Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Estado de derecho o Estado de abuso?


Nota



¿Estado de derecho o Estado de abuso?
Al finalizar este año 2010, se habían producido en España mas de 500.000 desahucios, desde que se inició la crisis, lo que significa que más de medio millón de familias han perdido el hogar que adquirieron con una hipoteca que, finalmente, por culpa de la crisis, no pudieron pagar, seguramente porque también perdieron el trabajo. Esa cruel "injusticia" podría haberse evitado con un esfuerzo del Estado, que podría haber negociado con los bancos algunos años de carencia en los créditos hipotecarios de los desempleados, pero no se hizo y se prefirió el desaucio terrible, que deja a familias enteras sin esa vivienda a la que, según la Constitución, tienen derecho.

Pero no terminan ahí las injusticias de este falso Estado de Derecho español. Muchos de los que han sido desauciados, además de perder su vivienda, han perdio también el coche y todo su patrimonio, puesto que la ley española, injusta donde las haya, obliga al desauciado a responder con todo su patrimonio a la deuda hipotecaria contraida.

En otros países, como Estado Unidos, si no puedes pagar la casa, la pierdes, pero no tienes que responder con todo tu patrimonio ante los bancos. De ese modo se limita el riesgo y los bancos tienen más cuidado en tasar correctamente las viviendas que hipotecan, no como en España, donde algunas tasaciones duplicaron el precio real de las viviendas hipotecadas, lo que permitía al banco prestar más dinero e inflar su volumen de negocio.

Pero hay muchas más injusticias lacerantes, impropias de una democracia, vigentes en España. Otra especialmente abusiva es que los empresarios tengan que anticipar al Estado el IVA que no han cobrado y cuyo cobro, a veces, es más que dudoso. El Estado, ventajista y arrogante, cobra por anticipado, en el mismo momento en que el empresario extiende su factura. No le importa demasiado que esa factura se cobre o no porque él ya tiene su parte. Esa legislación injusta es la culpable de que miles de empresas hayan tenido que cerrar, muchas veces porque el mismo Estado no les paga facturas cuyos IVAs ya ha cobrado previamente.

La lista de injusticias y desequilibrios en la democracia española es enorme y sobrecogedora: privilegios injustificados para los políticos y cargos públicos, descontrol del poder de los partidos políticos y de sus "castas" profesionales, que son prácticamente impunes, subidas de sueldo opacas de los políticos, aprobadas por ellos mismos, condiciones laborales, dietas y pensiones y ventajas para políticos, a las que ningún otro ciudadano puede acceder, inmunidad parlamentaria que impide procesam a delincuentes, dietas y fondos reservados sin control para altos cargos, pensiones de lujo con sólo trabajar unos años en el gobierno y un largo etcétera que indigna a los ciudadanos y convierte a España en un Estado abusivo, diseñado para chacales.

Las últimas injusticias del Estado español han sido protagonizadas por Zapatero, que ha preferido hacer pagar sus errores y los daños de la crisis a los más humildes y desamparados, sin restar a la casta política ninguno de sus grandes privilegios y ventajas. Ha congelado las pensiones, suprimido ayudas y programas sociales, bajado el sueldo de los funcionarios y pretende subir la edad de jubilación, pero no se han reducido las dietas, los coches oficiales, los teléfonos para cargod públicos, las tarjetas de crédito, las pensiones de lujo y los fondos reservados, entre otras muchas ventajas y privilegios.

Detrás de esas medidas han llegado otras que se disimulan como reformas justas pero que no tienen otro fin que recaudar más dinero para un Estado manirroto y despilfarrador, como la reducción ede la velocidad en autopistas y autovías a 110 kilómetros por hora.

Otra injusticia lacerante es que deambulan por España, en plena libertad y con la cabeza alta, miles de políticos que se han enriquecido de manera injustificada, con patrimonios acumulados que jamás habrían podido acumular con sus sueldos oficiales.

Aunque las hay en todos los campos y ámbitos, la mayoría de las injusticias y abusos se cometen en la política, convirtiendo a España en un país con una democracia basura. La justicia no es igual para todos, el poder de los partidos carece de controles adecuados, los ciudadanos no pueden elegir libremente a sus representantes, porque son los partidos los que elaboran las listas cerradas y bloqueadas que van a las elecciones, desde el poder se resquebraja la unidad y la cohesión y se estimula la desigualdad, los políticos han invadido, sin prudencia ni freno, los espacios de la sociedad civil que les están vedados en democracia, como son las universidades, los medios de comunicación y muchas instituciones y empresas.

¿Sabía usted que en muchos hospitales públicos hay espacios reservados para políticos, que son atendidos por los mejores médicos y que no tienen que hacer colas para sus pruebas y opoeraciones, ni compartir habitaciones con otros usuarios del sistema?

Éstos son sólo algunos de los miles de ejemplos reales de "fechorías" políticas en esta España falsamente democrática, donde el foso que separa a los ricos de los pobres se ensancha a diario, al igual que el que distancia a los políticos, cada vez más endiosados, arrogantes y blindados, de los ciudadanos, cada día más parecidos a boñigas de vaca.


- -
Miércoles, 2 de Marzo 2011
Artículo leído 1383 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 02/03/2011 07:56


Inocente e ignorante viajero,
que en andar desconocido,..
recibe de aquel mensajero,
de lo malo lo aprendido.

Es la infancia, del fruto semilla,
de necesidad en cuidados,..
de atender en mimados que digan,
del ejemplo lo adecuado.

De los pasos, tropiezos de azar,
del tropiezo, adelanto en audacia,..
y en caídas que han de soportar,
la experiencia en ejemplo en fragancias.

Del hedor cual suspiro en el asco,
del aroma la calma en bondad,..
del sabor cual depende en fracaso,
de amargor o dulzor que le da.

Como esencia lo más natural,
del frescor que desprende aire puro,..
de impurezas que en siembra no van,
que en mentira de engaño dan bulo.

Es regalo de riego constante,
de compañía apropiada,..
de seguridad oscilante,
de obligado en respetarla.

Cual mismo cuidado de Hadas,..

Águeda,.. 2011
Un saludo,...

2.Publicado por Foto Finish el 02/03/2011 13:20
La población española tiene muy claro que sin comer todo lo demás sobra, que sin libertad no se puede vivir y que todos los políticos los han engañado como a chinos imbéciles. Punto y aparte.

3.Publicado por vorvay el 02/03/2011 15:50
Claro como el Agua,

Así es la pancarta.

Nada más que añadir que "Acta, non verba"

4.Publicado por Ja.Fermat el 02/03/2011 19:43
Supongo cuando Vorvay, se refiere a la pancarta de este artículo, que identifica alguno de los "gremios" tramposos e hipócritas de nuestra Partitocracia, a saber, la banca, la patronal, los políticos y los sindicatos, queda "CLARO COMO EL AGUA", su infame gestión. Sin embargo, no alcanzo a entender, seguramente por mi limitada percepción, la expresión en el contexto de "HECHOS NO PALABRAS"

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros