Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Falsedades en torno al Voto en Blanco


Nota



Falsedades en torno al Voto en Blanco
¿Quien no ha escuchado la falsa teoría de que el Voto en Blanco favorece a los partidos mayoritarios? Es un falso mito que, como las leyendas, se transmite de boca a oreja en miles de conversaciones, sobre todo en cafeterías y restaurantes. Es, probablemente, uno de los recursos del marketing de los grandes partidos, que temen al voto en blanco más que a la abstención y al voto nulo porque los desacredita y porque demuestra, de manera activa y sin fisuras, la oposición y el rechazo de los ciudadanos a la casta política.

Hemos encontrado en el blog de Adrián Hervella un artículo que explica claramente como se contabilizan los votos en blanco en unas elecciones generales españolas.

La lectura de ese artículo aclara que la leyenda es falsa y que los votos en blanco no benefician a los partidos mayoritarios, ni perjudican a las opciones minoritarias.

El voto en blanco, como se demuestra en este blog, es una bofetada a la partitocracia indigna, a la política ineficiente y corrupta, un recurso democrático de los ciudadanos cuando los partidos políticos no están a la altura y cuando los candidatos, miembros de esos mismos partidos que han prostituido la democracia, merecen más un corretivo ciudadano que un cheque en blanco.


- -
Martes, 4 de Mayo 2010
Artículo leído 62835 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 04/05/2010 07:40
En España ha sucedido,
como en los cuentos de antes,..
que cambiaban el final,
dependiendo el ignorante.
Con un "burro" de dos patas,
y una plaga de ratas,..
contaminaron el aire,
y lo que tocan lo matan.
El "burro" nunca cargó,
ni peso, ni a penas ropa,..
y lo pusieron al mando,
de las mejores tropas.
Como era de esperar,
si nadie dirige al "burro",..
rebuznando y dando coces,
nos va destrozando el mundo.
Mientras el burro da coces,
y le van riendo gracias,..
las ratas gritos y voces,
que despistan o te espantan.
Nos ha dejao las reservas,
como agujeros de cueva,..
que se llenaran de agua,
siendo lo poco que queda.
Desde el cielo y muy clarito,
ya se ha marcado un destino,...
y como el cuento del flautista,
sabiendo el final del mismo.
La intención de reuniones,
de más tiempo y disimulo,..
agotaron la paciencia,
y ya no cuelan más bulos.
El tiempo retrocedido,
el clima marcando sellos,..
y si el BURRO no se marcha,
habrá que mover los dedos.
¿ Te enteraste Zapatero ?

http://www.youtube.com/watch?v=AqD4LtPonZs&feature=related

2.Publicado por Kajuna el 26/11/2010 02:36
La falsedad en torno al voto en blanco es vuestro artículo. Sí perjudica a los partidos pequeños, aquí la explicación:

http://pirata.cat/bloc/?p=1117

3.Publicado por Igor el 28/11/2010 11:59
Gracias. Hoy voy a votar en blanco. Creo que es lo único ético que puedo hacer. ¡Ah! Y he colgado un articulillo en mi blog, por si le queréis echar un vistazo.
Saludo.s

4.Publicado por Ernesto Oyonarte el 27/02/2011 11:31
Estoy de acuerdo con el mensaje nº 2 (KAJUNA).

He efectuado diverso supuestos en un simulador de la Ley D´Hont y se deduce fehacientemente que A MAYOR NÚMERO DE VOTOS EN BLANCO, más sube el umbral mínimo para obtener escaños.

Es decir, más difícil es para los PARTIDOS PEQUEÑOS O RECIENTES obtener representación parlamentaria, beneficiando a los partidos mayoritarios.

Son matemáticas. ¿Alguien me lo puede rebatir?. SE LO AGRADECERÉ.

5.Publicado por Kajuna el 27/02/2011 14:54
No te lo rebato, porque tienes razón. El único voto que no perjudica a los partidos minoritarios es el Nulo, que se aparta antes de calcular el porcentaje minimo para acceder al parlamento.

6.Publicado por Oscar Pérez el 06/05/2011 11:27
Vuestro artículo sí que es una falsedad. El voto en blanco debería contar en el hemiciclo, de forma que se quedaran SILLAS VACÍAS, de forma que quedara patente la PARTITOCRACIA en la que estamos instalados.
http://www.ciudadanosenblanco.com/

7.Publicado por Oscar Pérez el 06/05/2011 11:29
Votar a CIUDADANOS EN BLANCO te asegura que esas sillas quedarán vacías y que la vergüenza que eso supone la verán sus señorías todos los días que les apetezca aparecer por el parlamento para hacer el indio.

8.Publicado por JULIO BATLE el 06/05/2011 11:25
HOLA A TODOS

QUIERO COMPARTIR UN ARTÍCULO SOBRE VOTO EN BLANCO QUE ESCRIBÍ HACE UNA SEMANA EN UNA REVISTA LOCAL EN BALEARES DE VIDA ALTERNATIVA, NAMASTE. ESPERO QUE OS GUSTE.

COMO CIUDADANO HASTIADO Y PREPLEJO DEFIENDO LA IDEA DE PROVOCAR AUTOCRÍTICA Y SONROJO A TRAVÉS DEL VOTO EN BLANCO EL ARTÍCULO CONCLUYE CON UN INTENTO DE DECÁLOGO DE EXIGENCIAS A LOS PARTIDOS PARA VOLVER A TENER GANAS DE VOTARLES.

YO VOTARÉ EN BLANCO PORQUE NINGÚN PARTIDO ME PARECE ADECUADO. SIENDO DE IZQUIERDAS ES DURO REGALARLE MI VOTO A LA HEDIONDA DERECHA PERO...¿QUÉ MÁS DA? ¿QUÉ IMPORTA REALMENTE? OBSERVEMOS LAS DIFERENCIAS EN LOS EFECTOS DE GOBERNAR UNOS U QUE LO HAGAN OTROS OTROS. ¿CUESTIONES DE ESTILO? ¿DE TONO? ¿DE TALENTE? OBSERVÉMOSLO CON ATENCIÓN...LO QUE HOY SE REQUIERE ES MUCHO MÁS UNA REVOLUCIÓN QUE SIMPLEMENTE EVITAR EL MAL MAYOR (QUE GANE LA DERECHA). VOTAR A UN PARTIDO COMO MAL MENOR ES ASEGURARNOS DURANTE MUCHAS GENERACIONES ESTE SISTEMA ACTUAL: PARTITOCRTACIA, EN LA QUE LOS PARTIDOS NADA PUEDEN HACER PARA MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA, SOMETIDOS COMO ESTÁN A PODER FÁCTICOS INCONTROLABLES. ESTOY HARTO DE VOTAR AL QUE MENOS ME DESAGRADA Y NO PUEDO EVITAR SER CONSCIENTE DE QUE ESO NO CONDUCE ABSOLUTAMENTE A NADA


http://www.revistanamaste.com/categoria/sociedad/

LEEDLO POR FAVOR Y SI OS GUSTA HACEDLO CIRCULAR, SOBRE TODO EL DECÁLOGO...

SALUDOS A TODOS

9.Publicado por Oscar Pérez el 06/05/2011 12:21
VOTA EN BLANCO
VOTA A "CIUDADANOS EN BLANCO"

10.Publicado por Rubén el 07/05/2011 17:05
Sr. Oscar Pérez:

Es usted un estratega de cojones. ¿Cree que ofendiendo a los que participamos en este blog va a conseguir usted votos para Ciudadanos en Blanco? Si yo fuera el responsable de ese magnífico partido, le expulsaría o le mandaría callar para que no meta la pata. "Vuestro artículo si que es una falsedad", dice usted.

De todas formas sospecho que usted no existe y que es sólo un alias del troll Ernesto Oyonarte, expulsado de Voto en Blanco por defender lo indefendible, ofendiendo, con un estilo similar al que usted exhibe.

Rubén

11.Publicado por Oscar el 07/05/2011 21:14
Vamos a ver, Sr. Rubén,
En primer lugar no soy ningún troll, ya que mi nombre es ese.
En segundo lugar, lo que quiero decir con falsedad es que al final el voto en blanco se lo pasan por el arco del triunfo. Años y años de usarlo no ha influido en el sistema ni ha servido para expresar ningún descontento. Me quiere decir de qué forma influye el voto en blanco en la composición del parlamento ? Si la mitad de la población votara en blanco
En tercero, hace meses leí a Ciudadanos en Blanco y a su forma de funcionar y creo que mi voto hará más efecto si va a ellos que si va en blanco. Y eso es lo que defiendo. Cada cual que haga lo que le salga de las pelotas, y Ud. vote a quien quiera, que para eso está en su derecho.

12.Publicado por Alex el 09/05/2011 14:28
La única forma "hoy en día" de que el voto en blanco sea efectivo es votar a la candidatura de ciudadanos en blanco. Y si, es una idea rokambolesca pero EFICAZ, solo hace falta que nos atrevamos a dar ese paso. Nuestros políticos se lo merecen. Una silla vacia es eficaz, todo lo demás es darle el poder a los impresentables.

13.Publicado por Oscar Pérez el 09/05/2011 15:24
Totalmente de acuerdo. El voto en blanco o nulo, hoy día, a los políticos SE LA SUDA, porque no les afecta para nada a la cuota de diputados que obtienen.

14.Publicado por lolika el 11/05/2011 15:01
No pienso ser una hipocrita, no me gusta ningún partido politico, incluido los minoritarios, (he alucinado leyendo los disparates que proclaman algún de estos partidos), estoy hasta la mismisima de que se piensen que los ciudadanos somos idiotas, y de que no sabemos quien cago que, así que como no me dejan mas opción mi voto va he ser en blanco, y si sirve para algo o nó, ya se vera.

15.Publicado por Noestoydeacuerdo el 11/05/2011 15:58
No estoy en absoluto de acuerdo.... ya se ha dicho en algún comentario anterior pero parece que la gente no quiere darse cuenta, o quizás es que compensa hacerse el loco. Está establecido claramente que los votos en blancos se suman al total, dificultando así a los partidos minoritarios alcanzar los porcentajes mínimos para tener representación. Es la Ley D´Hondt.

Y es que sí que hay peor ciego que el que no quiere ver, el que arrastra consigo a los que sí quieren ver...

16.Publicado por Noestoydeacuerdo el 11/05/2011 16:05
Se me olvidaba decir que con esto no intento favorecer el voto a ningún partido, ni mayoritario ni minoritario, aunque bien es cierto que preferiría más opciones entre los grandes partidos pues estoy bastante cansado de las dos grandes fuerzas que acaban repartiendose el poder.
El voto nulo, por otra parte, podría ser el ideal para realizar una queja sobre el sistema actual, pero no habría manera de distinguirlo de un voto mal efectuado. Un voto nulo es un voto sin validez, aunque para mí preferible al blanco (que sí favorece a las grandes fuerzas). Lo ideal sería quizás una tercera opción de voto-queja, con cuya elección se hiciera patente que no escogemos voluntariamente a ninguno de los partidos presentados sin tener que renunciar por ello a nuestro derecho al voto. Necesitamos una manera nueva, clara y no manipulable de quejarnos de nuestro actual panorama político.

17.Publicado por Noestoydeacuerdo el 11/05/2011 16:07
http://es.wikipedia.org/wiki/Voto_en_blanco

18.Publicado por LORENA el 17/05/2011 11:57
Posiblemente, pasadas las elecciones del 22M mi situacion laboral cambie y pase a ser un desempleado mas.¿a quien deberia votar?¿quien puede solucionar la situacion de otros tantos como yo?

19.Publicado por kala el 17/05/2011 16:54
El voto blanco sí beneficia a los partidos grandes y perjudica a los minoritarios.Informarse en Wilkipedia por ejemplo. Yo nulo.

20.Publicado por Michel el 18/05/2011 20:07
El voto nulo es lo mismo que tirar el voto a la basura. No sirve de nada, no cuenta para nada, y los de la mesa electoral lo tiran a la papelera según lo sacan del sobre y ven que es nulo. Es lo más absurdo que puedes hacer.

21.Publicado por el 18/05/2011 22:41
El voto nulo, se cuenta como un error. No cumple con la norma establecida. El voto en blanco implica participación, interés y muestra conformidad con la norma. ¿Cómo es que nadie tiene en cuenta el "no voto"? ¿Cómo es posible que un derecho que tenemos todos los españoles mayores de edad no sea practicado por la totalidad? Se debería sacar conclusiones de ello. Claro está que a los políticos no les interesa. Pero tal vez, el error esté en el sistema, que en su tiempo funcionó, pero ahora, parece obsoleto. Hay un claro bipartidismo y da igual que no te sientas identificado con ninguno.
Si no votas no cuentas, pero creo que son demasiados millones de "no votos" como para no tenerlos en cuenta.
Para los de CIUDADANOS EN BLANCO: Hay sillas vacías TODOS LOS DÍAS. No creo que se sonrojen por ver una o dós más.
Saludos

22.Publicado por Eva el 19/05/2011 11:54
Está claro que el voto nulo, en la práctica, es como si no existiera. El voto en blanco sí se contabiliza, pero para nuestro HORROR, no se visibiliza en forma de escaños vacíos. Los votos no cuentan directamente si no los porcentajes de votos que se reparten los partidos que han salido votados. Está claro que los grandes siempre ganan y los demás, con suerte, si rascan algo pués alguno más estará. El sistema no funciona... no es democrático.
Habría que cambiar la actual ley electoral para que cada voto cuente y si hay votos en blanco haya asientos vacíos.

23.Publicado por Oscar Pérez el 19/05/2011 10:23
Para Pé y su opinión de CIUDADANOS EN BLANCO.
No se si será la opción ideal, pero si miles de personas les votan y los medios les dan cobertura, puede servir para abrir un debate público y que cambien la norma. No es cuestión solo de que se sonrojen o no.
Y el hecho de que no cumplan con su deber y no se sienten en sus sillas es un motivo más para indignarse y salir a la calle.

24.Publicado por Ytein el 19/05/2011 10:49
Como puedes publicar esta MENTIRA??' eres de algun partido mayoritario?
El Voto en Blanco BENEFICIA solo a las fuerzas MAs Votadas, descartando de un plumazo a los grupos minoritarios, y esto no es una opinion , es segun está la ley electoral, que me gustaria te leyeras y rectificaras esta estafa
Según la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, en su artículo 96, punto 5[3] : "Se considera voto en blanco, pero válido, el sobre que no contenga papeleta y, además, en las elecciones para el Senado, las papeletas que no contengan indicación a favor de ninguno de los candidatos".

En España el método de contabilización electoral es el de la Ley D´Hondt. Este sistema, a diferencia de otros como el Sainte-Laguë, distribuye de forma poco representativa -aunque proporcional- los votos. En España, el porcentaje mínimo para tener representabilidad es del 3% en las elecciones generales y del 5% en las locales. El sistema electoral, gracias a esta ley de distribución de votos, funciona por cocientes. El voto en blanco se suma al número total de votos del escrutinio, a partir del cual se calcularán los porcentajes de representación. Así, un elevado voto en blanco significa elevar considerablemente el número de votos necesarios para llegar al 3% del total, lo que dificulta la representabilidad de los partidos minoritarios.

Si existen 10.000 votos para un total de 7 escaños, el primer escaño se conseguiría con 1428 votos.
Si hay 10.000 votos a candidaturas más 5000 votos en blanco para un total de 7 escaños, el primer escaño estará a 2.142 votos (15.000/7).
Esos 5.000 votos en blanco no se asignan a ningún partido directamente, sino que se acumulan en los partidos más votados pues tienen más fácil acceder al cociente porcentual de representabilidad.
[editar] Incidencia del voto en blanco en el resultado electoralQue haya un % de votos en blanco no significa que el % de los escaños vayan a quedarse vacíos, en absoluto. Los escaños que corresponderían al voto en blanco se reparten entre el resto de grupos parlamentarios. El voto en blanco es independiente y no es dirigido hacia nadie. Sin embargo el resultado en España si influye, y perjudica claramente a los partidos minoritarios que se presenten, favoreciendo a los que más votos hayan recibido

25.Publicado por poderxaelpueblo el 19/05/2011 11:57
Tengo que rectificarte querido amigo,
En España utilizamos el método de contabilización electoral de la Ley D´Hondt. Este sistema, distribuye de forma poco representativa -aunque proporcional- los votos.
En España, el porcentaje mínimo para tener representabilidad es del 3% en las elecciones generales y del 5% en las locales. El sistema electoral, gracias a esta ley de distribución de votos, funciona por cocientes.
Por tanto, el voto en blanco se suma al número total de votos del escrutinio, a partir del cual se calcularán los porcentajes de representación. Así, un elevado voto en blanco significa elevar considerablemente el número de votos necesarios para llegar al 3% del total, lo que dificulta la representabilidad de los partidos minoritarios y favorece a los mayoritarios.
Es un cálculo sencillo, es más fácil sacar (ahora en las autonómicas) el 5% sobre 200.000 que sobre 270.000 al estar incluídos los votos en blanco.
En cambio, el voto nulo o no votar, reduce el porcentaje de participación y la cantidad de votos, por tanto, para aspirar a escaños de los partidos minoritarios.
CONCLUSIÓN: SI QUIERES CAMBIO tienes 3 opciones:

1. Vota a un partido minoritario
2. Vota nulo
3. No votes

Saludos,


26.Publicado por MoRph3Vs el 19/05/2011 13:37
Está claro que ni el voto en blanco ni el nulo benefician un cambio. El blanco perjudica a los pequeños y el nulo no tiene efectos en la aritmética, aunque se pueda considerar voto de protesta.

Yo personalmente, en la situación actual, me inclino por Pirates de Catalunya. Que ofrece Democracia Directa, Transparencia en las instituciones, Libre Acceso a la cultura...

Dejar algunos escaños vacíos llamaría la atención, pero dejaría el poder en manos de los mismos.
www.pirata.cat

27.Publicado por Samuel el 20/05/2011 10:19
Si en las elecciones del domingo se contabilizaran 10 millones de votos en blanco, cuando el partido más votado obtiendría unos 5 millones de votos, y aunque se repartan los concejales y parlamentarios autonómicos, creo que a alguien le tiene que hacer reflexionar. ¡ Votemos en blanco!

28.Publicado por Julio B. el 20/05/2011 10:52
El voto en blanco, con indepenencia de cómo compute, es una forma inequívoca de mostrar el RECHAZO TOTAL AL SISTEMA. Ningún partido minoritario -todos ellos con vocación de formar parte de la partitocracia, veáse el caso de Baleares, vergonzoso pacto de pequeños partidos, todos volverán a sus casitas con sobrepeso- y mucho menos el voto nulo serán interpretables como insatisfacción con el sistema. OBLIGUEMOS A LOS POLÍTICOS Y A LOS MEDIOS A NO TENER MÁS REMEDIO QUE RECONOCER QUE UN ALTO PORCENTAJE RECHAZA EL SISTEMA. Unámonos. Voto en blanco.

29.Publicado por MoRph3Vs el 21/05/2011 02:25
Julio, el voto en blanco no expresa ningún rechazo al sistema. Expresa una aceptación del sistema con rechazo a la totalidad de partidos disponibles.

Y a parte, su efecto aritmético es el que es.

30.Publicado por mario el 21/05/2011 02:42
vale, bien, pero sigues sin explicar en que consiste el voto en blanco. en mis 33 años JAMAS he odio que el voto en blanco no vaya al partido mayoritario

31.Publicado por JULIO el 21/05/2011 09:52
Me refería al sistema actual, queremos un sistema justo. Yo, en un artículo que en este foro se colgó, establecía exigencias a los partidos para así poder votarles. Nadie desea ser antisistema. La gran pregunta es qué opción de voto puede reflejar de forma inequivoca el rechazo a la situación actual y al sistema partitocrático que padecemos ¿Qué opción de voto producirá más sonrojo, incomodidad y eventualmente cambio? Creo que votar aen blanco o CeB...Las movilizaciones cesarán y debemos reflejar nuestro hartazgo de una forma inteligente. La opción CeB es duradera, estarían visibles 4 años. No pertenezco a CeB...

32.Publicado por LiNa el 21/05/2011 22:26
tenemos que perseverar y provocar el cambio.basta ya de permitir que nos engañen con la información, que exijan cumplir leyes como no poder manifestarse antes de las elecciones mientras la casi la totalidad de políticos abusan como les viene.manipular definiciones de pandemias para hacer vacunarte por ley.....(gripe A)...., ofrecer listas electorales con personajes imputados por asuntos de corrupciones....(Valencia)...., manipulación de la información por parte de unas pocas personas en todo el país...... no sé, pero yo estoy alucinando.no sabía qué era el voto en blanco exactamente y aquí encuentro varias versiones..... yo mañana no voy a votar, pero en Málaga se lía parda :)

33.Publicado por Disconforme el 22/05/2011 14:16
El voto en blanco perjudica a los partidos pequeños? puede ser, pero quién ha dicho que los partidos pequeños sean mejores que los grandes? Acaso creeis que ellos lo harían mejor?

34.Publicado por juan el 23/05/2011 00:13 (desde móvil)
Pero no os habéis dado cuenta que el autor de este blog es de derechas, y lo que quiere que la gente indecisa vote en blanco para que partidos como el pp que tienen un voto fiel ganen las elecciones. sí no mirad el blog en la que sólo se crítica al psoe y nada al pp mientras que se debería a los dos ya que están en el poder. que conste que no he insultado a nadie salvo que decir derechon sea algo que haga sentirse por aludido.

35.Publicado por Igor el 15/06/2011 11:52
Me ha gustado el artículo, sinceramente.
El problema de la abstención es que se puede tomar por pasotismo. El voto en blanco no, porque cuenta y suma.
¿Qué pasaría si alcanzar a ser el 30% del los votos?
Saludos.

36.Publicado por Kajuna el 15/06/2011 15:11
Absolutamente nada, eso es lo que pasaría.

37.Publicado por AIDA el 26/10/2011 15:10
Si el sistema de votos sirviera para algo, no existiría. Lo mismo da votar, que voto en blanco, nulo, abstención, o pintado a colorines.
A ver si os creéis que "los grandes" van a dejar sus cabezas en manos del populacho.
LLevamos haciendo el payaso muchos años

38.Publicado por Manuel el 01/11/2011 15:21
YO VOY A VOTAR EN BLANCO POR SEGUNDA VEZ Y NO QUIERO QUE MI VOTO SE LO APROPIE NINGÚN PARTIDO NI ORGANIZACIÓN, VOTO EN BLANCO PORQUE NO ME VALE NINGÚN PARTIDO NI GRANDE NI PEQUEÑO, HASTA QUE NO HAGAN LOS DEBERES Y ACABEN CON LA CORRUPCIÓN Y HAGAN PAGAR ESTA CRISIS A LOS CORRUPTOS.
PD: CHORIZOS A LA ORZA SEAN QUIENES SEAN

39.Publicado por Nadie el 08/11/2011 08:41
Votar a una opción política (la que sea), votar en blanco, votar nulo, o abstenerse, son las cuatro opciones que tenemos, según nuestro sistema electoral "democrático". Entiendo, a la vista de esto, que cualquier idea encaminada a que se reforme la ley electoral, si realmente pretende que los políticos se preocupen de modificar el sistema, la mejor opción es, sin lugar a dudas, la abstención. Votar en blanco, está claro que favorece a los partidos mayoritarios, por muchas explicaciones en contra que algunos argumenten; votar nulo, aunque sea un voto que no se cuenta, si figura como participativo en el referendum de que se trate. La abstención representa la total disconformidad con el sistema electoral que nos han implantado, y por consiguiente entiendo que es la mejor opción para iniciar una "revolución" en ese ámbito. Imagínense ustedes que en unas elecciones generales, hubiera un 70% o un 80% de abstención, ¿qué cara pondrían nuestros políticos?. ¡Claro está que esta situación es impensable, ya que los fundamentalistas de los grandes partidos siempre van a votar!.

40.Publicado por PEPE el 10/11/2011 21:27
NO ENGAÑEIS A LOS CIUDADANOS EL VOTO EN BLANCO FAVORECE A LOS PARTIDOS MAYORITARIOS PP PSOE MENTIROSOS AHI QUE VOTAR PERO NO VOTAR A LOS DE SIEMPRE QUE NOS HAN LLEVADO A LA RUINA AGOTADO EL PARO SIN TRABAJO Y COMIENDO DE LA CARIDAD QUE ME DAN ESA ES LA REALIDAD DE MUCHAS PERSONAS COMO YO VAMOS A QUITAR A ESTOS LADRONES VOTA A PARTIDOS MINORITARIOS MUCHAS GRACIAS A TODOS

41.Publicado por PEPE el 10/11/2011 21:36
MIRAR VOTO EN BLANCO EN WIKIPEDIA POR EJEMPLO O EN OTROS LADOS PARA QUE NO OS ENGAÑEN

42.Publicado por PEPE el 10/11/2011 21:38
NO SE SI PONDREIS MIS COMENTARIOS PERO ME HE QUEDADO AGUSTO HSATA LUEGO

43.Publicado por Pintxitomoruno el 25/03/2012 14:28 (desde móvil)
Hay tanto ventajas como desventajas para ambas opciones ( ya que sólo contemplo nulo y blanco). En mi caso prevalece el blanco por aquello de que no se interprete como desidia.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros