Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Evitará el gobierno del PP la actuación fascistoide y violenta de los piquetes sindicales?


Nota



¿Evitará el gobierno del PP la actuación fascistoide y violenta de los piquetes sindicales?
Se autodenominan "piquetes informativos", pero son verdaderas pandillas fascistoides y violentas que violan el derecho ciudadano a decidir libremente si trabajan o no durante una huelga. Sacan a los conductores de las carreteras, sabotean las cerraduras con silicona, impiden el paso libre a los que quieren trabajar e imponen el terror en lo que ellos denominan servicios "vitales", sobre todo en los transportes públicos, para inmovilizar a los ciudadanos y lograr así, por la fuerza, que la huelga triunfe. Hasta ahora, durante el mandato socialista, esos piquetes, verdaderas bandas callejeras violentas, han operado con total impunidad, sin que la policía les haga frente y garantice el derecho ciudadano a participar o no en la huelga, pero los votantes del PP, mayoritarios, esperan que el gobierno frene en esta ocasión los desmanes de unos sindicatos que se sienten desesperados y angustiados porque son conscientes de que si la huelga fracasa, a ellos sólo les queda cavar su tumba.

La actuación de los piquetes ha sido hasta ahora una de las lacras de la mal llamada "democracia" española, un abuso contra la libertad y la convivencia vergonzosamente tolerado por el poder político. Si esta vez ocurre lo mismo, se cargarán de razón los muchos ciudadanos que piensan que el PP y el PSOE se parecen demasiado y que el gobierno de Rajoy carece de la firmeza suficiente para defender los derechos básicos ciudadanos.

Los sindicatos convocantes de la huelga general del día 29 de marzo deben jugar limpio y no abusar de la desesperación de las masas en momentos delicados para España, cuando la crisis nos atenaza y amenaza nuestro futuro y cuando la imagen del sindicalismo español está por los suelos, después de haber mantenido un vergonzoso y cobarde silencio durante el mandato de Zapatero, a pesar de que España se hundía, se bajaban sueldos y pensiones y el país se llenaba de desempleados y nuevos pobres.

Muchos españoles ven en la huelga del 29 de marzo una ocasión única para derrotar a un sindicalismo que se ha hecho sectario, adicto al dinero y a los privilegios y que no duda en anteponer los propios intereses de los líderes y burócratas liberados a los de los trabajadores y empleados españoles, a los que dicen defender. Cada día son más los españoles que reniegan de un sindicalismo que ha entregado su independencia y libertad al PSOE, cuyas filas están llenas de vagos que cobran sin trabajar y que es incapaz de asumir el reto democrático de financiarse con las cuotas de sus afiliados, renunciando al dinero de los impuestos abrumadores que pagan los españoles.


- -
Jueves, 15 de Marzo 2012
Artículo leído 946 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 15/03/2012 07:35
Lo que tiene que hacer el gobierno es buscar el equilibrio entre el derecho a la huelga y el derecho al trabajo y no como hasta ahora en que todo ha sido permisividad con los piquetes, incluso cuando han causado daños a pequeños comercios, han agredido a dueños de bares, comercios e industrias, así como a trabajadores que querian ir a trabajar.

Todo este espectaculo al que nos tienen acostumbrados los piquetes está previsto en el Código Penal, pero aqui se ve que la ley es para algunos y otros cuando son muchedumbre están eximidos de culpa.

El gobierno lo tiene muy fácil si se producen daños y violencia, quien convoca y moviliza que pague los daños causados como responsable de la actuación de sus piquetes. No pueden los jueces anteponer un derecho como lo es el de huelga al derecho a la integridad fisica o psiquica de aquellos que en su libertad de elección quieren trabajar. Es más, en los tiempos que corren creo que el derecho al trabajo es un derecho fundamental para cualquier persona, pues en ello va la vida de su familia, de su vivienda y de su subsistencia en general.

No puede un piquete en aras de una huelga política y de supervivencia de los propios sindicatos imponer por la fuerza su voluntad pues estaría vulnerando el más grande de todos los derechos que nos otorga la constitución, el derecho a la libertad, y de todos es sabido que tu libertad acaba donde empieza la mia. Asi que señores, todo es muy sencillo: Aplicación de la ley sin complejos. Y otra cosa, hay que acabar con la paradoja de que el que se lleve el golpe del piquete encima lo esté financiando.

2.Publicado por Mitin socialista a menores de edad en un instituto de Sevilla el 15/03/2012 08:11
El PP denuncia los hechos ante la Junta Electoral de Zona
Mitin socialista a menores de edad en un instituto de Sevilla


SEVILLA- El PP de Sevilla ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) a la delegada del Gobierno de la Junta en la provincia, Carmen Tovar, por hacer campaña política en el instituto de educación secundaria de Gines, acompañada por el alcalde de la localidad, Manuel Camino, el pasado viernes, e impartir un mitin a los escolares, menores de edad, en horario lectivo.

El Grupo Popular tuvo acceso a una grabación en la que Tovar se dirige a los alumnos pidiéndoles que se dejen convencer por ella, apelando a la diferencia de clases para asegurar que la izquierda tiene que rebelarse como en la Revolución Francesa.
«Somos más modernos, pero el fondo de las cosas es el mismo. Está la gente que puede pagárselo todo, una minoría que busca proteger sus intereses, a la que defiende la derecha, y está la gente en general que necesita de lo público. Todo lo que os rodea no es casualidad», llega a afirmar la delegada para poner en alza la labor del PSOE, insinuando que con la entrada del PP podrían perderse compromisos adquiridos de la etapa de Chaves en el Gobierno andaluz en el propio centro. «Y si pasa lo que no queremos y se olvidan del gimnasio, allí estaremos con el escaño 110 –el que defiende las iniciativas populares– en el Parlamento. Hay que saber ver lo que significa gobernar con un partido progresista al frente», les agregó Tovar.

El presidente del PP en Sevilla, José Luis Sanz, criticó el manido recurso socialista de «la campaña del miedo ante la falta de ideas y propuestas» y consideró «inadmisible» que un cargo político intente adoctrinar a menores de edad. «Estos intentos de manipulación de menores basados en el miedo, en las mentiras y en el odio corresponden a épocas pasadas. El PSOE ha perdido los papeles y está llegando a un nivel de desvergüenza política que no tiene nombre», añadió Sanz, pidiendo a los socialistas que hagan una «campaña limpia».

Paralelamente, Izquierda Unida denunció a la JEZ la participación de Zoido en el acto de reinauguración del Hotel Alfonso XIII.

El Grupo de izquierdas entendía que se «vulneró» la obligación de las administraciones de abstenerse de «convertir en actos electorales» cualquier actividad relacionada con su gestión durante la campaña. En cambio, la junta rachazó abrir expediente sancionador.


3.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 15/03/2012 09:13
Yo lo tengo claro: iré a trabajar y no voy a dejar que me lo impidan. A mi los sindicatos no me representan. Yo, me represento a mi mismo y me defiendo solo o con ayuda de un abogado cuando es necesario, cuando quiero mejorar mis condiciones laborales lo que hago es esforzarme en cumplir con creces mi trabajo y responsabilidad y después solicitar las mejoras, si me las dan bien; si no, tengo tres opciones seguir dando mas de lo exigible, dar lo mínimo exigible o buscar la mejora en otro puesto de trabajo. Para tener estas tres opciones lo mejor es que en el mercado laboral abunden las ofertas de puestos de trabajo, no como ahora.
Los sindicatos nada pueden hacer para que haya mas puestos de trabajo, al revés suelen perjudicar con su actuación la creación de los mismos, y en muchos casos con los convenios lo que consiguen es desincentivar a los trabajadores con lo que la productividad de las empresas cae perjudicando finalmente a los trabajadores con el cierre de las mismas. Los sindicatos en en España deberían modernizarse, por último: algunos, por no decir muchos empresarios, también deben modernizarse y ver otras formas de trabajar, la productividad en muchos casos no pasa por echar muchas horas, principalmente pasa por incentivar, innovar y modernizar las estructuras y métodos organizativos.

4.Publicado por vanlop el 15/03/2012 11:57

Hemos hablado muchas veces, desde que nos montaron el sistema, sobre la legitimidad de los piquetes y siempre llegamos a las mismas conclusiones. No tienen derecho, pero tienen la fuerza.

Recuerdo en la anterior huelga general que la dueña de un pequeño comercio frente a mi casa se enfrentó a un piquete con una gran energía. Creo que esta vez muchos se van a enfrentar a los piquetes con mucha más energía. Porque el esfuerzo que pones en defender lo tuyo está en función inversa de las ganancias. Y ahora las ganancias son escasas.

Un comerciante no puede gastarse el importe de sustituir una cerradura porque un sindicalista quiera que el comercio permanezca cerrado, de modo que el comerciante puede ponerse muy vilolento si pilla al sindicalista. Porque estamos acostumbrados a que sean los sindicalistas los portadores de la violencia, pero cuando falta el pan en la casa,cualquier pacífico ciudadano se convierte en una fiera, sobre todo cuando le asiste la razón.

Esperemos que los piquetes se limiten a informar de buenas maneras y no se produzca violencia porque las cosas no están para insultos ni gritos y mucho menos para roturas.

Por lo demás, sólo esperar que esta huelga sea la tumba de los sindicatos y desaparezcan de una vez. Los trabajadores tienen derecho a asociarse o no, como les de la gana y de la forma que unos profesionales quieran.

5.Publicado por vanlop el 15/03/2012 12:04

En cuanto al título del artículo, creo que todos pensamos lo mismo, este gobierno no va a ser capaz. O va a ser permisivo, en cuyo caso sus votantes se sentirán decepcionados y el bueno de D. Alfredo los va a acosar durante toda la legislatura o vaa ser violento y D. Alfredo les va a restregar la brutalidad policial.

El adecuado equilibrio entre los derechos y las obligaciones, entre la firmeza y el respeto, no creo que se produzca.

Ya tendremos ocasión de analizar los fallos de la jornada. Supongo.

6.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 15/03/2012 12:59
Veo que no tuvo buena acogida mi petición a comentar la próxima subida del recibo de la luz, sus causas, la verdad sobre el déficit de tarifa, y la verdad sobre las energías renovables y la política energética española y lo que ya comienzan a llamar algunos la burbuja de las renovables, no se si mayor que la inmobiliaria pero que nos afecta y afectará a todos, sin comerlo ni beberlo.
Por lo que he oído el equipo de Rajoy ya trabaja en una próxima reforma del mercado de la energía. Solo espero que sea para mejorarlo, bajarnos los precios y hacerlo mas competitivo y favorable a los consumidores: particulares, empresas y la misma administración, que aquí nadie se escapa.

Un saludo

7.Publicado por Capullo de Zarzamora (Blackberry Blossom) el 15/03/2012 14:10
Los sindicatos verticales llegan con retraso, la huelga indefinida empezó para muchos hace tiempo.
Están intentando salvar sus naves y lo conseguirán si les dejas, seguirán recibiendo sus subvenciones y prebendas.
El individualismo es la esencia de la sociedad futura, preocúpate de los tuyos y obvia toda la basura que tratan de hacerte ingerir en aras de una torticera sociedad justa y equitativa.
La colaboración con el estado es una traición a la decencia, el sistema está podrido y prostituido, los sindicatos UGT y CCOO son un resorte del estado.
Vivo mucho más tranquilo desde que soy un marginado social, sin prestaciones,sin privilegios,sin trabajar como una mula para que cuatro golfos me esquilmen.Ahora sí que puedo decir que soy libre.

8.Publicado por Sólo un apunte el 15/03/2012 14:54

¿Por qué no le damos la vuelta a la tortilla?

¿Qué tal si los ciudadanos de bien, creamos piquetes para informar a los Sindicatos que lo que queremos es trabajar?
¿Qué tal si "asaltamos" sus sedes, para recriminarles a la cara que no nos representan?
¿Qué tal si rodeamos a sus "piquetes informativos" y somos los que acojonemos y no al contrario?
¿Qué tal si, presentamos denuncia tras denuncia, manifestando que los piquetes se han comportado con violencia y sacamos fotos a sus rechonchas caras?
¿Qué tal si somos capaces (de una puta vez) de decir....HASTA AQUÍ. Este es mi negocio y no te consiento que lo cierres atu antojo?

¿Qué tal si empezamos a comportarnos cómo ciudadanos y no , cómo simples borregos, apartando el miedo que nos atenaza?

Son tantas preguntas y....tan pocas respuestas del pueblo español.

O los paramos o nos despeñan !!!!

9.Publicado por Jaume Farrerons el 15/03/2012 15:32
Desde luego, los sindicatos están desprestigiados -con razón- y los piquetes vulneran en muchos casos el derecho de los trabajadores a decidir libremente (o a tener miedo de que los echen, pero beneficiándose del sacrificio de otros). Sin embargo, comparado con los piquetes, lo que la casta política española ha hecho a los ciudadanos y, sobre todo, a los trabajadores de este país, es infinitamente más grave. Yo me preocuparía menos de los piquetes que de radicalizar esta huelga al máximo, hasta convertirla en huelga indefinida que ponga en evidencia a los incompetentes, corruptos y criminales que nos gobiernan. Si hay que ir contra esta huelga porque perjudica al PP y en cambio no se convocó con el PSOE, entonces seguimos jugando al juego PP/PSOE, que es una dicotomía perversa en la que siempre pagan los platos rotos la mayoría de los ciudadanos de este país. A mí me importa un rábano el PP y ojalá revienten todos esos sinvergüenzas, al igual que los del PSOE. Lo que me preocupa es la pasividad de los trabajadores ante los abusos a los que están siendo sometidos por los poderosos. ¿Tengo ahora que currar para el PP y poner la lupa encima de los piquetes para que se respete el exqusito derecho liberal de los que se la cogen con papel de fumar con la legalidad democrática pero luego ni se inmutan cuando se aprueba una ley que permitirá el despido de un trabajador con una baja justificada de más de tres semanas? ¿O tengo más bien que mirar hacia otro lado cuando aparezcan los piquetes sabiendo que a los políticos corruptos, los pocos que llegan a los tribunales y son condenados, los indulta el gobierno, del PP o del PSOE, tanto da, mientras a las familias españolas los bancos no les perdonan ni un eurito por la crisis que han provocado esos mismos corrptos? No. Voy a olvidarme de los piquetes y a intentar que la huelga se radicalice todo lo posible para poner al gobierno contra las cuerdas.

10.Publicado por Doña Adolfa el 15/03/2012 16:21
Estoy impresionada por el muchísimo trabajo que está realizando Mariano Rajoy y su equipo de gobierno en tan sólo tres meses. ¡Es que no ha parado desde que llegó a la Moncloa! Tengo que reconocer que el tipo con sus ministros se están fajando, trabajando sin parar en el intento de arreglar España. Luego ya veremos cuánto se equivocan y cuánto aciertan; pero no se le puedes negar su enorme capacidad de trabajo, demasiado hasta el momento para llevar sólo tres meses gestionando España.

De donde me surge esta pregunta: ¿A qué se dedicaban en tantos años como estuvieron en el gobierno, mi admirado José Luis Rodríguez Zapatero, su vicepresidente Rubalcaba y el plantel de su equipo y asesores?

11.Publicado por Eugenio Este el 15/03/2012 16:42
Bueno, de momento el tímido Rajoy ya a conseguido algo: convencer a doña Adolfa. (Lagarto, lagarto...).

12.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 15/03/2012 17:21
Bienvenida Doña Adolfa, parece que se acaba usted de caer de un "guindos".

13.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 15/03/2012 17:22
Doña Adolfa decían los socialistas de él que era un vago y que no estaba haciendo nada desde la oposición,

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros