Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Europa da la espalda a Zapatero


Nota



Europa da la espalda a Zapatero
Han tardado seis años en descubrir que detrás de la sonrisa de Zapatero sólo había un inepto, pero los principales líderes europeos ya conocen al presidente español, al que le dan de lado y consideran un mal dirigente político, dañino para España y para Europa.

El gobierno alemán de Ángela Merkel está claramente distanciado de Zapatero, al que frena sistemáticamente sus propuestas; el francés Sarkozy, cautivado en un principio por el optimismo del español, ha dicho "basta"; el también socialista Gordon Brawn, primer ministro británico, le tema y cree que la cercanía de Zapatero perjudica su ya decadente carrera como líder laborista; Berlusconi, simplemente, se ríe de su colega español; el presidente permanente belga, Van Rompuy, incapaz de entender al líder español y cansado de sus indefiniciones y trucos, se esconde y no quiere saber nada de él.

Los europeos han rechazado todas las iniciativas destacadas que Zapatero ha presentado como presidente de turno, desde sus recetas económicas para afrontar la crisis, hasta sus iniciativas por levantar las sanciones y cautelas de la Europa democrática frente a China y Cuba, sin olvidar el interés especial de Zapatero por abrir a Turquía las puertas de la Unión Europea.

La experiencia europea de Zapatero está siendo un calvario y lo peor no ha pasado todavía porque los principales líderes europeos ya le han descalificado y no están dispuestos a soportar sus sandeces.

En los pasillos de Bruselas se comenta que Merkel, Sarkozy y otros presidentes europeos están "indignados" por la pésima imagen que Zapatero está dando a Europa como presidente de turno, sobre todo en política exterior, donde es especialmente grave la amistad y apoyo de Zapatero a dictadores sanguinarios como los que aplastan a los pueblos de Cuba, Irán, Venezuela y otros.

El primer gran problema en Europa de Zapatero, que se estrenaba como "presidente de turno", fue el rechazo al proyecto de aprobar un catálogo de sanciones para los Estados miembros que no cumplieran con los objetivos que se fijasen en Europa. Alemania dijo "no" y consideró incoherente que Zapatero pretenda aplicar en Europa lo que ha sido capaz de aplicar en España

Pero la humillación más hiriente, quizás la peor hecha por Europa a un presidente de turno el toda su historia, tuvo que padecerla Zapatero cuando fue excluido de la negociación del plan de rescate para Grecia y de la foto final, que fue lo que más le dolió. Lo pidió y hasta lo exigió, pero al final aparecieron en público Angela Merkel y el francés Nicolas Sarkozy, con Van Rompuy. Zapatero, visiblemente crispado y con el rostro demacrado por la rabia, tuvo que comparecer solo ante la prensa.

El mas reciente rechazo es el lanzado por numerosas asociaciones civiles europeas contra el "inquietante" documento sobre Internet que la presidencia española de la UE ha remitido a sus socios comunitarios. ¡Nadie quiere la Inquisición española!, grita La Quadrature du Net, que, en un comunicado urgente, denuncia "la deriva oscurantista de la presidencia española" e invita a "oponerse a esta visión extremista y peligrosa".

Joaquín Almunia no oculta su desprecio por el dirigente español en sus conversaciones privadas y en alguna que otra pública. El comisario cree que, bajo Zapatero, la economía española no tiene otra salida que el colapso. Hasta Durao Barroso, hasta hace poco un admirador del socialista español, ya le da la espalda y procura no aparecer a su lado.

La última "puñalada" de Europa a Zapatero es reciente: el 25 de febrero la Comisión Europea, ya visiblemente contrariada porque el presidente español no hace caso a los consejos y recomendaciones que le dan las instituciones y los expertos, advirtió que la subida del IVA aprobada por Zapatero será perjudicial y frenará la salida de la crisis en España.

En España, un ZP aislado y terco como una mula, continúa avanzando hacia el abismo y llevando a su pueblo hacia el desastre, acompañado por un PSOE esclavizado y tan adicto al poder que parece dispuesto a sacrificar todo, incluyendo a la propia España, con tal de no dar el brazo a torcer y desprenderse del inepto que malgobierna la nave..

Los españoles, sometidos a un "régimen" que ya no consideran que sea una democracia, se sienten frustrados, sin confianza en el liderazgo, con miedo al futuro, presos del sistema y sin capacidad para lograr que Zapatero dimita y convoque elecciones anticipadas, como debería hacer si tuviera dignidad.

Internacionalmente aislado, Zapatero es también rechazado por un Obama al que le preocupa la pérdida de credibilidad del dirigente español. El presidente mulato de los Estados Unidos de América, antes admirado como un "dios progresista", ya empieza a ser criticado entre los asesores de la Moncloa, mientras Zapatero sigue manteniendo la tesis suicida de que solo él tiene razón y que todos los demás están equivocados.

Sus únicos amigos en esta terrible coyuntura son los sindicatos, el degradado y sometido PSOE, la legión de los colocados y paniaguados que esquilman a diario las ubres del Estado y la multitud de fanáticos que la izquierda española ha reclutado en sus filas, tan cargados de odio contra la derecha que son incapaces de cuestionar a los suyos aunque hundan el país.


- -
Jueves, 4 de Marzo 2010
Artículo leído 4427 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 04/03/2010 08:22
Veraz y certero. Europa ha calado a ZP y está logrando lo que los cobardes españoles no sabemos hacer: acorralarlo y despojarlo del falso prestigio que en España le cubre, gracias al apoyo de los medios amigos y del conglomerado sindical-empresarial que le protege.

No sé si se marchará y dejará a otro el timón, pero si se aferra al puesto, veremos a un presidente centrado en los asuntos internos, que no se atreve a viajar porque ha salido escarmentado y maltrecho de sus aventuras internacionales. Por fortuna, en el mundo que nos rodea, a pesar de sus imperfecciones y traiciones, no hay sitio para los ineptos y los falsos demócratas.

Rubén

2.Publicado por candidolav el 04/03/2010 08:26
Pese a que no tenemos alternativas fiables a los actuales ineptos (es lo más suave que se les puede llamar) es imprescindible insuflar esperanzas
a los ciudadanos y lavar nuestra imagen en el exterior con por lo menos
un examen=elecciones anticipadas.....(aunque seguramente esto aterrorice a
Marianin...)
Por tanto si los ciudadanos libres e independientes de la partitocracia queremos influir en las decisiones que se deberán tomar, además de la alternativa de votar en blanco...
deberíamos ser capaces de mediante plataformas x?? en el mundo virtual...
deberíamos ser capaces de obligar a los partidos que hoy por hoy
son que legalmente tienene sa responsabilidad, a comprometerse con cambios estructurales importantes ... tanto en cuestiones relacionadas con
la reformas de las leyes electorales, como
funcionamiento y transparencia de las finanzas en los partidos, redimensionamiento de lo politico y lo publico,
fiscalización y transparencia de tanta y tanta estructura que vive de recursos públicos (patronales,sindicatos,poderes judiciales,camaras de comercio etc etc) ...
En relación al dimensionamiento de lo publico y pese a que creo que su
protagonismo y tamaño es excesivo....particularmente pienso que hay sin embargo sectores de actividad (financiero,comunicaciones,energeticos,I+D) que en las actuales circunsancias hacen necesario,aunque sea para un periodo de crisis .. mayor impulso de lo publico...
y recortar en muchos otros (cientos de agencias públicas autonomicas....que nadie sabe ni lo que hacen y lo que gastan, medios comunicación y tv publicos etc..)

3.Publicado por LIGUR el 04/03/2010 10:10


CON LAS CARTAS MARCADAS

La situación es de tal emergencia y envergadura que siento no solo que nadie arrima el hombro sino que dan la espalda. Ponen cara de “Yo no he sido”, como imberbes colegiales. Gente que se ha presentado voluntariamente para trabajar como gobernantes, como gestores del país, previo pago de suculentos sueldos y prebendas.

Primero porque democráticamente estamos deformados y soportamos un sistema de gobierno, un bipartidismo, que no sabe gobernar si no es con mayoría en las urnas o una mayoría con escaños comprados en “la reventa” post electoral.

Segundo, y de esto el ciudadano es partícipe y culpable, 11 millones de votantes son reincidentes que no pueden alegar desconocimiento de causa. Aún no he visto o leído un mea culpa sobre su incapacidad para elegir gobernante.

Tercero, el ciudadano suspende a todos, repito, a todos los políticos en sus valoraciones. Todos sacan de 4,7 puntos a 2,5. ¿Quién es culpable que en política no haya nadie digno de confianza? Nuevamente, solo encuentro un responsable, el votante, que irresponsablemente no ha cuidado su finca y la finca es España.

Con la democracia, el ciudadano, no ha aprendido a votar pensando en el bien común sino que sigue la corriente decimonónica de votar a marcas políticas, a los de siempre, a los suyos, contra los otros. Y con esto en mente, no ha considerado digno de su atención y tiempo el analizar la categoría y currículo de quienes disponen sobre nosotros, promulgan leyes y administran nuestros impuestos. La aptitud para el cargo se la han colado al votante a fuerza de carteles, panfletos, cuñas en la tele y todo eso con el propio dinero del votante. Señores, lo que tenemos, de acuerdo que es un cúmulo de ineptos difícilmente repetible, tantos y al mismo tiempo, es de Guinnes, pero es que el españolito que tanto se queja ahora sigue votando al rico o cacique del pueblo o de la región. Hemos cambiado de caciques, solo eso. Antes eran terratenientes, ahora son Visatenientes a cuenta del erario público.

Y como recochineo, cada cuatro años se acuerdan de él, le invitan a una partida de cartas y la baraja está marcada. Esto es la Ley Electoral que tenemos. Estamos abocados a un bipartidismo y el chalaneo de escaños con gente que odia a España.

No veo que podamos sentirnos ni tranquilos ni con esperanza con la idea de unas elecciones anticipadas. Con las cartas marcadas jamás jugaré esa partida. Usted, respetado lector, es libre de hacer lo que le parezca con su voto, pero permítame la libertad de reírme de usted porque será más de lo mismo. Puede que incluso le exija disculpas.

Ligur

4.Publicado por Pepe Lotas el 04/03/2010 10:11
Ya el muy antiguo cuento del pastor y el lobo prevenía de lo que les pasa a los mendaces, aunque puedan engañar varias veces.
En el caso de este elemento, hay que añadir la mezquindad.
¡Vete ya, joder!

5.Publicado por El Callejero el 04/03/2010 11:52

Hoy, el ambientillo en el Ciber era tan serio como en el blog. Como la gente vio anoche las declaraciones de Salgado (PSOE) y Montoso (PP) * quedó claro para todos que en lo único en que están de acuerdo es en que No están de acuerdo. Hemos quedado convencidos que esas reuniones son un gasto innecesario más. Una forma de tirar por la ventana dinero para cafés, agua mineral, bocatas, luz, limpieza de mobiliario, etc. Quieren ganar tiempo, perdiéndolo. Como no saquen al tapete una nueva negociación con ETA, ya no quedan temas para el culebrón.

Hoy se ha formado como un conato de opinantes para arreglar España. Corto, una media hora, bien es verdad. Lo de siempre, que se vaya, que lo expulsen, que cobre el finiquito y se vaya con sus coleguillas los Castro, El Gorila Bolivariano, Elecciones anticipadas, nada. Es como deshojar una margarita que siempre terminaras en NO. Hemos abandonado el Ciber cabizbajos, más bien tristes, como lamiéndonos las heridas e imaginando lo que nos puede ocurrir. Hay un optimista patológico, irritante a veces, pero hoy con una voz menos argentina, no muy vibrante, nos quiso animar y dijo: No lloréis antes de tiempo, el cafelito y los churros no nos lo van a quitar. Aunque Carod Rovira ocupe el chavolo de los leones en la Carrera de San Jerónimo, como no se llaman Churros Nacionales no se erradicarán como los toros. Hasta el de Osborne derriban ya. Y ZP no tiene pruebas de que sea un producto franquista, de forma que ...

Y de paso nos contó el chiste de las vacas ante el toro de Osborne. Varias vacas andan pastando por el campo y ante un soberano Toro de Osborne se quedan mirando y regodeándose pasando revista al ejemplar, empiezan a tararear a coro una canción… No estamos locas, sabemos lo que queremos… Porque bien dotado está, no solo el Caballo de Espartero. Curiosamente, el toro de Osborne fue diseñado por un republicano. Conocíamos el chiste, igual que ustedes, de forma que la moral no subió mucho. Si yo lo he conseguido con ustedes, ya saben, el 19 de marzo acepto felicitaciones en el blog


*Pongo entre paréntesis el club al que pertenecen. Es como un combate de boxeo, solo hay dos, así es más fácil ver quien se lleva los puntos de round.

6.Publicado por vorvay el 04/03/2010 21:54
Sin animo de repetirme,

Brillante articulo Sr. Rubiales.

Nada que añadir. Elocuente e impecable como de costumbre.

Con mas creadores de opinión, libres como usted, seguramente España andaría por otros rumbos.

Atentamente uno mas...


7.Publicado por Águeda el 05/03/2010 08:00
Que te pasa Zapatero,
¿ Se te han desbordao los ríos ?,
y,. Cómo vas a parar,
¿ El agua que se ha salido ?

El agua,..
¡ Bendita sea !,..
La misma que escaseaba,
mientras subías el precio,
como si tuya fuera.

Pues te cuento Zapaté:

Ese agua que ya ves,
y que cubre nuestros campos,..
te advierte, y muy en serio,
¡ Que te lo vayas pensando !

Que los inviernos regresan,
año tras año, sin tregua,..
y te venimos calando,
desde hace más de una legua.

Que estas en el punto de mira,
en la diana de Dios,..
y por mucho que la esquives,
dobladas, él, te las mete;
¡ Y a veces de dos en dos !

¿ Quieres más ?
¡¡ Pues pídelo !!

Que estaremos esperando,
para saciar tus deseos,..
los mismos que vas ocultando,
MIENTRAS QUE YO ME RECREO,...

8.Publicado por Morphos el 30/04/2010 10:11

No voy a defender al botarate éste que tenemos por presidente con afán de satisfacer a todo el mundo y sus estilo polity, pero el artículo es una puta falacia especulativa...

En cualquier cadena de TV de televisión (de la oposición) dicen cosas más interesantes, sustanciosas y sobre todo veraces.

Que no suba el IVA ... cuando en cualquier país europeo superan en mucho estos gravamenes.

Inquisición española en Internet ... Que sandez...

En fin, a ver si entra Rajoy y su primo


9.Publicado por Gregorio el 13/05/2010 09:19
La fecha que aparece al pié de este artículo es el 4 de marzo, la de France Soir el 14 de marzo.
France Soir que según información obtenida, vendía un millon de ejemplares en su época de prestigio, vendió el pasado 2009 del orden de 27000. Ha sido adquirido últimamente aun "magnate" ruso que aspira a vender de 150 a 200 mil ejemplares.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros