Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

España vive una guerra civil sin fusiles ni cañones


Nota

Los políticos españoles, ante la crisis y desde su miedo a perder su inmenso poder y privilegios, han decidido utilizar sus grandes armas de reserva y han dividido y enfrentado a los españoles hasta el punto de que el país vive una guerra civil sin fusiles ni cañones, con las izquierdas y las derechas enfrentadas, "progres" contra "carcas", comunistas frente a liberales, votantes contra abstencionistas y demócratas contra tiranos. Todos enfrentados por culpa de políticos miserables en un país en crisis profunda, que necesita más que nunca unión y esfuerzo colectivo y que requiere el liderazgo de los mejores y sólo encuentra a mediocres y miserables en el poder.
---



No satisfechos con haber arruinado el país, asfixiado la sociedad civil, endeudado el Estado y acabado con los valores tradicionales que mantenían saludable a la nación, los políticos, asustados ante el rechazo ciudadano y el auge de la protesta, han decidido dividir y enfrentar a los españoles, una decisión peligrosa que revela toda la bajeza de la clase política y la pésima calidad del sistema, al que llaman democrático sin serlo.

Llevamos dos elecciones generales en medio año sin que los políticos hayan sabido ponerse de acuerdo para cumplir el mandato popular de integrar un gobierno. Algunos creen que nos dirigimos hacia una tercera cita electoral, que se celebraría en diciembre y que provocaría más rechazo, crispación y odio entre los españoles.

No existe en toda Europa una nación más dividida y que más rechace a sus políticos que España. La división llega al extremo de que algunas regiones luchan por la independencia y el rechazo envenena la convivencia y bloquea e impide la democracia, que es un sistema que necesita de la confianza de los ciudadanos para que sea legítimo.

Si alguien cree que tachar de "guerra civil sin fusiles" lo que está viviendo España, que encienda el televisor, sintonice la radio, lea la prensa o incursione por las redes y blogs de Internet. La guerra que contemple será tan real y cruda que hasta podría mancharle la mente y la ropa de odio y sangre.

Las clases dirigentes, desconcertadas e incapaces de controlar los procesos de indignación, rechazo y desintegración, han recurrido al miedo y a la división para mantener su abusivo poder, un poder que carece de controles suficientes, que está divorciado de la ciudadanía y que solo les beneficia a ellos. El resultado de esa política suicida es una división aguda y cargada de tensión que enfrenta a los viejos partidos con los nuevos, a los jóvenes con los viejos, a los desempleados con los que trabajan, a los pobres y los ricos, a los políticos con los ciudadanos, a los de izquierdas con los de derecha, a los de distintas religiones, a los de distintos clubes de fútbol y a los de unas regiones con otras.

España vive una especie de guerra civil sin disparos que, por el momento, consigue el propósito de los miserables que la han diseñado y desatado: mantener el timón en manos de los poderosos, pero que genera heridas difíciles de cicatrizar y odios que fracturan la convivencia y duran generaciones.

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 7 de Julio 2016
Artículo leído 4681 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 07/07/2016 12:34

El comentario de ayer, de Carlos RH, me ha hecho pensar si lo que tenemos no será un fascismo, pues en definitiva todo es para el Estado, que es el faro que guía nuestros pobres destinos.

Pero o bien los fascismos tienen las patas muy cortas o la casta es tan inútil que es incapaz de mantener el negocio funcionando. Es posible que a lo primero se una lo segundo.

No sabemos cuanto hubiera durado el fascismo en Italia de no haber entrado en la guerra en el bando perdedor. Tal vez la entrada en la guerra fuera una forma de huida hacia delante previendo la incapacidad del sistema para dar las respuestas necesarias. El fascismo de la URSS se hundió, cierto que con cierta ayuda exterior, pero sin ayuda también se habría hundido. Los chinos ha tenido que evolucionar rápidamente a un capitalismo, que les ha salido salvaje y que no sabemos donde les conducirá, seguramente a ningún sitio bueno y no olvidemos que en China el Estado tiene mucho poder.

Tras cuarenta años de fascismo en donde el "todo para el Estado" se ha convertido en "todo para la casta", el sistema está agotado y ante la imposibilidad de un enemigo exterior, se recurre al enemigo interior, como forma de huida hacia delante.

Aparentemente los socialistas están montados en el disparate, pues su "líder", con poco más de la mitad de escaños que le pp, pretende gobernar a toda costa, en lugar de anunciar la abstención, para que se pueda formar pronto un gobierno. La ambición personal de D. Pedro y es irrelevante que personalmente quiera ser presidente para salvar su posición de secretario general, aunque para él lo sea todo.

Así que lo que hace la casta es enfrentarse, un enfrentamiento ficticio pero que crea una sensación de guerra civil muy conveniente para que el lanar esté entretenido y no se plantee ciertas cosas.

Aunque el lanar tampoco está tan entretenido y aunque no lo creamos, parece que piensa algo. Según la encuesta, realizada unos días antes de la campaña electoral, tan solo a algo menos del 5 % le importaba estar sin gobierno, la mitad o más pasaba de la corrupción, seguramente al considerar que es algo general e inevitable, resultados que contradicen lo que nos vienen contando en los medios.

El rasgado de vestiduras de D. Pablo sobre los amaños electorales, quedó en nada y ya opina que las elecciones fueron limpias.

Como en política nada es casual, el enfrentamiento de media España contra la otra media, tiene una razón de ser que nosotros no podemos ver aunque intuimos varias explicaciones. Estas explicaciones irían desde la huida hacia delante de unos incompetentes que quieren mantenerse hasta el último segundo, hasta enmascarar un proceso de ingeniería social, que nos convierta en un rebaño dócil y muy manejable. Supongo que de todo habrá un poco.

Pero el panorama internacional no es mucho mejor. Naturalmente nosotros no tenemos elementos de juicio para emitir un diagnóstico, pero se pueden vislumbrar algunos detalles.

El primero es que la democracia ha desaparecido o está a punto de hacerlo. El referéndum británico le ha dicho a los que mandan que los refrendos los carga el diablo y que mejor no hacerlos. En Austria, el pucherazo presidencial se ha salvado por los pelos, pero seguramente ya tomarán nota de no dejar a los tribunales que puedan decidir sobre ciertos asuntos. En USA no importa lo que opine el pueblo, Dª Hilaria será presidente, sí o sí.

No son los mejores tiempos para intentar regenerar nada en este país postrado, como en el XIX y en guerra civil permanente. Pero como las cosas tienen que tocar fondo para que suban, esperemos haber tocado fondo o que este esté muy próximo. Al menos hay algunos signos esperanzadores.

2.Publicado por SALVADOR el 07/07/2016 13:18
Felipe González pide al PSOE diálogo con Rajoy y reclama que no obstaculice un Gobierno minoritario.

Hay Gonzalez cuánta decepción has causado a tantos que creyeron en tí. Recuerdo:
Cuando nos vendiste la moto al entrar en Europa con el cuento de la modernización de España:
-Reconversión industrial, cuando realmente fué DESMANTELAMIENTO INDUSTRIAL
-Democratización del ejército, cuando lo que se hizo fué ni mas ni menos un acuerdo con los mandos militares para que dejaran de tocar las narices a cambio de dejarles a que ellos montaran sus chiringuitos corruptos en los cuarteles.
-Modernización de España en infraestructuras con fondos europeos. Toda España adornada con carteles de la CE, es cierto, pero que caro nos ha salido, se vendieron las joyas del país tractores EBRO, BARREIROS, camiones PEGASO, AVIA, SEAT, ARGENTARIA, petroleras,etc un sinfín de empresas con la escusa que no eran competitivas.
Este es el gran estadista del NO a la OTAN , para luego hacer cambiar de opinión a la gente de votar SI a la OTAN.

Para cuentos...los que contó en Suresnes, que al oirlos algunos saltaron de alborozo y otros nos echamos a temblar.
Los años transcurridos desde entonces han venido a darnos la razón y cada día que pasa está más cercana la Ruptura.Gracias SR. GONZALEZ POR ABRIR LOS OJOS DE LA GENTE .

Y todo a cambio de un módico precio: cambiar la industria por chiringuitos de playa.
No toda la culpa la tienes tú por supuesto,PERO SI FUISTE EL PRIMERO QUE ABRIÓ EL MELON , pues te siguió en tu labor el estadista AZNAR que vendió el resto BBVA, IBERIA, ENDESA, GAS NATURAL....y muchas más que ahora no tengo tiempo de comprobar. Eso sí, os pagaron con creces vuestros servicios con los sillones que habéis acumulado.

Clausewitz dijo que la guerra es la continuación de la política con otros medios, pero hay otro axioma mejor: la política es la guerra por otros medios. ¿No es acaso la Monarquía una continuación de la Guerra Civil por otros medios? ¿No fue el 23-F la continuidad de la Guerra Civil por otros medios? ¿No es el independentismo una consecuencia de la Guerra Civil, de la represión posterior? La consecuencia de la Guerra Civil es la independencia de Cataluña, por el centralismo.

3.Publicado por Antuan el 07/07/2016 19:00
No habrá independencia de Cataluña porque los catalanes se parecen tanto a los españoles que lo son quieran o no. Ni brexit tampoco habrá.
Cuesta trabajo desprenderse del yugo dominante, sea para bien o para mal. Si una población quiere cambiar el status quo con referendums para empezar la parte demandante del cambio debería de tener más de 2/3 de la población a favor, y aún así no sería motivo de éxito asegurado. Con empates técnicos de 52 a 48% o similar es irrisori hablar mucho de un cambio real. O sea que nos queda independencia y brexit para rato.

4.Publicado por SALVADOR el 07/07/2016 19:24
Con el Brexit vuelve la esperanza a la política. Ha tenido que ser una de las naciones vencedoras del totalitarismo la que nos vuelva a dar otra lección de sabiduría política. En consecuencia, también es el comienzo del camino político para conseguir la salida de España de la UE, sin esperar que lo haga Holanda, Polonia… La causa política de nuestra libertad ha vuelto a cimentarse en la ruptura con la Europa que se entregó a los totalitarismos. Muera la Europa de los 28, viva la Europa de las naciones libres.

También hemos de dar las gracias al próximamente ex-Premier David Cameron, por esos ánimos que dio a “que los británicos no se acobardaran, no huyeran”, etc. y, así ha sido, la mayoría los británicos no han huido de su deber moral para poder irse de una Unión Europea que es un auténtico desastre, plagada de corrupción, de normas inaplicables y arbitrarias, etc., etc.

Resulta grotesco ver cómo se están cebando los medios de idiotización de masas en repetir hasta el hartazgo que el BREXIT ha sido culpa (culpa, en fin) de que los viejos han ido a votar y blablablá; Como si los ancianos en todas las culturas antiguas , no fueran la voz de la experiencia y han sido siempre escuchados y obedecidos ; como se suele decir, eso parecen los argumentos de los picapleitos de corralas de cotillas ágrafos; no veo que digan que el “benefactor” (bueno, al menos sí para la mafia del poder económico, bancario, etc.) sr. Mariano Rajoy ocupa el puesto de capataz del cortijo debido a los votos de los viejos, etc., etc.

En fin, ya lo dijo Albert Einstein: “tal vez el Universo tenga límites, pero seguro que la imbecilidad humana no los tiene” y de esto se valen.

5.Publicado por Antuan el 07/07/2016 20:09
El problema es que a la gente hay muchas maneras de convencerla y que una determinada propuesta puede ser mala, buena o regular según los argumentos que expongamos.

Por ejemplo, ¿debío Zapatero hacer la promesa electoral de retirar las tropas españolas de Irak y luego de cumplirlo? Esa pregunta encierra cientos de cuestiones y aquí cada uno tiene un padre y una madre. Una misma persona puede decir sí o no a esa pregunta según cómo le expliquemos las cosas, y en eso los medios de comunicación tienen mucho que ver.

Supongamos que soy una persona de unos 35 años, que no hizo la Mili y que suele votar a partidos de izquierda pero no renuncia a un posible voto conservador, ¿Qué votaría? En principio parece claro que votaría a favor de la retirada y mi voto iría para el partido que promete sacar las tropas de mi país de una guerra lejana, ¿así de sencillo? Pues no.

Quizás yo sea un antimilitarista y tenga argumentos de peso como que se fue a la guerra por mentiras o que se trata de un conflicto diseñado para que las grandes empresas se repartan luego el pastel, pero también tendría que sopesar otras cosas que en principio ignoro, y si alguién me las enseña en un informativo o el presidente me las explica pues puede que al menos dude.

Si me explican que:
.España pertenece a una alianza, que una vez estás en una misión, aunque sea equivocadamente no es de buen amigo-socio retirar tu compromiso, y traerá consecuencias de prestigio, credibilidad, etc, etc.
. Deberíamos tener una política de relaciones internacionales y defensa de Estado, donde las cuestiones importantes no deben ser tema de pugna electoral, y hacerlo no es sinónmo de más democracia, más bien de rastreros y oportunistas.
.El sentir del ejercito era quedarse allí a terminar lo empezado y no venirse con el rabo entre las piernas.

Sólo con esos tres argumentos bien explicados podría cambiar de opinión, pero podíamos sumarles más, que bien utilizados serían cruciales en un cambio de visión global.
Imaginemos que en plena campaña 2004 se entrevista en prime time a una mujer miembro de una ong de Irak la cuál dice que desde que las tropas extranjeras están en Irak se empiezan a respetar más los derechos humanos, que las mujeres empiezan a ser personas, que los niños están pudiendo estudiar, y entre lágrimas pide que por favor no retiremos las tropas hasta que el país no pueda valerse por sí mismos.¿Cómo me sentiría?¿Me influiría? Opinen.

Todo esto demuestra que vivimos en un mundo hipercomplejo donde si nos manejan la información de una manera u otra las personas corrientes podemos elegir cualquier cosa, todos estamos engañados porque nadie sabe la verdad absoluta, ni antes, ni después del Brexit, ni antes ni después del independentismo. Al menos es bueno saber hasta que punto estamos expuestos a ser engañados , un primer paso que te hace ser más cauto.

6.Publicado por Pakum el 07/07/2016 21:07

(La sentencia a Messi perfecta para “otros”)

Mariano Rajoy Brey decidió
"permanecer en la ignorancia", según dictaminan los jueces

Desconocimiento evitable e indiferencia
En la sentencia, el tribunal rebate la principal tesis esgrimida por la defensa del Presidente del Gobierno español, que alegó que desconocía por completo las decisiones que se tomaban en relación a los innumerables casos de CORRUPCIÓN, ya que se limitaba a hacer Política y las decisiones las tomaban sus Vice Presidentas y los cajeros, y los Presidentes de las distintas facciones así como los secretarios y/o delegados pertinentes. y él nunca preguntó nada porque se fiaba de su camarilla de cargos menores. Que son los que le gestionan el Gobierno.
"El desconocimiento evitable, derivado de la indiferencia, no es un error, y no puede provocar una descarga de la responsabilidad. No puede errar aquél que no tiene interés en conocer", remarca la sentencia.
En este sentido, el tribunal concluye que el Presidente del Gobierno Español optó por una "ignorancia deliberada" al evitar tener información que estaba a su alcance, por "medios fiables, rápidos y ordinarios" y advierte de que su desconocimiento del derecho fiscal no le exime de comprender algunos aspectos "desproporcionados", como que en los años 2005, 2006,2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, se estuvo por parte del Partido Popular unos fondos de origen NO EXPLICADO y llamados por ellos mismos. Dinero negro en B.
"Cuando se aprecia una indiferencia tan grave como la que nos ocupa, ya que, a pesar de todas las circunstancias y oportunidades que tuvo el Presidente del Estado Español, de conocer cómo se gestionaban sus directrices, no lo hizo, no cabe sino considerar que se ha actuado con dolo (voluntad deliberada de cometer delito)... con la consciencia de que se va a realizar un acto ilícito", remarca la sentencia.
El tribunal recrimina al Presidente del Gobierno Español, que optara por esa "indiferencia" pese a que existía una "sospecha justificada" sobre la licitud del método utilizado para gestionar los ingresos Públicos, y a gestionar los gastos e inversiones a través de sociedades interpuestas, sin supervisar personalmente cada uno de los tratados y/o contratos que fueren firmando a lo largo de esos años".



7.Publicado por Elinospito el 20/03/2017 15:05
Esto va a terminar mal.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros