Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Feliz Navidad y próspero año nuevo


Nota

Enciende tu luz esta Navidad y que la luz te dure todo el año 2013. El delito, la corrupción y el mal se sienten a gusto en la oscuridad y tienen miedo a la luz. Los criminales y opresores se crecen en lo oscuro, en el miedo, la mentira, la desinformación y la ignorancia. Si cada uno de nosotros encendiera su luz e iluminara bien su entorno, el mal tendría que esconderse y el mundo sería mucho mejor. Es sencillo y eficaz.

Y mucha salud y alegría y justicia y democracia para todos los que leen este blog y luchan por una sociedad mejor. Os felicito de verdad porque los luchadores somos la última esperanza de esta sociedad degradada, acobardada y maltratada por su clase dirigente. La Navidad es una buena etapa para cargar las baterías y empezar el nuevo año con los motores rugientes. Las baterias se cargan en el hogar, con la familia y los amigos, siendo ejemplares y repartiendo amor.

Gracias por vuestro apoyo y colaboración, sin los cuales esta ventana inquieta e incansable de Voto en Blanco, por la que penetra el aire fresco de la rebeldía y el respeto a los valores, deberes y derechos, nunca podría permanecer abierta y pujante cada día del año.

Os muestro, enlazada, una canción tradicional de Navidad, sencilla y sin florituras, pero también limpia y hermosa. Ojalá la disfrutéis.



Feliz Navidad y próspero año nuevo
Pulse AQUI para visionar video con alto sentido navideño.
corre_caballito.pps Corre.caballito.pps  (2.23 Mb)

- -
Lunes, 24 de Diciembre 2012
Artículo leído 1877 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 24/12/2012 20:00
Feliz Navidad a todos los lectores del blog y en especial al Profesor Rubiales por su incansable labor.

2.Publicado por Cabal el 24/12/2012 21:01
Feliz Navidad para los que puedan disfrutarla.


4.Publicado por LIGUR el 24/12/2012 22:26

Mis mejores deseos para todos y que 2013 nos permita disfrutar de una ventana de libertad, y democracia como Voto en Blanco- Que el incansable don Francisco siga al pié del cañón. Quedan pocos rincones como este blog.

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!


5.Publicado por Juan Artero Ortega el 25/12/2012 09:25
Queridos amigos, estaba intentando escribir un pequeño discurso sobre el espíritu de la Navidad y la solidaridad humana para felicitaros/felicitarnos por la existencia del blog VOTOENBLANCO.COM, pero como mis neuronas ya no dan para tanto, os deseo a todos que seáis muy felices y que podamos seguir defendiendo desde la palabra y la razón, y por muchos años más, la LIBERTAD, la DEMOCRACIA y los DERECHOS HUMANOS en nuestro Mundo.


¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

6.Publicado por el iluminado el 25/12/2012 10:31
Felices navidad Profesor RUBIALES y que siga el camino que vd ha elegido! Vd me ha dado esperanza , luz y mucho cariño, sin vd para mi seria otra cosa la vida , la lucha que he llevado durante mas de 50 años para tener una vida mejor se habia apagado por los delinquentes politicos que hemos tenido, gracias a vd me siento muy feliz, y animado en esa lucha que creo no se acabara nunca .
GRACIAS OTRA VEZ

pd: Tambien muchas felicidades a los comentaristas que tambien son protagonistas

7.Publicado por Ramón Ángel el 25/12/2012 10:38
Feliz Navidad para todos y que el venidero año 2013 sea el de la rebeldía general, auspiciada en la parte que le corresponda por este magnífico blog y por su inigualable anfitrión, el maestro Rubiales.

8.Publicado por F. Rubiales el 25/12/2012 11:04
Felicitaciones y agradecimiento para todos los anteriores comentaristas. Gracias por vuestras palabras de aliento y reconocimiento. Seguiremos en la lucha y no desfalleceremos porque hemos aprendido que la meta está en el camino, que no hay que luchar para conseguir objetivos ibmediatos, que la lucha tiene sentido en si misma y que mientrassigamos luchando estamos venciendo.

Para el iluminado: Es usted el que me reconfort a mi al ser lector y colaborador de este blog nuestro.

Un abrazo todos y feliz Navidad.

F. Rubiales

9.Publicado por ASOMBROSO Y DEMENCIAL. NOS ESPERA UN AÑO DE LUCHA CONTRA LA TIRANIA POLITICA Y FINANCIERA. el 25/12/2012 11:30
NOTA DE PRENSA

EL DIRECTOR DE LA ASESORIA JURIDICA DE LA CAIXA HA SIDO DESIGNADO MIEMBRO DEL TRIBUNAL SUPREMO POR EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

ESE NOMBRAMIENTO POR EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL DE QUIEN HA DEFENDIDO LOS INTERESES DE LA BANCA DURANTE 43 AÑOS DESTROZA LOS MAS ELEMENTALES PRINCIPIOS DE OBJETIVIDAD E IMPARCIALIDAD DE LA FUNCION JUDICIAL DEL TRIBUNAL SUPREMO

EL PONER A UNA PERSONA QUE HA ESTADO DEFENDIENDO DURANTE TODA SU VIDA PROFESIONAL LOS INTERESES DE LA BANCA ES UNA PÉSIMA NOTICIA PARA TODOS LOS CLIENTES BANCARIOS Y PARA LA DEMOCRACIA

En el día de hoy se ha dado a conocer el nombramiento por parte del Consejo General del Poder Judicial por la via de los juristas de reconocido prestigio a D. Sebastián Sastre Papiol quien lleva 43 años defendiendo los intereses de las entidades financieras, los ultimos 27 años en la Caixa ocupando desde hace casi 20 años el puesto de máximo responsable de la Asesoría Jurídica de la Caixa y Subdirector general de la caja de Ahorros y pensiones de Barcelona ” La Caixa”.
Este nombramiento de una persona que lleva toda su vida defendiendo los intereses de la banca estremece la sensibilidad de cualquier persona que tenga un mínimo sentido común por las presumibles posturas que adoptará en los procedimientos en que intervenga una entidad bancaria.
En modo alguno se pretende negar la brillantez en el desempeño de sus tareas en defensa de la Caixa. Es precisamente la enorme brillantez en la defensa de los intereses de una entidad financiera como la Caixa la que debería haber impedido que ni tan siquiera se hubiera planteado su nombramiento por un mínimo respeto al principio de imparcialidad que deben ostentar de manera inmaculada quienes son los máximos encargados de interpretar y hacer aplicar las leyes. Los Magistrados del Tribunal Supremo.
A nadie se le escapa que en el Tribunal Supremo se dirimen cada año casos en los que intervienen entidades financieras que exceden de los intereses singulares de las partes en ese concreto conflicto, sus decisiones crean jurisprudencia, abren el camino por el cual discurrirán, en algunas ocasiones durante décadas, las resoluciones judiciales.
Por ello a cualquier persona con un mínimo de sensibilidad por la Justicia esta noticia no puede causar sino un profundo escalofrío ante lo que puede ser el cierre de la última salida que tenían hasta la fecha los afectados por los fraudes bancarios. La Justicia y los tribunales.
“En la juventud, los reguladores son agresivos y contundentes, luego se ablandan y, tras quince años, se someten al control de los supervisados”.
John Kenneth Galbraith: Premio Nobel de Economia
Tanto el Banco de España como la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya han sido integrados, fagocitados, dentro de las estructuras institucionales de la banca. Dichos organismos han optado por defender a las entidades antes que a los clientes víctimas de los grandes fraudes de los últimos años, permutas financieras, preferentes, contratos financieros atípicos, clausulas abusivas como la del redondeo y el suelo, comisiones ilegales etc . Recordar que el Banco de España ha puesto en estos últimos 6 años menos de una decena de sanciones a entidades financieras lo que da una idea de la impunidad con la que actúan, una cifra similar por la CNMV.
Esta vergonzosa situación ha sido denunciada públicamente por el Defensor del Pueblo en su informe Crisis económica y deudores hipotecarios: actuaciones y propuestas del Defensor del Pueblo.
El Banco de España es una institución clave en la protección del cliente bancario, imprescindible para asegurar el buen funcionamiento del sistema bancario. Sin embargo su posición en todos estos temas dista mucho de ser neutral. Se suele inclinar hacia la entidad bancaria con la justificación de que debe primar la solvencia de las entidades sobre la protección de la clientela. Contrapone estos objetivos, cuando son complementarios. Con el desequilibrio en las relaciones banca-cliente nace la desconfianza ante el sistema bancario y con desconfianza, el negocio bancario no puede funcionar. Luego no puede haber estabilidad bancaria sin la adecuada protección al cliente. El Defensor del Pueblo ha venido manifestando en los diversos informes anuales que presenta a las Cortes Generales su disconformidad con la actuación del Banco de España.
La experiencia de la Institución, basada en las quejas que recibe de los ciudadanos, pone en evidencia que el Servicio de Reclamaciones del Banco de España centra sus actuaciones en la supervisión de los mercados financieros, dejando en un
segundo plano la importancia de la protección al consumidor, y rara vez se pronuncia sobre el fondo de las reclamaciones que los ciudadanos plantean, ya que, con carácter general, considera ajenos a sus competencias las cuestiones que no estén relacionadas con la solvencia de las entidades de crédito, así lo ha mantenido en una reunión celebrada en esta Institución. Pero se olvida de que, de acuerdo con la Orden de 12 de diciembre de 1989, es el encargado de recibir y tramitar las quejas que presentan los clientes de las entidades de crédito relativas a las operaciones concretas que les afectan sobre el quebrantamiento de las normas de disciplina o las buenas prácticas y usos bancarios.
Ante la absoluta e interesada parálisis de los organismos de supervisión los clientes sólo han tenido como salida para defender sus derechos y conseguir la protección que dichos organismos les negaban el acudir a los Tribunales a pesar de los riesgos y costes que ello supone.
Este nombramiento es una noticia aterradora porque es innegable que el Sr. Papiol en los próximos años tendrá que dirimir sobre cuestiones como los swaps, los intereses de demora, las ejecuciones hipotecarias un sinfín de resoluciones sobre las cuales el criterio del Sr. Papiol no podrá ser, aunque quisiera, objetivo porque vendría predeterminado por sus 30 años de experiencia profesional defendiendo los intereses de una de las partes en conflicto, y eso, se quiera o no, influye decisivamente sus décadas de asesoramiento jurídico a favor de la Caixa es innegable que habrán generado unas creencias y convicciones que defenderá tan firmemente como Magistrado del Tribunal Supremo como ha hecho hasta ahora cuando ha sido Director de la Asesoría jurídica de la Caixa. Es como si un abogado penalista especializado en la defensa de los narcotraficantes durante cuarenta años le pusieran como magistrado de lo penal, sería innegable que lo que ha defendido durante cuarenta años no fuera a influir decisivamente en sus fallos.
Ahora que los organismos reguladores ya han sido capturados van a por la Justicia. Y no se puede permitir. La Banca ya ha colocado una pieza decisiva en el tablero de la Justicia y el resultado, de confirmarse dicha noticia será el jaque mate a el Derecho.

Curriculum del Sr. Papiol
ACTIVIDAD PROFESIONAL:
- 1969-1973: Abogado del Banco Atlántico, S. A.
- 1973-1985: Letrado Jefe del Banco de Europa, S. A.
- Desde 1985, Director Ejecutivo. Asesoría Jurídica de CAIXA D’ESTALVIS I PENSIONS DE BARCELONA, y Secretario del Consejo de Administración de distintas empresas del Grupo “la Caixa”. Subdirector general de la Caixa

10.Publicado por pal el 25/12/2012 11:47
FELIZ NAVIDAD, FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO, FELICES PASCUAS, FELIZ DIA DE LA LUZ, FELICIDADES, FELIZ DIA DEL NACIMIENTO DE JESUS, ...
EN DEFINITIVA, ... PAZ.

11.Publicado por vanlop el 25/12/2012 12:13
Avivemos la luz de nuestros corazones para iluminar el mundo, porque, en efecto, el mal se encuentra a gusto en la oscuridad.

Puede que este blog, donde se intenta iluminar una pequeña parce del mundo nos pueda parecer insignificante frente a la tarea inmensa que hay por delante, pero no olvidemos que todo camino por largo que sea, se recorre dando un primer y humilde paso.

Practiquemos cada día ese mensaje navideño, que es tan viejo y tan actual y es tan actual que todos lo practicáramos el mundo sería un lugar maravilloso donde vivir.

Muchas felicidades a todos y recarguemos las fuerzas para continuar la lucha.

12.Publicado por Sergio García Morillo el 25/12/2012 15:33
Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo, y como dice Cabal, para aquellos que puedan y tengan la libertad de disfrutarla...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros