Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Europa empieza a descubrir la ineptitud del gobierno Rajoy, incapaz de afrontar los grandes dramas de España


Nota



Europa empieza a descubrir la ineptitud del gobierno Rajoy, incapaz de afrontar los grandes dramas de España
Europa durante un tiempo mordió el anzuelo y creyó que Rajoy y los suyos serían capaces de solucionar el drama de España, pero una vez transcurrido más de un año sin que la situación mejore, empieza a descubrir que el gobierno de Rajoy no es capaz de afrontar los grandes dramas de España y ha decidido presionar a los gobernantes españoles para que, de una vez por todas, tomen las medidas correctas para que el país deje de hundirse en la miseria y no siga siendo el gran problema de Europa.

El Comisario Europeo de Asuntos Económicos, Olli Rhen, ha dejado de lanzar alabanzas al gobierno de Rajoy por sus recortes y subidas de impuestos y ha decidido tirarle de las orejas porque ese camino no sólo no soluciona los grandes dramas de España, sino que los acentúa. Rhen ha subrayado su preocupación por la elevada tasa de paro juvenil del Estado español y que el crédito que necesitan emprendedores y empresas en España es caro y escaso, lo que representa un terrible tapón para el despegue económico.

No es cierto lo que ha dicho el ministro De Guindos de que todas las medidas del gobierno tienen por fin el empleo juvenil. La verdad es que el fin último de casi todo lo que el gobierno de Rajoy decide es recaudar para que no les falte el dinero. Ha tenido que ser Europa, indignada por los insoportables niveles de desempleo juvenil en España, la que tire de las orejas a Rajoy, provocando que reaccionara por fin y aprobara esa curiosa "tarifa plana" para los jóvenes emprendedores. A Rajoy, que pasó vergüenza y se sintió ridículo ante el reproche de Ángela Merkel y otros líderes europeos, le falta sensibilidad ante el sufrimiento ajeno y no concibe la democracia de otra manera que no sea la dictadura de su partido y la imposición constante de sus ideas y caprichos sobre la voluntad popular.

Si Rajoy sintiera dolor e indignación ante el sacrificio de una generación entera de jóvenes españoles, eliminaría por completo los pagos a la seguridad social de los que emprenden, como hacen otros países, simplificaría la burocracia, que convierte en un calvario la apertura de una empresa en España, y solucionaría el verdadero problema, del que ni siquiera habla, que es la falta de financiación para los proyectos empresariales que comienzan.

Los europeos están descubriendo también que el verdadero gran problema de España es la falta de democracia y tendrán que presionar al gobierno de Rajoy para que limpie el sistema de corrupción y lo dote de medidas democráticas que satisfagan a una ciudadanía que está a punto de estallar indignada contra los abusos, corrupciones y torpezas de sus lamentables dirigentes políticos. La reciente sentencia del Tribunal Europeo de Justicia, que declara la legislación española sobre hipotecas y desahucios contraria a los derechos básicos del ciudadano, confirma que España es un país forajido y abusivo en muchas de sus leyes y normas, entre las que destacan "burradas" antidemocráticas como el nombramiento de jueces y magistrados por los partidos políticos, la inexistencia de controles que limiten el poder de los partidos políticos y la impunidad práctica con la que operan los partidos y los políticos, que rara vez son castigados por sus desmanes, robos y abusos..

Europa descubre los problemas tarde, pero termina descubriéndolos. Millones de españoles están esperando que Europa, por fin, asuma que en España no existe separación de poderes, ni una ley electoral que permita a los ciudadanos elegir libremente a sus representantes, ni una ley igual para todos, ni controles y cautelas que frenen el poder despótico de los partidos políticos, ni castigo suficiente para una corrupción institucional y política que ya es una epidemia nacional. Europa desconoce la enorme dimensión que han adquirido la corrupción institucional, la impunidad de los políticos y la desprotección del ciudadano. Cuando lo descubra, entonces Europa se sentirá aterrada ante el monstruo gubernamental español y buscará la forma de obligar a los políticos españoles a actuar con decencia. Tal vez no lo hagan por principios, dado que el deterioro también ha llegado a la política europea, pero lo harán por instinto de supervivencia, conscientes de que la imbecilidad arrogante y suicida de sus colegas españoles podría arrastrarlos hacia la furia de una revuelta popular de dimensiones y ferocidad inéditas.


- -
Lunes, 18 de Marzo 2013
Artículo leído 1401 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 18/03/2013 08:25
Lo malo de las huidas hacia adelante es que el error de principio lo quieres seguir tapando con nuevos errores. Si la UE monetaria ha sido un error de proporciones gigantescas, por no decir un tocomocho gigante, ahora lo que se pretende es olvidar todos los inmensos problemas internos como el paro, la falta de productividad, el exceso de Administración y el sobrante de cargos públicos e instituciones autonómicas para obcecarse y cegarse en arreglar el que parece el único problema español, el deficit para satisfacer a Alemania.

Es cierto que Mariano y su banda han olvidado el resto de problemas como buenos, acomplejados y obedientes chicos al servicio de todo aquello que resulte ajeno a los ciudadanos españoles. Han dejado de lado la pobreza y la miseria, los desahucios y suicidios, el paro y el enchufísmo de proporciones bíblicas en la Administración para centrarse en lo que les ordenan desde fuera. Nunca antes se había perdido tanta soberanía como para dejar a tus ciudadanos abandonados a su suerte.

A Mariano y a los suyos sólo se les ve felices cuando nadie nos riñe desde fuera, si la prima baja aunque al cabo de una semana vuelva a subir, si el déficit se reduce aunque sea engañando a base de no contabilizar el rescate bancario o retener la devolución del IVA o el IRPF pero se olvidan de que aquí los problemas son otros, el paro con el mayor nivel de toda Europa, la estafa bancaria sin un sólo consejero en las prisiones españolas, los políticos corruptos que son defendidos por los partidos y la decadencia total de éste régimen corrupto hasta en lo moral con sus ciudadanos, a los que además de robarles, traiciona y abandona.

Rajoy no es más que un mandado y un traidor como lo fue Zapatero, Artur Más y Cayo Lara, una autentica banda cuyos especímenes no dan más de si, son un enorme problema que los ciudadanos hemos de solucionar por nosotros mismos, pues un recambio de unos por otros nos llevará a la misma situación. Se trata de un nuevo paradigma político en el que estos especímenes no deben aparecer para nada, al contrario, lo que se necesita es una gran purga que acabe con todos los políticos que han tenido que ver con éste régimen de corrupción, con sus ideologías trasnochadas e inútiles porque ya no se trata de planteamientos de derechas e izquierdas para salir de la crisis económica, política, social y moral, ¿O todavía queda alguien que crea que son estas las soluciones? Se trata de planteamientos racionales y lo primero que pide la razón es acabar con estos porque estos son el problema, no la solución.

2.Publicado por pal el 18/03/2013 08:31
No, no esperemos que los problemas de España vengan de la mano de la Unión Europea, eso es lo peor que puede pasarle a España, que sea una marioneta, como ya casi lo es, en manos de los europeos, esos mustios que solo piensan en el dinero y en el déficit, no. La solución tiene que venir de los españoles, unidos, todos, catalanes incluidos, y derrocar este régimen. Podemos no votar, votar en blanco, votar a partidos minoritarios desconocidos, salir a manifestarnos, incluso, una revolución, pero nunca confiar en los europeos, ellos no pretenden solucionar nuestros problemas, ellos pretender hacer de España la playa de Europa, nada más.

3.Publicado por La España corrupta. el 18/03/2013 08:35
Espabila Rajoy que el pueblo no va a permanecer dormido mucho más tiempo.

España se ha convertido en el país de la Unión Europea con mayor distancia entre las rentas altas y bajas

Una mujer perdió el conocimiento hace unos días en una avenida de Santa Cruz de Tenerife. Acompañada de sus hijo de dos años, que seguramente estaba llorando de susto y miedo, la encontraron en el suelo, pues llevaba dos días sin comer y destinaba a su hijo el alimento que le iba llegando, ya que carecía de recursos económicos. Por esas mismas fechas, una mujer fallecía, esperando ser atendida, en el servicio de urgencias de un hospital gallego, desbordado cada vez más por el número de pacientes y la escasez de personal y de recursos. Se trata de dos gotas de agua en un vasto océano de necesidad y estrechez crecientes, y suele echársele la culpa de todo a una entidad abstracta e impersonal, llamada comúnmente “crisis”.

4.Publicado por POR UN RESCATE JUDICIAL "YA" el 18/03/2013 08:40
Si merkel fuera inteligente, exigiría un rescate judicial para todos los PIGS

Alemania, finlandia,holanda ....tendrán finalmente que asumir la regeneración
institucional de españa.
Los españoles hemos demostrado dos cosas :
1.- 25 millones de españoles son iguales que sus politicos

2.- el resto de españoles no somos capaces de quitarnos esta costra
de "mierda" de encima por lo que todas las ayudas que puedan darnos volverán a ser robadas por nuestra casta delicuencial institucionalizada

Rescate "judicial" ya, y nuestros políticos y banqueros en cárceles no españolas.

5.Publicado por mario el 18/03/2013 09:02
Muy certero como siempre, haber cuando se van ha enterar este gobierno al que ZP a hecho un santo, que ya es decir, de que los recortes se lo apliquen ya ellos de una vez, como lo que ya se repite una y otra vez, pero que hacen oídos sordos, que es la eliminación de todos sus privilegios, a los cuales no han renunciados a ningunos, la eliminación de las subvenciones de los partidos, sindicatos, senados, coches y un largo ETC. que todos sabemos cuales son, quizás de esa manera se deje ya de endeudarnos cada día más y más.

6.Publicado por Txema el 18/03/2013 12:30
Hasta que seamos conscientes de que és imposible que quienes nos han llevado a esta situación ( clase política) que bien sea por interes y por desconocimiento lo cual en si és más grave, ya qué les hemos estado pagando exageradamente por nada y encima se van de rositas con sus millones y una buena colocación en las empresas que eran de todos y las han regalado para asi seguir con tamaña estafá, puesto que si dejan de ser rentables tendriamos que rescatarlas e incluso subvencionarlas.Cosa por otra parte que ya se esta dando con uno de los hospitales que han privatizado !!!. Esta gentuzá a hecho del país su empresa donde solo ellos salen veneficiados si y si ... nos mienten y con decir que es otra la realidad se quedan tan frescos, en vez de ser coherentes y dimitir dejando paso a otro ... pero no. no les pasa ni pagan por hacer mal su trabajo y para colmo a lo sumo en cuatro años vuelven a cojer las riendas. Hasta cuando vamos a consentir que nos metan en su circulo vicioso ?? a nosotros nos hechan o rescinden en una empresa y no la vuelves a pisar en vida y porsupuestísimo no te dan cifras millonarias, como tampoco te queda ningun sueldo vitalicio por haver prestado y dejado tu vida a su servicio al menos siete años como cualquier diputado .... y alguien a estado cobrando hasta cuatro sueldos en activo en cualquier empresa ??? y por último y determinante a que convenio o que reglas o normas se atienen estos más que a ser un perrito fiel (asesor o gente de confianza) del amo color del partido que representa ...... EN QUÉ SE PARECEN A NOSOTROS LOS CIUDADANOS QUE LES ALIMENTAMOS ??? Y QUE LECCIONES Y MODELO DE VIDA CONSENTIMOS QUE NOS IMPONGAN CUANDO ESTOS SE PASAN POR EL FORRO LAS LEYES Y CONSTITUCIÓN MANIPULANDOLAS A SU ANTOJO E INTERESES. Saveis que és lo siguiente además de las privatizaciones ?? que se han gastado los setenta mil millones del fondo para las pensiones. cosa que aqui no han dicho y seguro que la merkel esta al tanto ... ( Yo a esto lo llamo traición ) si alguna vez pasa esto cosa arto complicada veremos quien ha salido más que reforzado y multimillonario... eso si con el dinero en paraisos fiscales que esa és otra .....

7.Publicado por ROBESPIERRE el 18/03/2013 13:00

8.Publicado por vanlop el 18/03/2013 13:34

El problema es estructural y lo que se aplican son medidas coyunturales. El resultado es que el país se va deteniendo como un coche cuando se deja en punto muerto, al final se para.

El problema es que hubo una crisis que no se reconoció a tiempo ni se tomaron medidas, tal vez porque no se podían tomar. Y no se podían tomar porque hubiera cesado el enriquecimiento de algunos y se hubiera acabado el voto cautivo. Y ahora se van tomando medidas porque la vaca está seca y cocea.

Pero además tenemos el problema de despedir a más de un millón de enchufados, cerrar las empresas públicas y despedir los interinos de la Administración. Eso sanearía las cuentas y se acabaría el défitit pero dejaría como dos millones más de parados y cuando en una sociedad se sobrpasa un cierto porcentaje de paro se producen motines.

El drama humano de un parado es algo que a la casta nunca le importó, si le hubiera importado nunca habrían robado ni habrían despilfarrado. Pero que se produzcan motines sí les importa. Por eso están intentando que no suba demasiado el número de parados a base de evitar despidos y a base que la gente emigre. Se trata de ganar tiempo y ver si se produce el milagro.

El milagro en forma de turismo masivo porque otra cosa no hay. Destruyeron la industria en favor de la construcción, ahora ya no hay ni habrá construcción y no tenemos industria ni nadie con ganas o fuerzas para crearla. Pero el milagro del turismo supondría cien millones de extranjeros y eso no se lo cree nadie, porque en Europa las cosas están mal y peor que se van a poner.

Nos quejamos de los que nos mandan, pero es que por ahí también hay unas cabezas pensantes... Dª Angela nos apretó las clavijas y consiguió que sus bancos se libraran, pero ahora son sus industrias las que no exportan a España ni a los demás paises con problemas. Ahora Alemania tiene el problema.

Y mientras una Cataluña en la 4ª bancarrota que exige dinero o secesión y eso es otro problema grave. Si le dan dinero, Arturo I el histérico seguirá pidiendo sin fin y si no se le da tendremos el problema de una región colapsada y con un gobierno azuzando a las masas contra el gobierno central.

No se habla mucho del problema separatista porque el gobierno se encuentra impotente para resolverlo, pero el problema sigue y hay que darle una solución.

Pero lo más importante es que no hay una regeneración moral, que nadie habla de eso. Claro que es imposible que un político salga diciendo que hay que trabajar más. Pero es que hay que trabajar más, pero no porque lo impongan de arriba, sino porque la gente llegue a ese convencimiento. No se sale de la crisis convirtiendonos por la fuerza en trabajadores chinos, sino que la gente siga el ejemplo de sus dirigentes y se esfuerce más.

Y no debemos esperar nada bueno de Europa. si nos dan algo, bienvenido sea, pero planificar como si no nos dieran nada, ni material ni moral. Entre otras cosas porque la casta europea es igual que la española, pero por lo fino.

Lo propio sería salir del euro, pero eso es imposible. Y esa es la rabia que me da con Europa. No nos dejan salir del euro pero no nos ayudan. Y hay dos formas de ayuda: uno la material, para salir del bache y otra, la moral, decir que nuestra casta son unos delincuentes y que hay que procesarlos.

Y vamos viendo como se para el coche.

9.Publicado por ...solamente se transforma... el 18/03/2013 15:58
Uno de cada tres condados en Estados Unidos está desapareciendo
http://spanish.larouchepac.com/node/18911

de “La luminosa cumbre moral de la sociedad”, (Villafáfila).
. La hojarasca fósil des-compuesta por kinkis, frikis, moñas, pijos, lumpen y ectoplasmas otros, acuchillándose en público por su público en unidades, lotes o plazos, está en clara, cobarde y rápida retirada por la cuenta que le asfixia. Su miedo supura ácido, clava navajas, gesticula dolor y aúlla de muerte en su locura hiriente, constante, inquietante, contagiosa, letal. Su correspondiente y paradójica lección, de cariz bíblico y reflejada últimamente en cualquier esfera, es que la luz solamente se hace desde el momento en que ya no se ve nada porque todo está negro. Y hela aquí filtrándose poco a poco y tan ricamente en medio de la aldea total. ¡Espectácular!
. -

10.Publicado por El verdadero mapa del capitán Flint el 18/03/2013 16:16
……………………………………………………………………….
“…Producir comida y distribuirla adecuadamente es la principal y creciente ocupación de la especie humana en estos tiempos, porque los guiñapos del sistema descuajaringado andan destruyendo todo lo construido hasta la fecha. Es indispensable e inevitable montar otro negocio o empresa, nacional y mundial, por partes y tiempos, con mejores resultados y extrema urgencia. A ese fin y meta apunta la brújula de la historia y conduce el caótico camino del actual movimiento político desorbitando el planeta. Y a entender por parte del público atrasado esa cosa tan sencilla, se reduce el agudo bache que la raza humana sufre en este principio milenario y que no tiene más remedio que acabar comprendiendo aunque no quiera. Esta evidencia universal arrastra con cables de acero el norte mental de la sapiens y le empuja a saltar el tenebroso abismo.
(La Invencible Vida.2012)”

…Y TODO LO DEMÁS SOBRA POR INÚTILES INTENTOS DE TAPAR EL SOL CON EL MEÑIQUE.

11.Publicado por Pepe Mercurio el 18/03/2013 18:33
¿Que es lo justo? ¿Que es lo razonable y racional? En cualquier aspecto de eso que llamamos justicia y por la que se rige la convivencia humana, lo justo es que paguen los gestores y no los ahorradores, los políticos y no los ciudadanos. Cuando esto no se produce es que se han invertido los términos de la justicia y a partir de ahí todo es injusto. Cuando se gobierna desde la injusticia la respuesta debe ser la lucha, nunca la sumisión. Y si algo está claro en todo lo que está pasando es que una especie de macarras políticos nos están chuleando la pasta y la vida y encima se rien de nosotros en un juego de poli bueno poli malo que ya debería haber llegado al limite de la paciencia humana. ¿Hasta cuando?

12.Publicado por pal el 18/03/2013 20:24
Lo he dicho esta mañana, no confiemos en Europa, ya vemos lo que pasa en Chipre, aquellos que no tienen tarjetas no pueden sacar dinero y les han cerrado los bancos. Esto es un atraco a mano armada, a mano armada de desvergüenza, a mano armada de mustios finoles que son los de la casta europea, igual que la española, todo aquello donde meten la mano los políticos lo estropean. Lo chipriotas se han visto de la noche a la mañana en un corralito en el que los han dejado en bragas, parece ser que la excusa es que los bancos estan muy mal, pero eso es problema de los bancos, allá ellos con su fondos, eso es un riesgo que se asume cuando se es ahorrador, pero lo que han hecho estos sátrapas europeos, algunos españoles incluidos, como el tio este de la calva que no se ahora el nombre, el que se presentó por el PSOE, que llevan chupando de la mamandurria no se cuantos años allí en Bruselas, pues ese. Lo dicho, es para .... y lo digo aquí sin remilgos, y si quiere venir la policía a detenerme, que venga, es para MATARLOS A TODOS.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros