Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España ya no existe


Nota

Nadie se atreve a decirlo, pero es una verdad tan grande como un templo: España ya no existe.
---



España ya no existe
España ya no existe como nación. Por eso se quieren ir los catalanes y los vascos, mientras que el espíritu de deserción crece en Baleares, Valencia, Galicia y otras comunidades. There are more and more toilet partitions for sale online. Muchos independentistas y ciudadanos decentes, mas que desear la independencia, lo que quieren es dejar de pertenecer a esta España degradada.

All kind of Toilet Partitions for your restrooms. Los políticos, con su miserable liderazgo y tras haber construido en las últimas décadas un país injusto, corrompido y deleznable, son los grandes culpables del drama. Para recuperar el concepto de nación y volver a sentir orgullo de ser español hay que echar antes del poder a la corte de ineptos, corruptos y parásitos egoístas que, encuadrados en partidos plagados de acciones delictivas y causas judiciales abiertas, se han apoderado del Estado y gobiernan el país con indecencia y torpeza. Esa raza de políticos nocivos debe ser sustituida por personas con solvencia ética, respeto a las reglas democráticas, preparación y capacidad de entender la política como un servicio, no como una oportunidad de saqueo.

Si una nación es un proyecto común y una ilusión colectiva, en España no existe ni lo uno ni la otra. En España ya no hay proyecto común, ni ilusión que nos una, ni respeto a la autoridad, ni confianza en los dirigentes, ni voluntad de aceptar un liderazgo que aparece rechazado en las encuestas y que tiene la imagen de ser ladrón, corrupto e injusto. España ya está destruida y muchos creemos que recomponerla va a ser muy, muy difícil.

El problema es que España no atrae ni interesa a los españoles porque carece de grandeza y no hay ningún proyecto ilusionante. Los políticos españoles, que expolian al ciudadano y les contaminan con su comportamiento y mal ejemplo, son ya incapaces de cumplir con las reglas básicas del liderazgo y ya no pueden atraer, ilusionar, cohesionar y generar respeto.

Sin ilusiones comunes, sin objetivos compartidos, sin liderazgo respetado y en un ambiente político degradado donde imperan la mentira, la injusticia, la desigualdad y la impunidad de los ladrones y saqueadores, los ciudadanos, ante tanta insensatez y podredumbre, sin ni siquiera poder depositar su esperanza en la acción de la Justicia, han dejado de ser españoles y no saben realmente lo que son. La confusión impera y el desconcierto preside la vida diaria.

En España no se cumple ese falso principio de que "los pueblos tienen los líderes que se merecen". España es el ejemplo de todo lo contrario: el de una nación fuerte y poblada de personas decentes, con amor a los valores y trabajadoras que fue contaminada, degradada y envilecida por una clase dirigente que no solo no dio la talla, sino que pervirtió a la sociedad hasta devaluarla y degradarla. España es una permanente fuente de frustración ciudadana porque la gente sabe quienes tienen la culpa y quiere ver a miles de políticos en las cárceles, pero no hay Justicia que les encarcele.

El panorama del desempleo masivo, de generaciones enteras de jóvenes sin trabajo desaprovechados y expulsados de la comunidad, del avance de la pobreza y de la injusticia y la tristeza reinantes es desolador, mientras el gobierno miente al repetir que el fin de la crisis ha llegado, ocultando que todavía quedan mas de siete años de sufrimiento y escasez y que España nunca levantará cabeza mientras no expulse del poder a los verdugos despilfarradores y parásitos que hoy la están hundiendo.

En ese contexto, muchos esperan un salvador y hasta están dispuestos, desde su desesperación, a abrir los brazos a un dictador. Otros siguen luchando contra el mal, encarnado con especial claridad en las clases dirigentes, que parecen haberse entregado al expolio y a la injusticia institucionalizada. Los partidos políticos, que deberían ser la esperanza en situaciones de caos y angustia como la actual, son justo el núcleo del problema porque no existen en España organizaciones mas mafiosas y culpables del desastre que esos partidos que han ejercido el poder durante las últimas décadas, destrozando con su actuación egoísta, abusiva y sucia una nación que llegó a ser grande en el pasado. Otros han perdido toda esperanza y han decidido imitar a los políticos depredadores y aprovecharse de la mas mínima oportunidad para robar y acumular. Algunos idealistas siguen defendiendo la desigual lucha entre el bien y el mal en España, donde la luz cada día está mas apagada y aplastada por las sombras.

Muchos hablan de un inminente estallido social contra la injusticia que emana del poder. Otros pretende restaurar la ilusión y creen que la pueden encontrar en la unidad de los desesperados e indignados, mientras que la turba de los aprovechados cierra filas en torno a unos partidos políticos desprestigiados, porque de ellos comen y obtienen poder, cerrando los ojos a la suciedad que les rodea y al hecho incuestionable de que ellos y sus partidos son los grandes culpables del desastre de España.

La nación, mientras tanto, se destruye mas cada día y de aquella España que llegó a ser grande apenas quedan los despojos que han dejado sus políticos y su larga corte de cómplices: banqueros, empresarios, periodistas, jueces....

- -
Miércoles, 30 de Abril 2014
Artículo leído 1735 veces




Comentarios:

1.Publicado por por el buen camino el 30/04/2014 08:07
«fill de puta, feixista i cabró» (hijo de puta, fascista y cabrón)
El ministro sí ha querido señalar que la pareja no era antisistema ni nada parecido, sino un matrimonio de edad ya avanzada

Seguramente el refachaopusiano se habrá equivocado de virgen con la condecoración, porque si no esto no hubiera ocurrido o bien sería un milagro ¡¡¡
amén

2.Publicado por País de picaros y chorizos. el 30/04/2014 09:42
Un hombre se prende fuego y abraza a un político en la India
Publicado: 30 abr 2014 | 5:55 GMT
En la localidad india de Sultanpur, India, un hombre se prendió fuego y abrazó a un líder político durante un debate en televisión con motivo de las elecciones legislativas en ese país, informa AFP, que añade que los dos están en estado crítico.

El debate había sido organizado por la cadena de televisión en un parque, donde un individuo salió de entre la multitud, se roció de gasolina, se prendió fuego y se abrazó a uno de los dirigentes políticos que participaba en el debate.

3.Publicado por Isabel el 30/04/2014 10:32
Desde hace mucho tiempo tengo la impresión de que España ha sido vendida, literalmente hablando. España va camino de convertirse en un Resort para los asquerosamente ricos, con servidumbre barata (los españoles).

4.Publicado por Arckanum el 30/04/2014 10:36 (desde móvil)
Están disgregando España y además a conciencia.Es ese el objetivo entre muchos otros de los delincuentes.En una sociedad como la nuestra es imposible la regeneración.

5.Publicado por Sergio Valdés el 30/04/2014 10:42
Vivimos momentos similares a los de la "Crisis del 98"....Desesperanza....Abulia....Resignación.....Lo tienen atado y bien atado y la capacidad de este rebaño para asumir tanta mierda con que diariamente nos "alimentan" es ya infinita...Soy muy pesimista y dudo que esto tenga arreglo...Las consecuencias serán terroríficas e inimaginables...Ocurrirá como sucedió con el desmembramiento de la URRSS....Lo que quede de España no podrá pagar a sus pensionistas porque se irán los ricos y se quedarán los pobres...Veremos como en Rusia a los viejos morir de hambre y de frío por cualquier esquina y sin dinero para medicinas ni lo mas elemental...El futuro se presenta negro, muy negro...

6.Publicado por Sergio Valdés el 30/04/2014 10:44
La diferencia con el "98" es que ya no nos quedan ni barcos ni honra...

7.Publicado por vanlop el 30/04/2014 11:14
Seguramente la cosa tenga una explicación bastante simple. Posiblemente lo que ha ocurrido ha sido un cambio de filosofía en el mundo, al menos en Occidente y este cambio de filosofía nos ha dejado fuera de juego.

Símplemente no sabemos que hacer. Se han derrumbado todas las certezas y ahora no tenemos nada a lo que agarrarnos. Cada persona está desconcertada sin saber qué hacer.

A esto, comun en todo Occidente, al menos, se suma que nos ha pillado en un momento complicado en nuestra historia, por eso estamos mucho peor que otros de nuestro entorno.

Estos son los momentos que definen a los líderes. Son los momentos en los que surgen los que llevan a los paises adelante. Pero en Occidente no ha salido ninguno. Estamos montados en la mediocridad y a lo más que se llega es a que los paises más avanzados vivan a costa de los más débiles, lo que hace que estos aún se hundan más.

Si observamos, nos damos cuenta que nadie aporta nada, todos estamos como catatónicos, miramos sin ver y esperamos que alguien nos diga hacia donde debemos ir. Son los momentos oportunos para los demagogos.

La gente no tiene ganas de secesionismos, en realidad no tiene ganas de nada, pero alguien les dijo que con la secesión vivirían mejor y como no hay otra meta, esta es buena. Al menos es un objetivo sobre el que gastar las enegías.

Aquí, los menos catatónicos se van a buscarse la vida en otro sitio, el resto no somos capaces ni de eso y esperamos que alguien nos diga lo que tenemos que hacer.

Esta situación me recuerda una película, creo que se llama El desierto de los tártaros. Se trata de la vida de la guarnición de una fortaleza en medio de la nada esperando a un invasor que nunca llega. Y como es lógico, todas las energías que deberían emplear contra el enemigo, las emplean contra ellos mismos.

Los secesionismos y perdone mi discrepancia, no serían el deseo de la gente de salir de este cadaver putrefacto, sería el producto de una serie de demagogos a los que les va muy bien la situación, actuando sobre una masa amorfa, sin ideas e incapaz de moverse y deseando que alguien les diga hacia donde han de moverse, aunque sea hacia un precipicio.

Tenemos la suerte de vivir en una época interesante desde el punto de vista histórico, aunque desde el punto de vista personal pueda parecer un desastre. Pero estamos viviendo en una época de cambios y vemos en el trascurso de una vida lo que en otras épocas se necesitan varias. En las épocas de crecimiento social la vida es muy aburrida, todo funciona perfectamente y la gente sólo piensa en trabajar y en alcanzar una meta que está muy clara.

8.Publicado por PACO DYER el 30/04/2014 11:29
ESTA CLARO QUE LOS EJECUTORES DE LZLO QUE LE PASA A ESPAÑA SON LOS DE LA CASTA PILITICA PARASITARIA, PERO LAS PREGUNTAS SON LAS SIGUIENTES:¿NO SON LOS VOTANTES ESPAÑOLES LOS RESPONSABLES DE SEGUIR VOTANDO A LOS CORRUPTOS Y CONDENADOS EN TODOS LOS PARTIDOS COMO PASA EN TODAS LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS? ¿TAN CIEGA ESTA LA GENTE QUE NO SE DAN CUENTA QUE LO QUE NO FUNCIONA ES EL SISTEMA POLITICO Y EL ELECTORAL?¿NO SE DAN CUENTA QUE AL NO SER CONTROLADOS POR EL PUEBLO Y NO TENER NINGUNA RESPONSABILIDAD CON NOSOTROS NOS SIGUENLLEVANDO A LA RUINA?. MIENTRAS EL PUEBLO NO LOS PUEDA PONER Y QUITAR, NO CADA 4 AÑOS, SINO CUANDO NO CUMPLAN CON LO PROMETIDO O SE CORROMPAN O SEAN CONDENADOS, ESTO IRA A PEOR.
ESPAÑOLES ABRIR DE UNA PUÑETERA LOS OJOS-OIDOS Y MENTES Y DEJAROS DE FANATISMOS DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y PENSAR LO QUE ESTAIS HACIENDO Y COMO ESTAIS DEJANDO EL PAIS PARA LAS PROXIMAS GENERACIONES

9.Publicado por M. Álvarez el 30/04/2014 14:04
Al parecer, un 1% de la población mundial tiene apalancado mas dinero que el 99% restante, y de esto creo que hay pocas dudas.
Si estos datos los trasladamos a España, creo que variarían muy poco.

¿No es esta forma de capitalismo la responsable del mal que aqueja a los países y muy en particular al nuestro?

¿Como es posible que haya personas, familias enteras que no tienen para comer mientras ese 1% amase casi toda la riqueza del País?

¿No se debería de poner un tope en los beneficios de una sola persona y la demasía ser reinvertida por obligación?

Creo que los beneficios que se obtienen a través de la Bolsa, habría que suprimirlos de raíz y vasarlos por completo en la economía productiva.

Ademas, el reparto del trabajo, ir reduciendo la jornada laboral hasta dar cabida a toda la población en edad de trabajar.

10.Publicado por M. Álvarez el 30/04/2014 14:12
A la atención de Paco Dyer:
Vaya por delante que no soy quien para corregir a nadie, ni mucho menos, pero no me resisto a comunicarle (por si lo desconoce) que escribir con mayúsculas es sinónimo de hacerlo gritando y a no ser que ese sea su deseo, la verdad quedaría mucho mejor en minúsculas.
Y le repito, disculpe mi intromisión.
Saludos.

11.Publicado por Josesmegol el 30/04/2014 15:22
Lo siento mucho pero España SI tiene los lideres que se merece. Que yo sepa han sido votados así que en esto poca gente es inocente. La democracia (por lo menos la española) no nos va a resolver este problema porque el problema es la democracia misma (al menos la que tenemos en Expaña).

12.Publicado por Sergio Valdés el 30/04/2014 15:28
De acuerdo contigo Josesmegol...

13.Publicado por CALIU el 30/04/2014 17:02
Si la Democracia es el problema ¿qué solución propones? ¿La "meritocracia"? ¿Quienes gestionarían esa "meritocracia" y quienes los elegirían? ¿A espaldas del pueblo? Si es así, ¿qué falta hace el pueblo?... ¡ Venga, yá, hombre ! Díme en que nación funcina la "meritocracia" y te diré donde funciona bien la Democracia, fuera de esta puta mierda residual franquista que padecemos. Bueno, se ha puesto la publicidad "en grande" y me impide escribir. Ahora mismo lo estoy haciendo a ciegas. ¿Esto tiene solución, Sr. bloger? Porque una cosa es la publicidad a pie de página, que me parece correcta y otra a página desplegada, impidiéndonos opinar. Si vamos así, al final sólo podrá opinar el "meritócarta" de turno, puesto por otro "meritócrata" elegido por la madre que lo parió.

14.Publicado por Josesmegol el 30/04/2014 19:25
En primer lugar YO CREO que la democracia no funciona en ningún lado. Así de claro. El simple hecho de que todos somos diferentes (está en los genes no porque lo diga yo) hace que no todos los votos deban valer lo mismo. ¿Vale lo mismo mi voto que el de Albert Einstein? Al menos yo tengo la honradez de decir que no, el suyo valdría más que el mío. Eso para empezar. ¿Cómo un partido va a tomar las decisiones necesarias si están preocupados por no tomar decisiones impopulares para perder votos? ¡Así no se puede dirigir un país joder!

Nuestro avance se debe en gran parte a la "teórica" separación de poderes (con su supuesta justicia igualitaria) y al gran desarrollo científico de occidente. Si lo meditas un momento, te darás cuenta que en lo que se refiere a la sociedad pues estamos igual que en la edad media. La gran mayoría somos una clase campesina que vivimos para dar de comer a una clase "noble" (los políticos) los cuales son juzgados de manera diferente y con una vara de medir distinta. Si vivimos mejor es gracias al avance de la ciencia. En el momento en que se descubrieron mejores técnicas de cultivo, la electricidad, la fuerza del vapor , las vacunas y todos los avances occidentales, fue eso que mejoro nuestro nivel de vida. Digo esto porque nos creemos que el progreso ha sido gracias a la democracia y no es así (al menos es solo mi opinión). Seguimos viviendo de las migajas EXACTAMENTE IGUAL que lo hacíamos hace 1000 o 2000 años solo que gracias a la ciencia ahora las migajas son tantas que hay más para nosotros.

He de aclarar que cuando yo digo "meritocracia" no lo estoy diciendo como una forma de gobierno diferente a la democracia sino como una serie de mecanismos para tenerla controlada y que pueda funcionar. Yo supongo que todos sabemos que la forma de gobierno perfecta no existirá jamás, pero dadas las grandes lagunas en la democracia ¿no seria necesario restringir que personas se deben presentar para gobernar un país? Ya hice una respuesta muy larga sobre como se deberías elegir a los gobernantes e hice un símil con la forma en la que se elige a un médico ¿Acaso tu votas a los médicos que te atienden? ¿Acaso tu formas parte del equipo que idea las pruebas de acceso al MIR? ¿No? Pues según tu razonamiento los médicos se eligen de espaldas a los ciudadanos y de forma desleal y sin embargo tu confías en ellos... Ahí tienes tu respuesta.

Ya lo comente en la otra respuesta (ve al enlace si quieres). Meritocracia se puede entender también como una forma de sacrificio por el ciudadano (de nuevo, lee la respuesta que puse). Cuando ejercer una profesión de servicio al ciudadano le supone un sacrificio y no un beneficio al gobernante la gente que quiere acceder al cargo pues es la que es, la que tenemos en España. Un médico cobra una mierda, soporta un presión brutal, no está reconocido y aun así la gente que lo hace son los mejores. Claro, con esas condiciones los únicos capaces de hacerlo son personas que de verdad tiene deseo de servir. Selección natural pura y dura señores. Si ser político tuviera un sueldo de mierda, sin aforamientos y con unas condenas terribles por sus delitos, incluso votando a los candidatos creo que todos estamos seguros de que otra clase de gente gobernaría este país.

ES SOLO MI HUMILDE OPINIÓN.

http://www.votoenblanco.com/Los-periodistas-son-los-grandes-complices-de-los-politicos-en-la-destruccion-de-Espana_a5632.html

Es ese post está la respuesta que puse.

15.Publicado por País de picaros y chorizos. el 30/04/2014 21:30

Fiscal de EE.UU. descubre una manera efectiva de demandar a grandes bancos

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/126806-fiscal-eeuu-bharara-demanda-bancos

El fiscal federal Preet Bharara, del distrito sur de Nueva York, parece haber encontrado una forma de evitar uno de los principales obstáculos para acusar a grandes bancos de irregularidades utilizando una nueva herramienta de la fiscalía.

Según publicó el portal BuzzFeed, el principal obstáculo para acusar a un banco de un delito consiste en el hecho de que es difícil entablar una demanda con un banco sin destruirlo. En particular, una acusación criminal puede fácilmente convencer a los reguladores del banco, a nivel estatal o nacional, para que le retiren su licencia bancaria, cerrando efectivamente la entidad financiera, algo que conlleva ciertas consecuencias colaterales.

Por lo tanto, el Departamento de Justicia en realidad permitió que los bancos se consideraran "demasiado grandes para la cárcel". Bharara dijo que encontró una solución a ese dilema fiscal capaz de satisfacer a numerosos críticos que dicen que el Departamento de Justicia ha sido demasiado 'blando' con las principales instituciones financieras desde la crisis financiera de 2008.

El periódico estadounidense 'The New York Times' informó esta semana que el distrito sur de la ciudad está a punto de presentar cargos penales contra dos bancos, algo que "podría convertirse en la primera declaración de culpabilidad de un banco importante en más de dos décadas".

La estrategia de acusación de Bharara consiste en negociar previamente con los reguladores con el fin de minimizar todos los riesgos del proceso que impedirían juzgar a las entidades financieras. Los actuales objetivos de Bharara son dos bancos extranjeros que operan en EE.UU. Credit Suisse, banco suizo, y BNP Paribas, banco francés, que tienen reguladores diferentes de los de bancos con sede en EE.UU. De momento ninguno de los bancos ha sido acusado formalmente.

Los fiscales están investigando a BNP Paribas por el procesamiento de las transferencias de dinero a países sujetos a sanciones de EE.UU., como Sudán e Irán, mientras que Credit Suisse está siendo investigado por ayudar a los estadounidenses en la creación de refugios fiscales que pueden haber entrado en conflicto con las leyes sobre evasión de impuestos.

El diario informó que los fiscales del distrito y sus colegas de Washington ya han celebrado una serie de reuniones con los reguladores que podrían determinar el destino de BNP Paribas tras la declaración de culpabilidad. Bharara, junto con el director de la división criminal del Departamento de Justicia, David O'Neil, y el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, se reunieron con el Banco de la Reserva Federal de Nueva York y Ben Lawsky, regulador financiero y de seguros de Nueva York. Los negociadores salieron de la sala de reunión "tranquilizados en gran medida", señaló 'The New York Times'.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/126806-fiscal-eeuu-bharara-demanda-bancos

16.Publicado por CALIU el 01/05/2014 16:13
Por más vueltas que le des al asunto, no cuela, no. ¿Quieres decirme cuando Einsteins hay en el mundo y quien los detecta? ¿Tú? y tú ¿quien eres para detenetar ese poder? y digo detentar porque tu poder, sin someterlo a la voluntad de los gobernados, nunca será legal... será una apropiación indebida. Pero, no vale la pena discutir este tema... está demasiado trillado. ¿Quieres decirme que solo es buena persona y honesto quien ha hecho la carrera de Einstein? Mira, en Salamanca te pondrán enseñar m ucha retórica, pero el ser una persona capacitada para "manejar" los bienes de un Estado (vaaya, seguimos con la publicidad ocupando toda la página). En cuanto a la Democracia, no funciona bien en paises sin demócratas, como el caso de España. Pero, no te preocupes. Tú a lo tuyo. Bueno, no se cómo habrá salido el mensaje... lo siento. En cuanto a lo que comentabas hace unos días que aunque eras Granadino, Cataluña te pertenecía... te sugiero que lesas el titular de este estupendo (como todos) artículo, que dice "España no existe", así que pasa por el Registro y veas y actualiza tu relación de propiedades.

17.Publicado por Josesmegol el 02/05/2014 07:11
¿Y cual es tu solución? Porque está muy bien cuestionar lo que digo y tal pero no veo a muchos que se atrevan a dejar en evidencia las grandes carencias de la democracia. En el fondo nadie cree en la democracia ¿Ejemplos? Todos los días. Cuando la gente protesta porque no gano su partido y sienten que los legítimos de verdad son ellos (como en Ucrania), cuando se ataca deslealmente al partido ganador, cuando tus amigos o familiares te echan en cara que votaste a tal o cual partido...

En el fondo la gente solo cree en la democracia cuando le conviene. A la hora de la verdad solo existe una ley básica en la naturaleza: el fuerte impone su razón (acertada o no). No es que me guste, es que el mundo es así.

Y si yo, como Español, no soy dueño de España entonces dime una cosa ¿para que me molesto en votar nada? ¿cuántas personas son necesarias para que una votación tenga valor' ¿quién lo establece? ¿con que derecho?

Vamos a dejarnos de idioteces. La única forma de arreglar esto de manera pacifica es abstención masiva para forzar al sistema a colapsar de forma pacifica. Protestando no hacemos nada.

Y sobre los Einstein ¿Quién es nadie para decir que alguien debe estudiar medicina o no? ¿Quién le ha dado el poder para detectarlos? ¿Y por qué me tengo que fiar de las pruebas que lo determinan si no las he hecho yo? Respóndeme a eso. Y sin embargo, tu te fías de los médicos. Es una contradicción. Deberíamos dejar la elección de los médicos al pueblo y ya verías que médicos tan bien preparados saldrían. Unos mata sanos. La inteligencia se puede medir, se puede evaluar, como la estatura así que no, no es porque lo digo yo o aquel es que se puede medir de forma objetiva. Como cuando tomas un metro y mides a alguien pues la inteligencia es igual. Lo siento mucho pero la igualdad ni existe ni es justa. No vale lo mismo un premio nobel que un sindicalista en España y por eso la democracia es impracticable...

¿Y no es la misma constitución la que dice que España es patria común e indivisible de TODOS los españoles? Es esta constitución votada la que me hace ser dueño, junto con todos los españoles, de Cataluña aunque no este físicamente viviendo allí. igual que yo no soy dueño exclusivo de Andalucía porque este viviendo aquí. Lo somos todos. La constitución es la ley máxima. Si no se cumple pues tampoco deberíamos respetar ni la libertad de pensamiento ni nada que a mí no me salga de allí mismo o a cualquiera..Si no respetamos ni eso, para que voy yo a molestarme en respetar ninguna ley o regla. La leyes están para algo, si rompes una pues ya puedes romperlas todas.

Lo que yo creo que no te gusta de mi discurso es que dejo en evidencia que la igualdad no existe, Que, nos guste o no, hay personas que son mejores que otras. Unos son más guapos, más listos, más altos, más altruistas. Y no es porque lo diga yo, es una ley de la naturaleza. Pero es políticamente incorrecto. Lo siento pero cuando ves a un paleto que, a parte de leer, escribir, sumar y restar (y con dificultad) la educación que ha recibido durante 10 u 12 años solo le ha valido para eso y que su voto vale lo mismo que el de un catedrático, te das cuenta una vez más de que la democracia sin filtros es un asco. Que sí, que sí que pude a ver catedráticos que son unos imbéciles y tal pero la norma es la norma.

Yo por lo menos no voy a votar a nadie. No quiero ser cómplice del desastre. No votar, ni siquiera en blanco, es otra forma de ejercer el voto ¿no? Pues yo podre ser de los que, junto con los que votan en blanco, podremos echar en cara a los que han provocado el desastre ya que al ser esto una democracia casi nadie es inocente. Si somos demócratas lo somos y si no, no pero no votemos y luego nos quejemos. SI tenemos lo que nos merecemos.

18.Publicado por CALIU el 02/05/2014 14:53
Verás, josesmegol, con todo respeto y consideración, te lo diré una vez más... y un millón, si hace falta: "DE-MO-CRA-CIA". Sin duda, Eistein, fue un gran físico y matemático. Eso es tan indiscutible como discutible es que hubiera sido tan bueno en política. El Eistein político se quedó para especulaciones e itentos de manipular de quienes pretenden colarnos el que no todos somos iguales; es decir, la desigualdad humana. Es decir una sociedad de amos y esclavos. Pues, que reinstalen el voto censitario y que sólo puedan votar los que paguen cierta cantidad de IBI. También, que le quiten el derecho a voto a las mujeres. ¿Eso es lo que quieres? Tampoco los delincuentes son todos iguales ¿verdad?. Habrá que hacer presidios para según qué clase de delincuente. Según se trade de un gran matemático pero degenerada persona, tendrá un gran palacio y si es un pobre padre de familia que se ha visto obliado a robar unas manzas para alimentar a su familia, pues entonces los metemos en la caldera de Pedro Botero. O sea ¿quien me garantiza a mí que un buen matemático y físico cuando se vea frente a fondos públicos no se le vaya la chaveta y se convierta en un delincuente. Y ¿quien juzgará a ese delincuente? ¿los delincuentes que le auparon al poder? No. No le des más vueltas al coco, josesmegol, o dale las vueltas que quieras porque, a fin de cuentas es tu coco. Pero ya hace más de dos mil años, una persona, tan buena como ingénua, sembró una ideología de la igualdad, no confudir con el igualitarismo. (Por ejemplo yo soy viejo y calvo y,. está claro que no sirvo para Don Juan. Pero, para una función pública, eso lo decidirán los responsables de deciridorlo, es decir, el pueblo gobernado) Entre los discíupulos de ese tal Jesús, había humildes pescadores que no sabian escribir, analfabetos profundos (Pedro) y gente bien situada, culta y con posibles (Pablo). Claro, que ya sabemos como terminó ese tal Jesús, clavado en una cruz y con los huevos al aire. Ahora, bien, por supuesto, cuando me refiero a DEMOCRACIA es a eso mismo a lo que me refiero, pues si alguien pretende meterme como tal un engambre de podredumbre, pues no trago. La primera regla para que una Democracia funcione, es que sus servidores sean demócratas convencidos y actuen como tales... y que sus poderes estén legitimados democráticamente, es decir, que cuenten con el respaldo electoral suficiente de los gobernados... que para algo están... no solo para darles por culo. Y, mira, hablando de esto, dime si Rajoy es un ignorante analfabeto, pues creo que sabrás que es Registrador de la Propiedad. Pero, claro, volvemos a lo mismo. En lo profesional puede ser de excepcional cultura, pero en lo político un sinvergëunza ¿me he explicado? Como verás, partimos de dos posturas diferentes... y la tuya es muy deficitiaria en democracia. Lo de Hitler te lo explicaré en otra ocasión, pero quede como un ejemplo palpable de lo que es una Democracia servida por depravbados sociales. Se aprovechan de la Democracia para delinquir, como los delincuentes se aprovechan de la Justicia para delinquier. Con lo que, por ogual regla, la Justicia tampoco es buena. Pues, te digo lo mismo. Creo en la Juticia... pero es bovio que no en los delincuentes que la secuestran. Creo que te habrá quedado suficientemente claro ¿no?.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros