Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España ya es un país euroesceptico


Nota

El euroescepticismo ha crecido en España casi similar velocidad que la corrupción, el deterioro económico y el desprecio a los políticos. España, que era hace dos décadas el país más europeista del continente, hoy es de los mas decepcionados y frustrados con lo que Europa representa.
---



España ya es un país euroesceptico
La visión negativa sobre Europa ha crecido en España nada menos que 34 puntos en nueve años, pasando del 15 por ciento en 2007 al 49 por ciento en 2016. Y el deterioro sigue creciendo a un ritmo endiablado, proablmente el mas intenso de toda Europa.

Como la corrupción, el desempleo, el avance de la pobreza y el deterioro de la democracia, la decepción con respecto a Europa es también obra de la clase política, que no ha sido capaz de defender a los ciudadanos, ni de representarlos, ni de mantener el sueño europeo como un objetivo ilusionante. En manos de los políticos, Europa se ha convertido en un club de mercaderes, politicastros arrogantes y en un escenario donde mueren las ilusiones y crecen la insolidaridad, la desigualdad, la injusticia, la esperanza, el orgullo, las raíces genuinas de Europa y el deterioro de la democracia.

El euroescepticismo crece también en Francia, Italia, Gran Bretaña y algunos países del este, pero en ninguno de esos lugares lo hace con la fuerza que en España. Los españoles de hoy se sienten traicionados por la meneda común, el Euro, que los empobreció a marchas forzadas, por la política monetaria, que convirtió a España en un país endeudado hasta las cejas, por la desindustrialización que nos impuso Europa para entrar en el club y se consideran víctimas del engaño porque se creyeron aquella mentira de la "Europa de los Ciudadanos", convertida al final en la "Europa de los políticos" y de las élites aliadas del poder.

El país más eurofrustrado es Grecia, cuya deuda es del 180% del PIB, con un 71 por ciento de rechazo, seguida de Francia, con el 61 por ciento, y de España, con el 49, pero el crecimiento más espectacular de la decepción es el español.

La encuesta, realizada por el Pew Research Center con una muestra de 10.491 encuestados, refleja que el 51 por ciento de los europeos tienen una visión negativa de las instituciones comunitarias y que el 42 por ciento de los europeos quieren que competencias que hoy están en Bruselas regresen a sus respectivos países, lo que, en sentido estricto, representa un rechazo altamente preocupante al proceso de integración, que es la esencia de la Unión.

La mayoría de los expertos creen que la principal causa de la decepción con Europa es la crisis económica, junto con la incapacidad de los políticos, tanto los comunitarios como los nacionales, para mantener viva la ilusión común por una Europa libre, democrática, justa y ciudadana. Otro factor que contribuye al deterioro es el impacto negativo de la inmigración, sobre todo la musulmana, unida a la cobardía de los políticos para preservar y defender las raices europeas ante la invasión de gente hostil que se niega a integrarse.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 15 de Junio 2016
Artículo leído 689 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 15/06/2016 14:43
Votando al PSOE legitmas el sistema de partidos estatales carente de libertad política colectiva.
Votando al PP legitimas el sistema de partidos estatales carente de libertad política colectiva.
Votando a PODEMOS legitimas el sistema de partidos estatales carente de libertad politica colectiva.
Votando a CIUDADANOS legitimas el sistema de partidos estatales carente de libertad política coelctiva.
.......................................................
El Estado de partidos luego pacta el gobierno a su antojo por consenso gracias al sistema de listas carente de representación política-separación de poderes y saquea el país gracias a un modelo territorial inviable.
La única manera de conservar la dignidad es no votar un sistema corrupto como es el Estado de partidos-régimen de poder.
Como puede tener la conciencia tranquila alguien que vota a unos partidos corrompidos sistémicamente ya sea a los viejos ni a los nuevos???
Esta es la degeneración moral que azota España e implantada en toda europa por la socialdemocracia.
Pronto convertirán votar en algo obligatorio como ocurre ya en algunos paises europeos, cuando votar es un derecho y no un deber.

Propondrá algun candidato acabar con el Estado de partidos e implantar una democracia formal que permita la representación políitca y la separación de poderes?????????
Españoles sed fuertes y no legitimeis el régimen de poder impuesto en el 78 el 26J.
ABSTENCION ACTIVA HASTA ALCANZAR LA LIBERTAD POLITICA COLECTIVA!
CON PARTIDOS ESTATALES CORRUPCION A RAUDALES!!

2.Publicado por SALVADOR el 15/06/2016 14:45
El sistema proporcinal actual NO permite la representación política, es decir, excluye a la sociedad civil de la vida política convirtiéndola en meros esclavos políticos en las citas electorales.
Parece mentira que se siga intentado hacer creer a los españoles que en los comicios eligen a su representante político y que existe mandato imperativo y poder de revocación.
Desgraciadamente en España vivimos en un Estado de partidos, partidos estatales que solo buscan acaparar todo el poder del Estado que les alimenta. Por eso han diseñado una ley electoral en la que se votan listas, no personas, en las que el partido elige quien va en ellas, por lo que los políticos elegidos solo tendrán que rendir cuentas y legislar devolviendo el favor del que le colocó en estas, olvidándose por completo de lo prometido al votante.

Imprescindible sustituir el sistema proporcional de listas actual que no permite la representación política, por un sistema mayoritario de representates de distrito, con separación de poderes( ejecutivo y legislativo provengan de elecciones distintas) y partidos políticos cívicos que representen y legislen cumpliendo con lo prometido a la sociedad civil.


3.Publicado por Manu el 15/06/2016 18:02
La entrada en la UE y en la moneda única del euro, tan alabada y auspiciada por los señoritos Gonzalez y Aznar, sólo trajo beneficios a los grandes terratenientes que recibieron subvenciones millonarias.

También las Autonomias que recibieron fondos para repartir arbitrariamente y otros que se dilapidaron o derrocharon sin ser aplicados para el destino con el que fueron emitidos o lo que nos hicieron creer. Estafa habemus.

Con el euro los precios subieron un 300 % y nos la tragamos doblada. Europa ha sido la primera en incumplir las normas sobre blanqueo de capitales y paraisos fiscales. Ha permitido la corrupción porque grandes bancos alemanes y franceses eran dueños de titulos hipotecarios en la gran orgia inmobiliaria de los paises mediterrraneos y que luego se han convertido en deuda del pueblo. Fraude habemus.

Los alemanes, los ingleses y los francese no creo que nos tengan mucho cariño salvo para cuando venian aqui de turismo y les serviamos su limonada y la corresppondiente genuflexión si habia propina.

Europa es una prostituta al servicio de los grandes poderes financieros del planeta y de los señores oscuros en el arte de las guerras y masacres. Quien lo iba a decir hace 300 años cuando el mundo entero era dominado por los europeos.

No es de extrañar que el euroescepticismo haya crecido tanto.

4.Publicado por vanlop el 16/06/2016 10:53

Entrar en Europa suponía colocarlos en plano de igualdad con los países fundadores, igualdad económica y política.

Se suponía que la industria se iba a desarrollar y dejaríamos de servir limonada a los turistas. Seríamos trabajadores de la industria, como los alemanes y tendríamos su nivel de renta. Por aquella época no se pensaba en la corrupción, se pensaba en ser democráticos como los alemanes.

Luego fuimos democráticos y se siguió pensando en la industria y al final comprendimos que no eramos democráticos y que la poca industria que teníamos había desaparecido, lo mismo que la agricultura y especialmente, la ganadería. También vimos como venían los fondos europeos y eso nos hizo pensar que algo era algo, pero cuando los fondos desaparecieron por las cloacas de la casta sin que los honrados europeos hicieran nada al respecto, renegamos de Europa.

Si teníamos que seguir sirviendo limonada como única forma de ganarnos la vida, si nos habíamos quedado sin industria y sin agricultura, si todo se reducía a mover dinero inexistente de un sitio a otro para que unas gentes que no lo necesitaban se hicieran más ricas, a la vez que cada vez nos hacíamos más pobres y si encima nadie iba a controlar el choriceo de los políticos, mejor estamos solos porque esa compañía no es buena.

Poco a poco nos vamos dando cuenta de ciertas cosas y vamos confirmando los peores augurios. Resulta que en Europa son tan chorizos como aquí, que la burocracia europea es peor que la española y mucho más cara, que con ingresos españoles tenemos que financiar gastos europeos, donde los sueldos son mucho más altos que aquí para no hacer nada, exactamente igual que aquí o peor y cuando las cosas se han puesto feas, nadie nos ha echado una mano.

Si no sirve para prevenir robos, si no sirve para castigar ladrones, si encima lo robado tenemos que pagarlo entre todos, si tenemos que contribuir al despilfarro de la burocracia europea que es insaciable y encima cuando nos vemos con el agua al cuello nos pisan la cabeza, mejor nos vamos. Con amigos así, no necesitamos enemigos.

La gente no es tonta del todo, aunque la casta crea lo contrario.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros