Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Felipe VI, un rey alienado


Nota

Felipe VI acaba de sorprender a los españoles. Cuando una parte creciente de la sociedad se lamenta de la corrupción, el abuso de poder, la injusticia y la falta de democracia auténtica, el monarca ha expresado su satisfacción ante la situación de España y afirma que la España del presente es mucho mejor que la de hace 40 años.

Eso se llama alienación oo simple desconocimiento de la realidad, un problema grave para cualquier ser humano, pero terrible para un jefe de Estado.
---



"Pese a las dificultades y los retos y amenazas de nuestros días, la España de nuestros días supera con mucho las mejores expectativas que pudieran tener los españoles hace 40 años" afirma el monarca. Las declaraciones del rey tuvieron lugar en la conmemoración del 40 aniversario del diario El País y entrega de los premios Ortega y Gasset.

Las declaraciones optimistas del monarca no son fáciles de entender en un momento de la historia de España en el que una parte cada día más numerosa y cualificada de la sociedad exige cambios, regeneración, justicia, democracia y castigo para los muchos corruptos y sinvergüenzas afincados en el poder político.

La opinión de Felipe VI refleja un preocupante divorcio con la realidad de España y un grave desconocimiento de las ideas y sentimientos ciudadanos, lo que constituye un problema más para la democracia española, que padece ya un duro divorcio entre sus líderes y la ciudadanía.

Contrariamente a lo que afirma el rey Felipe, hace cuatro décadas, España era, en muchos aspectos, mejor que la actual. Había menos corrupción, menos desempleo, menos desencanto, menos conciencia de que la democracia es un fraude, menos desprestigio de los políticos, menos frustración entre los jóvenes, menos endeudamiento, menos despilfarro, menos gigantismo enfermizo en un Estado plagado de parásitos y menos deterioro del liderazgo, entre otras muchas cosas.

Que el Jefe del Estado se sienta satisfecho en un país donde la pobreza avanza, las clases medias han perdido más de tres millones de miembros y la sensación de desgobierno e injusticia es agobiante, representa un problema grave de desconexión con la realidad y con la ciudadania.

Sería bueno que el rey, en lugar de rodearse de aduladores y amigos millonarios, se asomara a la ventana de España para contemplar y entender como vive su pueblo.

Francisco Rubiales



- -
Sábado, 7 de Mayo 2016
Artículo leído 5435 veces




Comentarios:

1.Publicado por Se os ve el plumero el 07/05/2016 07:55
Se suponía que este rey, era el más preparado de la Historia de España.
En la antigüedad, cuándo nació la Monarquía, el Rey era un LÍDER y siempre luchaba JUNTO a su pueblo. Era el mejor entre los mejores.
Ahora, la Monarquía es un sistema de vida. Simplemente.
Un sistema de vida, privilegiado y muy caro.
Felipe VI no pasará a la Historia.
Porque NO ES LIDER de nada.
Ni tiene las suficientes agallas para (desde su elevada posición) influir en lo más mínimo en la realidad de España.
Sólo se ha limitado, se limita y se limitará a vivir "a cuerpo de Rey".
NO ESPEREMOS NADA DE ESTE BORBÓN.

2.Publicado por vanlop el 07/05/2016 08:37

No es cosa de hacer leña, esté el árbol caído o de pié. Se trata de analizar la situación de la Jefatura del Estado y si, con las leyes en la mano, puede hacer otra cosa o no.

Ya tuvieron buen cuidado los "padres de la cosa" de dejar al rey como figura decorativa, con nas funciones específicas y prácticamente protocolarias. Recuerdo, cuando se trató esa parte que en el extranjero se sorprendían que el rey cediera poder de forma gratuita.

Pero es que aquello tenía truco. Por la razón que fuera, el rey de entonces, se aseguró un poder personal al margen de las leyes muy superior al que hubiera podido tener en cualquier sistema occidental y sin el desgaste de tener esos poderes reflejados en las leyes lo que algunos llaman borboneo. Pero su sucesor no puede o no quiere ejercer esos poderes, de modo que se limita a cumplir la ley.

Pero como nunca el cumplimiento de la ley puede ser exacto, ocurren meteduras de pata, como la que se cita.

En primer lugar, no creo que cumplir cuarenta años un periódico, por muy faro de occidente que sea, debe contar con la presencia del rey, es decir con la de todos los españoles. Y mucho menos cuando se trata de un periódico sectario afín a una ideología. En realidad no es que sea afín, es que es el propietario del psoe, cosa que nunca se menciona. Además, el Sr Cebrián es el representante en España de cierto grupo de presión internacional y aunque la reina Sofía haya asistido a las reuniones en alguna ocasión, como la que hubo antes de la abdicación, al ser reuniones discretas, esto no sale en los medios y la mayoría de la gente no se entera, pero ir a la celebración es muy público.

Otra metedura de pata es que la reina no se prive de proclamar su republicanismo y su afinidad con los partidos marxistas, lo que rompe la neutralidad propia de la institución y además es un contrasentido, apoyar a los que te van a quitar el trabajo.

Respecto a la situación de no formar gobierno, muchos han echado de menos que el rey forzara la situación e incluso alguno llegó a decir que con Juan Carlos no hubiera pasado. Opino que eso seŕia borbonear y salirse de la ley, de modo que salvo escuchar a todos y dar consejos, no podía hacer otra cosa. Y está bien que no la haya hecho.

Pero es lástima que una impecable actuación institucional, se vea ensombrecida por actuaciones más o menos privadas que dejan la institución bastante cuestionada.

-----------------------------------------

Al parecer el asunto del ave de Arabia, está creando problemas y el gobierno no quiere saber nada porque está en funciones. Un asunto así es algo de todos, por tanto tras una reunión de los partidos en el ministerio del ramo, el gobierno debería actuar. Sin embargo hay muchos intereses a favor y en contra de esto. Es público que podemos cobra de Irán, no sabemos los otros si cobran ni de quién. Y eso sin duda entorpece la actuación, que deja nuestra ingeniería bastante mal. Pero eso a la casta no le preocupa.

O recibimos refugiados o pagamos tres mil y pico millones. Y nos dicen que eso es cosa de Uropa. Pero no nos dicen que Uropa son los 27 y no Alemania. ¿Cuanto luchó el representante español? Seguro que nada, se limitó a aceptar lo que le dijeron. ¿Otros países, como Hungría, también tienen que recibir inmigrantes o pagar?

Tenemos una prensa muy libre al servicio de los ciudadanos que nos informa de todo esto. Claro que falta saber si al lanar le importa esto.

3.Publicado por Manu el 07/05/2016 08:44
Es cierto que la llegada de Felipe Vi al trono se produjo en un momento dificil tanto en lo económico como en lo social. El traspaso de poderes se hizo de forma chapucera y cambalache típico de los prohombres de nuestra nación.

Su papel en lo legislativo es meramente testimonial y está para los protocolos y poco más. Si se queda en esa cómoda situación va a durar muy poco. Su preparación tiene que valer para que tome las riendas del país y evite los loores y elogios de los muchos lisonjeros que pululan en España.

Yo no creo que desconozca la realidad de o que esta pasando en la sociedad española pero hasta ahora no se la visto ninguna actitud que demuestre que es el Jefe del Estado. Ya podia haber cogido a los politicastros que han circulado por el Palacio de la Zarzuela y haberles cantando las cuarenta.
Decirles que se dejen de zarandajas y que se pongan de acuerdo para sacar al pasí de la dificil tesitura en la que se encuentra.

Como dice Consejo que demuestre carisma de lider, que se preocupa por el pueblo que esta pasando por uno de sus peores momentos a causa de una camarilla de politicos ineptos, egoistas y en muchos casos de saqueadores de las arcas públicas y expoliadores de lo que nos pertenece a todos.

4.Publicado por psique3000 el 07/05/2016 09:22
Por supuesto que la España de hoy es mejor que la de ayer; para el régimen del 78 y para el mismo nunca ha estado mejor que ahora, lastima que para la mayoría de la ciudadanía no se aprovechen de esa "bonanza".

5.Publicado por SALVADOR el 07/05/2016 10:56
Para poder entender el discurso de Felipe VI hay que tener en cuenta el lugar donde lo dio, la conmemoración del 40 aniversario del diario EL PAIS y la entrega de premios Ortega y Gasset.
El diario el Pais ha sido el periodico oficial del sistema, que se fundó para apuntalar el Regimen del 78 . Es el Pravda o la Hoja Parroquial del sistema , fundamental para divulgar las consignas del Regimen , la consigna del regimen es que en España no pasa nada , todo es normal( negar la realidad ) convirtiendola en su realidad , que por supuesto no coincide con la nuestra de pobres mortales. por eso Felipe VI no podia decir nada diferente.
La prueba la tienen que recientemente a causa de las dificultades economicas por las que estaba pasando, la vicepresidenta Soraya Saez de Santamaria ( PP) los apuntalo con una subvención del Estado.

Elección libre del Gobierno y elección libre de cada diputado. Cada uno por su nombre y en elecciones distintas, en urnas distintas. Y cada uno por mayoría absoluta, a doble vuelta si fuera necesario. No es mucho. Pero lo es todo. Es tanto que con este cambio los ciudadanos pasaríamos de no ser nada a decidirlo todo. Es tanto que el poder pasaría de los partidos a los ciudadanos. Es tanto que los votantes se convertirían en electores. Es tanto que los poderes del Estado serían, al fin, separados. Es tanto que el Parlamento abandonaría la tutela del Estado y sería al fin el Parlamento de la Nación, de los ciudadanos. Es tanto que la invasión totalitaria del Estado en todos los asuntos humanos encontraría un freno con la acción legislativa del Parlamento de la Nación. Es tanto que el sometimiento político de los españoles se trocaría en libertad.

6.Publicado por Carlos Rodriguez Hurtado. el 07/05/2016 11:51
El rey se ha sumado a la realidad virtual impuesta por nuestro sistema político, una realidad fabricada por partidos e instituciones que no son capaces de hacer frente a los problemas de la verdadera realidad que tiene lugar en la sociedad.

Si el rey cree que vivimos uno de los mejores momentos de nuestra historia hay que empezar a preocuparse pues su discurso se ha contaminado del mismo discurso que utiliza nuestro corrupto sistema político.

Unas élites saqueadoras, impunes y con un desprecio a la sociedad que las lleva a ignorar y a no resolver los problemas de esa realidad que no quieren ver ni las instituciones ni los partidos ni la primera institución del pais, la monarquia.

Una vez más se pierde la oportunidad de hacer una pinza con el pueblo para acabar de una vez con esta corrupta clase política, pero no, ha preferido unirse al cómodo y privilegiado lugar donde todos son cómplices permaneciendo al margen de las críticas de los que tienen amarrado los poderes del sistema y que forman parte delmismo núcleo corrupto: Prensa, bancos, oligopolios y toda esa asociación de corporaciones a los que nunca pasa nada pese a llevarlos a la quiebra absolutamente a todos. Recordemos que se celebraba el aniversario de un grupo de comunicación en quiebra ayudado por el gobierno con el dinero de todos y con su presidente en el punto de mira por los papeles de Panamá, todo un ejemplo de lo que es un miembro cualificado de nuestro sistema politico corrupto.

Las palabra del rey tienen además un punto hiriente para las clases medias pues se dicen justo cuando se publica que más de tres millones de ciudadanos han dejado de pertenecer a esa clase media que crea riqueza y que no necesita del Estado para engrosar el estrato social de la pobreza y la miseria allá donde se encuentra la vulnerabilidad social.

Una clase media que no ha sido ayudada sino más bien empujada a la desgracia por unos políticos que solo se han preocupado de salvar a los suyos, a los grandes saqueadores, Cajas de ahorros, grandes empresas de las que hacen el papel de representantes frente a gobiernos como Panamá.Arabia Saudi etc..donde luego acaban sus días o Prisa salvándolos de una quiebra de mas de 3.000 millones, Telefónica donde escarbamos un poco y vemos que es un escondite de corruptos como el saqueador de Caixa Cataluña, Narcis Serra, consejero en Brasil de la firma que mas corruptos contrata. En fin un largo etc de esa Santa Alianza en la que burócratas, políticos y grandes oligarquias y oligopolios actúan en comunión `perfecta con el dinero de los ciudadanos.

Una clase media que es el colchón de todas las democracias y de cualquier sistema político. Sin clase media lo que hay es desorden y revolución. Una clase media para la que se hace creer que se regulan normas para su recuperación pero cuando todo está en manos de burócratas que no saben nada acxerca de la realidad social pues no han abierto una empresa en su vida todo queda en nada. Una ley de segunda oportunidad que es absolutamente inservible, un paro que no reconoce a los autónomos como perceptores de ningún subsidio cuando ellos con dos euros son capaces de crear riqueza y unas ayudas de emergencia social que tardan dos años en empezar a ser tramitadas, ayudas que cuando alguien las pide es porque está en las últimas. Pues esas son las soluciones de los que creen que conocen la realidad y no conocen nada.

Lo malo es que la realidad tampoco se está portando conforme a la gravedad de la situación y eso es porque se anuló la verdadera protesta de indignación por un movimiento regresivo y arcaico como es Podemos que ha sido cooptado por las instituciones y que su actuación no va más allá del folclore progre y palurdo dedicado a cambiar semáforos, retirar banderas y estatuas y cambiar nombres de calles como si eso fuera el principal problema de la sociedad. Gente que proviene como el resto de los partidos del entramado estatal, funcionarios o gente que no ha dado un palo al agua y que pretenden arreglar los problemas que desconocen.

El problema no se arregla desde las instituciones, el problema son las instituciones y todo aquel que elija formar parte de ella, pues el poder contaminante es más fuerte que el poder regenerador. Ayer mismo, saltá la noticia de que un sólo conseller valenciano se habia gastado en comidas en plena crisis 550.000 euros o la Junta de Castilla y León habia dilapidado 8 millones de euros en un año en articulos de joyeria, golosinas y pago de multas. Esto es un saqueo continuo porque no hay mecanismos de control por parte de la sociedad hacia un sistema corrupto en su integridad y pertenecer a él es entrar de lleno en la corrupción. Se trata de una división que ahora no está presente, no es derechas versus izquierdas ni arriba versus abajo, es Sociedad frente a Estado, es los que producen frente a los que viven del presupuesto, es Ciudadanos frente a burócratas, es ética y moral frente a relativismo. MIentras no nos organicemos al margen del Estado en sociedad civil articulada y vertebrada en todo el territorio nacional para defender nuestros intereses pues somos los que generamos la riqueza que luego otros administran sin control, hasta que eso no suceda nada cambiará y el rey seguirá diciendo en sus discursos que todo va bien, que vivimos momentos de intesidad política y recuperación económica. Y todo ello lo dirá, como en este caso, en el domicilio social de una empresa quebrada con un agujero de 3.000 millones que volveremos a pagar los de siempre.

7.Publicado por Alejandro el 07/05/2016 13:23
Ya que estamos en una democracia como ciudadano me gustaria dedicar la siguiente opinion al rey Felipe IV:

Quisiera ser tan alta como la luna ,¡ay! ¡ay! , como la luna ,como la luna.
Para ver los soldados de Cataluña ,
¡ay! ¡ay! ,
de Cataluña ,de Cataluña.
De Cataluña vengo
de servir al Rey
¡ay! ¡ay!

Yo tengo un castillo ,matarile-rile-rile , yo tengo un castillo ,matarile-rile-ron. Chimpon.

Una tarde fresquita de mayo cogi mi caballo y me fui a pasear

Por la senda donde mi morena, graciosa y hermosa, solia pasar. Yo la vi que cogía una rosa, yo la vi que cogía un clavel. Y le dije, jardinera hermosa me das una rosa, me das un clavel.

De los árboles frutales me gusta el melocotón y de los reyes de España Don Alfonso de Borbón.

8.Publicado por Arcand el 07/05/2016 14:52
Yo, desde que lo vi diciéndole a aquella universitaria lo del minuto de gloria, ya me di cuenta de qué clase de persona era y de su nivel de inteligencia, por más que los medios lo presenten como alguien preparado y cercano al pueblo.

Y no olvidemos nunca tampoco que pertenece a una dinastía extranjera procedente de una de las naciones tradicionalmente enemigas de España.

De la vida privada de las personas no me gusta hablar, aunque sean personajes públicos; pero pienso que es en este ámbito donde las decisiones de un hombre denotan con más claridad su grado de conciencia y experiencia.

https://youtu.be/eUOrwSCA9kQ

9.Publicado por victor el 08/05/2016 17:00
Estoy totalmente de acuerdo con Arcand.

Ellos vienen de dos paises extranjeros, como PORTUGAL y ROMA, y AHI, nunca sentiran ser ESPAÑOLES al 100%100

10.Publicado por KAZAZA el 08/05/2016 20:35
La Monarquía en España parece ser que no es ni merjor ni peor que la de las otras que existen en Europa, En todas partes cuecen habas, y no creo que haya alguna que se libre. Líos de faldas, amantes, divorcios y un largo etcétera en TODAS.

La Portada de hoy ha tenido mucho éxito, y lo digo por la cantidad de comentarios. Eso me hace pensar que los españoles teníamos ganas de expresarnos al rerspecto.
El Rey Emérito ha sido "un pieza", y de siempre ha sido vox pópuli , lo que pasa es que los comentarios se hacían en petit comité , aunque Pilar Urbano se extendió con libertad en su libro.

Creo que los españoles siempre hemos tenido más simpatía por Dª Sofía, siempre fué prudente en todo y supo estar en su sitio. Como madre las debe estar pasando muy canutas con lo de su hija y el yerno, que acabará a buen seguro entre rejas.

Don Juan Carlos las pasó moradas en su niñez , por el empeño de su padre de endurecerlo, y por el tráuma de haber matado a su hermano, trasteando ambos un 22.
Debo decir que a mi parecer se le tuvo más respeto, del que se le está teniendo a su hijo. Supo mantener a cada uno en su sítio y sin problemas.
Por contra su hijo, aun pareciendo más cercano, está cometiendo a mi parecer un gran error, como lo es permitir esa famliaridad , en las recepciónes con la Izquierda toda .

Si cualquier "mindundi " se pone traje y corbata en un evento familiar, no tiene por qué, y con más motivo, un político por muy rojo que sea, ir descamisado al Palacio Real. Alguien lo ha debido organizar mejor , y si no, el propio Monarca ha debido hacer las advertencias oportunas a quien proceda del protocolo. La imagen que trasciende, no hace ningún favor a la Monarquía en el exterior.

No tiene ningún sentido recibir a un Pablo Iglesias, primero yendo éste desarrapado, segundo , haciéndolo con una ámpliia sonrisa, cuando es un tipo que enarbola banderas republicanas en cualquier acto, que lleva a Otegi al Parlamento Europeo, que se tutea con los de Bildu y pacta con ellos, que pregona a los cuatro vientos su idea del referendum en todas partes, no solo en Cataluña. Al parecer también está "pringado" con los "cuartos en el Exterior". ¿A este personaje hay que sonreirle encima?. Esto lo he expresado ya otras veces aquí.

A Alberto Garzón, tres cuartos de lo mismo. Tanto él como el otro no han votado por la libertad de los presos ploíticos de Venezuela , y éste además llama al Rey...ciudano, cuando se refere a él.
¿De que hablan en las recepciónes?. Lo suyo es que el Monarca les pidiera cieras explicaciónes al respecto, opino yo, aparte de hablar de Elecciónes.

Otra cuestión es la tan traída y llevada pitada al himno y al Rey, que éste aguantó con estoicismo , cuando podría perfectamente haber ordenado la suspensión del partido y sentar precedente para un futuro, y todo el mundo habría aplaudido el gesto de energía ante un insulto a España y a la Monarquía.
Encima el juez Ruz considera el acto como un derecho a la libertad de expresión . Anda por los juzgados una recusación por parte de La Fiscalía.

Yo en su momento, mandé una carta a Zarzuiela haciéndome eco de una remitida por un ofiaal de alta graduación en las FF.AA . ""Naturalmente", no recibí ni acuse de recibo.
Estas cosas a mi parecer demuestran debilidad, y con un Rajoy ya estamos servidos , no favorece en nada a la imagen , ni en el interior ni en el exterior.
Algo así es inimaginable en otros países de nuestro entorno socio-político.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros