Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Estados Unidos, con su espionaje masivo, satura Internet y pone la red en peligro


Nota



Estados Unidos, con su espionaje masivo, satura Internet y pone la red en peligro
“Defendiendo nuestra nación. Asegurando el futuro”. Ese es el lema de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), la encargada de espiar a todo el planeta para defender a los ciudadanos norteamericanos de potenciales actos terroristas. Cualquiera suscribiría ese objetivo, pero el problema es que, para conseguirlo, la agencia estadounidense no sólo viola leyes de protección a la intimidad y derechos que parecían consolidados, sino que también está saturando Internet y poniendo en peligro el funcionamiento de la red.

La NSA ha desplegado el mayor y más sofisticado sistema de espionaje que se pueda imaginar. Por sus servidores pasa más información en una hora que la que puede procesar Google cada día. En un mes son capaces de registrar datos de 70 millones de comunicaciones de los franceses, alemanes o españoles. Cuentan con máquinas que interceptan los datos que pasan por los mayores cables submarinos. Infectan con virus espía ordenadores de diplomáticos y de instituciones estatales y hasta pueden escuchar lo que dice la canciller alemana Angela Merkel por su móvil.

“La NSA se ha apropiado de internet”, escribía en su blog Bruce Schneier. Este experto en seguridad informática está ayudando a varios medios, en especial a The Guardian, a valorar el alcance de los distintos programas que está usando la NSA para conseguir cumplir con su lema. El primero del que se tuvo noticia fue PRISMA, pero ese programa es ya una reliquia superada.

Los programas actuales, desconocidos por el gran público y probablemente exclusivos de la NSA, funcionan con múltiples sistemas de alerta, el principal de los cuales siguen siendo palabras y conceptos claves. Si usted escribe un mail en el que dice, por ejemplo, "La novia ya está dentro", una típica frase en clave utilizada por los grupos secretos, el sistema salta y su mensaje será analizado por el Gran Hermano. Lo mismo ocurre si usted escribe en sus mensajes o menciona en sus conversaciones palabras claves como "Obama", "Al Queda", "ataque", "terrorismo", "imperialismo", "gringos" y otros centenares previamente calificados como sospechosos o peligrosos.

Algunos expertos en informática afirman, con cinismo y con conocimiento de los sistemas, que la mejor manera de burlar, saturar e inutilizar el sistema de espionaje norteamericano es ponernos de acuerdo los ciudadanos celosos de nuestros derechos e intimidad para incluir esas palabras claves sospechosas en todos nuestros mensajes habituales. Si usted se acostumbra a mencionar a Obama en todos sus correos o si utiliza frases típicas de los servicios secretos como "el ave ya está en el nido", o introduce palabras como "ataque" o "terorrismo", el ordenador de la NSA procesaría tanto volumen confuso de información que terminaría por volverse loco.

El mundo está estremecido y escandalizado ante el fenómeno del espionaje norteamericano, una actividad que según ellos realizan todos los países que pueden pero que ellos lo hacen con especial dedicación y capacidad, comandando la oscura alianza de los "Cinco Ojos", integrada también por británicos, canadienses, australianos y newzenlandeses, una especie de consorcio de poder anglosajón cuyo objetivo es dominar el mundo dominando la información.

Otro problema de envergadura es que las modernas tecnologías utilizadas por los espías permiten espiar hasta los últimos rincones de la intimidad del ciudadano, lo que implica violaciones continuas a los derechos humanos fundamentales. El hecho de que se atrevan a espiar sin controles judiciales y sin freno ético alguno, convierte a los espías en gente peligrosa, en enemigos de la democracia, de los derechos, de las libertades y hasta de la misma civilización humana.

Las modernas tecnologías, todavía al alcance sólo de algunas grandes corporaciones estatales, permiten ver a través de las paredes, espiar desde satélites, matar desde aviones teledirigidos, envenenar, inocular enfermedades, utilizar las redes wifi para captar información de los entornos, pinchar teléfonos móviles, analizar millones de mensajes en Internet y, con la ayuda de ordenadores de gran potencia, señalar a los sospechosos, los posibles conspiradores y los potenciales terroristas. Según los expertos, miles de inocentes aparecen identificados, por error, como peligrosos y no hay ya un solo activista en Europa que no esté fichado y sea seguido electrónicamente por la NSA. Mas difícil lo tienen los norteamericanos con gente como los talibanes, poco dados a utilizar equipos tecnológicos, pero hasta ellos llegan con drones, satélites y visores sofisticados que hasta penetran en cuevas no demasiado profundas.

La gran pregunta que muchos norteamericanos se hacen es si el Estado es ya capaz de espiar a los propios ciudadanos, como muchos sospechan, siguiendo esa terrible corriente mundial que conduce a identificar a los propios ciudadanos descontentos y rebeldes como el mayor peligro para los políticos gobernantes.

El gran problema del espionaje quizás sea que confirma la tesis de que el peor invento del hombre es el Estado y también que la peor pesadilla del ser humano es el político con poder.

Aunque poco podamos hacer para erradicar esa jauría de miserables, ¡Bueno es sabe como piensan y funcionan!


- -
Martes, 29 de Octubre 2013
Artículo leído 579 veces




Comentarios:

1.Publicado por el ave está en el nido el 29/10/2013 09:16
está claro que los "cinco ojos " son pagados por los contribuyentes americano,canadienses,ingleses,neozelandeses y australianos.
Lo que ya no está tan claro es por que "las familias buenas" disponen de toda esa información
De hecho ni siquiera está claro quienes son los propietarios que en realdiad controlan la telefonica de ezpaña o moviztar y toda la información que fluye por cables y satelites supuestamente ezpañoles.

Pero sinceramente nos podemos dar con un canto en los dientes si lo único que hicieran con nosotros fuera espiar nuestras alegrías y nuestros miedos.

Solo como ejemplo .....
Algunos de los experimentos clasificados que el Gobierno estadounidense realizó durante la Guerra Fría incluyen:

* La exposición de más de 100 aldeanos de Alaska a yodo radiactivo, durante la década de los 60.

* La administración de hierro y calcio radiactivo en las raciones de comida de 49 adolescentes con retraso mental, hospitalizados en Instituciones gubernamentales. El hierro fue administrado en sus cereales desde 1946 a 1954. Se les informó a los padres que sus hijos recibirían una dieta especial “fortalecida”.

* La exposición de aproximadamente 800 mujeres embarazadas a fines de la década de los 40 a hierro radiactivo, con el objetivo de determinar la rapidez con la que la sustancia cruzaba la barrera placentaria, así como los efectos de la radiación en el feto. Se les dijo a las mujeres que lo que se les estaba administrando eran suplementos vitamínicos.

* La inyección intravenosa de yodo radiactivo en 7 recién nacidos (Seis de los cuales eran afroamericanos)

* La exposición de los testículos de más de 100 prisioneros a dosis de radiación causantes de Cáncer. Esta experimentación se prolongó hasta inicios de la década de los 70.

* La exposición de mas de 200 pacientes con Cáncer a altos niveles de radiación derivados del Cesio y el Cobalto. La Comisión de Energía Atómica finalmente detuvo este experimento en 1974.

* La administración de material radiactivo a pacientes psiquiátricos de San Francisco y prisioneros de la prisión de San Quentin.

* La administración masiva de radiación en pacientes con Cáncer hospitalizados en el Hospital General de Cincinnati, Baylor Collage de Houston, Memorial Sloan-Kettering en Nueva York y el Hospital Naval Militar en Bethesda, durante las décadas de los 50 y 60. El experimento aportó información relativa a la forma en que un ataque nuclear afectaría a las tropas en combate.

* La exposición de 29 pacientes, algunos con artritis reumatoide, a la total irradiación del cuerpo (Con dosis de 100 a 300 rads) para obtener información diversa de uso militar. Esto fue conducido por la Universidad del Hospital de California en San Francisco.

En 1995, el Departamento de Energía estadounidense admitió que la Comisión de Energía Atómica condujo más de 430 experimentos de radiación desde 1944 a 1974. Mas de 16,000 personas fueron expuestas a la radiación, algunas de las cuales no fueron advertidas de los riesgos a su salud o no otorgaron su consentimiento para participar en el estudio.

Estos experimentos fueron diseñados para ayudar a los científicos a entender los riesgos a la salud humana derivados de la guerra nuclear y de la lluvia radiactiva. Debido a que los programas destinados a la fabricación de armas atómicas se encontraban clasificados en su totalidad, estos experimentos fueron clasificados también como archivos secretos y se negó el acceso a toda información relativa a ellos, con el pretexto de proteger la “seguridad nacional”.

Sorprendentemente, estos estudios clandestinos fueron realizados en las más prestigiadas instituciones médicas y colegios del país, incluyendo la Universidad de Chicago, la Universidad de Washington, el Tecnológico de Massachussets, la Universidad Vanderbilt en Nashville entre muchas otras.

2.Publicado por vanlop el 29/10/2013 10:21
El otro día ya opiné sobre el espionaje. Sigo manteniendo la misma postura.

El gran problema es que cualquier cosa que se haga de forma exagerada es mal en sí misma y esto es lo que ocurre. Pero como dice el comentario 1, que miren a través de nuestras paredes y vean lo que hacemos es algo sin importancia. En el fondo todos hacemos las mismas cosas y es tal la cantidad d einformación que llega que nos convertimos en estadísticas.

Hay dos vertienetes importantes en este asunto. Una es que se identifican falsos culpables y un ciudadano corriente se puede encontrar con una sentencia de muerte sin comerlo ni beberlo.

Los experimentos que relata el C-1, no son nada con respecto al total. Se especula que la investigación biológica va 15 o 20 años por delante de lo que se dispone en los hospitales, de forma que pueden producir enfermedades mortales sin problema. Siempre se ha dicho que el sida fue un virus artifical e incluso todas estas gripes que nos llegan periódicamente, también serían artificiales.

De hecho ya metieron una partida de vacunas infectadad con el virus, que milagrosamente o no, fueron descubiertas y eliminadas. Por tanto, en cuestiones de enfermedades no sabemos hasta donde llegan o pueden llegar, pero desde luego, muy lejos.

Pero lo anterior, así como todo el asunto informático, drones, etc. es algo que, en su monstuosidad, todos quisieran hacerlo y como se sabe realmente poco, entra más en las especulaciones de los conspiranoicos que en los hechos comprobados. Pero los hechos comprobados ya ponen lo spelos de punta.

La otra, de tipo más filosófica, aunque con consecuencias desastrosas a la corta o a la larga, es la eliminación de un sistema de valores que nos están inculcando como el único bueno posible. Y entonces vienen los mismos que nos dicen que tenemos que ser buenos y nos demuestran que ellos son malos.

Nos hablan de democracia cuando cada vez más el pueblo es marginado e incluso aplastado por los que presumen de ser los representantes del pueblo. Cómo, utilizando todo el poder científico, que es mucho, aplastan y machacan al pueblo que dicen representar. Como esa tecnología en lugar de servir al bien común y mejorar la vida de la gente, está al servicio de los buenos y sirve para perseguir al común de la gente.

Es la perversión absoluta. Lo bueno se ha convertido en malo y lo malo en bueno. Ahora se persigue como ideal hacer cosas que hasta hace poco eran consideradas malas en sí mismas y lo que se consideraba como virtud ahora es considerado como algo a superar y a olvidar pues perjudica a la gente.

Los redactores de la Constitución useña apelaron a las virtudes de los ciudadanos para que aquello funcionara. Y así fue mientras los ciudadanos fueron virtuosos, pero hoy en Usa, cada vez hay menos virtud. Y pongo el ejemplo de USa porque es el único país fundado bajo los principios democráticos y donde todavía se gozan de ciertas libertades.

Y por supuesto, los poderes siempre han considerado que la información lo es todo, por eso controlan la información y le dicen al lanar desde que puede entender la información, lo que tiene que pensar. Por eso es tan importante la educación. Contolar la educación, formar a los niños para tener lanares dóciles. Lo hemos visto en Cataluña, como los menores de 45 años piensan lo que el poder quiere. En Vascongadas ocurrirá otro tanto, pero lo llevan más discreto.

Tal vez el ejemplo más espectacular de adoctrinamiento sea el antuo entrenador del Barcelona, Guardiola. Ahí vemos una mente brillante, capaz de llevar a un equipo a lo más alto, completamente abducida por el nazionalismo y convertido en un peón de este. Y no es por dinero, pues ya lo tiene, no es por popularidad, pues ya la tiene. La única explicación es por el adoctrinamiento. Que entre otras cosas, impide leer a base de ponerte miles de seducciones electrónicas. Si ese hombre tan inteligente hubiera leido un poco, no serí un abducido por la secta.

Este aspecto filosófico tal vea lo ma´s importante, más que toda la recnología puesta en juego.

3.Publicado por aquí va otro pajaro que los 5eyes se pueden meter donde les quepa el 29/10/2013 12:30
quizás lo de Guardiola no sea adoctrinamiento, sino un caso más de "jartura" de que los castellanomadrisleños insulten todo lo que huela a catalán, una y otra vez.
Quién más ha hecho por el independentismo de los chorizos CIU es la capitá de reino y sus perros del poder...

especialmente canales de tv y radio, cuyos propietarios viven de propagar el amor entre los hombres (supuestamente en el cielo pero también en la tierra) y que que sin embargo, para no ser menos,practican con la calumnia y la mentira propiciando el enfrentamiento entre los demás, para ellos seguir a lo suyo : "pastoreando a sus borregos"

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros