Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Estamos cambiando el mundo


Nota

Se enorgullecen de la "victoria" obtenida en Galicia, pero el PP oculta que el vencedor por mayoría absoluta ha sido la abstención, es decir, los ciudadanos indignados y cabreados. Los 41 diputados del PP están sustentados por poco más de dos ciudadanos de cada diez electores, un porcentaje ridículo. La abstención gallega, diez puntos superior a la de las pasadas elecciones, no es producto de la desidia o del desinterés, sino del rechazo activo a una casta política y a un sistema que han demostrado con creces su perversión, decadencia, lejanía de la democracia y fracaso.
---



Estamos cambiando el mundo
Aunque usted no lo crea, los demócratas rebeldes estamos cambiando el mundo. Poco a poco, sin más fuerza que nuestras ideas y la capacidad de comunicarlas, estamos ganando pequeñas batallas frente a los enemigos de España, esos partidos políticos antes poderosos e invencibles y hoy en declive o en vías de extinción. Nuestros artículos, argumentos y esfuerzos por difundir la verdad están logrando que los políticos empiecen a respetar al ciudadano, base de la verdadera democracia, que los jueces sometidos empiecen a soñar con una justicia auténtica y que los periodistas vendidos al poder sientan el martillo de sus conciencias, que les reclama verdad, independencia y decencia. Hemos echado a Zapatero de la política, hemos estigmatizado su cobarde e indigna forma de hacer política, hemos marcado al PSOE y al PP como principales culpables del desastre de España, hemos desenmascarado la miseria y bajeza del nacionalismo y estamos convirtiendo a cientos de miles de ciudadanos en seres responsables y exigentes, que ya no se dejan engañar por los políticos y que están decididos a tomar las riendas de su destino y de la nación, asuntos demasiado importantes para dejarlos en manos de políticos incapaces, fracasados y sin ética, que se niegan a anteponer el interés general a sus propios y mezquinos intereses.

El PSOE está de rodillas, pagando sus desvergüenzas, corrupciones y traiciones. Saben que el ciudadano está cabreado y no saben que hacer para recuperar la confianza del pueblo. Creían que el tiempo genera olvido, pero la gente ha aprendido a tener memoria y está dispuesta a vengarse. Cuando neutralicemos al PSOE, le tocará el turno al PP, un partido semejante, casi idéntico en su ignorancia de la democracia, en su desprecio al ciudadano y en su incapacidad intelectual y ética para dirigir con acierto los destinos de España.

Rajoy se vanagloria de su triunfo en Galicia, pero su victoria es una farsa. Debería darle vergüenza celebrar un triunfo cuando el vencedor por mayoría absoluta ha sido la abstención. Los 41 diputados del PP en Galicia han sido elegidos y por menos del 30 por ciento de los gallegos, lo que refleja una democracia en precario, casi al borde del ridículo, con casi 8 de cada 10 ciudadanos de Galicia ajenos al gobierno elegido. La victoria del PP, que ha perdido más de cien mil votos con respecto a las elecciones anteriores, se debe a factores tan frágiles y ajenos como el triunfo de la abstención y la división de los nacionalistas.

Es falso lo que se ha dicho sobre la abstención en Galicia, que no ha sido del 36,2%, sino del 45,6% del censo. El censo electoral de Galicia está formado por 2.697.000 electores, 397.382 de los cuales son residentes en el extranjero (CERA en la nomenclatura del INE), por lo tanto la jornada del 21-O ha tenido una participación real del 54,4%, frente a la del 64,4% de 2009, es decir 10,0 puntos inferior. El número de votantes en 2009 fue de 1,706 millones y el 21-O ha sido de 1,468 millones, es decir, doscientos treinta y ocho mil gallegos netos menos que cuatro años antes.

El problema es que los ciudadanos que luchamos por la decencia y la verdadera democracia también hemos sido cobardes, permisivos y hemos perdido mucho tiempo. Nuestra reacción digna de ciudadanos libres está llegando tarde. Ya no podremos impedir que millones de españoles no tengan trabajo, ni que España se empobrezca, ni que la nación se desintegre, ni que la corrupción haya causado estragos, pero podemos reconstruir en el futuro lo que los canallas han hecho trizas, sobre todo si mandamos a las mazmorras de la Historia a los culpables, casi todos encuadrados en el PSOE, el PP, IU y los nauseabundos nacionalismos, partidos vampiros que se alimentan de la desgracia, del victimismo, de la envidia y del odio.

La degradación de los políticos españoles es tan dramática y patética que celebran una victoria tan pírrica como la de Galicia, sustentada en poco más de 2 votos de cada diez posibles. Los ciudadanos conocen tan bien a su degradada casta política que saben que el efecto de una abstención masiva o de un voto en blanco abrumador sería practicamente nulo ante nuestros políticos descarados e inmorales. Si solo votara el 30 por ciento del censo, ellos se repartirían el poder de igual modo, a pesar de que en cualquier democracia solvente esa cifra indicaría desligitimación y fracaso del sistema.

Lo ocurrido en Galicia es solo el anticipo de lo que se avecina: una marea impresionante de votos en blanco y de abstenciones, producto no del desinterés o de la desidia ciudadana, como intentarán explicar los políticos, sino del rechazo ciudadano a la falsa democracia española y a una casta política en la que ya no hay partidos buenos y partidos malos, sino una masa degenerada de vividores que ni siquiera conocen las reglas básicas de la democracia y que ya son incapaces de abandonar la corrupción y de anteponer el bien común a sus propios intereses de partido.


- -
Miércoles, 24 de Octubre 2012
Artículo leído 1173 veces




Comentarios:

1.Publicado por Loro el 24/10/2012 08:52

2.Publicado por Carlos RH el 24/10/2012 09:14
Realmente uno se pregunta muchas veces si la sociedad está haciendo lo suficiente por cambiar las cosas y si está poniendo suficiente empeño en ello. Es dificil entender que en un Estado moderno donde se supone que hay mecanismos suficientes para controlar a sus ciudadanos vayan a ocurrir fracturas importantes de un dia para otro, eso sólo ocurre en aquellos Estados donde el mecanismo institucional es débil o inexistente.

En nuestro país, dado que pertenece a la órbita de los paises desarrollados y democráticos, éstas cosas sólo pueden producirse de forma gradual en la misma proporción en la que sus ciudadanos van siendo tocados directamente por los problemas generados por el mal funcionamiento de sus instituciones.

En este sentido, lo que en un principio afecta sólo a unos pocos no parece tener resonancia en el resto del cuerpo civil, pero a medida que el problema se agrava y afecta al resto de la sociedad las cosas se ven desde otro prisma. Si a esto se le va añadiendo que hoy surge como elemento de información la red que es la que hace posible que no seamos manipulados por los medios subvencionados por el poder, la cosa pinta de otra forma.

Los ciudadanos tenemos como única y exclusiva misión la de expresar nuestro malestar mediante las manifestaciones y protestas, es una de las formas de participación política no convencional reconocida por la Ciencia Política y que ha sido incorporada como un derecho fundamental en las constituciones de los países democráticos y el gobierno de turno sólo debe autorizarlas y respetarlas como derechos fundamentales que son. Si además de limitarse a autorizar y a escuchar el clamor de los ciudadanos pusiera en marcha las medidas que se le reclaman la democracia ganaría en calidad y en justicia, puesto que lo que no han entendido todavia es que una de las reglas de la democracia es que el gobernante no lo es sin el consentimiento de los ciudadanos y los ciudadanos prestan su consentimiento y su confianza a un gobierno que ha ofrecido un programa mediante el cual se prometía otra cosa muy distinta a la que está haciendo.

Ningún gobierno llamado democrático puede dejar a sus ciudadanos al margen de sus decisiones y mucho menos tomarlas en contra de la voluntad popular. Salir de la crisis pasa por escuchar al pueblo y saber cuales son sus necesidades, no la de los bancos y Cajas de Ahorros saqueadas pero tampoco la de toda su red clientelar que los mantiene en el poder. Es a los ciudadanos a quien se debe escuchar porque ese es el sentido de la democracia, ahí es donde radica la legitimidad que es la base que sostiene a las democracias. No hacerlo significa acercarse a la tiranía y cuando el gobernante deja de serlo para convertirse en un tirano al pueblo le asiste el derecho y la obligación de rebelarse.

3.Publicado por LML el 24/10/2012 13:32
¿ Porqué nadie publica un hemiciclo real . Un hemiciclo donde figuren la abstención , los votos en blanco y los votos nulos y no solo los efectuados a los distintos partidos ? .Jamás lo vi publicado ni en TV.

4.Publicado por vanlop el 24/10/2012 15:21

Aquí tenemos el ejemplo de lo que venimos diciendo desde hace mucho.

En primer lugar vemos como les resulta indiferente y aún habiendo sido elegidos con poco más del 20% ellos sacan pecho y hablan de triunfo. Pero es que acaba de salir el Sr Rubalcacaba en el telediario diciendo que está encando de haberse conocido. Y ha supuesto un sesastre.

No les importa nada, con tal de repartirse los escaños convenientemente, lo demás es anecdótico.

Esta abstención se debe a lo malos que son, no a que la gente tome conciencia de lo que tenemos. Pensar que esto va a ir a más debido a que la gente va entendiendo el juego y va tomando conciencia de los problemas, creo que es prematuro. La gente tomará conciencia con el tiempo, con mucho tiempo. Seguramente de esos diez puntos de abstención, ni uno corresponde a gente que pide regeneración, tal vez esa gente haya que buscarla en los del voto blanco, que han subido bastante.

Es una labor a muy largo plazo y hay que luchar contra los efectos de la logse, lo que complica mucho el trabajo.

También se ve que las formaciones nuevas no sacan votos, la gente piensa que unos desconocidos no serán capaces de gobernar y votan a los que se sabe que son unos inútiles. Pero somos así.

Creo que la regeneración tiene que empezar por los municipios, con pequeñoas formaciones de barrio y de ahí ir subiendo hasta el congreso. Pero eso es para verderos patriotas, porque los que monten los partidos se quedarán por el camino y no pasarán de candidatos a concejal o en el mejor de los casos llegarán a concejal.

5.Publicado por Pedro el que tenia un perro y se le perdió en el cerro. el 24/10/2012 17:13
Ningun pueblo se deja gobernar por un gobierno salido de unas elecciones con una abstención de más del 50%. Es lo mismo que si gobernara un dictador. Ni estaria legitimado ni lo consentiria el pueblo.

6.Publicado por Carlos RH el 24/10/2012 22:39
Estimado profesor, aunque no sea el tema del dia pero acabo de leer que ha dimitido (sin soltar el escaño) la eurodiputada socialista que pidió protección a Bruselas de una posible invasión española.

Como hemos dicho en el blog en tantas ocasiones, estamos gobernados por una panda de descerebrados cuya única patria es el partido. Mil veces lo hemos repetido, esta gentuza no tienen más patria que su partido, España les importa un pimiento ¿Como es posible que esta indigente intelectual y traidora pida que la proteja la UE de su propio país?
El Sr. Rubalcaba no la tendría que dejar ni un segundo más en su escaño y a continuación ir a detenerla la Guardia Civil para seguidamente desposeerla de la ciudadania española.

No nos equivocamos cuando tratamos como se merecen estos autenticos traidores, es como si estuvieramos gobernados por la peor calaña ¿Como no va a estar el país como está? Si estuvieramos en guerra ésta gentuza no dudaria en vendernos al enemigo. Como se pued tener aun representante español de esa catadura tan baja.

Es urgente acabar con ésta gente que cobra de nuestros impuestos y nos venden a la primera de cambio. NO dudarian en apretar el boton para lanzarnos un misil si pudieran. El PSOE debe desinfectar urgentemente el partido o cerrarlo de una vez.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros