Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

FÉTIDA BALSA DE CORRUPCIÓN


Nota



La ciudadanía vive aterrada por el escándalo, extensión y arraigo de la inmoralidad, por la pérdida de todo sentimiento de honradez y nobleza, por el negro agujero del latrocinio generalizado y en especial, por el trinque muy cualificado que se han permitido ciertos mangantes ilustres hasta ese momento, miseria que no perdona este pueblo herido y sufriente de tantos descalabros; este latrocinio nunca creímos que se daría en España; se enciende el furor y el espanto; la gente está hastiada y enfurecida por esta partitocracia engreída, por estas 'autonosuyas' de derroche y esta panda de políticos inútiles y ladrones, que sólo saben figurar, despilfarrar y vivir sin trabajar a costa del Erario.

Y, en ese fétido charco, han de respirar familias sin trabajo y sin medios de subsistencia, al amparo de la caridad; muchos han de emigrar para alimentar a los hijos, o trabajar sometidos a los dictados de la patronal y en situaciones de miseria; todo ello mientras políticos y los sindicatos mayoritarios viven como señoritos, hartitos de subvenciones estatales y patronales amén de los dineros de los cursos repartidos entre sus dirigentes. Y no dimiten, ni explican su bonanza ni devuelven un duro de lo trincado. ¡No tienen vergüenza!

España no puede sostener este derroche de políticos todos colocados con buenos sueldos, en el Congreso, Senado y T. Constitucional, estos dos suprimibles, pues sólo sirven para gastar y cobrar, Comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos, son más del doble que en Alemania, Francia y Reino Unido. Muchos de estos además de los cargos y carguetes disfrutan de opíparas canonjías: pensiones blindadas, dietas varias de viajes, vivienda y móvil, gastos de representación y otros diferentes complementos, todo a cargo del fondo público; y para colmo, muchos de ellos andan inventando manejos para sustraer milloncetes de las cajas públicas.

España ha padecido innumerables casos de corrupción, de sobra conocidos, que atañen a PP, PSOE, CIU y a UGT, CCOO y CEA, a los Pujol y a los Urdangarines; se añaden los EREs, los Cursos de formación, el hundimiento de Banca Catalana, Bankia y el desfalco de las Cajas de Ahorros por consejeros participantes de los partidos y sindicatos; y, ahora, la 'Púnica'. Es todo una balsa de despilfarro, fracaso y desencanto, una pingüe macro-estructura de mangancia y trinque. La Junta de Andalucía ha sido víctima de la corrupción, pero ni la Presidencia actual ni la anterior han cortado y limpiado la era de una vez, en lugar de limitarse a aguardar la actuación de la Justicia. Gasto y despilfarro es lo que han traído las “autonosuyas”; aquí son ya 40 años de “cortijo” particular de los socialistas y diez con IU, tiempo en que sobresalen el desempleo y el clientelismo; mientras España tiene una tasa de 23% de paro y está bajando, en Andalucía cuenta con un millón y medio de parados que supone una preocupante tasa del 35%, y va en aumento. Nuevos datos (EL MUNDO 12-8-14), conectan entre sí algunos de los escándalos más sonados de Andalucía, lo que agrava el presentimiento de que la corrupción en esta región constituye una enorme madeja como la de Cataluña; este presentimiento resulta justo, al constatar que uno de los protagonistas del ”caso ERE” fue el que dio a la juez Alaya la pista del fraude sobre las ayudas a los parados; y esta causa propició a su vez la investigación de las facturas falsas de UGT y las pesquisas sobre el ex consejero socialista –¡menudos consejos daría este!-.

Y el ciudadano anda subyugado y callado, airado e

indignado, votando o absteniéndose, pero sometido. ¿Será que con el conque de la libertad y la democracia, nos llevan a una especie de dictadura? Aquí el ruido constante de esta modernidad vacía de valores tradicionales y morales confunde la claridad de ideas; y en esas, en cuanto menos se espera aparece un listillo lanzando zarpazos de una verdad infecta, urdida y atrapada, copiada sin decoro de galaxias ya caducas y ruinosas.

Tres hechos de gran calado amenazan, como virus mortal, la estructura de España: La Secesión. En segundo lugar, el galopante ascenso del grupo político 'Podemos' con su periclitada ideología comunista y sus simpatías dictatoriales. Y tercero, el Yihadismo. El Estado Islámico (IS), probablemente, la organización terrorista más poderosa y feroz de la historia, sueña con ocupar Al-Ándalus, ya ha amenazado con su conquista, pues es la tierra de 'nuestros abuelos', dicen; y Al-Ándalus no se crea que es sólo Andalucía. Más de 1.200 marroquíes se han incorporado al IS; en sus filas hay también medio centenar de españoles o extranjeros residentes en España

Es perentorio y vital tomar muy en serio estas amenazas, ahora, ya, sin mayor dilación, mañana puede ser demasiado tarde. Todas las fuerzas políticas deben de unirse y, mediante un gran pacto nacional, salvar la España de nuestro hijos y nietos.



C. Mudarra


- -
Viernes, 7 de Noviembre 2014
Artículo leído 612 veces




Comentarios:

1.Publicado por eso, necesitamos no dictador pero como dios manda el 07/11/2014 08:28
Conectando con el articulo de ayer, ante tanta amenaza "yihadistacatalanocomunista", lo único que nos podría salvar de belcebú sería
una dictadura
Eso sí, una dictadura de derechas y católica, como Dios manda
aunque huela mal....

que le vamos a hacer, el camino del zeñor es inexcrutable

2.Publicado por todos en la misma balsa como pez en el su lodazal el 07/11/2014 08:33
La comprobación fiscal de Hacienda arrancó durante el ejercicio fiscal de 2013 y se centra en los ejercicios de 2009 y 2010

ver el enlace la noticia sobre como montoro le amarra el bozal a ansar
de momento los perrosdehacienda le han dado un papelito que hace imposible juzgar por lavado de dinero a los ansar los ejercicios 2009,2010...

si los ansares siguen calladitos durante 2015 y además financian desde Faes las listas electorales de mariano, pues entonces le daran más papelitos de absolución fiscal.....

lo que cunde el apoyo a una guerra contra las armas de destrucción masiva que nunca existieron

3.Publicado por todos en la misma balsa como pez en el su lodazal el 07/11/2014 08:34
http://economia.elpais.com/economia/2014/11/06/actualidad/1415299095_775238.html

4.Publicado por español28 el 07/11/2014 10:30
La llamada "casta" son todos, incluso PODEMOS, todos aquellos que pretenden alcanzar el poder basándose en el sistema político actual (la Constitución de 1978) es casta, porque este sistema la crea por sí mismo, es un fallo inherente al sistema. Todo lo que no sea eliminar esta constitución de nuestro ordenamiento jurídico es seguir igual, da igual quien sea, si PP, si PSOE, si IU, si UPyD, si PODEMOS, si nacionalistas que se agarran al sistema aunque lo rechacen... Da igual.

5.Publicado por SALVADOR el 07/11/2014 11:57
El Sistema politico del 78,es un Sistema montado para robar y el 23 F fue el pistoletazo de salida.
El problema se plantea en como lo sustituimos porque desde dentro es imposible .Los mismos que lo han montado no lo pueden desmontar, ni siquiera reformar y los que entren con esa intencion tropezaran con inumerables inconvenientes ( no los dejaran). Por lo tanto hay que dejar caer el sistema sin proporcionarle la sangre que lo alimenta que son los VOTOS.
De esta situacion solo se sale con mas DEMOCRACIA o no se sale.No hace falta ningun dictador. Tenemos que hacerlo entre todos y ser mas responsables y poner mas medios de control,
Yo no votare hasta que en España no haya un sistema en que YO elija mis representantes y pueda pedirles explicaciones tirandolos si fuera preciso a mitad de legislatura. Con una autentica separacion de poderes.

6.Publicado por Un Culé el 07/11/2014 12:03
Tenemos los políticos más inteligentes (quiero decir mas listos) del mundo, han logrado que el ciudadano aguante toda la carga impositiva sin rechistar y, ellos a vivir sin control de tipo alguno y, además sigamos depositando, cada cuatro años, nuestra confianza en ellos para que nos sigan chuleando.

Cada dos por tres van a poner orden, pero lo que ponen es medios para seguir en el machito los de siempre y, el ciudadano de a pie a pagar sus caprichos y desmanes, como como dice un artículo por ahí (senador canario) "haciendo lo que me sale de la polla"·.

¡Ala! pues a seguir votando que estos no se cansan de vivir bien y despilfarrar.

7.Publicado por Mesa el 07/11/2014 13:42 (desde móvil)
http://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=hU8SsEtFvds

Eso es un problema real.

8.Publicado por Manu el 07/11/2014 14:52
Para Un Cule. Has dicho verdades como puños. Nos toman por gilipollas y hacen lo que les sale de los cojones. Hablando en cristiano.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros