Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

FELIPE GONZÁLEZ Y SUS REMORDIMIENTOS


Nota

Reproducimos hoy un artículo interesante y revelador sobre el papel de Felipe González defendiendo a los líderes venezolanos presos. Es del destacado opositor cubano Armando Valladares. Creo que es importante conocerlo para entender cómo funciona el mundo y, sobre todo, la clase de dirigentes que han tenido en sus manos el timón de España.
---



FELIPE GONZÁLEZ Y SUS REMORDIMIENTOS
La vejez sirve a veces para que algunos hombres repasen sus actuaciones en la vida, y tengan entonces reclamos de su propia conciencia y quieran reparar los daños que hicieron.

Este es el caso de Felipe González. Su interés en los presos políticos venezolanos, es una manera de suavizar sus remordimientos por el apoyo incondicional que ofreció a la tiranía de Fidel Castro. Él sabe que es esa misma tiranía la que dirige la represión, las torturas y los asesinatos en Venezuela.

Durante toda su vida, Felipe González fue un amigo incondicional del régimen cubano. Desde su adolescencia cuando visitaba Cuba, y no imaginaba siquiera que un día iba a dirigir los destinos de la Madre Patria era un agente de influencia y colaborador de la tiranía de su amigo Fidel.

Durante sus años de jefe del gobierno español Felipe González llegó a un acuerdo con Fidel Castro sobre los cubanos que estábamos exiliados en España. Los servicios de Inteligencia cubanos podían hacer lo que quisieran con nosotros, vigilarnos, acosarnos, todo menos asesinarnos.

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) supo de este acuerdo que yo también conocí y denuncié en el pasado.

Recuerdo que en Madrid nos vigilaban constantemente; seguían nuestros automóviles de forma que lo notáramos, nos fotografiaban…también a nuestras familias.

Al escritor, periodista cubano y exiliado, Carlos Alberto Montaner, le enviaron por correo una bomba dentro de un libro; allí estaban los explosivos, todo el mecanismo, pero no estaba conectada para que explotara. Era un mensaje de los funcionarios de la DGI desde la Embajada de Cuba en Madrid. Una advertencia, una amenaza de que podían hacerlo volar cuando quisieran. También Carlos Alberto Montaner descubrió en su casa escuchas colocadas en su teléfono por la Seguridad cubana.

En el Paseo de la Castellana en Madrid, a las doce del día un grupo de agentes cubanos, trataron de secuestrar al ex-ministro cubano Manuel Sánchez Pérez que había pedido asilo político en España. El jefe de la inteligencia cubana de apellido Araoz, pistola en mano, dirigió personalmente aquel intento fracasado de secuestro.

La sede de la coalición de los Derechos Humanos en Cuba, fue asaltada y dejaron sobre mi mesa de trabajo un paquete de cigarrillos marca Vegueros que se venden únicamente en Cuba. Querían que supiéramos que estábamos observados “por el largo brazo de la Revolución”.

¿Y cuál fue la actitud del Gobierno de Felipe González frente a estos hechos? Silencio cómplice absoluto. Ni una nota de protesta al gobierno cubano para cubrir las apariencias.

Los servicios de inteligencia de Fidel Castro actuaban con absoluta impunidad, con el beneplácito de Felipe González, cómplice de todos los atropellos, torturas y asesinatos que ha cometido la tiranía cubana.

Ahora, en sus últimos años de senectud, cabello encanecido, papada y cara regordeta, aparece defendiendo a los presos políticos venezolanos que él sabe que son víctimas del mismo régimen que apoyó y defendió. Trata de “lavar” un poco su conciencia. Pero me parece bien, y pronostico que quizás sus amigos y camaradas cubanos, los hermanos Castro, le dediquen algunos insultos como ha hecho el títere cubano Nicolás Maduro.

Armando Valladares

- -
Jueves, 2 de Abril 2015
Artículo leído 1077 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 02/04/2015 09:21

Uno no puede por menos que congratularse que alguien cambie su vida hacia el bien. El arrepentimiento y la búsqueda de la reparación de los males cometidos es una gran virtud digna de todo encomio. Estas cuestiones, como dice el artículo, suelen suceder a la vejez cuando comprendes que te queda poco y que no te puedes llevar nada. Los que poco tenemos fruto de una vida de sacrificios ya miramos al poco futuro que nos queda y tratamos que lo que tenemos y lo que podamos hacer sea lo mejor posible para los que nos rodean. Cuanto más los que mucho tienen.

Pero cuando se trata de una persona que ha ocupado mucho espacio en los medios y conocemos su vida más o menos bien o al menos conocemos partes de su vida poco edificantes, nos preguntamos si el cambio de actitud es auténtico y trata de rectificar errores del pasado o no es más que una cortina de humo destinada a cumplir una misión poco decente.

Sabemos que ha habido pesonas con grandes crímenes que se han arrepentido y han hecho mucho bien por los demás y esperemos que este sea el caso de D. Felipe, pero también conocemos muchos casos de caballos de troya que han actuado con falsedad, cumpliendo el dicho que el leopardo nunca pierde sus manchas.

Dado el prestigio internacional de D. Felipe en ciertos ambientes, sin duda puede hacer mucho para aliviar el sufrimiento de esas personas y confiamos que así ocurra.

2.Publicado por el iluminado el 02/04/2015 09:51
Yo lo siento pero no CONFIÓ en el BAJO NINGÚN CONCEPTO ! Lo que si me gustaría es estar equivocado. Este tipejo ( Quizás me quede corto en mi expresión ?)a sido el promotor de todos los males de este país , es un energúmeno que no tiene ÉTICA ni VALORES , MENTIROSO COMPULSIVO y siempre se acercara donde mas calienta el sol .

3.Publicado por escéptico total el 02/04/2015 13:39
¿Arrepentimiento?
¿Buena fé?
¿Estamos hablando de Felipe González?
Por favor....¿Y todavía creemos en los duendes?.
¿A nuestra edad?.

El día de los Inocentes es el 28 de Diciembre.

4.Publicado por Suko el 02/04/2015 22:46
Conozco a Felipe desde el 78 y siempre ha sido un vendedor de sueños para soñadores compulsivos. Puede ser que quiera arreglar algo, pero más parece que quiera ser un nuevo sueño: El expresidente salvador de las víctimas de Maduro y de sus afines de Podemos hacía el cielo del socialismo bueno: PSOE. Se puede ser más bueno?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros