Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Colaboraciones

FIDEL CASTRO: LA HIPOCRESÍA TEÑIDA DE ROJO


Nota



La muerte del “Comandante” ha cogido con los pantalones bajados a todo el mundo. Tanto a quienes especulaban con ella como a quienes la ansiaban como a quienes ahora le lloran. Lágrimas de sangre sin duda. Fidel Castro ya es Historia. Pero de nosotros depende que su jactanciosa predicción (“la Historia me absolverá”) no se cumpla jamás. A no ser que queramos pavimentar el camino a la democracia cubana con miles de muertos, hambre, miseria y exilio.

Ahora es el momento de recordar, no la vida de un liberticida, sino la de las miles de víctimas que su utopía fanática ocasionó al gran pueblo de Cuba. Ahora es cuando llega el momento -tardío ya, para muchos- de enfrentarnos a la verdadera catadura (como todos) de este régimen comunista. De ser francos y sinceros con nosotros mismos y con los demás, y poner en primera línea de información a los pequeños campesinos asesinados por resistirse a la colectivización, a los militares sin sangre en sus manos fusilados en la posguerra, a las mujeres embarazadas, niños y otros asesinados impunemente, salpicados por la extracción de sangre previa a su fusilamiento para su venta posterior, o las matanzas en Sierra Maestra y en la Prisión de La Cabaña, a cargo de ese otro icono revolucionario manchado de sangre como es Ernesto Che Guevara. Podéis consultar Archivo Cuba para haceros una idea.

En estos momentos uno no puede sentir más que vergüenza ajena cuando dirigentes de pacotilla tienen la poca decencia de despedir al tirano como un luchador por la libertad, que será sin duda la suya y la de su régimen de los controles que en una democracia madura los ciudadanos deben tener sobre los gobernantes. Pablo Iglesias no podía evitar colocar su particular epitafio (“Con sus luces y sombras se va un referente de la dignidad latinoamericana y de la resistencia soberana. Adiós Fidel”), como tampoco podían dejar de hacerlo Alberto Garzón ("Su pensamiento y ejemplo pervive. ¡Hasta siempre!") o Arnaldo Otegui (“Tu dignidad, tu ejemplo, tu compromiso... siempre serás referencia ineludible comandante. Hasta la victoria siempre”). Ejemplos de democracia y respeto a los derechos humanos y sociales, ya se sabe. Pero no debe sorprendernos. La cultura de estos asesinos siempre ha logrado la complicidad siniestra de aquellos que se autoproclamaban “intelectuales” y que han hecho causa común con una ideología y con unos regímenes que han elevado el despotismo a la categoría de mito heroico. Como García Márquez. Dejamos fuera a Maradona. No en vano Julio Anguita, el sumo pontífice del comunismo español moderno, lo dejó muy claro: “El comandante Castro y yo estamos en la misma trinchera”.

Lo cierto es que el legado de esta triste aunque imponente figura debe acabar, como la de todos los personajes de esta índole, en el cubo de basura. El mito perpetuado por quienes quieren emular su gesta debe caer como el Muro de Berlín, para dejar entrever la verdad: pobreza e inseguridad en una economía planificada que le negaba al individuo la elemental recompensa por su trabajo, derechos sociales inexistentes empañados por asistencialismo clientelar, una prensa, radio y televisión controladas, un acceso al internet restringido, una debilidad económica estructural crónica, miles de exiliados y una sociedad crispada y dividida. Así es como la Historia juzgará a Castro, a pesar de la dura batalla por la libertad y por la verdad que en la guerra contra el totalitarismo y el pensamiento único habrá que librar contra los gestores de la moral colectiva y la Policía del Pensamiento Único.

¿Una lección? Esta: ni la mayor de las asistencias sociales merece ceder un solo ápice de libertad. Porque ese es el pretexto que la tiranía siempre utilizará para encadenar el alma.

Pablo Gea Congosto


Pablo Gea Congosto
Domingo, 27 de Noviembre 2016
Artículo leído 2197 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 28/11/2016 08:21

La revolución cubana es uno de los episodios que más se ha falseado, aunque la historia del siglo XX está llena de falsedades y mentiras. Se nos ha contado una historia ficticia de buenos y malos, de tal forma que hasta la gente que abomina del comunismo piensa que el régimen castrista es un régimen de libertades.

Nos hemos acostumbrado a vivir en la mentira histórica y cuando nos cuentan la verdad ni siquiera nos paramos un momento a considerarla y de eso sabemos mucho los que tenemos cierta edad.

Desgraciadamente la poca verdad que queda morirá con nosotros y las siguientes generaciones vivirán felices en la mentira histórica, de modo que es posible que la historia, la historia mísera fabricada por la propaganda, convierta al personaje en un héroe, pero la Historia, la de verdad, necesariamente tendrá que ponerlo en su lugar, junto a los grandes asesinos. ¿Pero a quién importará este tipo dentro de trescientos años?

Tenemos el ejemplo aquí mismo. Han pasado doscientos años y ¿quién se acuerda de la guerra contra Napoleón?¿quién se acuerda de Fernando VII, el rey felón? Los historiadores nos presentan un Napoleón lleno de luces y sombras que de no ser por las reformas tan importantes que hizo en Francia, se consideraría dentro de la lista de asesinos y tiranos. Pero al menos hizo esas reformas que colocaron a Francia en la cima del mundo a pesar de haber perdido la guerra.

¿Y quién se acuerda de las felonías de Fernando VII? La Historia nos cuenta que fue un rey funesto, muy listo y por eso más culpable de no haber sabido dar un futuro a España. Un rey que mintió a todo el mundo y que no fue capaz de dar unan estabilidad, tan necesaria después del enorme trauma de la guerra y cuyas mentiras y traiciones condujeron a más de medio siglo de inestabilidades que dejaron a España muy postrada.

Pero el 90 % de la población ni siquiera ha oído hablar de eso, de modo que dentro de doscientos o trescientos años, la mayoría de los cubanos ni siquiera habrá oído hablar de Fidel ni del castrismo. Y mucho menos dada la velocidad a la que discurren los cambios en los países.

Como comenté ayer, el régimen se basa en un cierto sector de la población que está feliz con la vida que llevan más los que viven del régimen. Con esa base social es muy complicado plantear una transición a un régimen de libertades, con el gravísimo inconveniente que la miseria reina en la isla y que una democracia como conocemos sólo es posible cuando hay un cierto nivel económico.

La tendencia mundial es a explotar a los trabajadores, convirtiéndolos en esclavos, el modelo chino y si ese modelo tiene gran aceptación en la muy civilizada Europa, no podemos pensar que van a permitir que los cubanos accedan fácilmente a una vida digna. Por otra parte la población no sabe lo que es luchar por conseguir y mantener un trabajo y no digamos una empresa, por tanto las empresas tendrán que ser extranjeras, que buscarán la mano de obra barata y con ese sustrato de castristas, es muy difícil que se pueda instaurar un régimen democrático en bastantes años.

Es cierto que ningún beneficio social merece ceder libertad, pero es que nunca preguntan, te lo imponen y siempre la alternativa es la muerte. No Libertad o muerte, sólo la muerte.

2.Publicado por pasmao el 28/11/2016 19:54
Intereseantes aportaciones las de estos últimos días.

La de VANLOP con las okupaciones, esta de de Do Pablo Gea, con otra okupaón, la de una isla que ya lleva durando demasiado tiempo.. y muy interasantes también las de Don Francisco, coocedor de primera mano del procelosos tema cubano.

Como voy de conspiranoico y por incidir en el tema cubano.. desde hace tiempo me extraña que USA haya tolerado la existencia de algo como la Cuba castrista a un tiro de piedra de su territorio.

Experimento chapucero de lo de la Bahia de Cochinos aparte francamente y después de ver cómo y cuando interesó intervinieron de hoz y coz en centroamérica, Chile, Argentina o en Kuwait .. no acabo de entender que no se pudiera desestabilizar Cuba, y mas después de que acabara la Guerra Fría.

Es posible que después de la crisis de los misiles se llegara a un entendimiento del tipo con los soviéticos si no poneis ahí aramas de las verdad nosotros dejamos hacer cómo que mandais ahí.. pero una vez caidos los soviéticos "mi no comprender".

La única explicación es que los USA necsitaban un enemigo ficticio bien cerca, a quien señalar y apuntar con el dedo para justificar cierto grado de represión interna.

Lo digo porque eso es muy importante de cara a saber que ocurrirá ahí y el grado de intervención y el cómo que tendrá USA.

Recordemos también a todos esos comnistas patrios de Podemos y anexos que tanta lágrima fácil tienen ahora que por ejemplo Castro y Franco fueron grandes aliados.

De ahí se deriva que muchas empresas españolas tengan grandes iversiones allí, en zonas expropiadas a cubanos que viven en USA, de los cubanos que han supuesto el apoyo de Florida a Trump.. la política y los negocios hacen extarños compañeros de cama como las empresas turísticas que cotizan en el Ibex, Pablo Iglesias y Garzón. Por ejemplo.

También Trump tiene y sabe mucho de turismo, empresas hoteleras.. y sus amigos judios cómo Adisonn veo confkictos de intereses de todo tipo con lo que pueda pasar allí.

Respecto a si funcionará cual China.. el problema de es que a los cubanos trabajar cómo chinos, vietnamitas.. no se si les va mucho. A los de Miami puede, a los de isla .. aún subsisten diferencias y muchas entre los territorios y gentes de las ex RFA y ex RDA.. y después de haber metido un pastón en Berlín y alrededores y de que se siga pagando el impuesto para la recosntrucción .. que tiene a los de Munich, Hamburgo, Frankfurt, Colonia ..hasta las narices.

Así que no se.

un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros