Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

FINANCIACIÓN SINDICAL


Nota



FINANCIACIÓN SINDICAL
Uno de los secretos mejor guardados desde el comienzo de la transición política ha sido la financiación de las organizaciones sindicales. Todo, según nos cuentan, para “garantizar la libertad sindical” proclamada en el artículo 28.1 de nuestra Constitución.

Hay una parte de financiación conocida: el Ministerio de Trabajo financia a las centrales sindicales, en 2009, con 15.798.500 euros para la financiación basada en la representatividad, según los delegados obtenidos en elecciones sindicales y con destino vago e indeterminado: actividades de carácter sindical, y con otros 4.800790 euros, que se destinan a “compensación económica por participación de centrales sindicales y organizaciones empresariales en los órganos consultivos centrales y territoriales del Ministerio de Trabajo e Inmigración, de sus organismos autónomos y de las entidades gestoras de la Seguridad Social”. ¡Genial!

Pero, hete aquí que estos 20 milloncejos son tan sólo una puntita de la parte visible del iceberg. Tan bajísimo es el grado de afiliación en España (cuentan con un millón largo de trabajadores afiliados ¡según sus propios datos!), que los sindicatos se “buscan” sus recursos en otras subvenciones, al margen de las de su representatividad (obviando que dicha condición se adquiere con el 10% del resultado electoral en las centrales de ámbito nacional), en función de otros conceptos como sus funciones consultivas o con el sufragio de actividades como la formación profesional.

Esos sindicatos a cuyos dirigentes se les llena la boca exigiendo transparencia a todo el mundo (empresarios, organismos oficiales, instituciones, etc.), llevan, sin embargo, más de 30 años ocultando sus finanzas, incluso en la parte de recursos que proceden del erario público, a través de las distintas administraciones descentralizadas del Estado.

La complejidad organizativa de los sindicatos con respecto a la estructura administrativa del Estado, de las Comunidades autónomas y de los Ayuntamientos, hacen poco menos que imposible ni tan siquiera aproximar la cifra de dinero que manejan. No olvidemos que se trata de más de 8.000 municipios, 17 comunidades autónomas y la Administración Central del Estado, y que todos, a cual más, son pródigos contribuyentes a estas organizaciones.

Por otra parte, otro pilar de la financiación actual de los sindicatos es a través de las empresas. Las grandes empresas, sobre todo, mantienen una gran parte del aparato burocrático de los sindicatos «liberados» por las llamadas «horas sindicales» que se consumen fuera de la propia empresa ante la tolerancia interesada de la patronal.

Hasta tal punto llegan en su descaro y avaricia que hay ejemplos tan vergonzantes como cuando en 1990, CCOO y UGT firmaron el III Convenio con la Administración y alcanzaron un pacto complementario, no publicado en el BOE, que reconocía a estos sindicatos una subvención de 1 millón de pesetas
anuales. En junio de 1991, el acuerdo fue denunciado a la Audiencia Nacional por otra central, USO. La sentencia obligó a anular la subvención pactada por ambas centrales.

Y además, súmenle, al enorme agujero negro que venimos descubriendo, las subvenciones encubiertas, entre las que destacan, por su importancia, los fondos destinados a los cursos de formación que manejan un presupuesto de 800 millones de euros. Sólo en concepto de “formación intersectorial”, CCOO y UGT recibirán este año 21.083.110,63 euros, y en la “formación sectorializada” los sindicatos percibirán 172.667.675,5 euros (83.461.408,7 euros para CCOO, 85.025.943 para UGT, y otros 4.184.000 euros para el resto de sindicatos).

Pero, por si todo lo antedicho fuese poco, está el tema de los patrimonios sindicales. Los hay de dos tipos: el acumulado y el histórico.

El régimen de Franco instauró la Organización Nacional-sindicalista, de afiliación obligatoria, que fue acumulando un importante patrimonio. El uso y disfrute de los bienes que integran ese patrimonio se halla hoy cedido de manera gratuita a los sindicatos en virtud de la Ley 4/1986 de 8 de enero, de cesión de bienes del patrimonio sindical acumulado.

La citada Ley fue modificada por el Real Decreto Ley 13/2005, que introdujo importantes elementos de flexibilidad. La ley exigía que los bienes a restituir hubiesen sido incautados en su día y hubiesen pertenecido a las organizaciones reclamantes, o sus entes de carácter sindical afiliados o asociados, debiendo restituir o abonar el valor de mercado a fecha 14 de enero de 1986 de esos bienes y sin que hubiese un plazo para reclamarlos.

Bien… pues el Real Decreto Ley elimina la exigencia de que los bienes hubieren sido “incautados”, entiende aceptable que hubiesen pertenecido a cualesquiera personas jurídicas (aunque no fuesen de naturaleza sindical) afiliadas, asociadas o simplemente vinculadas a la organización sindical reclamante, y además añadió intereses desde el 14 de enero de 1986, fijando como fecha límite para la reclamación del patrimonio sindical histórico el 31 de enero de 2006.

La distribución de los bienes del patrimonio sindical acumulado, entre ellos numerosos inmuebles, se llevó a cabo por una Comisión Consultiva tripartita con doce miembros representando a la Administración, otros tantos a las organizaciones empresariales, seis a los sindicatos mayoritarios y seis a los minoritarios. El resultado ha sido que los grandes sindicatos se han apoyado en los otros grupos de interés, dejando a los minoritarios huérfanos de ningún poder de influencia en la Comisión. Así, en ámbitos territoriales de fuerte
implantación de ciertos sindicatos, caso de ELA-STV en el País Vasco, CCOO y UGT se han quedado con 2,5 veces más metros cuadrados de inmuebles que lo que les correspondería a su representatividad.

Como resultado, y por acuerdo del Consejo de Ministros de de 24 de noviembre de 2006, UGT ha recibido un total, intereses incluidos, de 149.420.000 € y la titularidad de 26 inmuebles. “Casualmente” una cifra aproximada (exactamente 212.540 € menos) a lo que UGT le debía al ICO como resultado de haber sido
declarada responsable civil subsidiaria por los fraudes de la PSV (Sociedad Cooperativa de Promoción Social de Viviendas) y de la IGS (Iniciativas de Gestión y Servicios Urbanos).

Y no era la primera vez que UGT cobraba una compensación financiera con cargo al patrimonio histórico incautado tras la Guerra Civil. En los años ochenta el Gobierno de González les había entregado 4.144 millones de pesetas (unos 25 millones de euros) por los bienes solicitados por el sindicato y cuya propiedad
estaba acreditada.

Estas formas de financiación, no cabe duda que tienen relación directa con la burocratización y corrupción en los aparatos sindicales; pero, sobre todo, es un arma poderosa «de quienes pagan» para hacer valer sus derechos en los “momentos decisivos”, o para tener siempre moneda de cambio en las negociaciones.

¿Cuántas reconversiones o rebajas salariales tendrán como base una buena dosis de cursillos de formación?, ¿cuántos convenios se habrán cerrado con más “horas sindicales”?, ¿cuántos Pactos tendrán relación con el Patrimonio Sindical?

Pero a pesar de este volumen económico, no existe aún una ley que regule la financiación sindical; una situación similar a la de los partidos políticos.

El problema es que la financiación mediante subvención viene a ser lo mismo que un impuesto a pagar entre todos (incluidos pensionistas, empresarios o trabajadores que no se benefician, ni es previsible que vayan a beneficiar, de la labor de los sindicatos).

Ahora bien… debemos tomar conciencia de que este impuesto lo pagamos en cualquier caso, pero facilitamos la tarea del Gobierno si no marcamos ninguna casilla en nuestra declaración, y permitimos que el dinero no se destine a la Iglesia y a fines sociales, y vaya, por el contrario, directamente a los Presupuestos Generales del Estado. Es decir, si no marcas las casillas de asignación a la Iglesia y a fines sociales, tu asignación se imputará a los Presupuestos Generales del Estado y, por tanto, estarás delegando en el Estado la decisión sobre el destino de este dinero. ¡Y con Zapatero gobernando!

Para quien lo desconozca, decir que en la declaración de la renta de cada cual, se pueden señalar dos opciones: 1) destinar el 0'7% del IRPF a la realización de programas que desarrollan las entidades sociales y Organizaciones no Gubernamentales (ONG) que se dedican a trabajar en el ámbito de la acción social; y 2) optar por el sostenimiento económico de la Iglesia Católica.

Una no excluye a la otra. Se pueden marcar con equis las dos opciones, y el dinero de la Iglesia irá a la Iglesia íntegramente, y una cantidad igual del dinero recaudado en el otro concepto se repartirá por la Administración Central en un 80% entre las entidades de carácter social para cofinanciar programas o proyectos concretos de las ONG (no sus estructuras o funcionamiento). En concreto se destina a personas mayores (25%), personas con discapacidad (22%), infancia y familia (11%), inmigrantes y asilo político
(8%), mujeres (7%), jóvenes (7%), programas de inclusión social (6%), drogodependencia (4%), promoción de voluntariado (4%), y el resto (6%) repartido en menos de un 3% entre SIDA, reclusas o ex-reclusas, y pueblo gitano. Y el 20% restante lo distribuye el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional, cuyo destino va dirigido a proyectos de cooperación en países en desarrollo.

En conjunto, marcando ambas opciones, además de favorecer la intensa labor social de la iglesia, estamos aportando además para Fines Sociales, sumando la mejora de las condiciones de vida de unos 5 millones de personas más.

En mi opinión es conveniente marcar ambas opciones. La Iglesia recibirá su 0,7%, y las partidas sociales tendrán su otro 0,7%. En ningún caso se dejará que este dinero esté a cargo de los Presupuestos Generales del Estado para libre disposición de este malhadado Gobierno que nos desgobierna.

Albatros

- -
Domingo, 27 de Diciembre 2009
Artículo leído 9051 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 27/12/2009 14:02

LAS BARONÍAS ¿OTRA NOVEDAD ECONÓMICA?

Este concepto me huele cada día más a “se acabó lo que se daba”. Los partidos políticos, los dos que llevan viviendo de la teta de una Ley Electoral una “jartá” de años como si de grandes gerifaltes se tratase, hablan sin precauciones de sus barones y sus baronías. Suena bien, pero si te quedas con el eco descubres que más que otra cosa suena a escisiones, como una prolongación a nivel partido-empresa político de las taifas en que han dividido España. Que ni el viento se hará cargo de ellas.

Estas baronías con matiz de evidente escisión ideológica se contemplan con más nitidez en regiones contagiadas del virus nacionalista. Los grandes partidos han aceptado esta simbiosis para sobrevivir y mantenerse en algunas comunidades. Díganme que autoridad tiene PSOE sobre el socialismo catalán. Opino que los grandes partidos han entrado en una situación como la de los Califatos, se acabó lo que se daba. Puede, como he leído en alguna parte, que es consecuencia de la confraternización entre los partidos de ámbito nacional con la oligarquía cacique. Más hábil ésta que las centrales políticas y ávidos sus barones de honores y boato sin desdeñar el óbolo que afanare. Los barones me recuerdan los criollos que ante la debilidad de Madrid desmembraron el Imperio Colonial.

Suena a hueco lo que los dos partidos de siempre contestan a la última riña de don Juan Carlos. Si el rey debe decirles lo que hay que hacer es que esta gente no lo ha hecho o no sabe hacerlo. Digo riña porque el panorama político parece el patio de un colegio.

Debemos observar los movimiento de las baronías porque ante la inanición de las sedes centrales puede ocurrir “se acabó lo que se daba” y aquí cada uno Rey en su Taifa.

Ligur

2.Publicado por Un Culé el 27/12/2009 14:23
Este es otro más de los escandalos a que nos tienen acostumbrados los políticos de este país. Unos por que les ayudan y, otros para que no les hagan huelgas, total que unos y otros autorzan, de facto, este escándalo.

Como en los partidos políticos, los de arriba y muchos de abajo viven como mariscales de campo a costa del esfuerzo de los trabajadores.

En las posibles irregularidades, que las hay, en los cursos de formación nadie se fija o mira para otra parte.

En los cursos suvencionados, sólo interesa disponer del número mínimo de matriculados para cobrar la suvención, después nadie se peocupa de si asisten, si los certificados de aprovechamiento o asistencia se entregan con rigurosidad, etc. etc.

En algún caso, creo yo, debería actuar de oficio el fiscal , pero al parecer no sabe nada, no se entera o, no interesa.

Pero cuando al gobierno le interesa, con o sin razón menudo barullo organiza con el fiscal anticurrupción y los antidisturbios, valga como ejemplo la intervencion de dos empresas privadas AFINSA y FORUM FILATÉLICO que dicen que cometían irregularidades, pero que en cualquier caso las pagaban sus socios o clientes y, para ello fiscal y antidisturbios y para lo que afecta a todos no parecen enterarse.

Por cierto, no sé como lo publicó, pero el otro día leí que D. Pedro Navarro (Pere para los amigos), para más señas Director General de Tráfico, había tenido un accidente en moto y se rompio algún hueso.

Supongo que una patrulla se personaría en el lugar de los hechos para comenzar haciéndole la prueba de alcoholemia y estudiar los motivos por si se trató de un accidente fortuito o hubo culpabilidad del conductor, causa que según la DGT suele estar detrás de la mayoría de los accidentes.

Porque yo bienintencionado ciudadano me resisto a pensar que un escuadron de policías , ambulancias y servicios púbicos se personaron en el lugar para atender al "Jefe" y, de lo demás nada de nada.

3.Publicado por Voltaire-Vigo el 27/12/2009 19:36
PERDON COMO VA DE CORRUPTOS...

LA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE.
DOMINGO 27 DE DICIEMBRE DE 2009

PELIGRO!! MACETEROS ASESINOS

Profesores de Seguridad Vial proponen "correcciones" en las calles humanizadas

FARO DE VIGO Gran Vigo

Detectan "numerosos fallos" como obstáculos en las aceras y en el tratamiento de las rotondas

J. MOSQUERA Profesores de Formación Vial han detectado numerosas anomalías en algunas calles recién reformadas "que en muchos casos atentan contra la seguridad personal de los ciudadanos". Los principales fallos, a juicio de estos expertos, afectan a obstáculos en las aceras, árboles, farolas o mobiliario urbano, que en ocasiones hacen especialmente complicado transitar a personas con dificultades o con carritos. (Sigue la noticia en FV)

VOLTAIRE-VIGO Dijo:
Se quedan cortos los expertos profesores de SEGURIDAD VIAL en sus críticas a los muchos defectos de las apresuradas y amontonadas obras de las aceras de la PIEDRA CHINA de nuestra Ciudad.

Con afán de HACER NEGOCIO ya que no se puede interpretar de otra manera, desde la alcaldía que dirige al “timo-nel” Abel, también conocido como el FANTASIAS, delegó en la nefasta concejala de VIAS y OBRAS, la profesora de párvulos ABELAIDAS, la responsabilidad de dichas obras. (No sería más normal que dicha responsabilidad recayera en un arquitecto o un constructor que entienda de obras?)

Esta o ambos, para evitar que los automovilistas aparquen encima de las anchas aceras que eliminaron cientos de aparcamientos en superficie y obligarles a que PASEN POR CAJA en los numerosos y CAROS APARCAMIENTOS propiedad de PECES TAN GORDOS como el presidente mexicano del CELTA, lleno las mismas de unos mamotretos feos, horteras, y lo que es más grave; MUY PELIGROSOS MACETEROS.

Dichos maceteros los hace un taller de cerrajería muy cercano a la residencia de dicha concejala.

De momento dado el montante del “NEGOCIO” se desconoce si dicha partida se sometió a CONCURSO PÚBLICO o de lo contrarío como dice el "topo" se firmo el contrato entre TAZA y TAZA de TINTO tomado por dicha concejala en la casa del propietario de dicho taller. (Versión real)

Independientemente de la SUPUESTA CORRUPTELA, que supone adjudicar OBRAS A DEDO, lo que si esta muy claro que los mismos no los diseño ningún urbanista, ya que están hechos de HIERRO GALVANIZADO y presentan PELIGROSAS ESQUINAS en punta que pueden causar graves heridas a cualquier viandante, ciclistas, motoristas, mayores y sobre todo niños, que se caigan sobre las mismas.

Estoy plenamente segura, que estos trastos serán eliminados más pronto que tarde, tan pronto surja el primer accidente, pero para entonces independientemente que alguien DENUNCIE la presunta ESTAFA, (Debería ser la oposición) De la forma de de contratación de dichos cacharros-horteras-y-peligrosos, la concejala de VIAS Y OBRAS. Debería DIMITIR DE INMEDIATO y la justicia INHABILITARLA por mil años para ejercer cargo público alguno y su “jefe” someterse a una moción de confianza.

Bueno, buenoooo, ya sabemos que eso solo sucede en los países realmente democráticos, pero algún día tendremos que empezar a aplicarlo y dejar de ser una DEMOCRACIA BANANERA ¿No les parece?

De momento su “mentor-protector” Don Abel-fantasías, timo-nel del BARCO MUNICIPAL, mira para otra parte y solo le preocupa que le lleven la caja que financia su CAMPAÑA ELECTORAL.

Garzón, en Vigo también hay CORRUPCIÓN.

Listas abiertas ya, mientras tanto, VOTA EN BLANCO


Publicado por VOLTAIRE-VIGO
http://lacorrupcionquenosinvade.blogspot.com









4.Publicado por Voltaire-Vigo el 28/12/2009 04:44
El tema de los sindicatos, es una autentica sinvergüencería, cobrando del poder y algunos tienen la cara dura de justificarlo diciendo que también los partidos cobran por los diputados que sacan.
Pues muy sencillo, ni los unos ni los otros, al menos con mis impuestos.
En Vigo, el alcalde SOCIO-LISTO Abel Caballero, también conocido por el “fantasías” le entrego hace unos meses 70.000 EUROZAS a ccoo-ugt-cig para que vigilaran las obras de las aceras??? ¿Para que pagamos funcionarios? Lo que no dicen es que ese dinero es el pago por el sometimiento y claudicación de esos mismos sindicatos al SISTEMA ZAPATERIL.
Pero si cabe más grave todavía, es que su socio en la alcaldía, el impresentable SANTIDOMINGUEZ, “loitador de pacotilla” del BNG, acaba de firmar un convenio con esos mismos sindicatos, entregándoles 50.000 EUROS para que en los tableros de anuncios de sus sedes, anuncien los DESPILFARROS de este vendedor de peines para calvos.

Garzón, en Vigo también hay CORRUPCIÓN.
VOTA EN BLANCO

5.Publicado por manolo el 07/03/2012 21:28
Pues claro que estan subvencionados los sindicatos de los trabajadores y los sindicatos de los empresarios y las empresas y los empresarios y los curas desde hace siglos. Con las subvenciones que reciben los curas en un año se podían subvencionar los sindicatos de los trabajadores cieny los gitanos, que teenmos un millón sin trabajar y trapicheando con la droga y robando y dándoles casa gratis. En este pais todos reciben subvenciones, menos los que trabajamos. Con lo que ha recibido la empresa donde trabajo yo en un año para cursos de formación, que no da, se financian los sindicatos un año !que casualidad que siempre el mas culpable es el mas pobre! ¿Que harán los sindicatos para que desde las empresas de propaganda de la patronal siempre estén contra ellos?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros