Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Estoy harto


Nota

Millones de españoles están hartos de injusticia, de abuso, de mentiras y de sucia corrupción, de derechos violados, de pobreza, desempleo y tristeza, de políticos sin grandeza, de banqueros arrogantes y de gente miserable con poder y dinero, sin valores y sin otro mérito que el de saber aplastar.

Vean el video que ilustra esta información y mediten. Seguro que después de verlo entenderán a los que protestan y luchan por otra España mejor. Incorpórese a la resistencia y forme parte de la gente sana y decente de este país, dispuesta a arriesgar algo por un mundo mas justo y decente.




- -
Lunes, 10 de Febrero 2014
Artículo leído 1127 veces




Comentarios:

1.Publicado por amtonio el 10/02/2014 07:04 (desde móvil)
Entren en google
Goliat en los despachos,andalucia. O
Espiaenelcongreso,antonio perez
O. Estafa vpo balcon de los pintores,alcala de guadaira

2.Publicado por Carlos RH el 10/02/2014 11:54
Que todos estamos hartos es evidente, la cuestión es como canalizar ese hartazgo social. Y en este aspecto no cesan de aparecer propuestas, desde las de siempre y por los de siempre hasta las que aparecen como nuevas por el único matiz de que sus predicadores son caras nuevas en el escenario político pero con ideas de siempre.

Hasta ahora, los catalizadores oficiales del hartazgo social eran los tradicionales promotores de manifestaciones y protestas varias, es decir, partidos y sindicatos. Pero tras el abrumador rechazo que provocan por sus numerosos casos de corrupción tiraron de viejo truco y utilizaron a sus organizaciones satélites para promover las convocatorias callejeras. La gente sigue sin fiarse porque ha perdido la confianza en cualquier cosa que lleve siglas.

No faltan los que desde una visión mas apartidista quieren renovar el 15-M pero vista la manipulación que se hizo por parte de sus autoproclamados lideres de pasar toda esa fuerza ciudadana a Izquierda Unida, de la que ellos ya cobran y viven, la oferta es claramente rechazada.

Y es que el problema no se resuelve con los mismos parámetros que causaron el problema, ni se trata de incorporar al sistema la protesta en forma de formación política ni se trata tampoco de que los cambios se hagan por los cauces institucionales. La prueba es evidente en los pseudolideres incorporados a Izquierda Unida y a las instituciones. No han podido hacer nada y ahora se nos presentan desde dentro de las instituciones como cabezas visibles de una autoproclamada revolución democrática y social.

El problema es que el sistema está podrido y desde dentro lo único que puede ocurrir es que te pudras con él ¿O acaso IU no tiene militantes podridos dentro del sistema? Por cierto, ni los ha denunciado ni les ha recriminado su comportamiento corrupto. Me refiero a alcaldes, concejales, consejeros de Cajas y sindicalistas, todos ellos pringados en casos de corrupción.

La izquierda ha quedado obsoleta para las transformaciones que se avecinan, la izquierda queda relegada al papel de queja constante pero no ofrece soluciones que no sean aquellas que la llevaron al fracaso. El mundo que se nos viene encima no necesita esas recetas que tanto daño han hecho, el mundo está inmerso en un periodo de relativismo moral precisamente porque las ideologías han acabado con las certezas. Se necesita recuperar las certezas morales, saber distinguir entre el bien y el mal y no dejarlo al calor del ojo ideológico con que se mira.

Es un problema que va mas allá de ideologías, se trata de una nueva filosofía con que afrontar la vida en sociedad ¿Que queremos ser y como queremos vivir? Si realmente es el Estado la comunidad que satisface nuestras demandas o se ha convertido en un monstruo insaciable que nos está depredando por ley. Si la globalización se debe dar por finalizada, si las leyes se están uniformando a nivel mundial que surja un gobierno en la sombra que impida la disidencia. Porque si todas las leyes son iguales ¿A donde huir si eres disidente? ¿Estamos creando un mundo de esclavos? ¿Como luchar contra esto?

Urge una rebelión cívica fuera del alcance de los manipuladores políticos, algo nuevo que surja de ciudadanos libres porque solo estos cambiarán las cosas. Una pequeña revolución que empiece por uno mismo, no es imposible. Hemos visto pequeñas revoluciones como la objeción de conciencia a la mili y acabó con la incorporación obligatoria al ejercito. O la lucha por la incorporación de la mujer al ejercito. La insumisión fiscal, la objeción de conciencia, la abstención, la protesta, el boicot, el apagón eléctrico etc... son ejemplos de pequeñas revoluciones que empiezan por uno mismo y acaban por hacerse grandes. Son esas pequeñas revoluciones las que cambiarán las cosas porque no vienen impuestas desde arriba, desde los aparatos de la manipulación, salen de nuestra propia conciencia y acaban propagándose porque son justas y su coste personal es asumible.

Si queremos que este sea el milenio de los ciudadanos tenemos que empezar por ahí, de lo contrario, la tela de araña de un gran poder mundial sigue tejiéndose en torno a nosotros sin parar hasta atraparnos a todos.

3.Publicado por Carlos RH el 10/02/2014 13:44
Hoy mismo nos informan que las eléctricas, además de subirnos la luz, nos suben el alquiler de los nuevos contadores. Sin embargo, nuestra falta de organización como ciudadanos permite que no le cobremos un alquiler por los cuartos de contadores de nuestros edificios.

Este sería un buen ejemplo de como poder empezar una insumisión ciudadama contra los abusos de los oligoolios. Habría que organizarse para cobrarles por el uso que hacen de los cuartos de contadores de las comunidades sin pagar un duro por ello y mientras tanto nosotros pagamos alquiler por los contadores sin que a cambio nos hagan ni una mínima revisión y actualización en años.

Y tantas y tantas cosas mas que se evitarían si nos movilizaramos y nos negaramos a este tipo de abusos.

4.Publicado por CALIU el 10/02/2014 15:48
¿De color? Bien... pero no flota. Mientras sigamos pegados a los teclados de los ordenadores, teorizando, pisando nubes y esperando a que el vecino tome la iniciativa... para acusarle de "manipulado o manipulador" adscrito a Izquierda Unida, que es la que, parece, tiene en exclusiva la culpa del desgobierno de España, no sacaremos los pies del plato. Es más, seguiremos "cautivos y desarmados", como desde hace 80 años, por los abuelos, padres y padrinos de los mangantes del PP. Está claro que todas las siglas, to-das, desde la extrema derecha a la extrema izquierda, pasado por el oportunista centro, están podridas de raíz. Pero, a ver quien es el machote que se atreve a dar el pueñatazo sobre la mesa y decir un sonoro ¡básta yá!. A ver quien es el guapo mozo que le pone el cascabel al gato. Queremos manifestaciones, pero cuando alguien se manifiesta, entonces, le acusamos de estar pagado por el oro de Moscú. Así, no vamos ni a misa, señores.

5.Publicado por vanlop el 10/02/2014 16:26
Es el sentir de casi todo el mundo, hasta de los pesebreros de la casta, que no tendrían que lamer nada para ganrse el pan. Excepto de la casta, que son los que viven muy bien, sin problemas y en un mundo feliz.

Como muy bien dice Carlos RH en su comentario, necesitamos no un cambio de mentalidad, necesitamos más, necesitamos una nueva filosofía. Desgraciadamente es algo que lleva su tiempo y por supuesto la casta no va a permitir que se pueda difundir alegremente.

Corrijanme si me equivoco pero la filosofía que hay detrás de lo que nos ocurre comenzó a gestarse en el XVIII y tras bastantes años culminó en la revolución francesa, paradigma de todas las revoluciones que se han producido.

En esa filosofía hay un sustrato de nihilismo que alcanza su máxima definición a finales del XIX y principios del XX. Es decir que se han necesitado casi tres siglos para situarnos en el esplendor de los 60 u 80, esplendor que ya llevaba su semilla de destrucción. Por ejemplo las protestas del 68 que en definitiva eran el intento de encontrar un acomodo en una sociedad que veían absurda.

Pero era una sociedad ficticia. Durante esos dos siglos la sociedad mantuvo la ficción primero con el colonialismo y luego con guerras, pero la 2GM mostró el horror absoluto y a partir de entonces todos temieron al conflicto global y se limitaron a pequeñas guerras que para lo único que servían era para vender armas y que la gente comprendiera cada vez más la podredumbre social.

El modelo filosófico está agotado. Fue un mal modelo donde se ensalzó una idea errónea y como consecuencia el mundo se ha desangrado. Necesitamos otro modelo, que sea bueno y conduzca al mundo al desarrollo moral, que lo material ya vendrá solo. Pero me temo que encontrar un filósofo capaz de entusiasmar y crear seguidores va a ser una tarea difícil y larga en el tiempo. Mientras, intentaremos parchear como podamos.

Intentaremos acabar con la casta de las mil fomas que se nos ocurran. Seguramente no lo lograremos, pero al menos nos entretenemos que es bastante mejor que encerrarnos en la concha lamentándonos de lo mal que está todo. Intentaremos cambiar cada uno de nosotros y ver si ese cambio hace cambiar a otros y si no, pues no desesperarnos, porque esto va a ser largo y ninguno de nosotros lo veremos ni seguramente nuestros nietos.

Robespierre

En mi humilde opinión, la cloaca que tenemos es consecuencia directa de la revolución francesa y siguientes. No sabemos cómo hubiera evolucionado el mundo sin revoluciones, estaríamos de otra forma, tal vez mejor. Porque aparte los millones de muertos, el probreso real siempre ha sido para la casta y el resto ha conseguido las migajas con la sana intención de hacer más rica y por tanto más poderosa a la casta.

6.Publicado por CHANGE.ORG LO HACE POSIBLE el 10/02/2014 16:40


Es increíble;

Gracias a tu apoyo y el de más de 74.000 personas a mi petición en Change.org hemos conseguido que la Caixa retire varias de las comisiones que pretendía cobrar por su Banca a distancia. Gracias por hacerlo posible y mira cómo, con tu ayuda, hemos ganado:

El 3 de febrero La Caixa anunciaba en su web que cobraría a autónomos como yo entre 10 y 100 euros sólo por consultar nuestras cuentas por Internet. Este es el documento oficial que apareció en su web:



¿10 euros al mes sólo por ver mis cuentas? ¿No tenemos ya bastante los autónomos con intentar sobrevivir a la crisis? No podía aceptarlo. Por eso creé una petición en Change.org.
En sólo unas horas mi petición conseguía el apoyo de miles de personas como tú. Los responsables de la Caixa se comunicaron conmigo e incluso se presentaron en el hostal de Zaragoza en el que trabajo como autónomo. “Alberto, te prometemos que tú nunca tendrás que pagar estas comisiones y tendrás el mejor trato de nuestro banco”. En ese momento me dí cuenta de que mi petición, con vuestro apoyo, estaba funcionando y que juntos podíamos echar atrás estas comisiones.

Las firmas seguían creciendo y 3 días después llegaba la gran noticia: La Caixa respondía a mi petición y retiraba las cuotas de alta de la Banca a Distancia y la mención a “empresarios o profesionales liberales”. Los ciudadanos habíamos conseguido frenar a un monstruo como La Caixa.



Gracias por hacer esto posible. Creé mi petición porque estaba harto de tantas comisiones injustas, pero nunca esperé que mi campaña llegase a hacer temblar a una gran empresa como la Caixa. Esto demuestra que unidos podemos hacer frente incluso a un gran banco.

¿Tú has sentido alguna vez que tu banco te cobraba comisiones injustas o abusivas? Haz como yo, crea tu petición y denúncialas. Seguro que miles de personas están deseando apoyarte.

7.Publicado por La España corrupta. el 10/02/2014 16:53
A mi como al compañero Carlos RH no me vale que haya que seguir al primero que se manifieste, ni por la derecha ni por la izquierda, porque ambos representan una espiral que nos devuelve a donde estamos. El cambio es mucho mas profundo, No se trata de derribar a un gobierno para poner a otro sobradamente conocido, llámese IU+PSOE (Lo vemos en Andalucia) o llámese PP+UPyD.

Se trata de un nuevo modelo que no nos venga impuesto por los mercados ni por las ideologías fracasadas. Hay que volver y buscar en aquello que nos hizo grandes.

8.Publicado por Abilio Gomez el 10/02/2014 17:12
Por favor, la izquierda ni en pintura. Cuando monten fabricas, negocios, ganen dinero y cuando dejen de gastar el dinero de los demás, entonces que vuelvan. Mientras tanto que se queden en casa.

9.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 10/02/2014 17:19
Puedo?

10.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 10/02/2014 17:23
Los comentarios de hoy, de ayer y del futuro (creo) no hacen más que mostrar las diferentes TRIBUS que desde siempre han poblado Hispania.
Todos quieren un Caudillo. Alguien que les saque las castañas del fuego. Pero nadie se pone de acuerdo.
Y todos hablan (sotto vocce) de rebelión, pero con minúsculas.
Pasarán otros 100 años y este pueblo - cobarde y cainita - seguirá peleándose.

No hay solución.

11.Publicado por Abilio Gomez el 10/02/2014 17:23
En 65 años, la izquierda asesinó a cuatro presidentes del gobierno'
Fernando Paz VS Pablo Iglesias en El Gato al Agua: ¿Está la izquierda española obsesionada con el franquismo? ¿Por qué reabre heridas del pasado?

12.Publicado por El cuatrero de Jerez. el 10/02/2014 18:01
CRÓNICA DEL 'BIENESTAR DEL ESTADO'
El Plan E de Susana Díaz: 5.000 kilómetros de carril bici
Andalucía despilfarrará 421 millones de euros en carriles bici bajo la excusa de impulsar el crecimiento de la región.

¿Es o no es para encerrarlos? Lo primero que hacen es endeudar a todos y forrarse ellos.

13.Publicado por arckanum el 10/02/2014 20:56 (desde móvil)
El thema de la tv es muy peligrosa para los hispanistanies, es necesario erradicar la prensa radio y tv de hispanistan. Como necesario es la insumisión fiscal y rebeldía ciudadana. El país está lobotomizado, quien puede abrirle los ojos a un zombie?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros