Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España viola los derechos humanos básicos al negar la cura a los enfermos de hepatitis C


Nota



¿No proporcionar el tratamiento disponible a los enfermos de Hepatitis C representa una violación de los derechos humanos? La respuesta, para muchos demócratas españoles, es "SI", sobre todo si se tiene en cuenta que los que niegan a los enfermos ese tratamiento se acaban de subir los sueldos y son incapaces de renunciar a sus costosos privilegios.

Sobre si hay o no violación de los derechos humanos deberá pronunciarse la Comisión Europea, ante la cual la eurodiputada de Izquierda Unida Marina Albiol ha preguntado si no se es una vulneración de los derechos fundamentales la negativa de las comunidades autónomas españolas de suministrar sofosbuvir a todos los afectados.

En una pregunta parlamentaria por escrito, registrada el pasado viernes, la portavoz de IU en la Eurocámara pregunta al Ejecutivo comunitario que opinión le merece que España "permita que haya ciudadanos que enfermen y fallezcan por negarse a suministrarles un fármaco que ha demostrado una gran eficacia contra la enfermedad de la Hepatitis C".

Albiol se hace eco en su escrito a la Comisión de que "a día de hoy, se estima que en el estado español fallecen 12 personas diariamente debido a la Hepatitis C, una enfermedad que, si es tratada con sofosbuvir, está demostrado que puede llegar a curar el 90% de los casos".

Pwersonalmente pienso que la negativa a salvar la vida a los enfermos es uno de los muchos "crímenes legales" que cometen los políticos españoles, peor que otros como el despilfarro, el endeudamiento enloquecido, que hipoteca a las futuras generaciones, el cobro de impuestos abusivos y la sucia negativa a adelgazar un Estado hipertrofiado donde hay mas políticos colocados y ordeñando las arcas públicas que en Francia, Alemania e Inglaterra juntos.

No es de recibo dejar morir a la gente mientras que los partidos políticos y sindicatos, en contra de la opinión mayoritaria de los ciudadanos, siguen cobrando subvenciones abundantes o cuando los ministerios rebosan de asesores inútiles o las costosas e inútiles televisiones autonómicas, cuya programación no aporta nada al bien común y que solo sirven para reforzar la propaganda y autobombo de los políticos, siguen abiertas.

Esperamos de Europa un claro pronunciamiento en contra del abuso español, aunque ya no cabe esperar demasiado de una Unión Europea que ha olvidado lo que representaba de ilusionante la "Europa de los ciudadanos" para echarse en manos de las élites y transformarse en la "Europa de los políticos" y en la "Europa de los mercados".

- -
Domingo, 4 de Enero 2015
Artículo leído 726 veces




Comentarios:

1.Publicado por que pidan a Dios los creyentes el 04/01/2015 10:12
Lo único que podemos hacer, es pedir a los creyentes que pidan a Dios que cospedal y mariano o sus hijos e hijas, enfermen de hepatitis.

malditos perros

2.Publicado por vanlop el 04/01/2015 15:41
Algo he leido al respecto pero no lo he seguido y por tanto ignoro las razonaes aducidas para no dar el medicamento, que imagino serán su alto precio.

Acabo de mirar en Google y en efecto, el precio es altísimo y lo más importante, mientras unos dicen que el medicamento es poco efectivo, otros dicen que cura la hepatitis. Nos encontramos ante una de tantas controversias médicas, que normalmente se solucionan dando la medicina al paciente ya que, en general no son tratamientos muy caros, pero que en este caso, por su precio, han optado por lo contrario.

No me atrevo a emitir un juicio dada la controversia terapeútica y por tanto, desde el punto de vista estrictamente científico, entiendo que no hay elementos de juicio ni en un sentido ni en otro.

Pero, teniendo en cuenta que las investigaciones médicas suelen estar sesgadas, bien por los propios investigadores, entre otras razones para conseguir más fondos, por los laboratorios, para que se venda el producto e incluso por las administraciones, para justo lo contrario y ahorrarse un dinero y que las principales investigaciones vienen de USA donde las compañías de seguros tienen mucho poder, la claridad va a ser lo último en el proceso.

Pero, teniendo el cuenta el despilfarro alucinante en que nos movemos y teniendo en cuenta que hay dinero para lo que conviene y que esos tratamientos se podrían utilizar como elementos de una investigación clínica, no parece muy razonable negar esos tratamientos a los enfermos. Y al parecer en esto están todos de acuerdo, pues no hay comunidades donde se aplique el tratamiento.

Esperemos que la resolución europea esté suficientemente argumentada, de modo que sea en el sentido que sea, no deje esa sensación de tomadura de pelo que suelen dejar los dictámenes de las administraciones.

Respecto al artículo de ayer, sobre los sueldos, se ve que madrugué demasiado y no lo vi.

Eso me ha recordado el famoso villancico ( ya que las fechas son propicias) de campana sobre campana. Pues aquí es indecencia sobre indecencia.

Al parece la rama de la casta que presume de izquierda, el psoe e iu, temen perder Andalucía, pues si sus votos se van a podemos, el pp de rebote podría ganar y ellos irse al paro. Naturalmente los altos cargos, los cargos medianos seguirán con el pp, que para eso son de la casta.

Comentario 1

Es normal eso que piensa, a todos se nos pasa por la cabeza. Pero los creyentes no podemos pedir el mal de nadie, siempre rezamos por el bien de la gente. Podemos rezar por la curación de los enfermos, porque Europa obligue a aplicar el tratamiento, porque los políticos se vuelvan decentes, pero no podemos pedir para que a nadie le de una enfermedad.

3.Publicado por Pep el 04/01/2015 16:33
En el blog javifiesta.blogspot.com.es
hay un artículo que ve lo citado desde otro punto de vista.

4.Publicado por Josesmegol el 05/01/2015 11:33
Yo, que me dedico al mundo de la medicina se lo voy a explicar de forma clara. Esto es como una guerra. La lucha contra la enfermedad es como una guerra. Si en la retaguardia un médico tiene 6 heridos y para salvar a uno de ellos tarda lo mismo que en salvar a los otros 5 porque sus heridas son más complicadas pues en términos de supervivencia sale más rentable dejar morir a ese pobre desdichado y salvar a los otros 5. Esa es la visión objetiva y racional. Los recursos son finitos y por lo tanto no hay para todos. Por lo que nos gastamos en esa gente se pueden salvar muchas más vidas ¡¡¡Pero eso es injusto e inhumano!!! ¡¡¡Ojala te infectes de hepatitis C, cabr...!!! Estaréis pensando. La vida misma es injusta e inhumana. Es una puta mierda y una jodienda ya lo se pero señores. Despidamos a la mitad de los políticos y ya veréis como si hay dinero para tratar a esta gente. Vamos a votar, ¿no querían democracia?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros