Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Falsedad y aislamiento político y democrático del PP


Nota

El PP acaba de anunciar que subirá los impuestos (el de sociedades) tras haber prometido en campaña electoral que los bajaría. Su excusa es que la Unión Europea exige recortes y ajustes, pero su pecado siempre es el mismo: en lugar de gastar menos y abandonar el sucio despilfarro, prefiere meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos y las empresas, muchas de las cueles se irán de España o cerrarán ante la nueva subida de unos impuestos que ya están entre los más altos y desproporcionados de toda Europa.

La medida cubre al partido de descaro y falsedad y perpetra, como ya hizo cuando Rajoy sucedió a Zapatero en el poder, un abuso y un engaño clamoroso a los ciudadanos.

El PP de Rajoy es un esperpento que sólo puede gobernar porque los demás partidos españoles también engañan, abusan, conectan todavía menos con la ciudadanía y provocan todavía más rechazo ciudadano.

Un partido aislado y encerrado en si mismo, incapaz de relacionarse con los demás partidos españoles, ni siquiera con los afines, ni con los ciudadanos y sin saber dialogar para hacer propuestas y formar gobierno es un anacronismo y un grito que clama al cielo en una España que necesita justo lo contrario: unión, diálogo y propuestas ilusionantes.
---



El PP de Rajoy es un partido desprestigiado, poco fiable, patéticamente aislado e incapaz de integrar un gobierno. En un país políticamente fraccionado, que necesita el diálogo y el pacto, el PP practica también el silencio, la indolencia y la pasividad, causando decepción y angustia en la población. Para colmo de males, el PP, mudo y sordo, tampoco sabe hablar con su pueblo. El silencio y la pasividad de Rajoy son nocivos para la democracia y la misma nación.

Aceptemos que no sea capaz de dialogar y entenderse con los otros partidos políticos, pero ¿por que no se dirige al pueblo y le explica sus ideas y los contenidos de su proyecto de gobierno? Rajoy se debate en un cóctel absurdo de torpeza, orgullo, indolencia y vacío que está contribuyendo a que España renga que someterse a unas terceras elecciones generales en tan solo un año (diciembre de 2015, junio y diciembre de 2016), precisamente cuando el país necesita decisiones firmes y reformas que le saquen de una crisis dramática.

Cualquier político democrático del mundo que no sea un discapacitado político y moral, ante la imposibilidad de pactar con otros partidos, optaría por dirigirse a su pueblo, explicarle su programa e intentar seducirlo con sus ideas y propuestas. Es lo mínimo que se le puede exigir a un político en democracia, Pero Rajoy parece incapaz de seducir ni a una rana.

Algunos presidentes españoles han logrado seducir a los ciudadanos y cuando lo han logrado, el poder no se les resiste. Lo consiguió Adolfo Suárez y logró una victoria memorable con aquella UCD que ni siquiera era un verdadero partido sino un rebaño dividido de ídolos arrogantes que siempre soñaron con destronarle. Lo consiguió magistralmente Felipe González y tiñó a España de rojo socialista en 1982, hablándole al pueblo de su visión del Estado y de una España diferente. Hasta lo consiguió Aznar, a pesar de que su naturaleza sosa y hasta antipática le cerraba las puertas de la seducción.

Pero Rajoy, cuya mayor capacidad demostrada ha sido la de convivir en armonía con la corrupción y los corruptos, no lo consigue, porque no sabe hacerlo o porque no quiere hacerlo, quizás porque las palabras comprometen y quedan en las hemerotecas y él le tiene pánico a los compromisos y a las promesas incumplidas, un asunto en el que es el mayor de los especialistas.

La España del presente está profundamente enferma y padece enfermedades que sólo se curan con una seducción intensa y un gobierno capaz de ilusionar. Esas enfermedades, algunas mortales, son: el independentismo de algunas regiones que se quieren separar; la indignación de los ciudadanos, que les conduce a la furia y a la revuelta; el desprecio y rechazo profundo de los ciudadanos a los políticos y a un sistema democrático que antes amaban y ahora empiezan a repudiar; el creciente sueño secreto con la llegada de un tirano que resuelva los problemas de España, alguien parecido al general Franco que puso freno a la orgía de los políticastros irresponsables de la II República; la corrupción y el abuso de poder, dos vicios asquerosos instalados en el sistema que es urgente erradicar; la falta de objetivos comunes que fortalezcan el sentido de nación y la urgente necesidad de reformas que reconduzcan la economía.

Ante ese océano de enfermedades, que requieren un liderazgo sabio y poderoso, España no cuenta nada más que con políticos mediocres y muchas veces cretinos, cargados de egoísmo, incapacidad y una arrogancia que asusta.

Si Rajoy o cualquier otro político, en lugar de dedicarse al lamento, a reclamar su derecho a gobernar por haber sacado un puñado de votos mas que sus adversarios o a despotricar del contrario, recurriera al pueblo español y lo sedujera con ideas y propuestas ilusionantes, ningún partido se atrevería a impedir la ilusión colectiva y el nuevo gobierno estaría integrado en unos días.

Pero, por desgracia, los políticos españoles, todos, sin excepción, prescinden del pueblo, que es el "soberano" en democracia y han construido en sistema, al que llaman democracia sin serlo, que solo les sirve a ellos mismos y a sus aliados poderosos para apropiarse del Estado, saquearlo, oprimir y convertir la política en algo despreciable e injusto.

Francisco Rubiales



- -
Miércoles, 13 de Julio 2016
Artículo leído 1080 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 13/07/2016 13:24
Todo lo que describimos en este y otros blogs , se reduce al miedo a liberarse, a no saber ser libres, preferis ser esclavos antes que dueños de vuestro propio destino.

Un hombre puede ser esclavo teniéndolo todo: dinero, poder, fama, consideración social, prestigio, etc, si tiene miedo del qué dirán, si es cobarde a la hora de exponer su pensamiento, si carece de criterio y necesita un copia y pega de lo que dijeron otros. Está esclavizado por el qué dirán socialdemócrata, que continúa atemorizando a casi todo el mundo.

Pero cuando estas personas olvidan su miedo, o, mejor aún, lo superan, se sienten libres porque de verdad se han liberado, han sido coherentes consigo mismos , han actuado en conciencia, sus palabras han actuado al unísono con su corazón, y eso es sincero, es humano, es auténtico.

La carga política más grande que tienen muchos españoles hoy en día es la de votar, sin estar convencidos, por miedo. Muchos viven temerosos de no cumplir con su obligación, con su “deber ciudadano” de participar en la fiesta de la democracia, como cursimente se llama. Olvidan, o desconocen, que un derecho, el derecho al sufragio, no puede ser deber, pues ya no sería derecho. Es un derecho, señores, ejérzanlo libremente, con convencimiento. Y, si no están seguros o creen que es mejor no ejercerlo porque está viciado de raíz, ya que votar en España no es elegir nada, no lo ejerzan, que no están obligados. No me crean a mí, léanse la ley, y díganme qué palabra se utiliza para el sufragio, si derecho o deber.


Libérense de esa tonta carga de ir a votar a unos jefecillos de partido que han confeccionado, ellos solos, sin la participación del pueblo, unas listas donde están los nombres que interesan solo a esos jefes y que después, a su vez, los de la lista nombrarán a su jefe presidente del Gobierno, ya que así está convenido de antemano.

Algunos dicen que no vale para nada la abstención. Niego la mayor. Vale, en primer lugar, para no aceptar lo inaceptable y ser libre con uno mismo, rebelándote al menos el único día que puedes hacerlo. Sirve para no corromperte moralmente al no legitimar a corruptos.

Lleváis 40 años tratando de arreglar esto a base de continuar con el régimen, poniendo a unos y luego a otros, siempre los mismos, aunque cambien, cada diez años, las caras.Y no conseguis nada , haced balance ya ha pasado un tiempo prudencial y podeis evalauarlo.Vereis que estais en el mismo sitio , el sistema está amañado para que votando no consigais cambiarlo.

Os diré por qué: porque sois siervos sumisos y voluntarios de la socialdemocracia europea que todo lo domina y ensucia. Porque os da miedo decir basta ya, teméis ofender y molestar a vuestros opresores, a vuestros esclavizadores políticos. Pero lo que más miedo os da es vuestro propio criterio, vuestra conciencia que os dice que legitimar algo que nos está destruyendo, que nos está matando, está mal. Pero preferís silenciarla y relegarla en un rincón oscuro del corazón, para que no moleste mucho.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros