Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Europa no tiene futuro sin Rusia


Nota

Los Estados Unidos, con Trump como presidente, pretenden corregir el error histórico de considerar a la Rusia que abandonó el comunismo como el peor enemigo, a pesar de que reunía todas las condiciones para ser un gran aliado. Lo mismo ocurre con Europa, cerrada a toda colaboración con la Rusia de Putin, sin la cual es imposible construir una Europa auténtica y poderosa.

Por fortuna, ha llegado la hora de corregir el error y de incorporar a Rusia a la gran tarea de reformar un mundo que, hasta ahora, ha sido un fracaso en derechos, libertades, justicia y decencia.

Europa está perdiendo posiciones de influencia y empobreciéndose. Su declive, triste porque incluye el fin de una gran esperanza de sociedad ejemplar, próspera y pacífica, se debe a tres factores decisivos: la estupidez de sus políticos, cada día menos demócratas, más ególatras y más divorciados de sus ciudadanos; el deterioro del proceso de unificación europea, incapaz de ilusionar y convertido en un club de políticos sin ciudadanos; y el fracaso de su economía, que, víctima también del mal gobierno, no ha sabido adaptarse a los tiempos.
---



Europa no tiene futuro sin Rusia
La Unión Europea representa hoy menos del 8% de la población mundial y su peso en la economía global ha pasado en 30 años del 25% a menos del 20%, con previsiones de no alcanzar ni el 10% en 2025. Dentro de una década, el 90% del crecimiento económico mundial se producirá fuera de la Europa comunitaria. En la actualidad, entre las 20 mayores empresas de internet, hay 13 estadounidenses y cinco chinas, ni una sola europea.

A los nubarrones que amenazan el futuro de una Europa que ha sido secuestrada por sus políticos y de la que han sido expulsados los ciudadanos, las metas comunes y las ilusiones, hay que agregar ahora los efectos negativos del Brexit, que pueden acelerar la decadencia y el empobrecimiento.

Europa necesita revitalizarse y relanzarse, pero no puede hacerlo desde sus posiciones actuales y con sus actuales dirigentes. Tiene que regenerar su política y rediseñarse, lo que incluye la necesidad de incorporar cinco factores vitales: protagonismo de los ciudadanos, que deben recuperar la ilusión colectiva y las metas comunes; unos políticos que sean realmente democráticos y que estén controlados por los ciudadanos y por leyes realmente democráticas; una economía común presidida e inspirada por un verdadero proyecto de unidad; mayor agresividad e internacionalización de su economía y de sus empresas, empujadas por el renovado espíritu de una Europa de derechos, libertades y ciudadanos, que quiere resurgir; y una fuerte alianza con Rusia, sin la cual es imposible que Europa tenga un futuro importante en el mundo.

Europa necesita esos rasgos para relanzarse y ocupar un puesto destacado en el mundo, del que está siendo desplazada con enorme fuerza. La incorporación de Rusia a Europa es vital para conseguir esa reconquista del protagonismo mundial porque Europa necesita la pujanza y las materias primas energéticas rusas, mientras que Rusia necesita de la tecnología europea y de su mercado para desarrollar su economía y modernizar sus infraestructuras.

La Unión Europea ha sido invadida en los últimos años por grandes empresas multinacionales, sobre todo norteamericanas, que han contado con el apoyo estratégico de Washington para lograr ese asalto a Europa. Como consecuencia de esa "compra" encubierta, Europa se ha debilitado enormemente. Un claro ejemplo es la desaparición de la multinacional francesa Alstom Power, líder de la tecnología energética europea, engullida por el gigante norteamericano GE. Europa está perdiendo el control de gran parte de su tecnología y de su industria energética y los centros de decisión que diseñan las estrategias energéticas y las políticas se están desplazando fuera del continente.

Ante esas amenazas y ese declive visible, los políticos europeos exhiben una ceguera patética que les impide ver como el proyecto europeo hace aguas. Las políticas europeas son cada día mas afines a las clases poderosas y a sus aliados políticos y menos cercanas a los ciudadanos y a sus sentimientos y deseos. Algunas políticas, como la de inmigración, han constituido un auténtico desastre odiado por los ciudadanos y tan impopulares que están disparando el divorcio entre ciudadanos y políticos y el auge de partidos extremistas, ya sean radicales de izquierda o de derecha, sin olvidar a populismos cargados de mentira y engaño.

La política es el gran lastre de Europa. Necesitada de regeneración ética y conexión con los ciudadanos, los políticos europeos parecen incapaces de salir de su enorme burbuja de endogamia, privilegios y alienación, como también lo son de ilusionar, liderar y luchar contra la corrupción y la antidemocracia, dos males que avanzan en todo el continente, sobre todo en los palacios y ministerios del poder.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 29 de Diciembre 2016
Artículo leído 1849 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 29/12/2016 13:18

De los tres factores decisivos que menciona, sólo hay uno realmente clave, los otros son consecuencia de este. Y ese factor es la estupidez de los dirigentes.

No cabe duda de esto. Si miramos los políticos que pensaron en la Europa unida y los comparamos con estos, está claro que no podemos. No podemos comparar aquellos políticos que miraban por Europa con estos, que ni ellos mismos saben por lo que miran.

Empezando por la tragedia demográfica. En lugar de fomentar la natalidad, están empeñados en que sean los inmigrantes los que solucionen el problema y eso tal vez solucione el problema de población, pero crea varios nuevos y más graves. Hace poco publicaron, muy orgullosos, que España había recuperado población porque habían vuelto muchos inmigrantes. Como se ve, todo tiene arreglo menos la estupidez humana.

Está claro que con estos cretinos no es posible ese relanzamiento. Tras la IIGM, fueron los americanos los que levantaron Europa y crearon la democracia, no olvidemos que antes de la guerra la mayoría de los países no eran democracias y las que había eran un tanto peculiares. Tal vez tengan que ser otra vez los americanos los que tengan que levantar Europa.

Trump no acaba de convencerme, le doy simplemente el beneficio de la duda y espero a ver que hace, pero por otra parte, es la única posibilidad que tiene Europa de resurgir. El funesto y nefasto Obama ha creado las condiciones para que Europa se hunda sola ayudada por unos políticos sin altura de miras y pensando en no se sabe muy bien qué.

Porque tontos no son, hacen las cosas con una finalidad o al menos, cuando empezó esta deriva demencial, las hacían. Ahora, tal vez se limiten a dejarse arrastrar por los acontecimeintos. La crisis de los refugiados ha sido el asunto más demencial que podemos encontrar entre tanto asunto demencial.

La guerra de Siria comenzó porque Catar quería pasar un gaseoducto para traer su gas al Mediterráneo y seguramente, ya puestos, un oleoducto para el petróleo. Lógicamente eso iba a dañar los interese de Rusia, aliado de referencia de Siria, como estamos viendo y Occidente, en lugar de buscar un acuerdo sensato que beneficiara a todos, se alineó con Catar, contra Rusia y montó la "oposición moderada". En un momento dado, alguien decidió lanzar los refugiados "sirios" hacia Europa y fuimos invadidos. Luego resultó que los sirios eran sólo una parte y que había refugiados de todos los países musulmanes con problemas económicos. Y los que mandan en Europa, presionando para aceptar los refugiados.

Ante el desastre, a la Sra Merkel no se le ocurre otra cosa que tomar medidas policiales para la noche vieja, para evitar los abusos sexuales, cosa que se ha vuelto corriente en Alemania, junto con asesinatos, robos y demás. Pero los inmigrantes ahí siguen.

Y a todo esto, Obama montó unas sanciones contra Rusia que sólo perjudican a Europa porque Rusia se ha buscado otros mercados y esos mercados van a seguir ahí y nosotros no volveremos a recuperarlos. De modo que los tomates que mandábamos a Rusia nunca volverán a mandarse, porque Rusia los compra en otros países más fiables. Decir que el Sr Rajoy es un cretino, pues tal vez no, pero sí es un esclavo de su amo, tan esclavo que aún con los resultados electorales seguía apoyando a la perdedora, tal vez le dirían que el colegio electoral daría finalmente la victoria a la otra.

Nos dicen que a finales del XIX los USA mantenían una política aislacionista. Y hasta nos dicen los "historiadores" que eso consistía en quedarse dentro de sus fronteras sin relacionarse con nadie. La política aislacionista de los USA consistía en comerciar con todo el mundo sin meterse en política. Y eso es lo que deberían hacer todos los países. Comercio con todos y no meterse en los asuntos de los demás. Pero eso requiere tener las cosas muy claras y al parecen en Europa no las tienen.

Por supuesto Europa es impensable sin unas relaciones fluidas con Rusia y su zona de influencia, Bielorusia y Ucrania. Querer meter en Europa a Ucrania ha sido un error garrafal, que están pagando los ucranianos y seguramente a la larga pagaremos los demás de alguna manera. Aunque ya estamos pagando, por ejemplo en forma de tomates que no se venden ni se venderán.

Pero las absurdas leyes europeas de libre mercado sin exigir correspondencia, son funestas, aunque sirvieron para apoderarse de las empresas estratégicas de los países de segunda. Recordemos el caso de Endesa o de algunas otras. Pero eso que tan buen resultado les dio, porque si bien funcionaba de los grandes hacia los pequeños pero no al revés, por ejemplo Telefónica no pudo comprar la empresa de telefonía italiana, ni empresas españolas pudieron entrar en Francia o Alemania, ahora son los chinos los que se están quedando con empresas estratégicas alemanas, tan estratégicas que algunas fabrican material de defensa secreto y que obtendrán los chinos sin problemas. Pero los alemanes no pueden comprar empresas estratégicas chinas.

Por tanto, la política europea debe ser aislacionista, comerciar con todos sin meterse en los asuntos de nadie y basarse en una relaciones privilegiadas con los USA y Rusia, sin olvidar, naturalmente al resto de los países.

Pero al parecer, eso tan sencillo, no entra en los cerebros sin neuronas de los que nos mandan. Pero seguramente, las sucesivas elecciones en Europa más una discreta acción por parte de los USA, pongan a cada uno en su sitio, es decir pongan a los políticos actuales en el basurero.

2.Publicado por José Luis Hernández Plaza el 29/12/2016 13:59
El Imperio Romano llegó a su apogeo , y empezó a vivir de rentas. Había universializado el latin, del cual nacieron sus herederos, de forma tal que los descendientes podemos cuasi entendernos, sin tener que traducir.
Nos dejaron puentes, acueductos , cultura y comenzó la relajación.
Entonces llegaron los bárbaros del Norte, y hubo una invasion. También hubo otra por el Sur, de la cual sabemos bastante.
Ahora estamos teniendo una nueva invasión procdente de Oriente. no hemos querido admitir a Turquía en la Unión Europea, y ahora le abrimos los brazos por caridad cristiana, a todo lo que viener huyendo de Países árabes en comflicto, o del Africa negra hambrienta.
A tenor de eso y por la falta de orden y concierto, Europa se nos ha llenado de chilabas, y coranes, cuyas consecuencias estamos viviendo a diario.
Al Ayuntamindo de Madrid , le faltó tiempo para poner una pancarta de bienvenida , ocupando parte ce la fachada vertical, Madrid y España se ha llenado de "manteros" morenos, que de algo tienen que vivir, aunque se pasen el día huyendo de los municipales, y de musulmanes a los que cuando nacen le inyectan el Corán en vena, aparte de hacerles la fimosis a lo bestia, en el caso de los hombres.
Francia tiene un gran problema con los barrios guetos, en donde cuasi solo circulan ..."ellos". Aquí ya tuvimos nuestro macroatentado, del cual sacamos conclusiones, y no nos andamos con el bolo colgando.
Alemania acogió a demasiados, y pecó de ingenuidad, estando pagando las consecuencias. Las leyes en toda Eupopa son permisivas con los del Corán, y estamos pagando las consecuencias, no habiendo hecho más que empezar.
Rusia por contra, no se anda con contemplaciones, y los Imames no se andan con tonterías predicando la lucha contra el "infiel", porque hay "garrotazo y tente tieso", como debe ser y san seacabó.

José Luis Hernández (KAZAZA)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros