que la CEOE podría haber acabado con esta injusticia si se hubiera plantado ante el gobierno, pero esa plante implicaría un pulso que pondría en peligro los muchos millones que la organización empresarial recibe del gobierno español a cambio de lo que unos llaman "paz social" y otros "silencio".

Entre los mayores problemas políticos de España figuran el terrible desequilibrio de los poderes, la devaluación del ciudadano y la ausencia de una verdadera democracia. El pueblo y la sociedad civil, ante injusticias flagrantes como el trato discriminatorio a los autónomos y pequeños empresarios, no pueden hacer otra cosa que "rogar" al poder del Estado, a ser posible con humildad, que rectifique y repare el daño, algo que el gobierno hará sólo si le da la gana.

Si esto es democracia, que venga Dios y lo vea.


   
Miércoles, 25 de Marzo 2009
Artículo leído 4830 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 27/03/2009 09:44
Denuncia solvente y potente que hiela la sangre y nos empuja a despreciar a esa clase política que malgobierna España y que no merece nuestro respeto, como se ha afirmado en este blog, tanto por los redactores como por los lectores y comentaristas.

Las denuncias claras y frontales de Voto en Blanco liberan, conciencian, enaltecen y ayudan a que la sociedad avence.

Cada vez que leo noticias o comentarios como el de hoy en Voto en Blanco me hago más adicto a este blog, en el que encuentro la información libre y el análisis descarnado que el auténtico ciudadano necesita para tener conciencia y criterio en democracia.

Saludos y enhorabuena a los votoenblanqueros.

Rubén

2.Publicado por Tara el 27/03/2009 09:57
La calidad, personalidad, objetividad de Voto en Blanco queda reflejada en las estadísticas que pueden verse por todos. Un blog de análisis político que llega y sobrepasa las 1.000 páginas visitadas diarias ya las quisieran para noticias algunos rotativos nacionales.
Yo envío el enlace de Voto en Blanco a amigos y conocidos.



3.Publicado por javierito el 27/03/2009 11:36
Es que los autónomos y las pymes están es España para mantener el tinglado que han montado los políticos, y lo peor de todo, esto tiene difícil solución dada la idiosincrasia de los españolitos y de los políticos que padecemos. Hoy publica El Confidencial un artículo interesante, http://www.elconfidencial.com/cache/2009/03/27/tribuna_91_catastrofismo_versus_solucion.html

del que reseño lo siguiente:

"Supongamos que, por razones inconfesables, nos resistimos a identificar como origen de los males al modelo político e insistimos en nuestro empeño de centrar nuestra terapia en el cambio de modelo de crecimiento económico. En ese caso estamos obligados a encontrar una alternativa que tenga la capacidad no ya de sostener, sino de hacer crecer la economía de un país de 45 millones de habitantes en el que el número total de trabajadores es de 18 millones, de los que casi tres millones son funcionarios y otros 300.000 son liberados sindicales. Además, ese nuevo modelo deberá hacer posible que esos 18 millones de ciudadanos sostengan con su productividad 19 parlamentos, 24 televisiones al que hay que sumar un número similar de radios públicas (estatales y regionales) y un entramado de subvenciones discrecionales que emana incesantemente no sólo desde los ministerios, sino desde las consejerías autonómicas y las concejalías de los ayuntamientos. También, esos 18 millones de ciudadanos, tienen que sufragar un sistema sanitario universal y gratuito, la educación pública, el subsidio agrario, los subsidios de desempleo, las obras faraónicas, los servicios básicos, los sindicatos, los partidos políticos, infinidad de fundaciones y asociaciones de todo tipo y pelaje, amén de una ingente gasto en publicidad institucional. ¿Qué modelo de crecimiento económico es capaz de sostener el Estado de bienestar de 45 millones de almas y una estructura tan desproporcionada con tan sólo 18 millones de trabajadores? Dicho de otra forma, si cambiamos de modelo de crecimiento económico pero mantenemos el mismo modelo político, ¿quién garantiza que, ante este panorama, el nuevo modelo vaya a ser capaz de proporcionar estabilidad económica y bienestar social a largo plazo?"

Sí, ya ha sido reseñado aquí. Ni con la mejor economía podríamos permitirnos mantener este tinglado que ni se permiten los ricos.

Sr Rubiales, sería interesante que tratara el tema sangrante de los liberados sindicales, otra de las pestes que padecemos. Solo en RTVE tienen un 5% de la plantilla como liberados sindicales. Vaya mafia.

4.Publicado por Pepe Lotas el 27/03/2009 11:54
Yo conozco bien la injusticia de adelantar a Hacienda el IVA NO COBRADO para satisfacer la VORACIDAZ RECAUDATORIA requerida por este tinglado expoliador.
Luego, salen a la luz algunos, que no todos, los ingresos conocidos de impresentables parásitos sociales, con ingresos superiores a 20.000 € mensuales. Gente como la despreciable Pajín, que se llenan la boca de "socialismo".
Hace falta hacer tablarasa de este sistema corrupto y opresor y darles una patada en el culo a estos sinvergüenzas. ¡FUERA!

5.Publicado por vanlop el 27/03/2009 12:15
Pienso, sin tener datos objetivos, sólo pienso, que todo esto es una cuestión filosófica.

Nuestro nunca suficientemente bien amado se declara rojo (una cuestión interesante sería saber que entiende él por rojo). Tradicionalmente ser rojo significa la estatalización de todos los aspectos de la sociedad. Pero resulta que los autónomos y las pymes son un reducto de individualismo y de independencia económica.

La ecuación es simple, cuantos menos autónomos más estado y más nos acercamos al paraiso socialista.

6.Publicado por un senequista el 27/03/2009 14:52
"si esto es democracia, que venga Dios y lo vea,"
Sin duda lo ha visto y esto es una monarquía, que no calificaré.
Yavé lo había previsto en La Biblia, cuando se oponía que su pueblo elegido tuviera la triste ocurrencia de pedir un rey. (I Samuel 15..)
Y nuestro gran Quevedo afirma:
"¿Tan gran delito fue pedir Rey que mereció no sólo que se le diesen, sino que no se lo quitasen cuando padeciesen con lágrimas el derecho que les predijo?"

7.Publicado por Imparcial el 27/03/2009 14:55

Se ha dicho:

"España: trabajadores, autónomos y pequeños empresarios con alma de esclavos"
http://www.votoenblanco.com/Espana-trabajadores,-autonomos-y-pequenos-empresarios-con-alma-de-esclavos_a2953.html

Para ser JUSTOS, este blog debería calificar las almas de los gobernantes actuales de CRIMINALES, SAQUEADORES, ESCLAVISTAS Y PARASITOS de los ciudadanos españoles. Es una opinión no violenta, dicha sin acritud y sin tomar pastillas.

VIVA ESPAÑA
ABAJO EL ASESINO DE LA MONCLOA

8.Publicado por nas el 27/03/2009 18:21
mi pregunta ¿que podemos hacer ante tal injusticia? por que lo que esta claro que los politicos actuales no van a querer soltar semejante regalo de Dios,y van a intentar por todos los medios hacer leyes para que asi sea,¿un nuevo partido politico? ¿no pagar los impuestos? ¿no votar? ¿cerrar las empresas y que se financien ellos? ¿ir a Bruselas? ¿una revolucion pacifica? en fin nose nose

9.Publicado por camezua el 27/03/2009 18:45
Listas abiertas ya. Independencia del Poder Judicial total y real. Transparencia y auditoría de las Cuentas Públicas. Responsabilidad civil y penal de la clase política menos protegida

10.Publicado por Ciudadana el 27/03/2009 19:44
Cuando el gobierno ayudaba a los bancos con 25 billones de las antiguas pesetas, yo me preguntaba por qué no ayudó a los camioneros y los agricultores cuando se manifestaban pidiendo ayudas. Esos dos sectores con sus respectivas huelgas no hacían otra cosa que usar las armas legales de los trabajadores para reivindicar soluciones a sus problemas laborales, sin embargo se les volvió a la sociedad contra ellos como si estuviesen cometiendo un crimen , cuando lo único que hacían era defender sus puestos de trabajo.

Ahora nos encontramos con el triste espectáculo de que los bancos no financian a los autónomos, la pequeña y media empresa (¿qué han hecho con los 25 billones de todos los españoles que tan alegremente les fueron cedidos?), y que estas se están hundiendo ante la pasividad de Estado, que está dejando desamparado a casi todo un país excepto a los funcionarios. ¿Acaso no se pagan impuestos al “ente” llamado Estado , para que éste vele por todos aquellos que lo forman en cualquier tiempo, pero especialmente en los tiempos de crisis?. ¿ Por qué ahora mismo solo tiene posibilidades de subsistir los funcionarios, a pesar de que éstos sobreviven principalmente gracias a los impuestos y cotizaciones de las pymes y autónomos ? ,¿Qué es lo que legalmente debemos hacer los ciudadanos para pedir explicaciones al Estado?,¿Qué cosa es un Estado?,¿Quién le otorga poder sobre nuestras vidas sin ningún tipo de responsabilidad por sus nefastas o fraudulentas actuaciones, cuando debido éstas un país entra en quiebra ?.



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros