Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

FANFARRONADAS Y MENTIRAS DE ZAPATERO Y SU EQUIPO


Nota

La historia del actual gobierno de España está plagada de fanfarronadas y mentiras. La última de ellas ha sido afirmar que la recién aprobada reforma laboral, demasiado suave y a la que le falta contundencia y osadía, va a crear 2.3 millones de puestos de trabajo. Leer de un tirón el cúmulo de mentiras y engaños de este gobierno es la mas evidente prueba de su estruendoso fracaso.

La asombrosa lista de las mentiras y fanfarronadas del "Zapaterismo" causa vergüenza y tristeza por el bajo nivel de nuestra democracia, por el desprecio que representa a la ciudadanía y por el descaro y torpeza del actual liderazgo político español.
----



FANFARRONADAS Y MENTIRAS DE ZAPATERO Y SU EQUIPO
15 de enero de 2007 Zapatero: "Vamos a superar a Alemania en renta per cápita. De aquí al 2010 les podemos superar perfectamente. Igualar y superar ligeramente. Es que el crecimiento de España está en el 4%. Creando empleo. Sólo con esa cifra uno, como presidente de Gobierno, se siente ya absolutamente reconfortado en el balance de su actuación".

25 de abril de 2007 Solbes: "Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción. Específicamente, sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior".

3 de julio de 2007 Zapatero:"Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo".

17 de agosto de 2007 Solbes: "Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto relativamente pequeño en la economía española".

21 de agosto de 2007 Zapatero: "España está totalmente a salvo de la crisis financiera".

6 de septiembre de 2007 Zapatero: "Tenemos la tasa de paro más baja de la historia. El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia".

11 de septiembre de 2007 Zapatero: "Haciendo uso de un símil futbolístico, se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial".

16 de octubre de 2007 Zapatero: "No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos".

24 de octubre de 2007 Solbes: "Rajoy tiene una visión apocalíptica de la economía. Incluso en un entorno exterior hipotéticamente menos favorable, pensamos que el 3,3% de crecimiento en España es una cifra razonable".

11 de diciembre de 2007 Solbes: "La economía española crecerá a velocidad de crucero durante los dos próximos años, en los que avanzará en torno a un 3%".

9 de enero de 2008 Zapatero: "Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas. Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco".

10 de enero de 2008 Solbes: "Estamos ante una gradual desaceleración. Se trata de una evolución natural y un fenómeno saludable. Si llegaran las vacas flacas, las afrontaríamos con gran tranquilidad gracias al superávit de las cuentas públicas".

14 de enero de 2008 Zapatero: "La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit".

4 de febrero de 2008 Propaganda electoral del PSOE: "Por el pleno empleo". "Soñar con los pies en la tierra". "Motivos para creer".

6 de febrero de 2008 Zapatero en Punto Radio ante los datos de paro de enero: "Los 130.000 no son parados, sino que son personas que se han apuntado al paro“.

11 de febrero de 2008 Solbes: "Los que auguran el riesgo de recesión no saben nada de economía. Estoy harto y agotado por la cantidad de tonterías que oigo últimamente sobre el mundo económico. La economía española crecerá en la próxima legislatura a un ritmo cercano al 3% , lo que permitirá crear 1,6 millones de nuevos empleos y mantener la tasa de paro en torno al 8% de la población activa."

6 de febrero de 2008 Zapatero: "No estamos en una crisis económica. Tenemos alguna dificultad que nos viene de fuera. La fortaleza de nuestra economía nos permitirá sin duda alcanzar el objetivo de llegar al pleno empleo".

25 de febrero de 2008 Zapatero: "Las cuentas públicas han tenido superávit todos los años, 70.000 millones de euros de superávit, que nos permiten tener una garantía, una fortaleza para atender cualquier necesidad. La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro país está más preparado que nadie. Debería haber tomado nota del debate entre el señor Solbes y el señor Pizarro, para darse cuenta de que no vale la demagogia en la economía".

3 de marzo de 2008 Zapatero: "Prometo crear 2 millones de nuevos empleos".

7 de marzo de 2008 Zapatero: "España está en condiciones para llegar al pleno empleo".

26 de abril de 2008 Zapatero: "La peor previsión de paro que podamos tener por delante será siempre una previsión de paro mejor que la que mejor tuvo el PP". 28 de abril de 2008 Zapatero: "La actitud de quienes exageran sobre el alcance de la actual situación económica es antipatriótica, inaceptable y demagógica".

8 de mayo de 2008 Solbes: "De hecho, nuestras previsiones apuntan a una recuperación de las tasas de crecimiento de la economía ya en el segundo semestre del 2009, que en 2010 nos permitirán crecer a un ritmo medio cercano al 3%".

12 de junio de 2008 Solbes: "El Estado tendrá superávit presupuestario, a pesar de una coyuntura económica desfavorable".

3 de junio de 2008 Solbes: "El Producto Interior Bruto podría crecer en el actual ejercicio en el entorno del 2%. España está capeando el temporal".

29 de junio de 2008 Zapatero: "Como todo, es opinable y depende de lo que entendamos por crisis. [...] Por un concepto como el de crisis habría que preguntar a los economistas, y seguramente no se pondrían de acuerdo. Más allá de baches como el de ahora, España tiene condiciones para ambicionar llegar a los niveles de empleo de la media europea y de pleno empleo técnico. Vamos a trabajar por ello. El Gobierno ha sido el que más ha acertado en sus previsiones".

4 de Julio de 2008 Zapatero: "Ser optimistas es algo más que un acto de racionalidad, es una exigencia moral. [.] A trabajar, y también conviene que consumáis"..

8 de julio de 2008 Zapatero dice por primera vez la palabra crisis: "En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad".

16 de julio de 2008 Solbes: "Para mí, que he vivido la crisis del 93-94 y algunas otras indirectamente, ésta es posiblemente la crisis más compleja por la cantidad de factores que están encima de la mesa".

21 de julio de 2008 Solbes: "Si el crecimiento es claramente por debajo de 2,3%, vamos a ver un ligero déficit, pero no me preocupa".

24 de julio de 2008 Solbes: "A recesión no llegaremos en ningún caso, y a crecimiento negativo espero que tampoco. No es esa nuestra hipótesis de trabajo, sino que el comportamiento de la economía será de un crecimiento próximo a cero, pero no por debajo. La situación es la más compleja de las últimas décadas".

11 de septiembre de 2008 Solbes: "Si la recesión sirve para limpiar la economía, no tiene la mayor importancia".

23 de septiembre de 2008 Solbes: "Yo no sé si es la peor; pero, sin duda alguna, desde que yo tengo uso de razón, y tengo sesenta y seis años, sí es la peor crisis de la que yo tengo conocimiento".

24 de septiembre de 2008 Solbes: "Nosotros no hemos negado nunca la crisis".

24 de septiembre de 2008 Zapatero: "Superaremos a Francia en renta per cápita en tres o cuatro años. Esto no lo quiere ni oír mi amigo Sarkozy, pero es así".

19 de octubre de 2008 Zapatero: "Yo creo que el segundo semestre del año que viene estaremos ya con una actividad económica de crecimiento intertrimestral".

13 de diciembre de 2008 Zapatero: "Nadie quedará a su suerte ante el drama del desempleo. Mi prioridad, es que no haya una sola familia en este país que pueda tener una situación de grave angustia o preocupación por la pérdida del puesto de trabajo".

18 de diciembre de 2008 Zapatero: "No; nadie lo sabía". En cuanto hemos entrado en una situación objetiva de crisis, he sido el primero en hablar de una crisis del sistema financiero internacional y de una crisis económica. En marzo comenzará a crearse empleo de manera intensa".

18 de enero de 2009 Solbes: "Hemos utilizado todo el margen que teníamos contra la crisis". 23 de febrero de 2009 Solbes: "Envidio a Bermejo porque es ex ministro".

16 de marzo de 2009 El Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, durante la celebración del Foro Económico Innovae y, en presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, opina sobre la situación de la crisis en España: "Las perspectivas económicas de España son aterradoras. La situación económica es especialmente difícil en España. Los próximos años van a ser muy difíciles para los españoles. El camino de salida de la crisis para España será doloroso o extremadamente doloroso".

29 de abril de 2009 Zapatero: "Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya".

19 de mayo de 2009: Bibiana Aído «Un feto de 13 semanas es un ser vivo pero no es un ser humano»


Captado de Internet (anónimo) y reeditado en Voto en Blanco.


- -
Miércoles, 23 de Junio 2010
Artículo leído 3996 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 23/06/2010 08:11
Vendiendo céntimos a euro,
el pequeño "Zapatero",..
de lleno se dio sin querer,
con el dueño del dinero.
El dilema en tira y afloja,
de lo que tengo o me queda,..
está en la mente de todos,
por culpa de esta ralea.

Con un sueldo igual de años,
pero con precios más caros,..
si la suma no nos sale,
la resta solo da fallos.
Ellos multiplican todo,
como por arte de magia,..
y parece una epidemia,
y el que prueba se contagia.

La suma de las virtudes,
da negativo en carencias,..
y en cambio las vanidades,
positivo en permanencia.
¿?Si el equilibrio se ahoga,
con el agua a repartir,..
quien se pondrá en su lugar,
para poder dividir ¿?.

La inclinación en constancia,
tiene como desenlace,..
romper donde más se alza,
para que TODOS alcancen.

¡¡ Ten cuidao con lo que haces !!

http://www.youtube.com/watch?v=L7nQHpeTMPM

Un saludo,..

2.Publicado por Águeda el 23/06/2010 08:40
En las noches de San Juan,
despiertan todos los duendes,..
después de esperar un año,
y ver de que te desprendes.

Si quitas todo lo viejo,
con la ilusión de "mejor",..
ellos observan pendientes,
para tocar con su Don.

Duendecitos de San Juan,
que renováis esta vida,..
cambiarnos todas las penas,
por muchas y más alegrías.

Llevaros y muy profundo,
a quien desvela los sueños,..
que puedan soñar y libres,
sin poner cotos de dueños.

Con esas pequeñas manitas,
de muñequitos de cuento,..
que nos toque la fortuna,
de libertad sin lamentos.

Borrar el presente si es malo,
y dibujar en el mapa,..
diferencias del camino,
con mucho ritmo a la etapa.

Que las personas del mundo,
con gran latido de sueños,..
despierten aquel futuro,
que hoy mantienen tan pequeño.

Quizás el año que viene,
no haya nada que quemar,..
y alcancemos todos juntos,
el sueño de que haya PAZ.

http://www.youtube.com/watch?v=MhCj6ZS235k

Un saludo,.. "Feliz noche"

3.Publicado por Rubén el 23/06/2010 09:07
Es cierto que causa sonrojo leer la lista. Y eso que está incompleta. Habría que agregarle los gestos obscenos, las traiciones, las alianzas contra natura, las compras de votos a partidos minoritarios, los acosos a personas que le plantaron cara, el juego sucio contra la oposición, la compra de voluntades, los pactos inconfesables para recabar apoyos mediáticos y empresariales y las muchas maniobras que harealizado para hundir el país y desprestigiarlo a nivel mundial, sin olvidar todo lo oscuro que desconocemos. La peor de todas las traiciones es la de aferrarse al poder cuando la mayoría de los españoles, incluyendo a gente de su propio partido, pide su salida. Es un verdadero rufian político.

Rubén

4.Publicado por candidolav el 23/06/2010 10:09
Gracias Sr Rubiales por recordarnos quien era Pedro Solbes...(no sé porqué?
entre la prensa,los de su partido, la banca y muchos del PP se ha escapado de sus responsabilidades y de las criticas)
Este jubilado de oro que además acaba de declarar el muy cínico "que con los sueldos que tienen los minsitros socialistas ya mismo habrá que poner analfabetos como ministros..."
Esá senil y no se ha enterado que eso ya lo hemos hecho.

Solbes protagonista de las dos más sonadas crisis de los últimos 25 años se ha ido de rositas....)con 26 añitos "tecnico comercial del estado" y hala... a escalar en la burrocracia.

Otro ejemplo de organizador de la economía que no ha visto una empresa en su vida. de profesión "politicofuncionario" en su descargo que por lo menos
hizo una carrera y aprobó unas oposiciones... las nuevas hornadas ni eso.
Magnifico contable seguramente.... el puesto de ministro como todos los demás fue para el un escalón para ganar más. Se va a morir sin enterarse que los ciudadanos esperan de un ministro de economía bastante más que cuadrar un balance.
Dios y la familia botín lo guarden en la memoria, y los demás ojala podamos olvidarlo pronto a él y a la brillante y exitosa Salgado

5.Publicado por Pepe Lotas el 23/06/2010 12:34
Cuando se recuerdan las infamias dichas por estos sinvergüenzas que nos desgobiernan, me vienen a la mente las siglas de una conocida marca de impresoras para calificarles debidamente por su inmundicia personal (eso sí, con perdón para sus madres..).

6.Publicado por A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO el 23/06/2010 17:59
No me dirijo a beatos de medio pelo, ni a meapilas; tampoco me dirijo a ratas de sacristia ni a sapos de agua bendita, ni a "expertos" en ciencias sagradas cuya teologia no es otra que la del gato negro con la estola al cuello.
Me dirijo a las personas sencillas de corazon limpio que de seguro habra por aqui.
Entren en la siguiente página www.ponunavela.com/default.asp y pidan en oracion, porque este engendro satánico enemigo de Dios y de todos nosotros, el Presidente Jose Luis Rodriguez Zapatero, se vaya del gobierno de una puñetera vez.

Quien sabe del poder de la oracion?. El evangelio tan solo nos requiere que la tengamoss, siquiera, como un superddiminuto grano de mostaza.

EBERJANON A NOAL!.

7.Publicado por vanlop el 23/06/2010 21:15
Lo malo de todo esto no es que el Sr presidente lance sus fantasias, porque yo creo que él se las cree, lo malo es que haya tanta gente que se las cree.

Pero nos han corrompido tanto que nos creemos cualquier cosa.

Otra de las fantasías del ilustre es la rebaja de sueldo a los funcionarios, resulta que hay sentencia del supremo de hace muchos años que prohibe rebajar el sueldo. Supongo que alegarán razones de peso. Pues otro gazapo más a cuenta de los muchos que nos ha metido.

En cuanto al Sr Solbes, tiene el dudoso honor de ser el único gobernante que ha arruinado España dos veces.

Cándido, no le digo que no tenga razón, por ejemplo con los colegios de curas, que bien, que esos señores han estudiado allí pero no implica que se comporten como cristianos, de hecho los mejores ateos son los que han estudiado en colegios de curas.

Le digo símplemente que cuando afirme algo, aporte datos, tiene tendencia a confundir sus deseos con la realidad. Eso nos pasa a todos, todos creemos vivir en la verdad, pero hay que dejar puertas de escape. Precisamente estamos en el sitio, tal vez de los pocos sitios, donde se puede decir lo que se quiera, pero una cosa es una opinión y otra una afirmación. Y yo acepto sus opiniones sin ningún problema, pero algunas afirmaciones no se las puedo aceptar a menos que me aporte los datos.

8.Publicado por Marco Furio el 24/06/2010 03:02
No hay nada más atrevido que la ignorancia.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros