Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Familia Real española, suspenso en democracia


Nota



Familia Real española, suspenso en democracia
El Rey aparta a Urdangarin de los actos oficiales por su comportamiento 'no ejemplar'. Han tenido que sentirse avergonzados y agobiados con el escándalo del "yerno" real para decidir que rendirán cuentas del dinero que reciben del Estado, una decisión que la familia del rey Juan Carlos debió adoptar desde el principio de la democracia y que adopta ahora, tarde y forzada, todo un ejemplo de la escasa sensibilidad democrática y ética de la Jefatura del Estado de esta España invadida por virus corruptos e ineptos.

El rey, ante la gravedad de las irregularidades de su yerno Urdangarín, sujeto a una investigación judicial que podría llevarlo a la cárcel, ha decidido apartarlo del protocolo familiar y ha decidido también "rendir cuentas" a los ciudadanos, a partir de ahora, del dinero que recibe del Estado (8.4 millones de euros anuales), una decisión tardía y nerviosa que demuestra que los peores virus que están degradando la democracia española han alcanzado también a la Zarzuela y a la Corona.

Hablar ahora de rendir cuentas, de austeridad y de transparencia, justo cuando la opinión pública española está indignada por el comportamiento de Iñaki Urdangarín, que utilizó su parentesco con el monarca para lucrarse en negocios que no fueron, precisamente, limpios, resulta sorprendente, sospechoso y democráticamente inaceptable.

La Casa Real está demostrando, en los últimos años, que ha perdido sensibilidad, músculo y reflejos, colocándose tristemente por detrás de los acontecimientos y renunciando a la ejemplaridad que en democracia es exigible a las altas instituciones del Estado, sobre todo al monarca. Muchos observadores piensan que la Casa Real no ha sido todo lo ejemplar que se esperaba de ella y que cometió errores de bulto estratégicos muy graves en los últimos años, entre ellos haber exhibido públicamente la estrecha amistad del monarca con Zapatero y haber guardado un silencio extraño e incomprensible ante la corrupción y el mal gobierno que han hecho estragos en España.


- -
Martes, 13 de Diciembre 2011
Artículo leído 3119 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 13/12/2011 16:40

EL ATENTADO EN EL DOMICILIO DE LA INFANTA CRISTINA

Ni poseo facultades ni me otorgo autoridad para juzgar S.M Don Juan Carlos I. Al carecer de egolatría y no pecar a menudo de soberbia me enroco en la humildad y en el sabio bañarse y guardar la ropa. Eso sí, les pido permiso para poner unos acentos, no puntos y menos sobre las íes.

El Rey. Nos guste o no reconocerlo nos obsequió con una democracia el 23F. Aparte tengo en cuenta su situación como Monarca, su inmediato pasado familiar, dónde y por qué nació fuera de España, estrechez económica, su largo e inteligente silencio durante la dictadura y transición, los reaños haciendo frente a un búnker trasnochado.

Se le critica de no haber reacci0onado ante la degeneración de instituciones lejos de su función de proteger y servir de defensa al ciudadano. ¿Pero qué ciudadano? Son los mismos que expulsaron a su abuelo y padre y que son los mismos ciudadanos que conociendo la deriva de estas instituciones y el amiguismo, malversación de fondos, en suma, una profunda corrupción votan a los mismos dos veces seguidas y hace tres semanas solo han castigado con 600.000 votos de diferencia. ¿Es de fiar este ciudadano? ¿Ha demostrado el ciudadano ser merecedor de que el Rey se la juegue por él?
Se dice abiertamente que el Rey es de izquierdas y tener simpatías por Zapatero. Posiblemente, Puede que yo en su puesto y en su situación arrimaría el ascua a mi puchero. Con los súbditos que tiene…

El título de mi comentario viene del chascarrillo que corre por la Corte, Madrid, que la hija del Rey, doña Cristina ha sufrido un atentado en su casa. La segunda frase es “la han metido un petardo en la cama” Puede que no tenga gracia pero eso dicen en la Corte.

El Rey es también padre y desde Alonso Pérez de Guzmán y Zúñiga, en Tarifa, siglo XIII, gestos heroicos con un retoño en juego no me son de fiar. Es humano que haya intentado atenuar los daños a su hija y nietos. La marcha a EE.UU. es una muestra. El Rey tiene a su disposición un servicio de información de calidad y las andanzas del “petardo Urdanga” yo no dudo que eran conocidas. No echar mano del dicho “el marido es el último en enterarse”. Simplemente, el Rey ha lidiado el morlaco con tacto, sabiendo lo que le vendría encima y ha dado prioridad el salvar a su hija. Parece que lo ha conseguido. Ante el atentado de Urdanga la Familia Real, su tronco y base han quedado muy bien parados e incluso reforzados. Ya lo sé, no están ustedes de acuerdo. Les anuncio que poco a poco nos irán desgranando las medidas que “Ya la Casa Real había tomado con el fin de no alarmar a la opinión pública”.

Al Rey se la han pegado, y por favor, digan con la mano en el corazón a qué padre no nos las pegado nuestros hijos. El Rey, precisamente por eso, por ser el Rey de España, no podía reaccionar como seguro lo habría hecho yo, con una estaca. Urdanga ha tenido suerte, el Rey es Rey y yo no soy su suegro con experiencia de estaca.

España es una monarquía, su base es el Rey Don Juan Carlos I y su sucesor don Felipe. Esto es lo que importa, racanerías y conductas no correctas no deben minar la base de credibilidad del Rey de España. ¿Qué familia real a lo largo de la historia no tiene trapos sucios? ¿Vamos a condenar que el Rey echase un capote a su hija? Tiene tres nietos. Hay algún lector con título de abuelo?

Y para que el Rey se la juegue por sus súbditos, pienso que debemos hacer examen de conciencia. Jolí, que votamos siempre a los mismos, a quienes echaron de e3spaña a su familia. Que venga Dios y nos entienda.

LIGUR

LEY ELECTORAL DELENDA EST



2.Publicado por F. Rubiales el 13/12/2011 17:11
Amigo LIGUR:

Leo y releo con respeto su comentario sobre nuestro rey burlado y coincido en muchas de sus apreciaciones y también en la necesidad que usted parece sentir de mantener en pie al menos la Corona en un país donde todo se tambalea. Tengo mi casa llena de fotos con el rey y he sido condecorado tres veces por él, figura a la que, como usted ahora, he defendido como última instancia en un país de canallas en el poder. Sin embargo, no le oculto cierta decepción y me hubiera gustado más que el rey hubiera tomado las medidas que ahora toma, sobre todo la de publicar sus cuentas, hace años y no ahora, sin mérito, obligado por las circunstancias. También me hubiera gustado que el rey hubiera significado algo en esta crisis, una opinión contraria a la corrupción, quizás, una defensa de los hulildes, tal vez... pero algo. El silencio de la Monarquía ha sido de una dureza terrible en estos años pasados de abuso y de depredación política, años que todavía no han concluído porque, por desgracia, tendremos que asistir a más desastres y dramas de los que imaginamos.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

3.Publicado por Ramsés el 13/12/2011 17:40
Recuerdo cuando en los 90 todavía se presentaba a la familia Real como unos tíos modernos y de la jet-set y la prensa cantaba maravillas sobre el sobrio soriano de noble familia y sobre el vasco jugador de un equipo catalán guapo y atlético. Ahora resulta que los dos yernos han salido rana y paradójicamente, la tipa que ha sido criticada hasta la saciedad, que no es otra sino Letizia, está demostrando ser la más profesional de todos. Por otra parte, los hijitos Dones y Doñas Borbones, han demostrado que el único trabajo que tenían que hacer en su vida, que es mantener la estabilidad de la Corona mediante buenos matrimonios (tampoco es que fuera una cuestión agotadora), ni siquiera han sido capaces de hacerlo bien. Y eso gracias a que la Reina se opuso a que el Principito se liara con aquella noruega que pudimos ver en un anuncio de lencería. Joer, qué tropa. Yo creo que Juan Carlos se ha asustado porque como en otras cosas de la España de la Transición, la burbuja de la Corona también ha petado (igual que la Constitución, la falsa democracia, etc.), y se ha dado cuenta de que después de él (que sí, con sus fallos y tb con sus negocietes, pero hay que reconocerle bastante profesioanlidad), lo que queda es para echarse a llorar.

No obstante lo anterior, ¿se imaginan una República presidida por ZapaEtarra o personajes de similar pelaje? Casi prefiero al Urdanchoricín.

S2

4.Publicado por LIGUR el 13/12/2011 17:51
Señor Rubiales:

Y yo estoy de acuerdo sobre lo que me habría gustado ver en el Rey pero. con estos vasallos, Usted me dirá.

El silencio , igual que a usted, no me gusta tampoco , pero es lo que el pueblo, el elector le ha impuesto. Un solo gesto o mirada critica a quienes han elegido en las urnas y ese mismo pueblo se habría echado a la calle gritando para que retornase al exilio. Y sabemos que el pueblo sale a la calle cuando se lo ordenan o cuando el Real Madrid ficha a alguna estrella de la patada aunque no sepan pronunciar el nombre.

Naturalmente que me habría gustado un Rey con un sillón más anclado al suelo que hubiese dado toques de atención a unos y a otros. Repito, ¿en qué y en quienes se puede apoyar?

No hace falta que le recuerde que el PP solo ha conseguido 600.000 votos sobre los demás, cuyos sentimientos anti monáquicos son evidentes.

Estamos de acuerdo, nos gustaría lo mismo pero soy puñeteramente realista.
Con una Ley Electoral como la actual hasta el Rey y la monarquía pende de ella, no de la voluntad el elector.

¿Publicar las cuentas? Nadie lo ha hecho y el elector no lo ha exigido a durante 25 años a nadie en el gobierno. Padecemos un síndrome de Gran Capitan secular. Mírelo de otra forma, puede que esta acción o medida obligue a todos los demás virreyes a hacer lo mismo.

Gracias por publicar mis opiniones y sus comentarios.

Ligur

5.Publicado por eugenio Este el 13/12/2011 20:30
Pues yo me inclino más por las apreciaciones del sr. Rubiales respondiendo a Ligur.
A mi me ha decepcionado juan Carlos sobremanera por su inhibición ante los problemas tremendos originados por la casta parasitaria. Lo de traca es la entente con el indigno ZP.
En cuanto a lo de "... investigación judicial que podría llevarlo a la cárcel...", yo no soy muy dado a apuestas pero haré una excepción y me apuesto a que no lo verán nuestros ojos.
No olvidéis en qué país vivimos...

6.Publicado por Sólo un apunte el 13/12/2011 21:37
Pues voy a portar mi punto de vista.

El Rey se ha comportado cómo un miserable, sacrificando de una forma brutal a su yerno y el padre de sus nietos, para salvar a su hija.

El comunicado de la Casa Real ("conducta no ejemplar") ha dejado al yerno a los pies de los caballos. Y su hija, la infanta Cristina, que yo sepa también formaba parte de las empresas implicadas.

¿Y el tren de vida del matrimonio ?. ¿Y su inmenso patrimonio inmobiliario?.
La "niña" no sabía nada ?

Por último, la monarquía es una auténtica institución trasnochada en el siglo en que vivimos. Son "jarrones chinos" demasiado caros para nuestra nación.

Y esto no tien nada que ver con la República.

¿Por qué no puede existir una democracia sin Presidente o sin Rey?.

Sólo un prime minister o un Jefe de Gobierno. Total, para lo que vale un presidente de República o un Rey !!!


7.Publicado por vanlop el 13/12/2011 23:52
Estas ya no son horas de meterse en elucubraciones ni en debates. Coincido con el artículo y con lo que dice Ligur y discrepo en algunas cosasde este.

Visto lo visto y usando un poco de humor macabro, el 23 F se podía haber estado quieto, tal vez no tendríamos una democracia, pero no huiberamos conocido al inspector de nubes. Vaya lo uno por lo otro.

No me valen las explicaciones que no dan. Se limitan a decir lo que ya sabemos.

El rey tiene sus servicios de información y si no los tiene, debería tenerlos, justo para saber qué hace exactamente cada miembro de su familia, porque precisamente él es responsable de su Casa, creo que lo dice la constitución.
De modo que ahora no puede llamarse a la sorpresa.

El rey, de forma discreta, debió haber llamado la atención al gobierno que nos llevaba a la ruina. No lo hizo o no le hicieron caso, cosa que dudo porque el rey tiene mucho poder. En siete años y pico tuvo tiempo de manifestar su desagrado con el gobierno, pero hizo lo contrario. En cambio bien claro dejo que no podía ver a Aznar, que ni siquiera le ha dado un título, cosa que debería ser rutinaria. como lo es en Gran Bretaña.

Yo hace tiempo que soy republicano, pero se me abren las carnes sólo con pensar en algunos posibles presidentes, así que mientras la cosa no se desmadre, soportaremos la monarquía.

8.Publicado por arckanum el 14/12/2011 01:36
Solo es....España,cobardía en su máxima expresión,social y políticamente hablando. Buscar a los responsables del aborregamiento casposo, no se diferencian mucho políticos y ciudadanos, más que nos pese esto es...España.
Vacaciones en verano y nada más.
Los fuertes o lo que es lo mismo los que tienen un par de cojones se piran de este país llamado España.
No quiero que mis hijos convivan con musulmanes, y vosotros....?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros