Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Está abusando el gobierno del poder y de los recursos y reservas de España?


Nota



El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, afirmó ayer, miércoles, que el gobierno de Rajoy volverá a recurrir al Fondo de Reserva de la Seguridad Social para abonar a los pensionistas la paga extraordinaria de julio, aunque no ha precisado la cantidad de la que se dispondrá.

El gobierno, incapaz de ser austero y de ahorrar, está esquilmando esos fondos de reserva. Esa práctica, aunque legal, es nauseabunda y constituye, a todas luces, un saqueo contra los intereses del ciudadano. Si fuera necesario, tendría perdón pero el gobierno recurre a los ya escasos ahorros de la Seguridad Social, una y otra vez, porque es incapaz de ser austero y sigue despilfarrando sin decoro ni decencia. Es la consecuencia de estar gobernados por gente sin ética, ni respeto al bien común, ni decencia democrática.

El gobierno de Rajoy gobierna sin escrúpulos y es incapaz de sentir dolor o arrepentimiento ante decisiones que adopta pese a que traen consigo un profundo daño para España y para sus ciudadanos. El gobierno ha invertido gran parte de los ahorros de la Seguridad Social en deuda española, lo que representa, según numerosos analistas y medios internacionales, un enorme riesgo para los pensionistas y una decisión que bordea la irresponsabilidad y el abuso de poder. Según otros muchos expertos, también está utilizando la hucha de la Seguridad Social, destinada a pagar pensiones en tiempos de crisis, de manera abusiva y frívola, sin practicar la austeridad e intentar siquiera reservar esos fondos para un futuro que podría ser mas difícil que el ya durísimo presente.

El gobierno de Rajoy es despilfarrador y recurre con demasiada facilidad a políticas que causan estragos en la sociedad española y en las finanzas nacionales: cobra impuestos que pueden considerarse abusivos; en lugar de reducir el tamaño del Estado; incrementa los puestos públicos; contrata mas asesores, despilfarra y se endeuda a un ritmo mayor que el que impuso Zapatero a España cuando la llevó hasta el borde de la ruina, y opta fácilmente por imponer sacrificios a los ciudadanos sin aplicar la misma medicina a los privilegios y ventajas, inmerecidas y desproporcionadas, de la clase política española.

Esa política, abiertamente injusta, sin sensibilidad democrática e inmisericorde, es la consecuencia de la baja calidad de la democracia española, donde los políticos nunca son responsables de los estragos que causan al país y a sus ciudadanos, un escandaloso e indecente abuso de poder, claramente antidemocrático y algunas veces delictivo, que está alimentando el rechazo y el odio ciudadanos a sus políticos, un drama que, si sigue creciendo, puede conducir a España hasta estallidos violentos y dramas sociales y políticos de gran envergadura.


- -
Jueves, 19 de Junio 2014
Artículo leído 731 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 19/06/2014 07:08
El gobierno tiene 14.000 partidas donde meter mano antes que tocar el fondo de pensiones pero ocurre una cosa que se nos pasa habitualmente, esto es un régimen de partidos con su red clientelar incluida a la que hay que cuidar para la pervivéncia del régimen, sin ella, el régimen no se sostendría a si mismo. Por tanto, es imposible que le metan las tijeras a la Dirección General de la Juventud donde está Manolito Gil de la Baronesa al frente aunque esto no sirva para nada, tampoco lo harán con la Secretaria General para el Ocio y el Negocio porque allí tendrán colocado a otro elemento de la fauna afín al partido. Es así como funciona el régimen y el día que esto se acabe se acabó el régimen.

En Valencia, ayer mismo, el secretario de Estado para las Administraciones Públicas, ese señor que parece que nació en un sillón de la Administración y que nunca más se levantó de él, el Sr. Beteta, dijo que Valencia tenía margen para seguir recortando y que lo habría de hacer en Sanidad o Educación. Todos se llevaron la mano a la cabeza porque, según decían, no podían recortar mas. Mientras tanto, un jovenzuelo ocupa la Dirección General del IVAJ, otro chiringuito para la mamandurria clienbtelar, y se lleva casi 60.000 euros al año mas dietas y otros menesteres sin haber llegado a cumplir los 25 añitos. Un chiringuito como otros muchos que son intocables para el régimen porque es ahí donde se produce lo que otras veces hemos comentado y que debería ser eliminado ipso facto, el spoil system o reparto del botin, que es ni mas ni menos, que aquel que gana las elecciones se reparte el Estado o la CCAA entre los suyos.

Seguir utilizando el Estado como moneda de cambio entre la casta política es algo con lo que hay que acabar de inmediato por indecente, antidemocrático e inmoral. Este reparto del botín entre enchufados del partido e incluso la creación de chiringuitos para la mamandurria clientelar es el refugio donde viven cargados de privilegios toda la fauna política que impide el crecimiento de España, que hace que los demás tengamos que trabajar 6 meses gratis para ellos y que evita que una y otra vez la deuda baje y el deficit se acabe. Es insostenible e inaceptable que una casta política en función de sus intereses partidistas utilice al Estado y sus recursos para pagar a los suyos y deje en pelotas al resto de la población que se ve obligada a trabajar para mantener esta golfada. El reparto del botín fue abolido hace dos siglos en EEUU por la Pendlenton y en Reino Unido por el Act of Council porque significaba un acto de piratería política y un ataque frontal contra la justicia social, el mérito y la capacidad de ciudadanos que, mejor formados, no podían acceder a unas plazas que eran reservadas para la casta política. Eso sigue pasando en España donde se prefiere colocar un analfabeto de Director General antes que aun funcionario de carrera que gana su plaza por oposición. Y todo ello, a base de liquidar hasta el último céntimo del contribuyente o incluso lo mas peligroso, el fondo de reserva de las pensiones. Todo por la casta.

2.Publicado por La España corrupta. el 19/06/2014 07:52
El exdirectivo de Vitalia Eduardo Pascual, único imputado que permanecía en prisión por el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, ha salido en libertad después de que, finalmente, haya abonado la fianza de 6.000 euros impuesta por la juez Mercedes Alaya, que este mismo miércoles había accedido a rebajarla desde los 10.000 euros en los que la había situado.

3.Publicado por español28m el 19/06/2014 10:12 (desde móvil)
Los políticos son los dueños del Estado y disponen de él como les da la gana.

4.Publicado por Sergio Valdés el 19/06/2014 10:33
Ni siquiera mas alto se puede decir...

5.Publicado por CALIU el 19/06/2014 10:40
¿Alguien lo duda?

6.Publicado por vanlop el 19/06/2014 11:30
Es lo que venimos dicendo, lo importante es mantenerse y eso se hace como sea. Y la cuestión no es que toquen a la seguridad social, lo importante es saber si dicen la verdad, porque estos mienten más que hablan. Hace unos días nos hemos enterado que mintieron a Europa respecto de las cajas. ¿qué les impide mentir en otras cuestiones? ¿Qué les impide saquearlo todo y dejarnos con deudas?

Esto es lo que tiene cuando los políticos mienten y la gente se acostumbra a que les mientan. Ni los unos dicen una verdad, ni los otros creen nada. Aquí se trata de esperar lo peor y si nos encontramos algo, pues tan felices.

7.Publicado por Antuan el 19/06/2014 18:11 (desde móvil)
Los dueños de los Estados son los que manejan los billetes, los politicos sólo son titeres elegidos por el pueblo y manejados por ese poder financiero. Y ay de aquél que se salga de la roá.

8.Publicado por CALIU el 19/06/2014 18:38
Claro que sí, Antuan. No verlo como tú lo dices, es de estar ciegos. Saludos.

9.Publicado por español28m el 19/06/2014 19:39 (desde móvil)
Los dueños de los Estados son los militares primero, y si quieren ellos les dan el poder a los políticos. Lo de los "poderes financieros" no es así, sino ved lo que pasa en Venezuela...¿Quien manda allí ahora...Wall Street?.

10.Publicado por YA ERA HORA el 19/06/2014 20:36
SE ACABÓ EL OPIO

Bueno, pues nuestra querida “La Roja” (extraña denominación para un país ¿mayoritariamente? monárquico) ya está fuera del Mundial.
Tras dos derrotas lamentables, el equipo español ha hecho el ridículo más vergonzoso.
Y, así, de golpe, nos han dejado huérfanos. Sin opio. Sin narcóticos.
¿Y ahora qué?
El otro “circem”, el de la Coronación de un príncipe mú preparao,ha pasado sin pena ni gloria por la vida de nuestro país. Parafraseando: no por mucho repetir una mentira (televisar), ésta se convierte en verdad.
La vida sigue.
Pero, ahora falta el “panem”.
Y eso, ya es más difícil de conseguir.
Ahora, queda la cruda realidad. La de miles de familias sin un sustento esencial. La de millones de parados, esperando a ser llamados a la fila de la esclavitud. La de miles de niños, pasando hambre en una nación que se dice desarrollada. La de una generación de mayores, con pensiones cada vez más escasas. La de una generación de jóvenes, sin oficio ni beneficio.
Ahora queda, lo verdaderamente importante.
Pero, al igual que el “circem” es fácil de conseguir, colmando los titulares de los periódicos y las tertulias televisivas, de temas intrascendentes que parecen trascendentales, y que casi siempre atañen a los políticos, el “panem” ya es harina de otro costal.
Esa es la asignatura pendiente de nuestros representantes, de nuestros padres de la patria, de nuestros trileros de profesión.
Porque para repartir PAN entre los ciudadanos, los graneros deben estar llenos. Y, ya hace mucho tiempo, que entre la mala cosecha, el endeudamiento brutal del Estado y las mordidas de grano de los administradores de esos graneros, los depósitos están vacíos.
Así que, la situación se vuelve inestable. Sin “panem” y sin “circem”, el pueblo español comienza a inquietarse, a ser consciente de que lo han estado engañando durante demasiado tiempo. Y comienza a pensar, que lo engañan y que, inevitablemente, lo engañarán en el futuro.
Y aparecen los gritos, la desesperanza, la violencia y los Mesías.
Ante este nuevo escenario, los patricios de la Corte, esos que han amasado fortunas al calor de su partido, se reúnen en corrillos, en sedes, en restaurantes,....inquietos, desubicados, impotentes.
Y, cómo siempre ha ocurrido a lo largo de la Historia, incapaces de renunciar a su status, a sus privilegios, a su nivel de vida y a su infinita soberbia, acuerdan la solución más fácil para ellos.

¡¡¡ A mí, la guardia pretoriana !!!

Y la guardiana pretoriana ( Fuerzas y Cuerpos de Seguridad) rodean a sus senadores, sacan sus espadas y hacen lo que les han enseñado a ser: Proteger al fuerte. Al que les alimenta. Al que les asciende.

Ellos no son pueblo. Son, ante todo, soldados.
Y un soldado, jamás desobedece a un superior.
En la lontananza, se vislumbra la rebelión. Vuelta a empezar.


11.Publicado por Antuan el 19/06/2014 21:33 (desde móvil)
Señor español 28 m, hace tiempo que los ejercitos defienden a los poderes financieros, que se cree usted que hay detrás de una guerra hoy día? Las 500 multinacionales más importantes del mundo tienen un ejercito físico imparable.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros