Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Felipe González crea una fundación para destacar su propia trayectoria


Nota



Felipe González crea una fundación para destacar su propia trayectoria
Felipe González crea una fundación dedicada a estudiar y promover su propia trayectoria profesional y personal. Este señor, que es uno de los mayores artífices de la corrupción, decadencia y hundimiento de España, se cree un prócer, cuando sólo es un depredador destacado, uno de los mayores culpables de que España se haya convertido en un país sin justicia, sin decencia, sin prestigio, sin peso mundial y sin verdadera democracia.

Es difícil encontrar un ejemplo más evidente de arrogancia estúpida que crear una fundación para estudiarse a uno mismo. El gesto de González confirma la sospecha de que los políticos, en España, viven dentro de un ambiente tan artificial y viciado que sólo genera estupidez, sometimiento, arrogancia, elitismo y una ignorancia supina de la realidad. La creación de la fundación se orienta a influir en la historia para que no tenga en cuenta los muchos errores y carencias del personaje político y destaque, en cambio, sus aciertos.

Felipe no es ningún prócer que convenga estudiar, ni será considerado por la Historia como un modelo de nada. Cuando alcanzó el poder, estafó a los españoles prometiéndoles progreso y justicia, promesas electorales que incumplió mucho antes de que Rajoy traicionara todas las que hizo. En lugar de fortalecer España, abrió de par en par las puertas de la corrupción, engordó el Estado, incrementó la burocracia y desindustrializó España y se cargó la industría siderurgica, la naval, la motociclista, pasando la industría de ser el 31% del PIB de España a ser un triste 14% y bajando. Ese fue y es Felipe Gonzalez, el "encantador de serpientes", un tipo que tiene gran responsabilidad en el hundimiento de España porque nadie como él concitó tanta esperanza, cuando llegó al poder, ni tanta decepción, cuando lo abandonó.

Como obra "cumbre" de su mandato no destaca el ingreso de España en la OTAN, a la que previamente había dicho "NO", sino el opaco y sucio robo de RUMASA, el imperio creado por José María Ruiz Mateos, y su todavía mas sospechosa y sucia privatización, en la que las joyas empresariales del grupo fueron "regaladas" a amigos del propio González por muy poco dinero. El "regalo" de Galerías Preciados a Gustavo Cisneros fue el ejemplo mas sonado de aquel lamentable abuso de poder, anticipo de toda la inmensa racha de abusos e injusticias protagonizados por una clase política española a la que González abrió las puertas de la suciedad.

- -
Viernes, 2 de Mayo 2014
Artículo leído 1339 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Mercurio el 02/05/2014 08:43
ATERRADOR.

Poco más de 14 millones de ocupados
España descansa sobre los hombros del 30% de la población
El sector privado apenas ocupa a 14 millones de personas, el 30% de la población total, de cuya producción depende el conjunto del país.

La Encuesta de Población Activa (EPA) no sólo es uno de los principales indicadores del mercado laboral, sino que también permite analizar la particular estructura poblacional que presenta España. El conjunto del país cuenta en la actualidad con algo más de 46,6 millones de residentes, según la última cifra demográfica publicada por el INE, el pasado julio.

Casi 8,5 millones son menores de 16 años, de modo que la población adulta asciende a 38,48 millones (82,6% del total), tal y como muestra la última EPA, correspondiente al primer trimestre de 2014. Y estos últimos, a su vez, se dividen en activos (en edad y disposición de trabajar), cuyo número roza los 22,9 millones, e inactivos, unos 15,6 millones, en donde se incluyen jubilados, pensionistas, estudiantes, personas con incapacidad o dedicadas a labores de hogar, entre otros. Así pues, a grandes rasgos, tan sólo la mitad de la población española (49,1%) está en edad y disposición de trabajar.

El problema, sin embargo, es que una parte sustancial de dicha población activa está en paro o bien trabaja para las Administraciones Públicas, cuya financiación depende, exclusivamente, de la recaudación de impuestos y, por tanto, de la capacidad de generar riqueza del sector privado (empresas, trabajadores y autónomos). En concreto, de los 22,9 millones de activos que registra España, unos 5,93 millones son parados (12,7% de la población total) y algo más de 16,9 millones son ocupados (36,4%).

Pero, dentro de estos últimos, hay que tener en cuenta que más de 2,9 millones trabajan para el sector público (6,3% de la población), de modo que los autónomos y los asalariados del sector privado apenas ascienden a unos 14 millones de personas (30,1%). Es decir, el conjunto del país descansa, de una u otra forma, sobre poco menos de un tercio de la población total, tal y como detalla el siguiente gráfico basado en la EPA (fuente @Absolutexe)

2.Publicado por vanlop el 02/05/2014 10:42
Es normal, ya que nadie se acuerda de él, tiene que hacer que se le recuerde como un gran estadista y marcar diferencias con su sucesor y presuntos sucesores pues estos ni con veinte fundaciones conseguirán pasar por próceres.

No olvidemos además de lo que hizo como presidente y que ahora estamos pagando las consecuencias, que sus múltiples negocios descansan en su imagen, por tanto es fundamental que tenga una imagen atractiva.

Una servidumbre que tiene el sistema democrático es que las decisiones que toma un gobierno se reflejan muchos años después cuando gobiernan otros y ya nadie se acuerda del desastre que hizo el primer gobernante.

Si la industria hubiera supuesto el 35 % del PIB como era de esperar tras los sucesivos gobiernos, la crisis se hubiera afrontado de otra forma, tal como ocurrió en USA o en otros paises de Europa. Pero con una industria residual los servicios eran incapaces de asumir el empleo necesario y hubo que crear la burbuja inmobiliaria.

El desmantelamiento de la industria se nos vendió como alog necesario y seguramente la industria de aquellaépoca no era competitiva, pero entre una reforma y un desmantelamiento hay un salto bastante grande. Lo que sí quedó claro que esa labor tenía que hacerla un gobierno de izquierdas para evitar que las masas proletarias montaran la revolución. Y así se hizo y los trabajadores, bien dirigidos por los sindicatos, tragaron.

No sé si el desmantelamiento era imprescindible, si con una transformación hubira quedado la cosa bien o símplemente se trataba de modernizar lo que había. Se tomó la peor alternativa, sin duda, lo que no queda claro es si fue imprescindible o fue una traición.

Cuando la crisis alcanzó su apogeo había mucho paro pero trabajaban como 17 millones. Con Felipe, había un poco menos porcentaje de paro, pero trabajaban 12 o 13 millones. Ahora estamos en 14 millones. Esto se acerca peligrosamente al punto de no retorno y D. Mariano mirando al infinito.

Del asunto de los asaltos a las vallas no me gusta hablar porque hay una cosa que no entiendo y por tanto cualquier cosa que diga no tiene ninguna validez.

Cuando alguien me explique como es posible que alguien que fueza la entrada en el país no acabe ante el juez y luego varios años en un prisión y el correspondiente destierro, estaré n condiciones de debatir.

3.Publicado por CALIU el 02/05/2014 15:01
Pues, por más que itente vestir su mona, su mona, mona queda. Tiempo vendrá en que el inapelable tribunal de la Historia, siente en el duro banquillo de los acusados a estos sinvegüenzas y les condene como merecen, por mucho perifollo y autobombo que se creen... que no se lo creen ni ellos. Panda de delincuentes.

4.Publicado por MAS SOCIALISTOS. DE CONCEJALES DEL PSOE A GRANDES EMPRESARIOS. el 02/05/2014 17:54
Alaya impone una fianza de 26 millones a los empresarios de la Sierra Norte
La juez calcula en 34 millones las ayudas "ilícitas" y les prohíbe "cualquier acto de comercio".
La juez de los ERE, Mercedes Alaya, ha impuesto una fianza de responsabilidad civil de 26.032.600 euros a los empresarios de la Sierra Norte de Sevilla José María Sayago y José Enrique Rosendo por sus 34 millones de euros en ayudas "ilícitas", a quienes también prohíbe "cualquier acto de comercio".

La juez Alaya, en un auto al que ha tenido acceso Efe, imputa a Sayago y Rosendo haber constituido un "numeroso grupo de empresas, estrechamente interrelacionadas entre sí" y "muchas de ellas sin actividad ni trabajadores" cuyo único "objeto real" era la percepción de ayudas oficiales.

"En connivencia con responsables de la Junta de Andalucía" fueron adjudicatarios de 34 millones de euros "concedidos ilícitamente", según el auto, que recuerda que ambos empresarios, que declararon el pasado día 29 de abril, habían sido concejales socialistas en El Pedroso (Sevilla).

A pesar de tratarse de ayudas del programa 31L de la Dirección General de Trabajo, "ninguna de estas ayudas se dedicó a la promoción del empleo, pues muchas de estas empresas no tenían trabajadores y las empresas que los tenían recibieron ayudas muy desproporcionadas" para el número de personas que tenían contratadas", precisa la juez.

Entre los pocos trabajadores que tuvieron, añade el auto, se encontraban la hija del exconsejero de Empleo José Antonio Viera, Sonia, que "llegó a cobrar en un año 48.189 euros como supuesta responsable de comunicación del grupo", así como Jesús Caballos, hijo del presidente de la Junta Rectora del Parque de la Sierra Norte, José Caballos, que en ocho meses como director de márketing cobró 34.892 euros.

Según la juez, "toda esta utilización de fondos públicos indiciariamente al margen del Derecho", como ha señalado "en reiteradas ocasiones" el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) "sería producto de una estrecha connivencia entre los imputados y responsables de la Administración autonómica a través de la Consejería de Empleo y el Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), posteriormente IDEA".

Las operaciones se tradujeron en "un enriquecimiento personal" de los acusados gracias a la acumulación de subvenciones recibidas "en detrimento de los intereses generales", a juicio de Alaya.

Al fijar la fianza de responsabilidad civil, que será solidaria entre los dos imputados, la juez tiene en cuenta el peligro que puede causar el retraso en la causa, el principio de proporcionalidad y los 16.931.573 euros que las empresas de los imputados percibieron directamente de los fondos públicos andaluces.

Entre las medidas cautelares, la juez les impone la obligación de personarse en el juzgado dos días al mes y la prohibición de que realicen "cualquier acto de comercio, incluida la disposición de cualquier activo financiero o efectivo, bien como administradores de cualquier tipo de sociedad, bien como miembros de cualquier órgano colegiado o de dirección".

Ello para garantizar que "puedan colocarse en situación de insolvencia, además de ocultar las sociedades y patrimonios actuales", hasta que puede arbitrarse una "medida de mayor calado" tendente a garantizar el pago de las responsabilidades pecuniarias fijadas como podría ser la administración judicial de sus empresas.

5.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 02/05/2014 21:43
Vamos a ver:

No seamos tampoco TALIBANES.
Felipe González (cómo casi todos los Presidentes) tuvo su época histórica (1ª Legislatura). Después, simplemente, se convirtió en un corrupto más.

Y, posteriormente (es decir, ahora) ya es simplemente un CÍNICO con mucho dinero.
De socialista, ya no le queda ABSOLUTAMENTE nada.

Lo triste es que continúe siendo la referencia del PSOE. Triste, muy triste.

6.Publicado por Pepita Carvajal el 08/05/2014 10:04
Sí,es tristísimo que haya vuelto a dar consejos.Mejor sería para él y para todos que siguiera en el " anonimato" ¡ ES UNA VERGÜENZA !

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros