Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Esperanza Aguirre, "bestia negra" de la izquierda española, pero tambiés es, cada día más, "musa" de la regeneración


Nota



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, abogó el 24 de mayo de 2012 por eliminar totalmente las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronales, "y que queden reducidas a cero", dentro de las nuevas medidas de ahorro presupuestario. Con esa apuesta política, Esperanza Aguirre se gana un poco de más odio por parte de la izquierda y más respeto por parte de los españoles que, cansados del abuso de los partidos políticos y de las violaciones reiteradas de las reglas de la democracia, ansían que España se regenere y acceda, por fin, a la verdadera democracia de hombres y mujeres libres.

En el pleno celebrado ese día en el Parlamento regional, Aguirre respondió así al portavoz del Grupo Parlamentario de IU, Gregorio Gordo, que preguntó a la presidenta sobre los resultados del Consejo de Política Fiscal y Financiera respecto a la Comunidad. En la respuesta afirmó también sentirse muy lejos de ese concepto de que el dinero público "no es de nadie", defendido por la izquierda española.

En el pasado, la presidenta de Madrid propuso otras medidas que conectan con los deseos y anhelos de los demócratas españoles, como el retorno al gobierno central de algunas competencias básicas que hoy están en manos de las autonomías, el control férreo del gasto autonómico, mano dura frente al abuso del nacionalismo excluyente y una apuesta por impuestos cada vez más bajos para empresarios y ciudadanos.

Otra de sus propuestas recientes, la de suspender la final de la copa del rey de fútbol, si los nacionalistas profanaban el himno y otros símbolos comunes de los españoles con pitos y hostilidades, también fue del agrado de los regeneracionistas españoles, cansados de tanto abuso del nacionalismo excluyente e indepedentista vasco y catalán.

Su petición de que sean eliminadas todas las subvenciones a los partidos políticos, sindicatos y organizaciones patronales es ya un clamor en España, al que Rajoy, los socialistas y los nacionalistas han decidido cerrar sus oídos para quebrar así la voluntad política de los ciudadanos.

Numerosos demócratas españoles sienten rechazo ante ciertas actitudes autoritarias de Esperanza Aguirre, pero, esos mismos ciudadanos se sienten cada día más identificados con muchas de sus propuestas y actitudes políticas valientes, más próximas a la democracia y a la decencia que las que defienden los partidos políticos españoles con representación parlamentaria, incluido, por supuesto, sus colegas del PP de Rajoy.


- -
Domingo, 27 de Mayo 2012
Artículo leído 1211 veces




Comentarios:

1.Publicado por Sólo un apunte el 27/05/2012 08:17

Sigo de entender cómo se puede defender/justificar a esta "talibán de la derecha".

Si el PP es la derecha, esta señora es la rama opusdeiana de la misma.

Una señora que tiene secuestrados a los "periodistas" de Telemadrid.
Una señora que engaña hasta a su partido, presentando un balance económico falso.
Una señora que ha manejado y destruido, junto con sus colegas del PP, Caja Madrid.
Una señora, cuya ambición no tiene límites y que es la quintacolumna del PP, para alcanazar el sumo poder.

Esperanza Aguirre .....¿liberal?

Haciendo honor a su apellido, es la "cólera del PP".

2.Publicado por F. Rubiales- el 27/05/2012 08:25
Sr. Solo un apunte:
Respeto sus ideas sobre Esperanza Aguirre. Solo le pido que haga usted lo mismo con las mías.

F. Rubiales

3.Publicado por vanlop el 27/05/2012 12:26
Creo que ya he dicho varias veces lo que pienso de Dª Esperanza por tanto procuraré no repetirme.

Todo lo que diece el artículo es cierto, pero...

Hay algo que dice Sólo un apunte y que resulta muy curioso. Todos nos quejamos de la falta de rigor y de la falta de seriedad de los que mandan, lo que permite que cada hijo de vecino haga lo que le de la gana, eso sin hablar de los delincuentes. Sin embargo esta señora propone medidas de seriedad y se habla de talibanismo.

Lo que dice Sólo un apunte, lamentablemente, es la propaganda de la izquierda, que si por algo se caracteriza es por su falta de imaginación. Y digo lamentablemente porque Sólo un apunte escribe mucho mejor que eso.

Lo del Opus es de traca. Se admite perfectamente que algunos partidos sigan consignas internacionales, pero si esas consignas proceden, supuestamente, de un organismo religioso, entonces eso es ingerencia en campos prohibidos.

No quiero que este comentario se interprete como defensa de nadie y mucho menos de Dª Esperanza, que no es anto de mi devoción, comento esto para estimular al Sr Sólo un apnte a que escriba como él sabe y se deje de muletillas manidas.

La Sra Aguirre puede ser la persona que necesita el pp para quitarse el maricomplejineo, pero yo dudo que sea la persona que necesitamos los españoles.

Liberché

En su comentario del hilo anterior dice que los politicos actúan de forma servil ante los banqueros. Es normal, son empleados muy devotos de sus amos.

4.Publicado por F. Rubiales el 27/05/2012 13:21
Sr. Vanlop:

Suscribo de pe a pa su comentario y sus consejos y recomendaciones a Solo un apunte. Por lo que a mi respecta, ante los artículos positivos sobre personas no tan positivas que aquí se publican, quiero explicar, voluntariamente, mi estrategia y mis razones:

"Está tan mal la patria que creo positivo estimular cualquier declaración o medida que sea positiva para la democracia, venga de donde venga. Si mañana, el cómplice Robalcaba dice que hay que meter en la cárcel a todos los políticos que han delinquido en España, este blog lo resaltará y alabará, aunque Rubalcaba sea un hipócrita y culpable, en buena parte, de nuestro desastre nacional. Lo mismo ocurre con la señora Aguirre, aunque su culpa, muy amplia, sobre todo en lo que respecta a Bankia, no sea comparable a la de Rubalcaba. Pero la estrategia de este blog es sumar siempre en favor de la democracia, ya sea alabando posturas o criticando errores, traiciones y fracasos. Realmente no puedo comprender a la gente que sólo le parecen bien las cosas que dicen las personas que ellos consideran afines. Creo que es mas sabio aplicar el principio de que la verdad siempre es la verdad, la diga Agamenón o su porquero. En España, por desgracia, hay que apuntalar lo escaso positivo que aparece, ante la abrumadora marea de necedades, abusos, traiciones y canalladas que emanan de un poder político que ni siquiera es bueno para países como Mali o Etiopía".

F. Rubiales

5.Publicado por Sólo un apunte el 27/05/2012 18:27

Sólo me queda decir, esto: CHAPEAU!!

Tanto por la contestacion de Vanlop cómo por la del Sr. Rubiales.

Con talantes así, un servidor está dispuesto a debatir lo que haga falta. Sobre todo porque (egoístamente) me enriquece y, colateralmente, porque me rejuvenece (sobre todo, las neuronas que -con el tiempo- se atrofian.

Un cordial saludo a ambos.

6.Publicado por Eugenio Este el 27/05/2012 22:17
Comparto la estrategia de Rubiales por la razón que él mismo aduce.
A veces hay que hacer cosas tapándose las narices...

7.Publicado por Soy periodista, mintiendo mantengo mi trabajo. el 27/05/2012 23:00
Los periodistas españoles avergüenzan más aún a su pueblo
Los periodistas están abandonando su silencio cobarde y salen a las calles, convirtiéndose ellos mismos en noticia, pero no lo hacen para defender la verdad, reclamar independencia, pedir perdón por sus traiciones o poner fin al vergonzoso sometimiento a la publicidad, al poder político y al imperio de lo políticamente correcto, sino para manifestarse por el declive de la profesión, por los bajos sueldos, porque mas de 6.000 periodistas han perdido su puesto de trabajo en los últimos tiempos y porque todos tienen miedo de sumarse a las largas e inhóspitas filas del desempleo.


Imagen de Argentina donde, al parecer, son algo más honestos.
Muchos de los que han estado en las manifestaciones y actos de protesta son rostros conocidos, en su mayoría culpables del drama que sacude y aplasta hoy a la profesión, donde no todo es, como dicen, descenso de la publicidad y cuya principal causa es haber dejado de informar con independencia y veracidad al ciudadano, lo que ha generado un periodismo mediocre, poco elaborado, menos libre y con poca investigación, incapaz de cumplir su misión principal en democracia, que es fiscalizar a los grandes poderes, ofreciendo al ciudadano la información veraz y crítica que necesita para conocer el mundo y tomar decisiones correctas.

Muchos de los que ahora tienen la osadía de pedir ayudas públicas para la profesión periodística, como si los periodistas fueran banqueros, han vivido cargado de privilegios y ventajas, arrimados a los poderosos, a los que servían manipulando la realidad y confundiendo a la audiencia. Muchos de ellos hace mucho tiempo que dejaron de ser notarios veraces del acontecer para convertirse en bufones del poder y en servidores de partidos políticos, administraciones públicas y grandes empresas. Su abandono de la verdad libre e independiente ha sido causa importante del deterioro de la democracia, del abuso de poder y del hundimiento del prestigio de la política y de lo público en España.

El argumento principal que esgrimen, que “sin periodismo no puede haber democracia”, es falso porque lo que la democracia demanda no es periodismo sometido, sino verdad, valentía y crítica independiente, tres valores escándalosamente ausentes en un periodismo español que ha cometido el grave error de abandonar al ciudadano para servir al poder.

Hace dos décadas, la profesión de periodista todavía era admirada y respetada por la sociedad, pero la cobardía y la incapacidad de defender la verdad y el rigor profesional hicieron posible que los periodistas perdieran el poder en las redacciones, entregarán la independencia a las empresas y se dejaran dominar y guiar por marketinianos obsesionados por el dinero y por editores vinculados al poder por pactos inconfesables que incluían dinero, concesiones, subvenciones y ventajas de todo tipo, siempre a cambio de difundir silencios y mentiras. Hoy, los periodistas, junto a sus amigos los políticos, son profesionales despreciados y rechazados por la ciudadanía, con razón.

La mayoría de las razones que las asociaciones de la prensa y los periodistas esgrimen para explicar la crisis son falsas. Basta ver las portadas de los diarios y las informaciones de cualquier medio para descubrir que la verdadera razón de la crisis del periodismo es que ha desaparecido la crítica, que se redactan panfletos y que la verdad, la investigación y el análisis crítico han sido sustituidos por un servicio al poder vergonzoso y sin valor añadido. Antes del suicidio de la profesión, la esencia del periodismo consistía en sacar a la luz aquello que alguien estaba muy interesado en que nunca se supiera, algo que ya casi nunca se hace porque priman el miedo, la autocensura y el morbo, se hace pornografía de las bajas pasiones y hasta se empuja al populacho para que tome partido por la causa del editor.

Muchos de los que han inundado los medios de basura se encuentran hoy en el paro y se dan ahora golpes de pecho, pero ya es tarde porque la audiencia ha decidido escapar del ya desprestigiado e inútil basurero mediático.

La consecuencia lógica es que los ciudadanos han dejado de leer periódicos y que ya buscan la información veraz y crítica en internet, antes que en la prensa, la radio y la televisión.

Lógicamente, las empresas, conscientes de la pérdida de audiencia y de poder de los medios, dejan de publicitarse o buscan otros espacios mas rentables para sus anuncios.

Internet, donde funciona un periodismo ciudadano y amateur que ha sabido llenar los espacios de investigación, independencia y osadía informativa abandonados por el periodismo tradicional, gana adeptos y cuotas publicitarias cada día en un mundo que está cambiando a marchar forzadas y en el que, por fortuna, los mentirosos, los cobardes y los ineptos no tendrán futuro.

8.Publicado por F. Rubiales el 28/05/2012 00:19
Sr. Soy periodista, mintiendo mantengo mi trabajo:

El texto que inserta como comentario suyo es mio y corresponde al artículo "El periodismo se suicida en España", publicado en este blog. Si lo que desea es mostrar su acuerdo con su mensaje, le felicito, aunque tenga que mentir para sobrevivir. Un traidor arrepentido y consciente, aunque culpable, siempre es mejor que un inconsciente peligroso o que un traidor fanátizado y servidor voluntario de la mentira.

F. Rubiales

9.Publicado por LML el 28/05/2012 17:25
Soy lector asiduo de esta página y felicito al Sr. Rubiales por lo acertado de sus comentarios. Enhorabuena.tiene Ud. un buen talante ( sin ánimo de ofender).Aguirre debería liderar un PP sin complejos y demócrata.

10.Publicado por Todos cuecen habas el 01/06/2012 19:22
La familia de Aguirre esquiva el paro y encuentra cobijo en la Administración del PP

11.Publicado por emilio el 09/06/2012 14:14
¿musa de la regeneración?, nos olvidamos que con el Tamayazo compró los votos que no tenía en el 2003.Más bien campeona del marketing y del oportunismo,sazonado con medidas efectistas..........

12.Publicado por NOMBRE el 20/02/2013 21:16
UNO DE LOS PROBLEMAS MAS GRAVES QUE HA TENIDO ESPAÑA ES TENER UNA IZQUIERDA CON TANTA HISPANOFOBIA, LAS BRUTALIDADES COMETIDAS POR EXALTADOS DE IZQUIERDAS DURANTE LOS AÑOS 30 EN ESPAÑA, DE 1930 A 1939 NO SE DEBEN OLVIDAR. DESTRUCCIÓN DE BIBLIOTECAS, OBRAS DE ARTE, MATANZAS DE CATOLICOS, DE CURAS, MONJAS, DINAMITARON ERMITAS, IGLESIAS, LAS QUEMARON, ES QUE FUERON COMO UNAS HORDAS DE SALVAJES, ¿QUE SENTIDO TENÍA TODO ESO? NO HABIA NINGUNA JUSTIFICACIÓN PARA TANTO SALVAJISMO, LA IGLESIA CATOLICA, EN PRINCIPIO ACEPTO EL GOBIERNO REPUBLICANO, PESE A QUE LA IZQUIERDA MANIPULÓ LAS ELECCIONES, NO TENIAN LA MAYORIA ABSOLUTA, COMO MUCHO CONSIGUIERON LA MAYORIA SIMPLE, Y SOLO EN LAS GRANDES CIUDADES. LO QUE MENOS LES IMPORTABA ERA ACTUAR CON LIMPIEZA, Y DE MANERA HONRADA, SOLO QUERIAN GANAR, COMO SEA.
Y EL TAL AZAÑA, OTRO INÚTIL, MUY PARECIDO AL ESTUPIDO DE ZAPATERO, NO FUE CAPAZ DE PONER EN SU SITIO A LOS NACIONALISTAS DE CATALUÑA, NI DEL PAIS VASCO, NI DE PONER ORDEN ANTE TANTO DESMÁN, ES QUE LE DABA IGUAL, ERA UN ESTÚPIDO DE IZQUIERDAS.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros