Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Esperanza Aguirre se postula como líder de la regeneración en España


Nota



Esperanza Aguirre se postula como líder de la regeneración en España
Ante la creciente decepción de la ciudadanía española, que reclama mas democracia y sólo recibe más dictadura del partido gobernante, acostumbrado a legislar y gobernar en contra de la voluntad popular mayoritaria, la ex presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se enfrenta a Rajoy cada día con más claridad y se postula como futura presidenta de un PP mas cecano al pueblo y a la democracia.

Esperanza Aguirre considera «fundamental» que en España se aborde «de una vez por todas» la regeneración democrática. Los últimos casos de corrupción y la delicada situación económica del país han llevado a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid a reclamar este cambio en el modelo de sociedad, «para devolver a los ciudadanos el poder que les hemos quitado los partidos políticos».

La dirigente madrileña se ha ofrecido a encabezar este llamamiento a la regeneración y a liderar este cambio, aunque ha querido dejar muy claro que este ofrecimiento no significa que tenga intención de regresar a la primera línea de la política. Aunque la actitud de Aguirre despierta recelos y dudas serias entre los demócratas, que no ven suficientes rasgos democráticos en el pasado de esa política de la derecha, tambien es cierto que el país está sediento de criterios y posicionamientos en favor de una regeneración ética y política que España necesita con urgencia y de la que no encuentra ni rastro en líderes dominantes como Rubalcaba, Cayo Lara o Rajoy.

Aguirre es consciente de que Rajoy es un gobernante sátrapa habituado a doblegar por la fuerza los deseos del pueblo. Una encuesta publicada hoy por el diario El Mundo revela que el 84 por ciento de los españoles exigen la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, que recibió regalos de los empresarios del caso Gürtel, proveedores habituales del PP, pero Rajoy ha dicho que mantiene a la ministra en su puesto. Lo mismo ocurre con otros muchos deseos del pueblo, una y otra vez frustrados por los caprichos y criterios del presidente, que sigue sin pedir perdón por los estragos que ha causado su partido, que sigue subvencionando generosamente a los sindicatos y a los partidos políticos, sobre todo al PP, que ha recibido 120 millones de euros el último año, mas que nunca antes, a pesar de que España entera sufre las restricciones, recortes y brutales subidas de impuestos ordenadas por el gobierno.

La política de Rajoy, unida a la nefasta imagen de partido corrupto que está proyectando el PP, le hace perder votos y amenaza con un descalabro la próxima vez que se abran las urnas. Quizás por eso, Esperanza Aguirre, oportunista porque sabe captar los deseos populares, se está perfilando como la única política del PP interesada en regenerar la pocilga nacional que han creado los últimos dos gobiernos, el de Zapatero y el de Rajoy.

La verdadera democracia obliga al gobierno a gobernar según los criterios de la mayoría de los ciudadanos, salvo cuando los gobernantes creen que la mayoría se equivoca y sus deseos perjudicarían al país. Entonces, la ortodoxia democrática exige que se convoque un referendum para debatir las opciones y adoptar la decisión oportuna. Pero la costumbre de la partitocracia española de doblegar constantemente los deseos de las mayorías, imponiendo siempre la voluntad de los partidos a la del pueblo, no es otra cosa que opresión y violación perpetua del sistema, una política suicida que está generando rechazo masivo a los políticos y desprecio y hasta odio de los ciudadanos hacia unos gobernantes que no sólo hacen lo contrario de lo que los ciudadanos quieren, sino que, con sus decisiones erróneas, están conduciendo el país hacia la bancarrota, el desempleo, el desprestigio, la pobreza y el sufrimiento masivo.

.


- -
Sábado, 9 de Febrero 2013
Artículo leído 1028 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 09/02/2013 09:08

En mi archivo de documentos tenía éste…


¡¡¡ LA LEY ELECTORAL CONVIERTE SU VOTO EN UN CHEQUE EN BLANCO QUE USTED NO SABE QUIEN LO COBRARÁ!!!

El batiburrillo corrupto aflorado últimamente, no por esfuerzos del lanar, que sigue sin mover un dedo, seamos honestos, empieza a activarle alguna neurona que otra. Los numerosos casos de pillaje y bandolerismo conocidos como corrupción, han conmocionado al confiado votante que con cabréo tímidamente grita ¡Hasta aquí hemos llegado! Pero han sido sacados a la luz por los mismos corruptos, una lucha entre clanes. Ya sabremos el por qué de esta lucha interna entre familias. Esperemos a Frank Coppola.

El eslogan de hoy se publicó en Voto en Blanco. Hoy son sencillas y nada pretenciosas profecías hechas realidades, para desgracia de todos. Este de hoy confirma al lanar, que no solo le han colocado millones de euros en Preferentes, sino que durante años ha firmado cheques en blanco a sus ”elegidos” en algo peor que una pirámide de inversión a lo Madoff, el timo electoral. Su candidez ha salido cara a todos.

Ya se oye menos la descorazonadora respuesta de. “A mí, la política no me importa” o la aún más oligofrénica “Yo de política no sé nada” o la demencial “SOY APOLÍTICO”. Me reservo, por educación, adjetivar a esa especie de bípedo cuya facultad de mantenerse erguido produce dudas sobre si su hábitat es preferentemente arbóreo.

Surgen asociaciones contra lo que yo llamo “La letra pequeña” que el cándido lanar acepta y firma sin leer. Las Preferentes es un caso demoledor de abuso del lanar, perodeseo puntualizar, si el timo hubiese estado más extendido en el tiempo, no se habría notado tanto… ¿Cuánto tiempo llevamos con el timo de la Ley Electoral? ¿Cuándo surgirán asociaciones contra este timo? Porque en éste no importa que compres o subscribas o no, te las endosan en cuanto naces y a partir de los 18 años ya te convierten en súbdito de la partitocracia. Y publicado ayer día 8 por el partido monclovita, su financiación es como sigue:

Donaciones …….. 1%
Cuotas afiliados…10%
Subvenciones …...85%

En 2011 las subvenciones representan más del 90%, total 120 millones *

Sin coña ni choteo ese 85% es lo que ellos deciden que todos debemos pagarles.

Yo no entrego cheques en blanco pero sí, Votos en Blanco.

LIGUR


* Más información sobre economía del partido monclovita.

http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2013/02/08/subvenciones-pp-caritas-partido-popular-rajoy-zapatero-rajoy.shtml

2.Publicado por LIGUR el 09/02/2013 09:29
¡Ojo al parche que son los mismos de siempre!

En Voto en blanco.

Publicado por LIGUR el 08/12/2012 17:16

¡¡¡OTRO MÁS!!!


EL HIJO DE ESPERANZA AGUIRRE, CONDE DE VILLARIEZO, CONTRATADO A DEDO EN EL MINISTERIO DE ECONOMÍA.

ESO SÍ, DEBE DE SER MUY INTELIGENTE PARA OCUPAR ESE PUESTO DE 'TRABAJO'... SER HIJO DE SU MADRE... O MUY, MUY LISTO. MIENTRAS LOS PARADOS DE ESTE PAÍS SE ACERCAN A LOS 6 MILLONES.

Esperanza Aguirre desde luego no pierde ripio, o quizá crea que enchufar a su hijo como asesor economista (cuando ni siquiera es tal, sino licenciado en Derecho) de un Secretario de Estado o a su hermana como asesora de prensa en el Distrito de Hortaleza del Ayuntamiento de Madrid (con un sueldo anual 46.625 euros), no están entre las “mamandurrias” y las “partidas maravillosas” con que la presidenta madrileña quería acabar.

¿Les incluirán en los ERE de enchufados en la administración?



Informaciópn completa en:


http://www.alertadigital.com/2012/07/14/el-nino-ademas-es-conde-el-hijo-de-esperanza-aguirre-contratado-a-dedo-en-el-ministerio-de-economia/

http://www.alertadigital.com/2012/07/

3.Publicado por pal el 09/02/2013 10:11
¿Pero no hemos quedado que el pueblo español no necesita de ningún político para su regeneración, quel pueblo español es limpio, decente, trabajador, y ... como decía el grupo JARCHA en su canción "libertad sin ira".. "muy obediente, hasta en la cama"?. Pues eso, no necesitamos que nadie venga a decirnos nada, la autogestión de cada uno de nosotros es suficiente. La libertad de cada uno es lo único que necesita el pueblo español, la libertad de crear su propio futuro, sin que venga nadie a mangonearlo.
Un pueblo que se dará a si mismo un proyecto de vida en común, cosa que ni ocurrió en la llamada Transición, porque todo fue dirigido desde arriba entonces. Y ahora lo que necesitamos es la propia iniciativa de los de abajo, con libertad y sin imposiciones derivadas de subvenciones, que es la nueva forma de doblegar a la gente.

4.Publicado por Ramón Ángel el 09/02/2013 10:27
Estos cantos de sirena, producto de la afición de algunos políticos por las nuevas tecnologías, donde se plasman los sentimientos mayoritarios de la ciudadanía cuando el negocio que va de una urna a otra está cerrado, son más peligrosos de lo que verdaderamente podemos sospechar. Aguirre, como Rosa Díez, la otra paladina de la Regeneración, son producto del sistema y han vivido de él desde siempre. Son parte del problema, nunca la solución. Saben que el régimen hace aguas por todas partes y son conscientes de la marea alta que se atisba y que puede arrastrar a la ignominia a gran parte de la casta política a la que pertenecen. Al igual que aquellos franquistas que de la noche a la mañana se convirtieron en furibundos defensores de la transición democrática en la que nunca creyeron, estas aventureras, junto a otros, solo pretenden abandonar el barco en el que tanto trabajo y empeño pusieron, mientras servía para sus ambiciones personales y transitaba majestuoso por aguas serenas. Con la tempestad y al igual que las ratas, son las primeras en abandonarlo, mediante los oportunos mensajes cargados de la más abyecta demagogia, manipulando el sentimiento de una sociedad harta y cansada, pretendiendo hacer suyas las ambiciones democráticas de un pueblo que desprecian y unas ideas que abominan. Poco o nada pueden regenerar quienes tanto han contribuido a crear y mantener esta gorrinera, este lodazal. Poco o nada pueden regenerar quienes practican dentro de sus organizaciones los métodos, los modos y las formas más antidemocráticas. Poco o nada pueden regenerar quienes exigen la sumisión total y el culto a su persona. Poco o nada pueden regenerar quienes desprecian el libre discernimiento y el debate. En definitiva, poco o nada pueden regenerar quienes han sido parte activa de la partitocracia, han contribuido a mantener sus pilares y han obtenido pingües beneficios del sistema. Son y representan el continuismo mediante el maquillaje de un régimen caduco que ya no les sirve más que a ellos. Esa marea alta que anhelamos, también debe llevarse por delante a estas falsas profetas, a estas fariseas de sepulcros inmaculados.

5.Publicado por PA CAGARSE LO DE HOY.... el 09/02/2013 10:46
Rubiales se va usted a descoyuntar tratando de volver al redil.
La cabra siempre acaba tirando al monte.
A ver si se entera usted de que con mierda solo se puede levantar "una mierda bien alta" y la repugnante espe es solo eso .... mierda

6.Publicado por Maite Roldán. el 09/02/2013 11:02
El nacional hispano es uno de los habitantes más espabilaos del mundo, demostrado durante siglos, si bien hay enemigos que quieren que no sea así y están envenenando permanentemente el ambiente. Hace poco decían que España no existía. Craso error e inútil faena, porque los "anticuerpos" ante el mal nacional, (como dice Boadella) se están poniendo las botas y abriendo la boca inmediatamente antes de acabar con los microbios, que además de pocos y a navajazos limpio, son auténtica y verdaderamente idiotas. Se sabe que es inútil dar razones en los medios, porque el criminal sicario tergiversa, manipula, oculta e injuria a las personas con dos dedos de frente, pero eso no tiene tampoco importancia alguna frente al movimiento telúrico universal que promete una juerga de las que hacen época.
.../...

"abandera" la regeneración.
"encabeza" el llamamiento.
"lidera" el cambio.

Todo eso y más, pero desde la retaguardia no le vayan a partir la cara.

Y quieren que la gente los crea.

Pobrecitos.

7.Publicado por vanlop el 09/02/2013 12:25
Creo que la Sra Aguirre es de lo más decente que hay en política. Lo malo es que eso es decir poco, pues dado el nivel que hay entre los políticos nos encontraríamos que se trataría del tuerto en el país de los ciegos.

Lo positivo es que se admite abiertamente por un político que esta es una situación insoportable (siempre hablamos de insoportable pero no sabemos cuanto es capaz de soportar el ser humano y los españoles mucho más) y a ver si de una vez la gente se entera de lo que hay. Porque a estas alturas eso de definirse apolítico y demás y leer el Marca para no sufrir, está fuera de lugar y ahora todos tenemos que tener nuestros criterios políticos.

Quede claro que, aún considerando a Sra Aguirre como lo más decente del panorama, en estos momentos no tengo la menor intencion de darle mi voto. Hay alguna cosilla por ahí que no me gusta y no se trata de lo que algunos apuntan como populista o autoritaria o cualquier otra cosa en su forma de gobernar.

No está claro si la Sra Mato recibió o no recibió, por tanto entiendo la postura del presidente de mantenerla en tanto se aclaran las cosas. Y quede claro que la Sra Mato me cae mal, por diversos motivos, lo que pasa es que me caen mal todos los del gobierno y con la destitución de la ministro no se va a satisfacer mi deseo.

8.Publicado por Sergio García Morillo el 09/02/2013 12:54
Quien se postule como líder para la regeneración de España debería comprometerse a llevar a cabo una limpieza ejemplar. ¿Quienes están verdaderamente legitimados para ello? Aquellos que han demostrado mediante sus acciones (no por sus promesas y palabras) defender los intereses globales de los españoles.
Creo que sólo sería posible creando un partido formado por ciudadanos que dejaran de lado sus contrastadas ideologías, aunando esfuerzos con el fin de construir una democracia real y efectiva encaminada simplemente al bien común y que castigara y apartara a todos los responsables causantes de la situación crítica en que nos encontramos.
¿Que hay arrepentidos, engañados, maniatados... con deseos de regeneración y de liderar una nueva España? Bienvenidos pero no como líderes sino desde un tercer plano denunciando los delitos y errores del pasado y apoyando a la nueva savia.

9.Publicado por Eugenio Este el 09/02/2013 19:49
Hay populismos de diversa índole. El de la "espe" es del tipo hispanus, es decir orientado al consumo del españolito.
Yo no me fío de quien enchufa a familiares, tiene borrones expropiatorios en Guadalajara y nos ha dejado una prenda con ático dudoso como sucesor, sin preguntarnos. Otra como lo del tutanllardón colocándonos a la botella.
Son preclaros exponentes de la casta parasitaria. Y ya sabéis lo que es el pueblo/populacho para ellos...
¡Fuera la casta parasitaria!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros