Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Extremaunción para España


Nota

Los políticos han gobernado tan mal que han dejado a España necesitada de la extremaunción.

La principal enseñanza del actual drama catalán es que la mayor amenaza para España es su clase política, culpable del auge del independentismo y de que el país esté afectado por males tan graves como la corrupción, el abuso de poder, las divisiones internas, el despilfarro y otros, todos ellos enfermedades graves con capacidad de aniquilar la nación.
---



Extremaunción para España
España, gobernada contra el bien común y la voluntad mayoritaria de su pueblo, ha contraído enfermedades tan graves que debe administrársele la extremaunción. El comportamiento de los grandes partidos políticos y la decisiones de los gobernantes han conducido a la nación española hasta su actual estado de postración.

El mayor problema de España han sido y son sus políticos y cargos públicos.

El comportamiento de muchos de nuestros representantes y gobernantes es contrario a los valores, a la democracia, a los deseos de las mayoría y al interés general. La clase dirigente española representa un peligro de muerte para una nación tan podrida y deteriorada que ya solo espera la extinción.

La corrupción lo contamina todo y el surrealismo y el esperpento han quedado incrustados en la vida pública. En la España del presente pueden verse cuadros tan horribles como un ex alto militar en manifestaciones contrarias a la Constitución, grandes jueces cargando al contribuyente sus noches de amor con su novio en Marbella, una Corona que no es ejemplo de nada, un presidente de gobierno que da ánimos a un corrupto condenado, familias enteras de políticos enchufadas en puestos del Estado, sobres en dinero negro cobrados por centenares de políticos y una serie de vicios que eliminan la cordura, suprimen los controles, anulan las leyes y permiten a la clase dirigente gozar de casi una impunidad real, pues las leyes y las normas se aplican a capricho, sin igualdad ni solvencia.

El independentismo catalán es una de las obras cumbres de la perversión de la política española. Los políticos catalanes han envenenado la sociedad catalana minuciosamente, durante más de tres décadas, tergiversando la historia, adoctrinando, sembrando odio y violando las leyes de la limpieza y los derechos humanos básicos, mientras la parte española de la política, en especial los grandes partidos PP y PSOE, han cerrado los ojos con vileza y han permitido esos abusos y brutalidades catalanas porque necesitaban sus votos para seguir en el poder, toda una mezcla repugnante de cobardía y traición.

El estado putrefacto de la nación otorga al independentismo catalán una magnífica coartada para exigir la ruptura, bajo el argumento de que pertenecer a esta España no atrae a nadie y repugna a la mayoría. Es cierto que el independentismo catalán es tan corrupto y totalitario que forma parte de la metástasis española, pero la corrupción general y la baja calidad de la democracia en el país proporcionan a los secesionistas la excusa ideal para convencer a millones de catalanes a que les acompañen en la demencial escapada.

En las bancadas del Congreso y el Senado se mezclan todo tipo de personajes, muchos de ellos de bajo nivel moral: mentirosos, maltratadores, ex drogadictos, totalitarios, ególatras, malversadores, receptores de dinero turbio, defraudadores, miserables sin amor por su patria y demasiados sinvergüenzas pertenecientes a partidos que, por sus fechorías y causas abiertas ante la Justicia, deberían estar precintados. El denominador común de todos ellos es doble: nunca pagan por sus fechorías y están habituados a anteponer sus propios intereses al bien común.

Toda una nación que fue grande en el pasado está hoy en manos de rufianes y de tipejos sin grandeza.

La única solución de España es aprovechar el actual momento de crisis y conmoción para coger el toro por los cuernos y solucionar de golpe todos nuestros problemas, comenzando por un un referéndum nacional sobre si se suprimen o no todas las autonomías, una oleada de justicia que limpie las podridas filas de los partidos políticos y la apertura de un proceso constituyente del que debe salir el diseño de una democracia real, no de la falsa democracia trucada y perversa que ahora soportamos.

Del drama catalán, ocurra lo que ocurra, España saldrá con su sociedad convencida de que la política tiene que reformarse y que no podemos seguir en manos de partidos que han conducido al país hasta la enfermedad terminal que padece.

Pronto los ciudadanos descubrirán lo que ahora ya saben y asumen los miles de demócratas conscientes y reflexivos: los políticos y sus partidos son el mayor problema de la nación y el gran obstáculo oque impide el verdadero progreso y la regeneración de la nación enferma.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 30 de Septiembre 2017
Artículo leído 1289 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 30/09/2017 10:27

Supongo que primero todo tiene que hundirse para poder renacer de las cenizas, de modo que tal vez sea necesario que se produzca el derrumbe para que aparezca una sociedad decente. Sin embargo eso tiene un peligro y es durante el desastre y el consiguiente vacío de poder, otros se aprovechen y en lugar de regeneración tengamos otra cosa mucho peor que lo que tenemos.

La extrema unción, como su nombre indica, indicaba, pues ahora se llama de otra forma, se daba a los enfermos graves, no necesariamente a los moribundos, lo que ocurre es que hasta no hace tanto, enfermedad grave era sinónimo de muerte. Por tanto es cierta la gravedad del enfermo, pero no es inevitable su muerte, aunque todos están empeñados en ella.

España ha pasado varias veces por crisis graves, incluso peores que esta y ahí estamos. Tal vez la diferencia con otras sea que esta vez se establece claramente la separación entre buenos y malos, en función de su posición geográfica, pero por lo demás, nada nuevo.

De modo que seguramente saldremos de esta, como salimos de las otras, con más o menos daños y con la esperanza de lograr una sociedad más justa, aunque nos lo ponen muy difícil. Y será una sociedad más justa porque tendrá que ser la sociedad en su conjunto la que haga el trabajo. Salvo la Reconquista, que fue un empresa de todos durante mucho tiempo, el resto de las crisis o se han resuelto solas o las ha resuelto un grupo encabezado por alguien. Pero en estos momentos no se ve ningún grupo capaz de encabezar nada, de modo que tendrá que ser entre todos o el desastre.

Desde la transición se nos insistió en el gobierno del pueblo y se nos dijo que cualquiera valía. y eso no es cierto, el gobierno del pueblo supone el gobierno de los mejores del pueblo y aquí se ha llegado al gobierno de los peores. Votamos a gentes que nos avergonzarían que nos vieran junto a ellas y les votamos y si nos daría asco estar en el bar con ellos, no nos da asco votarles. Eso tiene que cambiar, cuando en una lista vaya un impresentable no podemos votar a esa lista porque los otros sean presentables. De eso vive la casta.

Antes de abrir ningún proceso constituyente, muy necesario, hay que abrir muchos procesos penales a esta chusma y cuando todo esté limpio, dar los pasos necesarios para lograr una sociedad justa.

El reto es inmenso pues los que manejan el poder, todos los tipos de poder, se oponen con todas sus fuerzas. Hemos llegado al punto de ellos o nosotros.

2.Publicado por Antuan el 30/09/2017 10:32
Los pocos conscientes y reflexivos estamos entre dos bandos a cuál más patético. Los ladrones de Madrid bajo la falsa democracia del régimen del 78 contra los ladrones separatistas bajo un nacionalismo excluyente y dogmático.

A parte. Alguien me explica la postura de la Iglesia española en este conflicto?

3.Publicado por CARR el 30/09/2017 11:32
Antes de morir, el régimen del 78 va dar algo de guerra, cada vez más corrupta. Por de pronto van a dar más dinero y privilegios a los independentistas catalanes. Lo segundo va a ser reformar la constitución (nunca para abolir las 17 españitas )con éso de los" pueblos hispanos" y demás zarandajas ,algo así como una Expaña federal.
Los señores obispos se van antes de que el barco se hunda, cómo ya hicieron anteriormente.
Saludos cordiales.

4.Publicado por de trogloditas va el asunto el 30/09/2017 13:11
1.- los políticos (execrables) han sido votados por el 70% de los españoles con derecho a voto y ganas de ser borregos

2.- Esto no va de ningún choque de trenes. Esto va de neandertales y cromañones.
Vamos, lo que viene a ser iberia en su estado natural, sin maquillaje, la autentica.

3.- La naturaleza no ha tenido a bien, configurar la genética humana para que la mayoría no sean imbéciles. Este es uno de los problemas de la democracia en Sudán y muchos otros lugares.

4.- Cuando el 70% se regocija chapoteando en su propia mierda, hace casi imposible que surja algo significativo que pueda situarse entre neandertales y cromañones.
Por eso estando yo absolutamente distante de las cretineces y/o ingenuidades de miles de independentistas, y estando absolutamente asqueado de la miseria partidista de españolistas e independentistas contemplo la presencia de padres con hijos en institutos y colegios defendiendo el derecho a no ser humillados en democracia, como una de las pocas acciones populares
de rebelión, en una sociedad la española, que a fuerza de ser babosa, rastrera y cobarde ha acabado mereciendo lo que tenemos

(excecpión hecha del desgraciadamente ya podrido y moribundo mov. 15M)

Y aunque no queráis verlo los castellanos, madrisleños y españolistas irredentos, el lunes la imagen que España habrá dado en el mundo será bochornosa.
Adiós trogloditas

5.Publicado por pere el 30/09/2017 14:43
Antes de abrir ningún proceso constituyente, muy necesario, hay que abrir muchos procesos penales a esta chusma y cuando todo esté limpio, dar los pasos necesarios para lograr una sociedad justa.

y que hacemos con los 25 millones que los votan ?

6.Publicado por pasmao el 30/09/2017 17:57
buenas tardes Don Francisco

Como bien dice VANLOP esa extrema unción, santos óleos, es mas bien para éste régimen del 78 en el que nadie cree, pero que efectivamente está poniendo en grave riesgo nuestra integridad y convivencia.

Esos días he podido cosntatra dos signos de esperanza, hoy para variar voy a ser positivo.

En LA DERECHA. Por decirlo de alguna manera. España ha dejado de ser católica. Y no es al manera del 31, o del 36.

Ha sido de una manera no traumática, una liberación incluso. Había cierto hartazgo acumulado con el tema vasco, pero lo de la Conferencia Episcopal de estos días ha sido la gota que ha colmado el hastío.

Seguiremos siendo católicos unos y no católicos otros, pero los que lo sómos lo seremos cómo ciudadanos, no cómo españoles. La iglesia ya no podrá abusar de la manera en que lo ha hecho de esa confusión para defender intereses bastardos.

Habrá que ver que pasa con la X en la del iRPF del 2017, pero la cosa pinta oscura, muy oscura.

A partir de ahora estaremos en temas cómo aborto, ideología de género, etc, a lo que diga nuestra sensibilidad, con el conocimeinto de que se pueden enfrentar y condenar sin necsidad de ir de la mano de la iglesia, etc.

Por el lado DE LA IZQUIERDA. También por decirlo de alguna manera. He visto por fin manifestarse a las calras a gentes diversas aquí y allá, de izquierdas de verdad, en absoluto liberales, de una manera coherente.

En mucho mayor número del que yo me imaginaba. Y nadie podrá acusarlos de fachas preciamente.

Andan tan huérfanos cómo los afrancesados (por liberales) en 1808 que estaban contra los franceses de Napoleón.

Pensaba que me moriría sin verlo.

Se han hecho muchas analogías con 1808 y me parece que son ciertas.

Ese Napoleón es el régimen de 1808, y como entonces hay intereses foráneos obvios en enredar y fastidiar, pero yo creo quelo tienen mucho as difícil, porque en ´regimen donde la credibilidad pesa , no la tienen.

un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros