Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Europa tiene la solución.


Nota

La "Europa de los pueblos" y la "Europa de los ciudadanos" no existen porque han sido suplantadas por la "Europa de los políticos", que es la que nos ha conducido al declive y a la decadencia del impulso que hizo nacer la Unión. Hoy existe la oportunidad de correguir el rumbo, de reintegrar al ciudadano en el proyecto y de rescatar la utopía.
---



Europa tiene la solución.
Los ciudadanos europeos, conscientes del deterioro de Europa y de su veloz declive económico, quieren cambiar la sociedad y resurgir, pero no tienen poder suficiente para hacerlo. Se sienten impotentes, secuestrados por los partidos políticos y por sus gobiernos, que son los dueños de una Europa que ha marginado al ciudadano, que ha sustituido la democracia por una oligocacracia de partidos y de políticos profesionales y que ha olvidado el espíritu integrador de los fundadores de la Unión, reduciendo el sueño europeo a un simple mercado común.

Se sienten importentes para acabar con la corrupción, con la injusticia y con la mediocridad de la casta política. Quieren resurgir y evitar para siempre las enormes carencias de Europa. esas que han hecho posible que dirigentes sin escrúpulos, como el español Zapatero y los gobernantes de Grecia, no sólo hayan arruinado a sus respectivos paises, despulfarrando dinero, endeudándose sin límites y engañando a los ciudadanos, sino que también han puesto en peligro la prosperidad común, colocando al euro de rodillas y convirtiendo a Europa en la región próspera más débil y enferma del planeta.

Los pensadores y analistas políticos saben que el ciudadano tiene razón y que es cierto que la Unión Europea padece un profundo deterioro, tras haber abandonado sus sueños mas ambiciosos y quedarse reducida a un gran bazar de consumidores. Saben que la democracia ha retrocedido, que los valores y principios se han debilitado y que los grandes principios de igualdad, libertad y fraternidad están en profundo declive. Pero también creen que ahora, ciando los gobiernos están asustados ante el inmenso tamaño de la crisis y vuelven sus ojos a Bruselas en busca de soluciones, existe la oportunidad de enderezar el rumbo, de recuperar la democracia, de restabloecer los controles a los gobiernos, de limitar la osadía de los políticos profesionales, de restaurar los valores cívicos y de converttir al ciudadano en lo que debe ser en democracia: el soberano.

Todos somos ahora conscientes de que aquella "Europa de los pueblos" y aquella otra "Europa de los ciudadanos" no fueron más que falsos slóganes de marketing político, que ocultaban la verdadera Europa en construcción, dominada por dos columnas únicas: los gobiernos y los partidos políticos, ambas comandadas por una descontrolada y decepcionante "casta" de políticos profesionales que es la principal responsable del actual declive europeo, marcado por la caida del euro, la pérdida de peso e influencia internacional y el retroceso de la competitividad y de la fuerza frente a Asia, América y los países emergentes.

Zapatero gritaba ayer en Madrid, en la cumbre Europa-América Latina, "hay que fortalecer los vínculos de Europa", ignorando que el verdadero déficit europeo no es de vínculos sino de ética y democracia. La resurrección de Europa no pasa por la fortaleza, sino por la decencia y por devolver el protagonismo a los ciudadanos y a la democracia, lo que traería consigo menos gobiernos arrogantes, menos políticos ineptos y sin control y más valores en liza.

El declive de Europa empezó hace mucho tiempo porque el sueño de los fundadores, que idearon un proceso de integración tanto político como económico, fue olvidado pronto, quedandose reducido a un simple gran bazar de compras y de ventas al que llamaron "Mercado Común". Pero existe un momento crucial en su decadencia, que fue la crisis económica que se vivió entre los años 2002 y 2004, cuando Francia y Alemania dejaron de crecer, incrementaron el desempleo de sus ciudadanos y sus finanzas públicas se deterioraron tanto que empezaron a incumplir las reglas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, el reglamento fiscal de la Unión. París y Berlín decidieron entonces cambiar las reglas del juego y relajar los criterios de equilibrio presupuestario, lo que equivalía a una perdida de rigor en la Unión y a una victoria de los gobiernos sobre las reglas comunes, a la instauración de un proyecto común subordinado a los Estados.

Todo lo que vino después fue consecuencia de aquel paso erróneo y del profundo y creciente olvido de las utopías y ambiciones fundacionales. Los políticos y sus partidos se impusieron a las grandes ideas y acabaron con la gran ilusión de una Europa de ciudadanos, justa y ejemplarmente democrática. Los políticos se encargaron de sustituir la democracia por una oligocracia de partidos y de expulsar al ciudadano del protagonismo, de los procesos de toma de deciones, para apropiarse ellos del Estado, después de hacer saltar por los aires buena parte de los controles democráticos y cautelas establecidos por el sistema para limitar el poder de las "castas" y de los administradores públicos.

Después llegaron las evidencias de que los ciudadanos y sus instituciones estaban separándose. Mientras que los parlamentos ratificaban el proyecto de Constitución Europea, los pueblos votaban en contra cuando eran consultados en referendum. Otros proyectos de integración basados en los gobiernos y en las castas políticas, como el Tratado de Lisboa, también sufrió reveses cuando fue sometido al criterio popular. Resultaba evidente que Europa estaba secuestrada por los políticos y que el pueblo se había quedado al margen.

Sin embargo, muchos pensamos que Europa tiene ahora la oportunidad de cambiar de rumbo y emprender la regeneración. Las crisis son también oportunidades y Europa puede ahora imponer desde Bruselas una nueva moral y un comportamiento más decente y democrático a sus dirigentes, debilitados por el colapso de la economía y necesitados del socorro común. Éste es el momento de someter a los dirigentes políticos a los controles necesarios para evitar que ineptos enloquecidos, capaces de gastar sin medida y de mentir, vuelvan a ocupar la presidencisa de un gobierno. Si los aspirantes a directivos de empresas son sometidos a tests psicotécnicos y a altas exigencias profesionales y éticas, ¿por qué no hacer lo mismo con los políticos? Si se hacen controles antidopaje a los ciclistas y deportistas, ¿por qué no hacerlos también a los políticos? ¿Acaso no es más peligroso un político inepto e inmoral que un dirigente de empresa torpe y sin ética? Ha llegado la hora de impedir que los políticos se enriquezcan con los fondos públicos y que puedan conducir a sus pueblos hasta el desastre de manera impune. Quizas haya llegado el momento de establecer los controles que siempre debieron existir en democracia, destinados a que nunca mas en el futuro de la Europa común otro Zapatero pueda llegar al poder. Los pueblos, impotentes, agradecerían a Europa que les liberará en el futuro de predadores sin control.

Ahora, cuando Europa empieza a saborear el amargo sabor del retroceso y vislumbra ya el fantasma de la pobreza, ha llegado el momento de recuperar el viejo impulso de los fundadores, de apostar por la democracia y por los ciudadanos en lugar de hacerlo por los políticos, los partidos y los gobiernos. Europa debe prestar a sus ciudadanos y al mundo entero el gran servicio de acabar con las mafias corruptas y sin altura que se han afincado en el poder, desalojando a los ciudadanos del rango de "soberanos" que les corresponde en democracia.

Es el momento de sustituir la Europa de los Zapateros por la de los hombres y mujeres libres y honrados.



- -
Miércoles, 19 de Mayo 2010
Artículo leído 1149 veces




Comentarios:

1.Publicado por Agueda el 19/05/2010 07:56
VICEPRESIDENCIA 3ª,
Beneficio o estrategia?,..
Andalucía esta pobre,
y fue causa de pobreza.
Solo ha dejado un cortijo,
de enchufados al poder,..
que acaban con lo que queda,
con la misma maña que el.
Herencia de privilegios,
origen del alto paro,..
que mantiene subvenciones,
de "votos" en alto grado.
España bajo el engaño,
ha cogido el mismo ritmo,..
y llaman ideología,
a cualquier tipo de timo.
el juego sale de ahí,
Andalucía es la muestra,..
de lo que a España le espera,
y al mando: Las mismas fieras.
El juego ya esta extendido,
las huellas dejaron rastro,..
y la pobreza una plaga,
que ya manejan con tacto.
República bananera,
defendida en amiguismos,..
de ese puesto que te venden,
con teatros de cinismo.
Los sanchos van distrayendo,
mientras llenan el bolsillo,..
y si ven que alguien protestan,
enseñan sus grandes colmillos.
Vampiros de las riquezas,
que nunca hubiesen alcanzado,..
esperando como hienas,
que España haya quebrado.
Si no tienes subvención,
el futuro esta marcado,..
no hace falta el paredón,
y lentamente te mataron.
Una guerra diferente,
que va extinguiendo la vida,
y contamina hasta el aire,..
cargadito de mentiras.
Puestos muy bien asignados,
con sombras que están detrás,..
y manejan esos hilos,
que ya muestran lo que dan.
Es pobreza,. es engaño,
es otra mentira pintada,..
que tiene muchas caretas,
y ellos manejan y callan.

SERA LA MUERTE DE ESPAÑA ?

http://www.youtube.com/watch?v=O8uHJdhWl0s




2.Publicado por F. Rubiales el 19/05/2010 08:25
Águeda:

Sus versos de hoy me estremecen y el padre nuestro en arameo es bellísimo.

Gracias.

F. Rubiales

3.Publicado por Agueda el 19/05/2010 08:37
No se merecen Señor Rubiales,..

Solo es un alma que habla, de aquello que se muestra en realidad.

Triste despertar de quienes aún siguen en ese mundo de disfraz aplicado.

Un saludo,..

4.Publicado por candidolav el 19/05/2010 08:49
Ayer escribí a raíz de los 16millones euros regalados a los sindicatos publicado en el BOE
800 euros a escote pagamos ayer .... a ver quien se manifiesta en contra???
tenemos todo el día de hoy para escuchar las declaraciones de nuestros legítimos representantes.... hablamos mañana.

$Hoy …. la única que emitió con cara de susto dijo algo “ pedimos, rogamos a los sindicatos que sean austeros……” fue
Soraya de Santamaría PP , no oí a nadie más decir ni pío. Y los del PP con la cara de susto que ponía Soraya
Lo que estaban mostrando es el pánico que le tienen a los sindicatos, porque saben que estos son la tropa
De choque pagada por el PSOE con nuestros dineros, para bloquear el funcionamiento del Pais en cuanto el PP gane las elecciones.

Pues que sepa el PP que lo que caracteriza a los sindicalistas españoles además de la vagancia y la poca vergüenza, es que
CARECEN DE RESPONSABILIDADES LEGALES E IGOGARAN POR SEMIANALFABETOS LAS CONSECUENCIAS DE SUS
ACTOS… son falsos e inconsistentes y por tanto el PP es un ingenuo pensando que porque no les cantan las cuarenta les van
A perdonar algo cuando comiencen a gobernar.

La llamada prensa ni pío de nuestro dinero….. acaban de bajarle el sueldo a los funcionarios para regalárselo a los
Mafiosos de los sindicalistas y no chista nadie. País de chirigota.


5.Publicado por Rubén el 19/05/2010 08:50
Sr. Rubiales:

La lectura de su artículo de hoy sobre Europa enaltece y causa urgullo, esperanza y tambiñen tristeza. Es hermosa la inmersión en Europa que hoy hace Voto en Blanco. Es cierto que miramos ahora hacia Bruselas con esperanza y que tal vez allí, como usted dice, puedan poner los medios para que la Europa de los Zapateros sea enterrada pronto y sustituida por la Europa de los decentes.

Rubén

6.Publicado por vorvay el 19/05/2010 09:01
Honrra es en verdad lo que falta en la clase política Española. Los honrrados no caben en el sistema político a-democrático actual.

Somos la burla de Europa y medio mundo más.

Mientras, el tiburón ZP nada sólo entre sus acólitos y alguna rémora. Entronado por el populacho que ahora le reclama su corona, él ciego. Se está quedando sordo.

¿Será tambien tan tonto como para creer que saldrá de esta impune?.

Chapotea mientras puedas. El tiempo pasa....

Atentamente uno más...

7.Publicado por Rubén el 19/05/2010 09:01
Mensaje para candidolav:

He intentado averiguar cómo le salen esos 800 euros per cápita y no mesalen las cuentas. 16 millones de euros entre 20 millones de contribuyentes ni siquiera suponen un euro por cabeza. Quizás haga las cuentas mal, pero le ruego me ayude a entender esa cifra.

Le leo con atención a diario.

Un cordial saludo.

Rubén

8.Publicado por candidolav el 19/05/2010 09:02
me encantaría que lo que deseamos ocurra, pero desde luego no ocurrirá
si no hacemos algo distinto. Porque ?Que es Europa? quienes son sus gobernantes ??
A Europa el PP y el PSOE manda a los elefantes politicos para darles un retiro digno y un monton de ningundis o fracasados que seguramente reparten con su partido una partede los sueldazos y dietas (entorno 300.000 euros x cabeza)que perciben los politicos ...por tanto una banda de ningundis en muchos casos.
(hagamos un ejercicio y pensemos y pongamos nombre a tres diputados
que nos representen en Europa ¿¿ dudo que sean muchos los que sin buscar
en internet puedan escribir más de un nombre)

Lo lamento, pero es una ilusión pensar que estos inutiles que nos arruinan aquí van a arreglar algo desde Bruselas o Estrasburgo. Y no es que los españoles sean peores que los de otras latitudes.... europa para satisfacción de USA,Reino Unido e ISRAEL es ya un proyecto fallido.. no tiene futuro por corrupta e ineficiente. ( y la naturaleza siempre ha eliminado lo podrido e inutil)
los ciudadanos de sus paises hemos enviado a nuestra basura para que nos represente y por tanto el final era previsible.... nos roban, nos estafan ,no nos dan explicaciones y "no" nos representan.
A que se parece mucho a los que ocurre a nivel doméstico ??

9.Publicado por Yolanda el 19/05/2010 09:26
Me ha gustado mucho su blog. Se siente una menos sola cuando lee artículos como el suyo. ¿No cree Ud. que con la nueva iniciativa ciudadana europea podríamos recuperar un poquito ese poder "arrebatado" por los polítcos (todos)? ¿o ya es demasiado tarde?
Un saludo,
Yolanda

10.Publicado por F. Rubiales el 19/05/2010 09:32
Yolanda:

Bienvenida al blog y a nuestros debates libres.

El artículo sobre Europa está escrito para crear opinión, pero mi fe real en que de Europa pueda surgir alguna solución es escasa, aunque no nula. Me consta que algunos comisarios europeos y algunos parlamentarios piensan como nosotros, pero el problema siguen siendo los partidos políticos, que son el gran onstáculo para recuperar la democracia y la decencia.

Lamento no poder transmitirle más esperanza.

Sin embargo, difundir estas ideas y análisis es positivo porque refuerza la opinión de que la Europa que ha hecho posible estos declives y desastres debe desaparecer pronto para dejar paso a otra Europa más decente y democrática.

F. Rubiales

11.Publicado por Ramsés el 19/05/2010 09:44
Los acontecimientos de las últimas semanas demuestran a todos los escépticos las ventajas de pertenecer a la Uníón Europea. Digo Unión Europea, otra cosa es el euro. Pero gracias a los países socios medio responsables que tenemos, aquí (de momento) se ha evitado la catástrofe. Otra cosa es que en el futuro se planteen dejar entrar en el Club a paletos e irresponsables. Yo desde luego, no lo haría.

Imaginemos por un momento que estamos fuera de la UE y que BAT-man y su tropa pudieran tener a su disposición mecanismos de política monetaria: Teniendo en cuenta el descalzaperros que han hecho con la política fiscal, ahora mismo estaríamos en hiperinflación y con los tipos de interés al 30%. Como un país bananero, vaya.

Quiero pensar que todo ésto es un mal sueño y que pasará. No me refiero a que pase la crisis, ni siquiera pido éso: para éso estoy resignado a tener que trabajar más duro por menos recompensa. Me refiero a que se larguen BAT y podamos reconstruir el país con menos sectarismo y sobre todo, con mucho más alivio. Saludos

PD Veo que los trolls han vuelto a desaparecer. No han podido con los foreros de este blog. Los trolls de Ferraz son tan necios y tan inanes que pensaban que las tácticas habituales de otros foros (llamar franquistas a todos y ponerse en plan perdonavidas), les iba a servir aquí. Lamento mucho haberme enganchado con uno de ellos y pido perdón por si alguien se ofendió.

12.Publicado por superviviente el 19/05/2010 10:27
Lo de los 16 millones a los sindicatos, se queda corto con el timo de los 10.000 millones que hemos tenido que soltar en ayudas UE a Grecia, pero además con la agravante de que no son ayudas a Grecia, son un rescate encubierto de los bancos alemanes ¿Quien tiene la mayor parte de los titulos de deuda pública griega? Los bancos alemanes, por lo tanto, se la han clavado a Zapatero, es un dinero destionado a rescatar a la banca alemana, mientras aqui nos seguiremos apretando el cinturón, este inútil integral no hace más que hacer lo que le dicen, y ahora con nuestro dinero y visto la cara de idiota que ha paseado por la UE, le han obligado a soltar 10.000 millones y luego a decirle que no tome el mismo camino de Grecia que para nosotros no hay ayudas. Vaya un timo que nos han metido, pero claro en la UE y en el resto del mundo ya le han visto la cara al personaje. Saludos.

13.Publicado por Yolanda el 19/05/2010 11:29
Gracias por su respuesta Sr. Rubiales, yo tampoco pierdo la esperanza, Nunca.
Permítame que le diga que si alguna vez decide emprender alguna acción civil, en forma de lo que sea: protesta, manifiesto, partido político, iniciativa europea, club de amigos del boquerón (?)...que cuente conmigo.
Bueno al fin y al cabo si tiene que existir una regeneración, solo puede venir de hombres y mujeres libres y honrados con independencia de juicio, ¿no?

Un abrazo,
Yolanda

14.Publicado por Pepe Lotas el 19/05/2010 12:32
Si esperamos que vengan otros a solucionar nuestros problemas, vamos aviados. Es ingénuo aunque comprensible por la impotencia que se percibe.
Largo, duro, difícil y desgarrador camino nos espera, y sin un destino despejado.
Es lo que hay. A cada pueblo, lo suyo.


15.Publicado por Agar el 19/05/2010 17:10
No sé si Europa tiene la solución ni si quiere o puede hacer algo. Europa es la Europa de los mercaderes, los enviados por los diferentes países lo son, al menos los españoles, en premio por sus servicios o porque son molestos y es mejor tenerlos retirados.
Y van allí a vivir a todo tren, hasta hace poco incluso podían contratar a familiares como ayudantes, creo que esto finalmente fue prohibido pero estuvo haciéndose.
Los que, desde Europa, toman las decisiones que luego nos afectan a todos son muchos de ellos también servidores, empleados, directivos...de grandes multinacionales-farmacéuticas, de alimentación...- que toman decisiones beneficiosa para sus "jefes", los pobrecitos ciudadanos les traemos sin cuidado. Lo único que interesa es el tema económico.
El tema de las últimas ampliaciones y la posibilidad de incorporación de Turquía lo muestra con claridad, hay que ampliar el mercado. Las duras condiciones necesarias antaño para formar parte del "club" se han rebajado hasta casi desaparecer porque lo que hace falta es más consumidores.

El interés y la ayuda prestada a Grecia es más que nada una cuestión egoísta, y si además de Grecia además cayera España ya sería demasiado peligroso para la integridad del sistema.

Yo no tengo esperanzas de que desde allí se vaya a cambiar nada, más que nada porque los que manejan el cotarro están todos subidos en el mismo carro, viven fetén a costa de los demás, no van a hacer nada para que las cosas cambien. Quizá algunos parezcan estar en sintonía con las ideas de cambio y regeneración que aquí manejamos, pero estando dentro de ese mundo de privilegios no creo que tengan la intención de trabajar para que su mundo deje de ser como es.

16.Publicado por candidolav el 19/05/2010 19:14
estimado Rubén tiene ud. toda la razón y mi calculo es abultadamente erroneo en su cuantia... pido disculpas a todos por haber introducido la cifra de 800 euros por cotizante que es falsa.... la explicación que no disculpa, es que cuando leí la noticia, con el movil como calculadora y para hacer la cuenta y no escribir tanto cero tecleé 16.000 / 18.000 = 0,888888 y en mi torpeza e ignorancia lo multipliqué por los 3 ceros que había quitado....y me dió 888 el cabreo que me entró me hizo precipitarme y escribir inmediatamente en el blog esa cantidad de 800 euros que es falsa....
Mi error me hace peor a mi, pero en ningun caso hace mejores a los cuatreros de los sindicalistas a los que por desgracia para mi alma y mi salud
tengo que tratar y conozco el trapo del que estan hechos.
Ahora bien los 16.000.000 millones de euros si son verdad..y son 2.662.192.000 pesetas de las antiguas (dos mil sescientossesentaydosmillones cientonoventay dos mil pesetas) que se dice pronto y que siendo de todos nosotros , no sabremos nunca a los bolsillos de quien van en realidad..y salvo Ud. Sr Rubén creo que se ha alterado poca gente. En el mundo del periodismo y la política casi NADIE que yo me haya enterado ....
Por otro lado debo reconocer mi alegría al no haber sido criticado como merezco en el blog y supongo que eso es debido a que entre los lectores
del blog además de personas tolerantes hay poco sindicalista.
Rubén Gracias por hacerme ver mi equivocación .

17.Publicado por David PM el 19/05/2010 19:40
Mientras en España, no nos demos cuenta de que los politicos, son politicos y tienen que generar problemas tanto reales como irreales para ponerse ellos y hacer como que lo arreglan, esto se va al garete.
Toda persona que se crea llamada a solucionar los problemas del mundo, ha de ser automaticamente apartada.
Solo una persona que no tiene intereses en lo que se quiera arreglar, puede ofrecernos ciertas garantias de solucion.

18.Publicado por vanlop el 19/05/2010 22:25
Lo del tratado de Lisboa fue la puntilla, fue la confirmación oficial que Europa está en manos de una casta de burócratas a los que nadie ha elegido pero que hacen lo que les da la gana. Con la aquiescencia de los gobernantes nacionales elegidos por los respectivos pueblos de forma teorícamente libre.

En cuanto a que la crisis sirva de revulsivo y de oportunidad para mejorar, bueno, las crisis suelen servir para eso, pero los burócratas no tienen la menor intención de modificar un sistema tan favorable para ellos.

Las reformas vendrán de abajo, seguramente tarden un poco, pero vendrán.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros