Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

FIN DEL SECUESTRO DE LA SOCIEDAD CIVIL ESPAÑOLA (DS)


Nota



FIN DEL SECUESTRO DE LA SOCIEDAD CIVIL ESPAÑOLA (DS)
Parece que todas las alarmas se han encendido en la casta política que durante décadas, desde la instauración de la partidocracia, han tenido secuestrada la voz de la sociedad civil por medio de ese conglomerado de organizaciones que pertenecen a su red clientelar y que tienen como única misión, además de forrarse a base de subvenciones, invadir, usurpar y secuestrar toda voz que provenga de los ciudadanos a los que taponan y bloquean mediante su actuación dirigida desde el núcleo duro que son los partidos políticos.

Parece que los tiempos en los que los ciudadanos íbamos de la mano de los partidos y sindicatos a todas partes como si fuéramos menores de edad van tocando a su fin. Aquellos sindicatos que convocaban a manifestación a toque de cornetín para hacer el papelón que les corresponde en el régimen y una vez acabada la manifestación volvían a sus marisquerias y el rebaño a su redil o los partidos sacándonos a las calles y plazas de toros a cambio del bocadillo y autobús gratis por unas palmas ya no tienen el eco de antaño.

Y es que los ciudadanos hemos sido utilizados como soporte instrumental de la partidocracia y esclavos del sistema que solo nos tenía en cuenta para esquilmarnos, expoliarnos y desvalijarnos para dar de comer al parasitismo político que, a cambio, no era capaz de solucionar ninguna de nuestras principales y seculares demandas como el paro, nº 1 de los problemas al que han sido incapaces de solucionar pero solucionado desde hace tiempo para su red clientelar a la que colocan donde sea, como sea y cuando sea, eso si, todo con nuestro dinero del que hacen uso y abuso hasta el punto que un español debe trabajar 6 meses al año para alimentar al régimen.

El ciudadano ha sido excluido de la participación política y eso no es nuevo, siempre ha sido así desde la 1ª constitución de 1812, la política ha estado reservada para unas élites y al pueblo solo le correspondía ratificar lo que las élites hacían cada cuatro años. Después a volver a su estado natural, el de espectador pasivo.

Pero ese tapón o bloqueo al que nos tenían sometidos se ha roto gracias a las redes sociales, una revolución silenciosa que ha ido tomando cuerpo en la red desde los blogs como este, twitter, facebook etc...ha dado voz a esa sociedad civil secuestrada por los partidos y organizaciones afines y ha logrado que la sociedad civil inexistente para el sistema político se haya emancipado y haya terminado con el monopolio de las manifestaciones por los agentes del régimen, en especial partidos y sindicatos, que han visto como ya no son los catalizadores de las movilizaciones y tienen que sumarse a ellas con el peligro de que los echen por manipuladores.

Esta revolución silenciosa que está teniendo lugar ha dado de lleno en el sistema de flotación del régimen y lo está hundiendo, los ciudadanos se han levantado y han dicho basta a un régimen que los ignoraba, que los utilizaba y que los expoliaba a cambio de alimentar a los verdaderos amos, las grandes corporaciones y las entidades financieras a las que habían expoliado antes. Los ciudadanos quieren ser el elemento fundamental de la democracia y ya no dudan en cuestionar hasta lo mas sagrado, ha sido demasiado tiempo acallados por un sistema que no pensaba en ellos sino en el propio sistema.

La revolución silenciosa ha empezado y me temo que esta vez va en serio, los partidos ya han recibido un varapalo en las europeas pero no será el primero, la sociedad no se conforma con eso sino que ahora lleva la voz cantante y no al revés, son ellos los que piden que los sigan y no como hasta ahora que se tenía que hacer seguidismo obligado de unas políticas que en nada afectaban a la sociedad, mas bien al contrario.

La revolución silenciosa acabará no solo con este bipartidismo rancio y corrupto sino con la partidocracia, los flujos cambian de dirección y de sentido, ya no se hace política desde los partidos hacia la sociedad, ahora es la sociedad la que pide que se le siga, que hagan suyas sus propuestas y lo hacen al margen de dictados desde despachos, desde sanedrines teledirigidos y desde poderes ocultos. La red es el gran parlamento de la sociedad civil y desde aquí se trasladan las propuestas, escribimos, opinamos y criticamos todo aquello que creemos nos afecta, se elimina la burocracia política y nos ponemos a la par que la economía en velocidad y agilidad porque aquí las propuestas no pasan de despacho en despacho hasta que se cansan. Aquí en la red las propuestas tienen efecto inmediato al igual que las decisiones económicas y eso hace que la política vuelva al lugar que le corresponde que es tomar la primacía sobre la economía y alejar por tanto a los poderes económicos del ámbito de decisiones que nos afectan. Es una gran revolución silenciosa que tendrá consecuencias.

Carlos RH

- -
Sábado, 28 de Junio 2014
Artículo leído 836 veces




Comentarios:

1.Publicado por ROBESPIERRE el 28/06/2014 07:39
Ya lo creo que tendrá consecuencias, de hecho ya están asustados. Unos han optado por irse porque su tiempo se acaba, otros de manera inútil se presentan por un partido moribundo para liderar una minoría que será la antesala de la desaparición. Y otros, como el juez Baltasar Garzón, oportunista donde los haya, funda un nuevo partido sabedor de que las cosas están cambiando y quiere engancharse al carro. La sociedad se encargará de ir filtrando el trigo de la paja para queno la vuelvan a engañar. Solo falta que en la derecha las cosas vayan tomando también un nuevo rumbo y salga, como dice el presidente del B. Sabadell, un nuevo Podemos.

2.Publicado por Agamenón. el 28/06/2014 07:45
El cambio lo tienen que hacer los jueces y la sociedad, los primeros procesando a los responsables de la estafa y el saqueo a las instituciones y los segundos, mediante su voto y su protesta, acabando con los actuales partidos que han dado soporte a la corrupción. Tengamos siempre en cuenta que todo se debe a un saqueo sistemático de los políticos a las arcas públicas, a las cajas de ahorro, ayuntamientos y todo tipo de instituciones. Sindicalistas y políticos han hecho empobrecer al pueblo mediante la corrupción y lo han condenado a pagar sus consecuencias. No debe quedar impune ni uno solo, deben ser desalojados del poder y juzgados por los Tribunales. Esa será la caída del régimen y la foto de sus detenciones será el final del despotismo ilustrado.

3.Publicado por Cabal el 28/06/2014 08:19
Anoche viendo "Equipo de investigación" me pude dar cuenta de que no todos somos iguales ante la ley. Un pueblo de 4.000 habitantes como Burguillos en Andalucia se gasta en obras faraónicas inútiles 70 millones de euros que nunca podrán pagar y que además todo se queda a medio construir. Un alcalde que despilfarra y deja colgados a mas de 100 empresarios que tienen que cerrar y enviar al paro a sus trabajadores, un pueblo que tendría que cerrar el ayuntamiento para poder pagar la deuda en 20 años solo con los ingresos y sin gasto alguno, pero lo mejor de todo es que el alcalde vive tan feliz porque la ley no prevé responsabilidad penal para estos casos, solo civil, lo cual equivale a nada.

Otro pueblo, Valderas en León, lo mismo, el alcalde hace un ayuntamiento en un palacio que era monumento y se gasta 100.000 euros en ventanas, 30.000 en cortinas, 7 arquitectos y cuando se acaba la obra no se puede mantener de lo grande que es aquello. Antes con cuatro funcionarios funcionaba el ayuntamiento. Deja al pueblo endeudado y tampoco pasa nada.

Pero el ejemplo de todo esto lo pone Torrelodones, un ayuntamiento que paga las comidas de los políticos, desde el desayuno hasta la cena a base de marisco, los cubatas, una urbanización gratis para sus familiares a cargo del ayuntamiento, las escaleras forradas con alfombras que regala una empresa de limpieza para luego cobrarles 300 euros por cada vez que la limpia, gastos de protocolo, una linea de autobús que gasta de mas 240.000 euros al años en gasolina porque a nadie se le ocurre hacer una via de doble sentido y el bus tiene que ir al siguiente pueblo para dar la vuelta. Todo hasta que los vecinos se hartan y forman un partido propio y reducen solo el primer año en 7 millones de euros el gasto. El antiguo alcalde ya se iba a aumentar el sueldo a 90.000 euros aparte de las prebendas.

Pues todo esto no es delito, no tiene responsabilidad penal. Ni esto ni lo de las cajas de ahorros ni el resto de saqueos a las instituciones. Ahora vaya usted y robe una naranja del campo o una lata de sardinas de Mercadona para comer y le caen 3 años. Y encima hay que aguantar a Montoro que nos regañe por la tele con el anuncio de Hacienda para que no defraudemos en la renta, que hagamos las facturas con IVA etc... para que luego se lo gasten en estas cosas.

Hasta que no acabe en la cárcel el último de los saqueadores no habrá democracia.

4.Publicado por Mocito Feliz. el 28/06/2014 08:32
Rodríguez Ibarra anuncia que ya no descarta irse de ese partido según lo que pase.

5.Publicado por La España corrupta. el 28/06/2014 09:00
Un juez investiga a 44 alcaldes catalanes por cobrar sobresueldos
Anticorrupción acusa a los ediles de simular dietas de la Federació de Municipis de Catalunya.

Era necesario acallar a la sociedad civil mediante sindicatos, partidos y otras organizaciones para llevar a cabo el atraco. La trampa era tener entretenida a la sociedad con un debate ficticio entre izquierdas y derechas para mientras tanto perpetrar el saqueo a todas las instituciones. En cuanto la sociedad civil se libere de su secuestro y pueda hablar esto se acabó. Y es lo que está pasando.

6.Publicado por mortalcontribuyente el 28/06/2014 09:00
De sobra lo saben ellos, pero desmontar el chiringuito no les será fácil muchos tienen mucho que perder que fuera del partido estarían en la cola del paro.
Felipe Gonzalez va por ahí profetizando por el IBEX que el SOE está hundido y rondará los 40 escaños, el PP también no creo yo pase de los 140, quedan los demás pero auguro una gran alianza de izquierdas, que fracasará por su propio egoísmo para gobernar.

Nos esperan tiempos difíciles pero se les acaba el chollo es indudable, la inestabilidad política y social que nos espera no será fácil de aguantar el 11 septiembre los secesionistas catalanes volverán a desafiar el Estado de derecho el que llevan años pisoteando y nadie le aplica la Ley, los aspirantes soistas ya dicen lo que piensan al respecto de catalanes y vascos.

Después del 11S vendrá el 9 noviembre si llega pero mucho me temo, que antes habrán obtenido su cupo y hacienda pública ¿que harán las demás CCAA?
http://mortalcontribuyente.blogspot.com.es/2014/01/hemos-ganado-las-elecciones.html

7.Publicado por español28m el 28/06/2014 09:08 (desde móvil)
El régimen partitocratico debe ser sustituido por las personas, somos los seres humamos los que componemos la sociedad, no las siglas. Pretenden encasillarnos bajo unas siglas o una clase, los políticos no quieren personas, quieren tipos de personas.

8.Publicado por YA ERA HORA el 28/06/2014 09:18
Excelente artículo, Sr. Carlos RH.
Aunque peca de optimismo.
Los partidos políticos (básicamente, PP y PSOE) venderán cara su derrota.
Y tienen las dos armas fundamentales para "apaciguar" a la sociedad:

LOS JUECES y LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO.

Ni usted ni yo, veremos caer al Régimen.

9.Publicado por español28m el 28/06/2014 10:05 (desde móvil)
De acuerdo, no veremos caer el régimen. Pero los partidos políticos tendrán cada menos militantes, quedaran como la una elite de personas, como lo son los ricos. Ya nadie quiere meterse en política como medio de vida. Cada vez son menos(eso es bueno)

10.Publicado por POLÍTICOS Y PARAÍSOS FISCALES el 28/06/2014 11:06
“Los eurodiputados pagaban con dietas su parte del fondo de pensiones”.

La corrupción ha carcomido todas las instituciones. Por eso ha venido la crisis porque lo han podrido todo. Ahora solo cabe esperar que los jueces por una parte y los ciudadanos por otra acabemos con la plaga de chorizos y los encarcelemos porque solo con un castigo ejemplar se garantiza que el próximo sistema político perdure, aunque solo sea por el miedo a las consecuencias.

11.Publicado por vanlop el 28/06/2014 11:10
Esto me recuerda el principio de la transición, como no había partidos hubo que inventarlos y cada cual se inventó el suyo.

Ahora ante la previsible caida de la casta, cada uno intenta fundar su partido a ver si cuela. Luego los votos pondrán a cada uno en su sitio. Pero no intentemos vender la piel antes que el oso esté muerto, porque la casta está moribunda, pero aún puede hacer mucho daño.

También, como entonces, es la gente del régimen la que se lanza a la aventura y dentro de poco podrán contemplarse conocidos izquierdistas militando en partidos de derechas y al contrario.

Y como entonces, el que tenga buen olfato o simple suerte, quedará en la espuma y otros se hundirán en la miseria.

Al final resurgirá la casta, que es inmortal, sólo espero que el lanar haya aprendido la lección y controle de alguna manera a la nueva casta.

12.Publicado por español28m el 28/06/2014 12:22 (desde móvil)
La casta es inmortal porque va en la especie humana. No hay lobos esteparios en la raza humana, somos gregarios por naturaleza y la tribu la tiene que dirigir alguien.

13.Publicado por Manu el 28/06/2014 17:19
Cierto, esoañol28m. La tribu la tiene que dirigir alguien. Pero si ese alguien es un mediocre, un inutil o un corrupto, rapidamente hay que sustituirlo y echarlo. La sociedad tiene que ser - tiene que convencerse- participe de las decisiones que afectan a nuestra vida y a nuestr futuro. Ya esta bien de estar manejados por dinosaurios. Hay que cambiar la Constitucion, la Ley electoral y la separacion de poderes lesgislativo y judicial. De lo contrario seguiremos picando el mismo alpiste y la misma lechuga.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros