Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Esperanza Aguirre y la ruta hacia la regeneración


Nota



Esperanza Aguirre y la ruta hacia la regeneración
Reducir en un 10 por ciento el sueldo de los altos cargos, como acaba de decidir la presidenta de la comunidad de Madrid, un recorte tres veces mayor que el practicado a los empleados públicos, es regeneración, como también lo es reducir a la mitad el número de diputados de la Asamblea de Madrid. Esperanza Aguirre se ha convertido en la "bicha" de la izquierda española y de algunos sectores de su propio partido. Con sólo mencionar su nombre saltan miles de individuos cargados de odio, muchos de ellos perros al servicio de los partidos corruptos, pero la verdad es que la odian porque ella marca el camino hacia la verdadera reforma que necesita España, que es reducir las legiones de políticos parásitos que están destrozando la nación y recortar drásticamente el Estado. La Aguirre es la única política que se atreve a formular esas verdades y a transitar el camino hacia un mundo de ciudadanos, sin el actual Estado agobiante y opresor.

Muchos se preguntan por qué Esranza Aguirre es criticada con tanta frecuencia y pasión. La respuesta sólo puede ser una: es iconoclasta e inmisericorde con los ídolos intocables de la política, como son el Estado, el intervencionismo, el valor de lo colectivo y los privilegios de la casta política y, además, dice verdades en un mundo de mentiras y engaños. Una de sus últimas propuestas ha perforado la línea de flotación de la partitocracia corrupta: "No habrá ni un euro para partidos, sindicatos y patronal".

Sus enemigos dicen ahora que también es corrupta porque practica el nepotismo y tiene parientes suyos colocados en Bankia y en otras administraciones públicas. Es cierto y esas corrupciones le quitan fuerza y autoridad, pero al menos ella apuesta por la regeneración, mientras que otros miles de altos cargos y políticos estan inmersos en la corrupción, el abuso de poder, el clientelismo, el derroche, el nepotismo y decenas de males más, todos ellos consecuencia de una democracia falsa, que han manipulado y convertido en un circo nauseabundo.

Ella se declara "liberal", pero mas bien parece una liberaloide confusa, oportunista y adscrita a la derecha, un cóctel difícil de digerir. Pese a todo, ha dicho algo que suena tan bien en esta España de chorizos y sinverguenzas como lo siguiente: “en la próxima legislatura quedarán la mitad de caraduras”. También ha reconocido públicamente que "lo que quieren los ciudadanos es que nos marchemos todos los políticos". No sabemos si España sería mejor si ella mandara, pero lo que está claro es que habría muchos menos sinverguenzas y canallas ordeñando al Estado, lo que significa más dinero para todos, más decencia y más solvencia.

Los demócratas españoles no es que la veneren, entre otras razones porque su comportamiento es contradictorio y su línea política es muchas veces populista y demagoga, pero, ante la escasez de políticos decentes, están aprendiendo a apreciarla en el desesperante desierto político español, plagado de corruptos y de dictadores travestidos de demócratas.

La Asamblea de Diputados de la Comunidad de Madrid podría quedar reducida a la mitad de señorías, la mitad de sueldos, la mitad de dietas, la mitad de sumisos y prescindibles “aprietabotones” a partir del año del Señor de 2015. Pasaría de los actuales 129 diputados a 65, incorporando las pertinentes correcciones en el Estatuto de la Comunidad.

Si las ideas de Esperanza Aguirre se aplicaran en el resto de España, los políticos se morirían de rabia, pero buena parte de la crisis desaparecería y el país se liberaría de su peor lastre: 259 inútiles senadores, 350 diputados del Congreso abducidos, 54 eurodiputados que van y vienen de Bruselas, 1.206 sumisos parlamentarios autonómicos, 1.O31 diputados provinciales de Diputaciones para el desguace, 74.000 secuaces (entre alcaldes y concejales) distribuidos por la geografía municipal española y 139 representantes en Cabildos y Consejos Insulares, todos ellos ordeñando al Estado, a pesar de que todo el país es consciente de que son inútiles, superfluos y que juntos constituyen el mayor obstáculo para la regeneración y para que España vuelva a ser un pais decente y con futuro.

Si, además, esa reducción del 50 por ciento se aplicara a la casta política en generral, desaparecerían de golpe 250.000 parásitos, justo la mitad del inmenso ejército de políticos colocados por sus partidos en las administraciones e instituciones públicas, donde apenas si aportan nada, pero cobrando generosamente de los impuestos que pagamos los ciudadanos españoles, que ya son, proporcionalmente, los más injustos, esquilmadores e indecentes de toda Europa.

Esa enorme masa de políticos, empeñada en afirmar que su trabajo y aportación al Estado son imprescindibles, es la que el ciudadano rechaza y empieza a odiar. Las encuestas reflejan ya a los políticos como el segundo colectivo más odiado del país, después de los jueces, y figuran como el tercer gran problema de la nación, después del desempleo (creado por los políticos) y de la crisis económica (también acelerada y alimentada por ellos).

No existe tarea más urgente para cualquier español decente y demócrata que desparasitar el Estado español. Sin embargo, las alimañas se resisten sañudamente a dejar de chupar porque sin chupar no son nada. Es su vida.

- -
Viernes, 8 de Junio 2012
Artículo leído 3349 veces




Comentarios:

1.Publicado por Gregor el 08/06/2012 07:19
Los gestos de nepotismo siguen aflorando en el Partido Popular después de que Mariano Rajoy ganara las elecciones generales. La larga lista de familiares colocados en cargos públicos añade ahora a otro familiar de la liberal Aguirre, que ya vio como su hijo era nombrado asesor en el Ministerio de Economía.

Asesora a dedo
La agraciada es Cristina Aguirre, hermana de la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido elegida como uno de los dos asesores que puede colocar a dedo cada concejal del Ayuntamiento de la capital. Ha sido seleccionada por Almudena Maillo, concejal de distrito de Hortaleza, quien ha accedido al puesto después de que Alberto Ruiz-Gallardón abandonase la Alcaldía para convertirse en ministro de Justicia

La lista de agraciados
A pesar de las rivalidades pasadas, la victoria de Rajoy ha supuesto una bicoca para la familia de Aguirre, quien ha visto también como su hijo Álvaro era nombrado asesor del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. La lista del nepotismo popular, como publicó este periódico, es bastante larga y en ella podemos encontrar al cuñado del ministro Arias Cañete, al concuñado de Cristobal Montoro, a la exmujer de Rodrigo Rato, a la novia de Alberto Núñez Feijóo o a la hija de Eduardo Zaplana.

2.Publicado por Liberto el 08/06/2012 07:33
*
Una descripción perfecta, a mi corto entender, de lo que es. Se demuestra, palmariamente, que PSOE, PP, IU, CCOO y UGT son la mafia de los de arriba, junto al “Juanca I” mantenedor y afianzador del actual régimen; mediante el 23-F.

Teniendo el perfecto planteamiento del problema; negro sobre blanco ¿Cómo debemos resolver el problema? … desde luego que no es quedándonos delante del ordenador, lamentándonos y repitiendo noticias… de lo malos que son los de arriba. Hay que formar juntas locales de salvación cívica, “VISUALIZANDONOS PERMENTEMENTE” sin subvertir el orden público, allí donde estén y moren la familiar CASTA.

Una propuesta inicial, abierta ha ser mejorada http://bit.ly/KQBic1

3.Publicado por el iluminado el 08/06/2012 07:59
Esta señora no es de mis "favoritas" siempre le he considerada de drechas ( derechona ) pero de vez en cuando tiene algunas ( salidas ) que deja impactos...
Aunque su propuesta me parece MUY ACERTADA pero creo ques pura demagogia y un cierto lavado de cara ? Pero nosotros que nos consideramos DEMOCRATAS ( en el verdadero sentido ) creo que tenemos que APLAUDIR Y VALORAR esta propuesta? No hay que olvidar que la " clase politica " esta en horas muy bajas! cada dia son mas odiado por los ciudadanos y menos valorado, Yo respeto y aplaudo cualquier iniciativa de cualquier politicos que alivie las arcas de la clase politica y su entorno.
Desgraciadamente no creo que esa propuesta sea llevada a cabo en madrid ( ojala me equivoque ) y a ver si algun " lumbrera politico " siga a esta señora en alguna propuesta del mismo orden ?

4.Publicado por Carlos RH el 08/06/2012 08:25
Me temo que la regeneración no está reservada a los políticos de la casta que nos ha llevado a la ruina y la miseria. Entre ellos está Esperanza Aguirre, otrora partidaria de llenar las Cajas de Ahorros con políticos afines y de pertenecer a una de las generaciones de políticos más dañinas que ha tenido España.

Todos han engordado el Estado porque de él han vivido estos años, nos han metido al Estado hasta en la sopa. Tengo que decir que de liberal tiene poco, más bien es el disfraz que quiere utilizar porque le conviene ¿A quien no le conviene desengrasar la maquinaria del Estado? Una liberal no sube impuestos como lo ha anunciado para la Com,unidad de Madrid donde van a tener que pagar unos de los IBIS mas caros de España.

Creo que no se trata de subirse al carro del liberalismo falsamente, ni se trata de bajar a la mitad elnúmero de diputados áutonómicos, de lo que se trata es del modelo de Estado, de si la Comunidad de Madrid sirve para algo y de si son estos, los mismos que con su gestión nos han llevado hasta aqui, los que van a atraer las soluciones. Yo creo que no, por una sencilla razón, no se puede dejar en las mismas manos de los que no han sabido gestionar bien los recursos de los ciudadanos, la salida de la crisis.

Creo que la regeneración no se puede dejar en manos de los actuales políticos, ya han demostrado donde nos han llevado, sería un tremendo error al que le seguiría la continuidad en las mismas acciones. LLevan el gen de la corrupción en el ADN de la casta política, es imposible que se deshagan de él.

5.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 08/06/2012 08:37
Pues la crisis la resuelven ellos o se los lleva por delante.

El primero que sigue la ruta marcada por Esperanza Aguirre. Que cunda el ejemplo o pronto no tendrán nada que administrar.

www.elcorreo.com/agencias/20120607/mas-actualidad/politica/presidente-parlamento-balear-acuerdo-recortar_201206071427.html

6.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 08/06/2012 08:42
¡Que diferentes son los comunistas cuando gobiernan a cuando están en democracia en la oposición!

www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/justicia-rusa-prohibe-marchas-orgullo-gay-durante-proximos-100-anos-20

7.Publicado por Agamenón el 08/06/2012 10:15
Se ofrece puesto de Vigilante para granja de gallinas.

La mejor candidata para el Sr Rubiales es " una zorra" por voraz y desvergonzada.

Su gran cualidad, un lenguaje "populista barato para cretinos" desde el convencimiento consolidado de que los que le votan y los que no, son una manda de imbéciles.

Las ideas de los funcionarios excedentes funcionarios del PP incluida nuestra
"bocazas kircheriana" es que mientras que haya para ellos a los demás que los zurzan, porque si revienta todo me pido mi puesto fijo de funcionario.

Podrían recortar España hasta dejarla en un alfombrín donde cupieran solo ellos y los suyos. Ellos nunca se bajaran del barco aunque se esté hundiendo, porque el barco es de ellos.
Lo único importante no es el sistema. Lo único importante son ellos mismos.

Porqué no se mojó o habló de reducir el estado antes ?
Desde 1983 en que cobra como politica ha tenido tiempo de "mojarse" y mostrar su alma liberal que ha hecho además de enchufar a todos los que ha podido en Bankia?

Desde 1976 en que empezó a cobrar del Estado ? cuantos puestos de trabajo que no sean familiares suyos ha creado esta liberal ?? Cuantas empresas ha creado con su dinero esta liberal enemiga del estado burrocrático??
Liberal una rentista que no ha arriesgado ni un botón de su propiedad en toda su vida ?

Esperanza Fuencisla Aguirre Gil de Biedma, condesa de Murillo y grande de España
Abogado y Técnico de Información y Turismo del Estado en excedencia
Nieta bien amamantada con la leche "liberal" de su abuelo "liberal"
NJosé Luis Aguirre procurador en Cortes por el tercio sindical durante siete legislaturas como Empresario del Sindicato Nacional de Combustible.

resulta patético ver los estragos que causa la senilidad en algunos.

8.Publicado por Sólo un apunte el 08/06/2012 11:03
Parece mentira, profesor, a sus años, que se deje embaucar por las PALABRAS de una oportunista.
Usted, que vivió en plena madurez, la época de la Transición, cuándo cientos de diputados en Cortes del régimen franquista, se cambiaron la chaqueta por la de demócratas de toda la vida.
Esta "cristina" (Kitchner) a la española, no merece el más mínimo articulo de un periodista luchador, que se autodenomina independiente.

Ella la única "virtud" que tiene es ser lista y se está preparando el camino hacia la supervivencia, con su chaqueta de "liberal".

Pero, a los políticos y a ésta individua más, se les conoce por sus hechos pasados y presentes y es palmario que su devenir politico no concuerda (en absoluto) con sus "boutades" de cara a la galería.

Si se da cuenta, profesor, estoy siendo muy,pero que muy comedido, porque lo que me pide el cuerpo es .....mejor me callo.

9.Publicado por Virholmes. el 08/06/2012 11:13
En España, cuando un político dice o propone algo razonable, toma medidas en favor de los ciudadanos, gestiona bien la parcela en la que gobierna y además no se le ha podido adjudicar corrupción, los otros de la “casta” se ponen su equipo de caza, sueltan a su adiestrada jauría y se lanzan tras la “pieza” con el único objetivo de abatirla para colgar la cabeza disecada en su despacho como trofeo.

En el momento que Esperanza Aguirre -Presidenta de la única Comunidad Autónoma que parece tener sus cuentas al día y saneadas y que más riqueza genera para España- ha propuesto una medida en la línea de la regeneración que necesita la política y economía española, surgen de inmediato y tempraneros los encargados de vituperarla, difamarla e insultarla groseramente.

Nadie como ella ha sufrido los virulentos ataques que casi de forma continua le han lanzado, PSOE, UGT, CCOO, IU, CIU, PNV, AMAIUR, ERC y otros parecidos.

Resulta sumamente curioso que siendo Madrid la comunidad que mejor funciona en España sea donde más manifestaciones y huelgas han montado los sindicatos y grupos infiltrados en el 15-M apoyados por el PSOE e IU, tanto en declaraciones a los medios de comunicación como con presencia física en las manifestaciones. Si además comparamos todo este montaje (de acoso y derribo) en Madrid contra Esperanza Aguirre con el otro “organizado” en la Andalucía de Griñán, de Chaves y su numerosa famillia, de los EREs, del PER, del enchufismo y del desmadre administrativo, el contraste daña los sentidos de quienes aún les queda alguna capacidad de raciocinar.

Virholmes, o8/06/2012.

10.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 08/06/2012 12:13
Atacar a Esperanza Aguirre parece dar aires de revolucionarios y progres a los que solo son reaccionarios y sectarios.

Hay mucho "demócrata" de salón que tiene que justificarse de alguna forma.

El insulto es el único arma del que no tiene argumentos.

11.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 08/06/2012 12:28
A parte de las causas objetivas para la crisis en España estamos siendo objeto de un ataque especulativo por parte de ciertos medios ingleses, interesados en que sigamos siendo el foco de atención. Cada vez que salimos un poco a flote vuelven al ataque con rumores y especulaciones para seguir sacando ventaja. A veces con la ayuda de políticos y funcionarios de Bruselas. La rentabilidad de apostar por el rescate a la banca española cotiza al alza y con ello además están ayudando a la moneda norteamericana, con la deuda desbocada y a pesar de ello receptora de ingente cantidad de fondos de inversión. La política que interesa a Obama se hace también desde los medios especulativos ingleses.
Seguro que seguiremos viendo ataques foribundos en los próximos meses con cualquier excusa. Ya se sabe a perro flaco todo se le vuelven pulgas. Otro gallo cantará cuando, gracias a las reformas emprendidas, nos repongamos.

12.Publicado por F. Rubiales- el 08/06/2012 14:16
Sr. Solo un apunte:
No me gusta la Aguirre, pero seguiré ensalzando a doña Espe cada vez que adopte o proponga una medida regeneradora. No se si será por la senilidad, pero prefiero a un grande de España a un mierda o a un chorizo de España.

F. Rubiales

13.Publicado por Francisco Naranjo el 08/06/2012 14:31
A día de hoy el pueblo pide que desaparezcan todos los políticos actuales, que aquel que haya robado vaya a la cárcel, que se eliminen todos los cargos de confianzas y enchufados, que se reduzcan drásticamente el número de funcionarios y que una vez por todas se acaben los enfrentamientos entre autonomías y estado central.
El pueblo pide trabajo, el pueblo empieza a estar cansado y cabreado y han comenzado las manifestaciones, los cortes de carreteras, las ocupaciones de oficinas bancarias, y si no se les hace caso pronto irán a por lo políticos y los lincharan.

Y la señora Aguirre sabe que esto está ocurriendo y como le ha visto los cuernos al toro pues se ha puesto del lado del pueblo, pero ojo, que no quede en saco roto lo prometido, que todos son especialistas en mentir.

14.Publicado por de JOSÉ LUIS SANPEDRO el 08/06/2012 14:38
sin desperdicio, y lo suficientemente clarito hasta para vilrhomes.

15.Publicado por de JOSÉ LUIS SANPEDRO el 08/06/2012 14:38
sin desperdicio, y lo suficientemente clarito hasta para vilrhomes.

16.Publicado por Sólo un apunte el 08/06/2012 15:12

Sr.Rubiales:

Yo no lo he tachado de "senil". Ese calificativo lo ha manifestado otro comentarista.

Lo que me llama la atención es su respuesta, sobre "grande" de España.

Simplemente, lo define.

Los "grandes" de España, son la antitésis de los liberales.

Ergo, USTED (si los prefiere) es la antítesis del liberalismo.

Puro silogismo (que dirían los griegos).

17.Publicado por Pocos para muchos el 08/06/2012 16:38

Tan sólo el 30% de la población española carga con el país entero
131 comentarios DANIEL MARÍN ARRIBAS
El otro 70% viven de una u otra forma del dinero público, como los funcionarios, cargos públicos, pensionistas, parados, o son personas inactivas.


Demasiados pocos para tantos. El 30% de la población española trabaja para mantener al otro 70%. De los poco más de 47 millones de habitantes que hay en España, apenas 14 millones sustentan al país entero.

Entre menores de 16 años e inactivos, incluyendo pensionistas, se suman más de la mitad de la población.

En la parte de las personas activas, 5.639.500 engrosan las filas del paro y 2.268.628 son funcionarios. Además, medio millón se incluyen en la casta de los cargos públicos.

La mayoría del tejido realmente productivo de la economía española está constituida por trabajadores por cuenta ajena con contrato indefinido, y alrededor del 98% de las empresas privadas en las que están empleados son pequeñas y medianas (PYMES).


18.Publicado por Tana Piña el 08/06/2012 17:29
VIRHOLME SIEMPRE TIENE RAZÓN. Carlos Rh propone como regeneración de la democracía el abuchear a los políticos corruptos a donde nos los encontremos. !Ja!, habría que abuchear a más de media España y aún así no serviría de nada (con las vueltas que los socialistas saben darle a los abucheos). Cuando sale un político con una receta que podría servir: ! ale!, a la yugular y sobre todo si es Esperanza Aguirre, El resto de los comentarios contra estas recetas, aún peores. Por favor, España, que está en una situación muy seria, y los artículos de Francisco Rubiales, se merecen otro tratamiento y otras recetas, sin tanto resentimiento.

19.Publicado por Ramón Ángel Romero el 08/06/2012 18:53
No levantemos ídolos de barro con tanta alegría. La cortina de humo de una reducción de parlamentarios casi imposible de llevar a la práctica (ella eso lo sabe) pretende difuminar dos medidas que sí se harán realidad: la reducción de salarios a funcionarios y empleados públicos (otra vez) y el repago en las autovías madrileñas. Repago porque ya fueron financiadas y son mantenidas vía impuestos. Por tanto y entendiendo la necesidad que puede existir de construir un líder referencial, no es precisamente esta mujer, implicada desde siempre en la vorágine destructora del estado al que se ha apuntado la casta política, la mejor referencia para acometer la imprescindible regeneración política que nos libre de jetas dispuestos a variar un trazado de vía férrea, alejando la estación del núcleo urbano y así poder revalorizar los terrenos de la familia. Que no. Esperanza dice lo que la gente quiere oír, pero no cree en ello. Es un ejercicio más de demagogia barata. Esa que adorna el discurso político del momento y en todo el arco ideológico.

20.Publicado por Eugenio Este el 08/06/2012 19:10
Corría el rumor entre ellas de que se reduciría a la mitad el número de pastores/esbirros/matarifes que las controlaban y ello daba esperanzas de que una regeneración se produciría en el rebaño ahora que éste se encontraba tan esquilmado e irritado por el maltrato de sus amos.
Mas una parte de ellas recordaba que una vez tras otra los amos habían prometido éstas y otras medidas para intentar contentarlas y a la postre todo había redundado en una mayor exigencia de ordeño para aumentar sus insaciables ganancias.
Al fin y al cabo ellas eran ovejas...

21.Publicado por Virholmes. el 08/06/2012 19:34
Sra. Tana Piña:

Gracias por su apoyo, algo tan escaso da ánimos. Por desgracia para este país, son mucho más abundantes los insultos y las groserías

Creo que fue en la China de Mao donde los más radicales del régimen, los de la Revolución Cultural, ya utilizaron la táctica de avergonzar con abucheos a los políticos o resto de ciudadanos que no comulgaban con ellos, terminando por encarcelarlos y enviarlos a los campos de trabajo para "reeducarlos". Todas las revoluciones que se hacen en nombre del pueblo comienzan suaves pero ya sabemos como terminan.

Un cordial saludo.

Virholmes,08/06/2012.

22.Publicado por Dislate 42 el 08/06/2012 21:47
Denuncian a zapatero, rajoy y aznar en el supremo por permitir el “saqueo” de los bancos

Los sindicatos CIG y ELA han presentado hoy ante el Tribunal Supremo una denuncia contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y contra los exresponsables del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar por permitir el “saqueo” de los bancos españoles.

La denuncia también se dirige contra el ministro de Economía, Luis de Guindos, contra sus antecesores Elena Salgado y Pedro Solbes, contra el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y contra su anterior responsable, Jaime Caruana.

El sindicato gallego CIG y el vasco ELA acusan a todos ellos de delitos societarios y de prevaricación por omisión. “Se dieron graves omisiones arbitrarias de resoluciones a las que estaban obligados por sus respectivos cargos, en aras de preservar los intereses económicos y financieros del conjunto de la población”, señala el escrito presentado esta mañana en el registro del Alto Tribunal.

La denuncia asegura que la actuación de los denunciados ha provocado “consecuencia colectivas desastrosas y alarmantes” y afirma que no adoptaron “medida efectiva alguna tendente a reconducir la situación económica y financiera del Estado”.

El escrito también señala que los gestores de entidades bancarias como Bankia, Cajasur, BBK y Novacaixagalicia “abusaron presuntamente en beneficio propio –continuaron recibiendo cantidades escandalosas de dinero- de las funciones propias de sus cargos”.

El secretario general de ELA, Adolfo Muñóz, acusó esta mañana a las puertas del Supremo a los responsables políticos de “destinar un montón de dinero público a las entidades financieras privadas que está siento utilizado por el sistema financiero para especular con la deuda pública y para ocasionar muchas más recortes sociales”.

El secretario general de la CIG, Suso Seixo, criticó por su parte que la Fiscalía “mire para otro lado” y que no se utilice el Código Penal “cuando se trata de delitos económicos y de exigir responsabilidades” a los responsables políticos.

23.Publicado por hasta los h el 08/06/2012 22:09
Donde hay que ir a firmar y apoyar a los de GIG y ELA ??

Ojalá nos intervengan los tribunales y venga gente de fuera a juzgar a toda nuestra basura, porque nosotros hemos sido tan incapaces de quitarnos a esta gentuza como lo fuimos de quitarnos a franco.
Pais de m.....

Y nada de inhabilitaciones para cargos publicos bla bla ...
a por la pasta, a por el chalet de ansar en marbella
a por la finca de felipe en marruecos
a por el pisito en la costa azul de salgado
a por sus propiedades y la de su maldita ralea
Ellos a la carcel y sus familias a la puta calle, a mendigar y si saben hacer algo que emigren, porque sus apellidos deberían estar marcados en todos los ordenadores para que nadie les diera ni un mendrugo de pan.

24.Publicado por hasta los h el 08/06/2012 22:09
Donde hay que ir a firmar y apoyar a los de GIG y ELA ??

Ojalá nos intervengan los tribunales y venga gente de fuera a juzgar a toda nuestra basura, porque nosotros hemos sido tan incapaces de quitarnos a esta gentuza como lo fuimos de quitarnos a franco.
Pais de m.....

Y nada de inhabilitaciones para cargos publicos bla bla ...
a por la pasta, a por el chalet de ansar en marbella
a por la finca de felipe en marruecos
a por el pisito en la costa azul de salgado
a por sus propiedades y la de su maldita ralea
Ellos a la carcel y sus familias a la puta calle, a mendigar y si saben hacer algo que emigren, porque sus apellidos deberían estar marcados en todos los ordenadores para que nadie les diera ni un mendrugo de pan.

25.Publicado por El Chino Mandarin el 08/06/2012 22:28
Buenos días, siéntense todos en sus escaños.

Hoy voy a enseñarles por qué ser ignorante es malo y por qué el populismo y demagogia de los políticos funciona con los pueblos débiles, viscerales e ignorantes como el Español.

Hala, como te pasas Chopped! Los españoles no son ignorantes!

Cállese, tal vez usted no, pero conoce muchos zoquetes, repase repase, y bien, a la vista está, tienen los políticos que se merecen, ni más ni menos.

Utilizaré una noticia actual del diario El Mundo (Link) para ilustrar mi ejemplo.

Aguirre quiere reducir de 129 a 65 los diputados de la Asamblea de Madrid

Esta medida se incluye dentro de la política de ahorro que ha puesto en marcha la responsable del Ejecutivo madrileño.

Bien, que les parece?

¡¡¡¡¡BIEEEEEEEEEN!!!!!

Viva Aguirre. A ver si aprenden las demás comunidades. Y haber si el gobierno no mete mano y paraliza el asunto. Así si que son medidas correctas. Te ganas un 10 Aguirre.

65 diputados todavía me parecen muchos.

Sin duda, es lo mejor que puede hacer la clase política. A ver si coge el guante la izquierda....

No me lo puedo de creer. Pensaba que esto no llegaría nunca...

Buena idea, pero se queda corta, que se reduzcan a 10!

Bien por la sra. Aguirre.Que cunda el ejemplo.

Ole Ole Ole , como hagas esto tienes mi voto perpetuo!!!!, a no ser que el PSOE ofrezca más y los reduzca a 10 y si propones echar a los funcionaros que no curren con más razón, solo a los que no curren

Observación Shopenhaua
La reducción del tamaño cameral afecta negativamente la representatividad popular.

Ustedes saben que tras unas elecciones se cuentan los votos a cada partido y en función de los votos cada partido recibe unos escaños, que es lo que cuenta para gobernar. Idea: Los votos dan igual, lo que cuenta son los escaños.

Habrán podido comprobar que muchas veces pasa que el porcentaje de los votos no se corresponde con el porcentaje de escaños obtenidos por los partidos, así pues unos partidos se ven beneficiados y otros perjudicados.

Normalmente, tal y como está diseñada la ley electoral, el reparto favorece a los partidos más votados y perjudica a los menos votados. Esta ley tiene su razón, pues se buscan mayorías estables que puedan gobernar.

En el caso de Madrid se considera una única circunscripción electoral y se aplica la ley d'Hondt para repartir los escaños en funcion de los votos.

Al reducir el tamaño de la cámara y seguir aplicando la misma ley, lo que se consigue es amplificar este efecto de reparto de manera que se favorece aún más al partido más votado y se perjudica aún más al menos votado.


A medida que se reduce el tamaño de la cámara se incrementa el poder del partido más votado y se disminuye el poder de los otros, perjudicando la representatividad parlamentaria y perjudicándole a usted.

El límite sería una cámara formada por 1 diputado, en cuyo caso sería para el partido más votado, el PP, con 100% del poder.

ERGO.

La señora Aguirre desea INCREMENTAR su quota de PODER a costa de disminuir el tamaño de la cámara DISFRAZANDO la medida como un AHORRO.

Lo cual nos lleva a un POPULISMO mal intencionado.

Corolario.

En un futuro el PP de Madrid, con una cámara más pequeña (de 65), podría seguir teniendo MAYORÍA ABSOLUTA con menos votos (incluso menos del 50% de los votos).

Conclusión: La culpa la tendrán siempre los votantes que son los que votan mayoritariamente a un partido.

La otra cara de la moneda es que si ocurre un vuelco electoral esta medida se mostrará totalmente en contra de las predicciones iniciales del partido que la promueve, como por ejemplo puede suceder en Grecia.

Por otro lado, el ahorro propuesto por la Sra. Aguirre es:

64 diputados * 150.000 euros al año cada uno (tirando por lo alto): 9,6 millones de Euros al año. ("Peanuts" para la comunidad de Madrid, oro para perpetuar el poder del PP)

Y además: Menos diputados, más facil de corromper, más poder acumulado en menos personas, más corrupción, Tamayazos, primas y etc etc.

Y ahora salgan a predicar.

Muy Suyo

A. Shopenhaua

26.Publicado por vanlop el 08/06/2012 22:41
Coincido en líneas generales con lo que dice el artículo. Soy crítico con Dª Esperanza y ahí están mis comentarios al respecto, pero la idea que ha presentado tiene gancho y desde el punto de vista político es impecable pues ha pillado a los socialistas descolocados.

D. Francisco

Creo que no tenemos discrepancias con el concepto de Estado. Convendrá que un estado mínimo es necesario y si no se le quiere llamar Estado, llámesele como se quiera, pero alguien tendrá que ocuparse de las relaciones exteriores, la defensa, las obras públicas, y unas cuantas cosas más, como por ejemplo las fiestas de los pueblos. Los ayuntamientos también son Estado.

Y también coincidimos en los contrapesos fuertes ue hay que poner para evitar que el Estado crezca. Lo que ocurre es que la dinámica de las sociedades tiende al crecimiento del Estado, señal del inicio de su decadencia. Pero esto es inevitable, se puede retrasar, pero no evitar.

27.Publicado por Liberto el 09/06/2012 04:21
*
Ya no hay excusas, por parte de los internautas de saber de...

La deuda odiosa http://es.wikipedia.org/wiki/Deuda_odiosa
La insostenibilidad de la deuda http://bit.ly/HXBwSo
Créditos para especular http://www.youtube.com/watch?v=_i1mfpc40zk
Sistema político de la UE http://bit.ly/jASB7R
Historia del capitalismo comunitario http://bit.ly/I1vFLQ
Un instrumento para construir la paz http://bit.ly/qdezy2
Banco de Dakota del Norte http://bit.ly/JhA2Af
............................................................
El problema no es económico, sino demográfico http://bit.ly/HYSf5q
Estrategias planetarias o los Amos del Mundo http://www.syti.net/ES/Topics.html (7 años en la RED)

28.Publicado por Rosa Negra el 11/06/2012 09:23
Son pocos (por no decir ninguno) los politicos que puedan quedar a la altura de Dª Esperanza, pero esta mujer de cuerpo menudo y caracter fuerte ha hecho lo que pocos se atreven y se atreveran hacer, la presidente de todos los madriles a abierto la caja de Pandora, y el resultado será que... o pierde las elecciones proximas o... y si las gana, alguien se encargará de ella, no es baladí, algunas personas del entorno de Ella no estan contentos y fuera del entorno, no esta contento ninguno, en fin que dado el camino iniciado por Dª Esperanza, mucho me temo que volvera "nuestro querido " Bruto

29.Publicado por incultos el 10/08/2012 01:37
Que ingenua es la gente, de verdad os pensais que esta pagina no tiene interes en sacar su beneficio.
Preimero se llama voto en blanco y despues te meten toda la publicidad rancia sobre esta mujer que se negaba hace tiempo a decir que el franquismo habia sido una dictadura, a los unicos que favorece el voto en blanco es a los grandes partidos, ya que siguen teniendo una mayoria absoluta...es de tontos, os parece bien que esta tipeja meta a toda su familia a cobrar del estado y despues diga que hay que echar a funcionarios y privatizar...solo un idiota no aplicaria la logica, es decir que del estado cobre su familia que asi van a estar toda la vida con todos los gastos cubiertos y a salvo de todo y despues a los demas que nos den por el culo, que se quiten diputados pero de tal manera que cueste mucho mas conseguir un diputado y asi echamos a los partidos minoritarios y nos quedamos el pp y el psoe que vamos a estar chupando del vote hasta que haya una guerra civil y nos deguelle el pueblo, xq eso si esta no se va ni con agua caliente y los suyos ni aunque les pillen robando, que tienen media plantilla robando en lo publico y en las empresas privadas haciendo chanchullos con los amiguitos que tienen en metidos en el sistema y asi nos turnamos los unos y los otros como si estubieran en la edad media, cuando uno lo haqce mal el otrolo hace peor, pero como la gente es idiota y nos sigue votando vamos cambiando leyes hasta que solo salga yo o mi primo...QUE CATETOS SOIS, ALA A DISFRUTAR LO VOTADO HASTA QUE OS VEAIS EN LA CALLE Y LUEGO IR A PEDIRLE TRABAJO A AGUIRRE QUE CREO QUE ES LA VA A METER DOBLADA Y NO OS VA A DEJAR NI BUSCAR COMIDA EN LA BASURA.. BORREGOS ORGULLOSOS DE SERLO.

30.Publicado por Basajaún el 12/09/2012 23:57
Esperanza Aguirre es una hipócrita abortista, una asquerosa traidora.

Es una pena que en esta página solos e hable de economía y poco más, los políticos no solo han destruido nuestra economía , también a nuestro pueblo aborregándolo y bastardizándolo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros