Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Estafa política del PSOE a los españoles


Nota



Estafa política del PSOE a los españoles
Rubalcaba dimite ante si mismo, mientras Zapatero está desaparecido. La situación política de España en la actualidad constituye una estafa al ciudadano. Aquel al que los españoles hemos elegido para que gobierne, José Luis Rodríguez Zapatero, está ausente del gobierno, tras haber entregado el poder al candidato Rubalcaba, un político que maneja los hilos de España irregularmente, sin que ningún español haya votado por él.

El "relevo" irregular de Zapatero al frente del poder es contrario a la Constitución, que en ninguno de sus párrafos contempla la figura de un candidato que sustituya al presidente en la tarea de gobernar sin que el presidente haya dimitido previamente o se encuentre imposibilitado. Aunque formalmente nada ha cambiado en España, Zapatero, debilitado por el rechazo masivo del electorado a su gestión y a su persona, ha perdido el poder, ejercido antidemocráticamente por Rubalcaba.

La estafa constituye un nuevo desprecio de los socialistas al ciudadano y un nuevo síntoma de la baja calidad de la mal llamada "democracia" española, que en realidad es un sistema despótico, un verdadero bodrio político que oculta una auténtica dictadura de partidos políticos, sin control ciudadano y sin apenas límites legales.

Mientras España seigue hundiéndose por culpa de la mala grstión del gobierno socialista, el máximo responsable del desastre, el presidente Zapatero, convertido en un despojo político depresivo y cargado de resentimiento, está prácticamente desaparecido, mientras ejerce un poder creciente Rubalcaba, cómplice del desastre por ser vicepresidente primero del gobierno, uns especie de "presidente fantasma", que no está respaldado por los votos del pueblo.

Lo que está ocurriendo en España constituye una irregularidad flagrante y una clarísima violación del espíritu de la Constitución y de las reglas básicas de la democracia, que exige que el gobierno sea ejercido por aquel que ha sido elegido en las urnas.


- -
Sábado, 9 de Julio 2011
Artículo leído 1211 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ernesto Oyonarte el 09/07/2011 07:50


Un servidor, a partir de ahora, añadirá al apellido Rubalcaba, el calificativo de "EL MAGO".

Si en lugar de dedicarse a la politica, el ínclito Alfredo se hubiese dedicado a la magia (más bien, negra), su nombre estaría junto al gran Houdini.

Este individuo, tiene una habilidad innata, para dejarnos extasiados con sus juegos de birlibirloque, haciendo desaparecer en un plis-plas el político corrupto de la época de Felipe González y de la travesía del desierto del inepto Zapatero, y RENACER cómo el nuevo Mesías de la izquierda española.

Es un auténtico artista en engañarnos, mientras sostiene en una mano un señuelo (cualquier noticia interesada, que no interesante) y con la otra, se saca un conejo de la chistera.

Y una vez más, los españoles, espectadores mudos de este maquiavélico juego, pronunciarán todos a una, esa típica expresión del ignorante: ¡¡¡¡Ohhhhh!!!!


Y, por enésima vez, estos políticos prestidigitadores, recuperarán SU público y serán elevados a los altares.

No tenemos salvación. Falta el pilar de la EDUCACIÓN y del PENSAMIENTO LIBRE, para descubrir a este "bruxo" y los mecanismos de sus números de magia.

P.D. ZP desgraciadamente no desapareció EN COMBATE. Simplemente, DESERTÓ.

Qué tengáis un buen fin de semana.




2.Publicado por Estigma el 09/07/2011 09:34
El sistema politico español es una estafa en si mismo. Creemos que la democrácia es el paradigma del buen gobierno, del sistema perfecto, pero ocurre que hay multitud de sistemas que trás el nombre de democrácia esconden carencias y graves deficiencias quepor otra parte serían fáciles de auditar.

El sistema politico español adolece de legitimidad desde su origen, basado en un núcleo donde los partidos politicos son los instrumentos y canales participativos desde donde se nos proporcionan los candidatos, llevan consigo el más grave de los defectos y causa del deterioro del resto de las instituciones a la que van a para dichos candidatos. No funcionan, tal y como regula el articulo 6 de la Constitución, con democrácia interna. A partir de ahí, el producto que nos ofrecen es inservible puesto que viene con unas taras que incumplen uno de los apartados de nuestra Constitución.

El sistema electoral español es de escasa legitimidad, son listas cerradas en las cuales no se pueden elegir candidatos sino partidos, acentuando aún mas el sistema partitocrático que nos gobierna. Un sistema electoral debe producir tres elementos fundamentales para que sea válido: legitimidad, representación y gobierno, por este orden. Si en nuestro sistema electoral empezamos por incumplir el primero de estos elementos, el resto se verá contaminado.

Con todo ello no es de extrañar que se dé el caso que los dos candidatos hayan sido designados y no elegidos, tanto Rajoy como Rubalcaba son dos candidatos señalados por el dedo de sus antecesores como si de vulgares sucesores se tratara. Ni esto es Siria ni tampoco estamos en una democrácia hereditaria de partidos.

Por tanto, tenemos que para las proximas elecciones, momento fundamental de toda democrácia, tendremos de nuevo que ser electores pero no selectores, podremos elegir el partido pero no seleccionar el candidato, con lo cual la tirania de las listas cerradas que ya vienen impuestas por los clanes de los partidos después de la manipulación de los congresos, se nos presentan como si nuestra democrácia cumpliera con todos los parámetros de calidad queun sistema democrático europeo debiera cumplir, ya hemos visto que no es asi. Pero lo peor de todo es que el resultado será que nos gobernará un candidato que no hemos elegido, que nos han impuesto, que no reune los requisitos de legitimidad, representación y por tanto que gobernará con un desconocido y nulo apoyo de los ciudadanos, puesto que seguiremos sin saber la diferencia entre candidato y partido y sobre todo que el ganador, cualquiera de los dos, es un designado, no un elegido. La estafa está servida.

3.Publicado por Hastaloswebs el 09/07/2011 14:11
Acabo de ver unos minutos la noticia del baño de masa socialista que se ha dado el Sr. Rubalcaba.

Es difícil describir el cúmulo de sentimientos que tan breves minutos de semiinformación procesa mi cabeza: tristeza, rabia, impotencia, asco, etc

Que semejante individuo salga en los medios lanzando un discurso manido al son de sus infatigables palmeros es algo cuando menos esperpentico. Este señor representa a mi parecer lo más oscuro y decrépito de nuestra difunta democracia (lo de difunta lo dudo, ya que no se si llegó alguna vez a nacer).

En un país con una sociedad lo suficientemente avanzada este individuo estaría en la cárcel y no autoproclamandose como la salvación de la España que el mismo y su comparsa han dejado hecha unos zorros.

Cuando oyes su discurso se hace patente que se sienten intocables, al margen de la ley que imponen al grueso de la sociedad, sistema que se encuentra a su servicio.

Lo triste de esta crisis no es el impacto económico que esta sufriendo el español medio, lo triste es que esta mostrando sobremanera el nivel de putrefacción y corrupción de nuestras instituciones y casta política. La crisis económica antes o después la pasaremos, la "crisis de casta política" no nos la quitaremos de encima nunca.

Pero por encima de todo lo que más me entristece en ver que NUESTRA SOCIEDAD TIENE LOS POLITICOS QUE SE MERECE.


4.Publicado por vanlop el 09/07/2011 17:54
Al final lo quedan son los gestos, las imágenes, la frase punzante, que si tiene ingenio pasa a la historia y si no lo tiene, lo normal, los perros del poder nos haven creer que es el culmen del ingenio y nos lo traqgamos.

El candidato P. dandose un baño de masas. Eso es lo que importa. Que se estén incumpliendo la tira de leyes eso es igual, lo importante es que esta vez sí, esta vez les vamos a dar pal pelo (los unos a los otros y los otros a los unos) y todos felices.

El régimen que comenzó con aquel famoso "de la ley a la ley" ya no tiene empacho en hacer lo que le da la gana, no importan las leyes o se hacen para favorecer a los amigos, por ejemplo la famosa ley del canon. Si hubiera vergüenza, con la ley del canon deberían estar enchironados desde la ministra hasta los diputados que votaron a favor, porque ellos sabçían que hacían una ley para favorecer a los amigos y de paso convertir en delincuentes a la práctica totalidad de los españoles.

Pero nunca pasa nada. Nadie denuncia. la muy leal oposición ayuda en lo que puede y si no fuera por alguna voz discordante que surge de vez en cuando esto sería el país de las maravillas.

Por cierto, algo va mal en el país de las maravillas. El año pasado por estas fechas me resultaba muy complicado encontrar un aparcamiento donde tengo la casa de la playa, hoy sábado, se puede aparcar donde se quiera.

5.Publicado por candidolav el 09/07/2011 22:04
Vanlop no lo comprende ud. ? No se da ud. cuenta de a quién le debe
tener aparcamiento en zona veraniega ?

Parece mentira , de desagradecidos está el mundo lleno
El candidato P. nos deja conducir a 120km/h y además nos tiene reservados
plazas en zonas costeras, mesas libres en restaurantes, pocas colas
en las tiendas. Y esas carreteras sin atascos que me dice Ud ?
A esto se le llama la nueva psoerganización Pereziana Sr Mío.

Si no puedes aumentar la renta per capita aumentando la renta, pues disminuyes la capita y te sale la cuenta seguro.

Tras el "cosmógonico lider mundial ZP" en España tenemos ahora la enorme
fortuna de abrazar al novísimo e inmaculísimo Sr Pérez.
Una nueva era se abre ante nosotros, cuesta abajo todo derecho y al fondo
seguir más abajo, sin miedo que allí no encontraremos a ningún psociosindcalista ni ningún otro gusano de la casta. Ellos están arriba
empujándonos.

Y yo en casa en lugar de estar arropando al Sr Pérez
País de desagradecidos.. buah.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros