Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Felipe González quiere que PP y PSOE gobiernen en coalición para frenar a "Podemos"


Nota



Felipe González quiere que los dos grandes partidos políticos de España (PP y PSOE) sellen una gran coalición de gobierno “si el país lo necesita”. Es la tesis que defiende pública y privadamente, últimamente con especial insistencia e interés.

Consciente de que el bipartidismo está en horas bajas y que "Podemos", que no para de crecer, es ya una amenaza real para el dominio que los dos grandes partidos mantienen desde hace décadas, el ex presidente propone que unan sus fuerzas, pero en lugar de admitir que lo harán para impedir que Podemos gobierne, afirma que el país lo necesita.

Sin embargo, la tesis de Felipe tiene tres puntos débiles: el primero es que serán los políticos del PSOE y del PP, hoy criticados y despreciados por gran parte de la ciudadanía, los que decidan si el país necesita o no esa coalición, lo que convierte la decisión en poco fiable porque está en manos de gente sin objetividad y con intereses concretos en el asunto; el segundo es que mientras Podemos es sólo una amenaza, el PSOE y el PP han demostrado hasta la saciedad su capacidad para destruir España y para construir, en lugar de una democracia, un sistema injusto y podrido de corrupción y abuso de poder; el tercero, finalmente, es que la propuesta de la Gran Coalición no respeta las tendencias políticas mayoritarias y viola claramente el deseo popular de dar un castigo ejemplar al PP y al PSOE, los dos partidos culpables del desastre de España.

Lo que en realidad propone Felipe es que aquellos que se autootorgan la capacidad de decidir en lugar de los ciudadanos contradigan la voluntad popular de castigar al PP y al PSOE por sus fechorías, corrupciones y estragos, expulsándolos del poder y votando en las urnas otras opciones. De lo que se trata, dicho con tuda crudeza, es de mantener en el poder al PSOE y al PP en contra de la voluntad popular mayoritaria.

Aquella idea lanzada no hace mucho por el PP de que gobierne siempre la lista mas votada ha quedado ya olvidada porque los grandes partidos ssben ya que la lista mas votada en muchos lugares de España será la de Podemos.

Felipe ya torció la voluntad popular cuando, después de repetir en campaña que la OTAN era el diablo, pidió a los españoles que votaran el ingreso de España en esa organización militar, volcando todo el peso del dinero público y la influencia del gobierno en referendum y una campaña por el "SI" a la OTAN .

Felipe, que ha citado como ejemplo las grandes coaliciones entre la derecha y la izquierda en Alemania, justifica la del PP y PSOE porque "España ha tocado fondo y se arrastra por el suelo", pero en realidad esa posible coalición sólo es posible porque los dos grandes partidos que han mangoneado el poder en España desde hace mas de tres décadas corren el peligro de perder el control del poder, victimas del rechazo ciudadano y del ascenso fulgurante de "Podemos", un partido nuevo al que millones de ciudadanos pretenden votar para castigar la corrupción, el abuso de poder y los terribles daños causados a España por la derecha y la izquierda tradicionales.

La coalición que propone González nace herida y desprestigiada y podría ser bautizada fácilmente como el "Gobierno del Miedo" o la "Coalición de los chorizos". Sus promotores ignoran datos escalofriantes como el que el 42 por ciento de los que piensan votar a Podemos está en contra de sus ideas y planteamientos políticos y piensan votarles solo porque sienten asco del PP, el PSOE y sus cómplices de IU y nacionalistas.

Muchos observadores y analistas piensan que mas que proponer esa irracional coalición defensiva entre los dos grandes partidos, Felipe González, quien se las da de estadista y estratega, debería promover una verdadera regeneración en la podrida e indecente política española, única manera garantizada de que muchos ciudadanos dejen de apoyar a Podemos.

El de Felipe es un proyecto de unión entre los culpables del desastre español, que puede estar cerrando las puertas al cambio y a la esperanza, ya que de esos dos partidos, fracasados y corrompidos, no puede llegar nunca la salvación. Es difícil que en el mayor país bananero, con el tirano mas bribón en el gobierno, puedan ocurrir las cosas que ocurren en la España de hoy, dominio absoluto, durante décadas. del PSOE y del PP. La pobreza y la angustia alcanzan ya proporciones alarmantes, mientras la tristeza se abre camino e impregna una sociedad cada día mas injusta y gris. Rodeados de esa angustia y dolor, el PP, el PSOE y Felipe González solo son capaces de pensar en como conservar el poder y cerrar el paso a cualquier fuerza emergente que pueda obtener suficiente apoyo ciudadano. ¡Pobres miserables!



- -
Lunes, 3 de Noviembre 2014
Artículo leído 1582 veces




Comentarios:

1.Publicado por Antuan el 03/11/2014 08:37
Esto de la coalición llevo anunciándolo aquí desde hace tiempo, es un paso más, consecuencia de la miserable situación en la que nos encontramos. Aunque como también he dicho alguna vez, puede ser la tumba definitiva para PPSOE, quizás para ellos puede que sea mejor dejar que un pipiolo Podemos gobierne cuatro años mientras ellos los hunden desde la oposición.
Aunque puede ser tanta la mierda que se puede desenterrar que es normal que opten por la coalición, sobretodo quiénes tengan más que esconder.

2.Publicado por vanlop el 03/11/2014 08:51
Parece que ya van enseñando la patita.

Pero nadie dice nada sobre gobernar bien.

He encontrado esto que al menos da que pensar y ante esto, que tengamos uno u otro gobierno es irrelevante. Por supuesto los medios españoles no lo han recogido.

http://elrobotpescador.com/2014/11/02/impresionantes-declaraciones-de-putin-hablandole-claro-a-las-elites-occidentales/#more-4554

No lo he copiado entero porque tiene muchas fotos, pero el artículo en sí no es muy largo.

Al Sr Obama le quedan dos años, espero que se marche a su casa en paz, pero el mero hecho de pensar que no lo haga, en paz, me refiero, ya pone los pelos de punta.

3.Publicado por MARIO el 03/11/2014 09:04
PLAS, PLAS, PLAS.....FELIPE, junto con ZAPATERO, AZNAR y RAJOY se podrían ir a JUPITER, y desaparecer de una vez.

4.Publicado por Manu el 03/11/2014 10:20
¿ Y como se llamaria este tipo de alianza ?. Cama redonda.

5.Publicado por SALVADOR el 03/11/2014 11:02
Las declaraciones de Felipe Gonzalez de que fuera del bipartidismo no hay nada y España iria al desastre. Los retrata a la perfección,porque eso `podría ser cierto si no hubiera existido Adolfo Suaréz, que gobernó con minorias y con un montón de partidos.

EL QUE ELLOS NO SEPAN GOBERNAR SIN EL BIPARTIDISMO NO QUIERE DECIR QUE NO PUEDAN HABER OTRAS PERSONAS SI SEPAN HACERLO. Como lo demostró Adolfo Suaréz , a pesar de ellos que hicieron todo lo posible para que fracasará.
eL QUID de la cuestión está en encontrar ese proyecto y a esas personas que lo lleven a cabo.

CON ELLOS ES CON QUIEN ESPAÑA VA AL DESASTRE.
Un Saludo.

6.Publicado por David el 03/11/2014 17:36
PSOE y PP han llevado a la ruina a España.
La solución es votar a VOX.
(Fuera Autonomías, Justicia independiente, fin de los aforamientos,...)
Esto es VOX

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros