Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España, víctima y rehén de gobiernos ineptos y mentirosos


Nota

Aseguran que la economía mejora y que ya se ve la luz al final del túnel, pero el pueblo no percibe mejora alguna, los impuestos siguen siendo agobiantes y el número de pobres crece cada día, al igual que crece el foso que separa a pobres y ricos en España. Las dos grandes promesas que auparon a Rajoy hasta la Moncloa siguen traicionadas: regenerar la democracia y adelgazar el Estado. La mentira y la traición han anidado en la política española hasta el punto de que los ciudadanos se alejan del sentimiento democrático y muchos empiezan a soñar con cualquier dictador que prometa orden, unidad, prosperidad y una profunda limpieza de políticos corruptos e ineptos. En España, por culpa de una clase política que no sabe gobernar pero si engordar a costa del erario, la paz recula, la democracia se diluye y se abren las puertas para que penetren las viejas pesadillas del odio, la revancha y la división.
---



España, víctima y rehén de gobiernos ineptos y mentirosos
"Hace cuatro años, la vicepresidenta económica del Gobierno socialista, Elena Salgado, aseguraba que España no llegaría a los cinco millones de parados, después de que el ex ministro de Trabajo, José Montilla, asegurase que no alcanzaríamos los cuatro millones de desempleados. Hace dos años, el vicesecretario del Partido Popular, Esteban Gònzalez Pons, cuando con el Gobierno Zapatero se alcanzaron los cinco millones de parados, dijo que estábamos ante la peor noticia del mundo y que el PSOE tenía que pedir disculpas al país por ser responsable de esa tragedia. Y en plena campaña electoral para las generales, que ganó por mayoría absoluta, Mariano Rajoy, el actual presidente del Gobierno, argumentaba que el crecimiento del paro era el principal argumento por el que el electorado tenía que decidirse por el “cambio”, mientras que Javier Arenas repetía que PSOE era paro, paro y paro, y el PP, era empleo, empleo y empleo…" Artículo de José Oneto en República.com

En año y medio el gobierno de Rajoy, elegido con mayoría absoluta porque prometía limpieza, regeneración, empleo y solución del drama económico, alcanzó los 6.202.700 desempleados, después de haber heredado un país ya asolado por el inepto Zapatero, con casi 5 millones de parados.

El PP no ha cumplido ninguna de sus grandes promesas: ni ha creado empleo, ni ha limpiado el país, ni ha adelgazado el sector público, ni ha detenido la vorágines del gasto público y del endeudamiento, ni ha bajado los impuestos, ni ha regenerado el tejido productivo, ni ha perseguido a los ladrones, ni ha solucionado la estafa de las participaciones preferentes y ha disparado los desahucios y sigue cobrando a la mayoría de los empresarios y autónomos, de manera desvergonzada, el IVA facturado, aunque no haya sido cobrado, una injusticia que abruma a las empresas y que, unida a las desorbitadas subidas de impuestos y a la maraña burocrática que envuelve a los emprendedores, está convirtiendo a España en una país pordiosero y destrozado, donde crear una empresa o abrir un negocio es mas difícil que en la mayoría de las repúblicas africanas y caribeñas.

Cuando un gobierno gana unas elecciones en base a unas promesas que después incumple, no sólo se carga de deshonor y de oprobio, sino que se convierte en ilícito y merece ser repudiado por unos ciudadanos que se sienten engañados y estafados. Si, además, ese gobierno, como es el caso del de Rajoy, ha perdido con creces la mayoría absoluta que lo sostenía y ha incrementado el rechazo de la ciudadanía hasta extremos insólitos, como reflejan todas las encuestas, la necesidad de alternancia se hace incuestionable y urgente.

De todas las promesas incumplidas, hay una que no tiene excusa y que no queda cubierta por el hipócrita grito de Rajoy de que "era necesario" hacerlo. Se trata de la negativa del presidente a adelgazar el Estado, una media tan urgente y justa que su incumplimiento clama al cielo y exige un castigo ejemplar para el administrador infiel y traidor que ha engañado a su pueblo. Hasta le comisario europeo Oli Rehm ha afeado la conducta de Rajoy al afirmar que "Hay gobiernos que prefieren subir los impuestos a reducir el gasto".

El Estado español es un monstruo insoportable, plagado de parásitos con carné de partido y de instituciones y empresas públicas inútiles e incosteables. En lugar de reducir ese monstruo mórbido e injusto, Rajoy lo está agrandando. Tiene ya mas gasto, mas endeudamiento y mas asesores que tenía Zapatero, superando la cifra de 20.000, según cálculos bastante fiables.

Por todas estas razones, Rajoy no sólo no merece gobernar, sino que ni siquiera es merecedor del respeto debido al poder elegido, pues sus promesas electorales eran y son un contrato con los ciudadanos que le votaron, un contrato violado y pateado con toda suciedad desde un poder ganado con engaño.


- -
Miércoles, 30 de Octubre 2013
Artículo leído 1008 veces




Comentarios:

1.Publicado por juloma el 30/10/2013 07:43
¿Alguien podría indicarme cuántos kilómetros tiene ese tunel cuya luz se ve al final y cuánto me va a costar el peaje por atravesarlo? ¿Es posible que la final del tunel me encuentre con la cosecha madura o solamente habrá brotes verdes? Es solo por curiosidad, me gustaría saber cuántos años le queda a esta país de pasar hambre.

2.Publicado por tranquilos, que nuestro líder marianico el sobrecogedor está el frente el 30/10/2013 08:36
Juloma... todavía no sabemos lo que nos va a costar, porque eso dependerá de que el P$P$ gane de nuevo por mayoría absoluta o no.
Feito (el caradura de esa organización mafiosa cuyo expresidente está en la carcel... o sease la prima de los sindacachorizos... osease la CEOE)... pues feito está ya haciendonos entender que habrá que pagar P$Peaje por conducir por las autovías que hemos pagado con nuestros impuestos, y que la patroná quiere que se les regale ,a cambio de módicos "sobres" con retenciones, que mi marianico "mú legá"

Por eso es pronto para saber lo que nos va a costar este tunel
Lo que puede estar Ud. seguro Juloma, es que al final del tunel lo que habrá serán tinieblas.
La luz es escasa y se reserva para la "casta financiera y politica" y su puta ralea.

La única divergencia en el asunto de la privatización de las autovías está en esos extraños tramos, donde inexplicablemente han habilitado reducciones
inexplicables e injustificadas de velocidad. En estos extraños lugares que van surgiendo como hongos, además hay unas fuerzas paranormales que "atrapan a unos vehiculos militares camuflados" con unos seres que llevan unos gorritos extrañísimos que recaudan de forma eficaz a cambio de módicas comisiones

Pues la divergencia es que el mierda del feito de la ceoe, dice que cuando les regalemos las autovías toda la recaudación tanto por publicidad como por punicidad les pertenece a ellos, y como el diaz ferrán pasa hambre en la carcel ,pues que la ceoe y sus primos, se deberían llevar tambíen una parte del pastel de las multas de tráfico, y ahí nuestro lider "marianico" es inflexible y se niega con el argumento :
"El expolio de los bolsillos de los ciudadanos es exclusividad de politicos,banqueros y funcionarios"

3.Publicado por Carlos RH el 30/10/2013 09:31
Pensar que la economía mejora por la actuación del gobierno es como pensar que llueve porque lo dice el chaman de Albacete. Absolutamente todos los pasos seguidos por el gobierno han sido diseñados por los mercados, la UE, el Banco Central y la FED con la inestimable presencia de Angela Merkel. Toda la actuaci´n de nuestro gobierno ha sido la de limitarse a obedecer.

De hecho, una de las cosas que podían haber hecho y no ha hecho a pesar de que le han repetido hasta la saciedad es la reducción del gasto público o lo que es lo mismo, la reducción del Estado, lo cual significa reducir significativamente el número de colocados, enchufados que componen la red clientelar que mantiene a nuestro corrupto sistema de favores y compromisos.

De haberse aplicado esta medida hace tiempo que estaríamos respirando un poco mas aliviados, si además se hubiera combatido la corrupción y se hubiera incautado el patrimonio de los corruptos respirariamos más aliviados. Pero el problema es que no se ha querido tocar nada que tenga que ver con la casta política privilegiada. Todo se ha vuelto a cargar sobre el sufrido y soportable ciudadano, de donde se expolia y a quien se carga el muerto de la corrupta casta política.

Ayer apareció en la prensa una noticia que demuestra la desverguenza de estos gobernantes pegados a la poltrona y que detestan a los ciudadanos hasta el punto de que la subida del agua en Valencia ha sido debida al saqueo perpetrado en la depuradora de Emarsa que, en contra de lo mas racional, que hubiera sido embargar e incautar patrimonio a los chorizos para cubrir el saqueo se ha decidido por cargarlo a los ciudadanos en la factura del agua. A pesar de que la justicia tiene evidencias de que toda esta banda de atracadores del bolsillo ciudadano tiene dinero mas que suficiente para hacer frente al pago, tanto que a uno de los implicados le tocaron ese mismo año mas de 8 millones de euros en la loteria y que no tardó en poner a nombre de otros.

Es lamentable que el camino más fácil sea el cargar el peso de la corrupción a los ciudadanos y que sigamos viendo por la calle o en un acto público acompañado de altas autoridades a los grandes saqueadores de las Cajas de Ahorro valencianas o incluso que el Presidente de las Cortes valencianas aparezca como uno de los destinatarios de mas de 35 millones de euros en créditos concedidos por Bancaja a sabiendas que no se iban a devolver por las nulas garantias aportadas.

Robos y saqueos por personas que son las encargadas de legislar, gobernar y juzgar. Si esto es lo que tenemos por democracia y si esto es lo que se supone que elegimos elección tras elección es que algo no funciona. Además de pagarles el sueldo ya le pagamos hasta el agua con el que se duchan. Esto tiene que acabar.

4.Publicado por Carlos RH el 30/10/2013 09:35
Comunidad Valenciana / Corrupción
Valencia sube el canon sobre el agua un 40% tras el desfalco en una depuradora
El encarecimiento del servicio llega tras el pufo de 30 millones en el tratamiento de lodos

El recibo aumentará por tercer año consecutivo en 2014 pese a que apenas hay inflación


Comunidad Valenciana ¿Por qué la Generalitat Valenciana está en quiebra?
El Consell vende su universidad virtual por 4 millones tras invertir más de 30
Valencia se queda sin Fórmula 1 tras enterrar 300 millones
ETIQUETAS: Emarsa, corrupción, recibo del agua, Valencia, canon saneamiento
El agua va camino de convertirse en un bien de lujo en Valencia: el impuesto sobre el tratamiento del agua se ha incrementado en casi un 40% en apenas tres años, justo después de que estallara uno de los escándalos de corrupción más lacerantes de la Comunidad Valenciana: el caso Emarsa.

Emarsa era la empresa del Ayuntamiento de Valencia y los municipios de su área metropolitana que gestionaba las aguas residuales de la zona desde finales de los 80. En 2010, la sociedad fue disuelta y sus responsables, denunciados.

Emarsa estaba quebrada. Sus directivos, directamente miembros del PP o vinculados al partido, habían hecho un negocio redondo con el tratamiento de 300.000 metros cúbicos de lodo por año. Sencillamente, cobraban del ciudadano 48 euros por tonelada de tratada mientras que ellos subcontraban el servicio por 18 euros, un 62% menos.

30 millones en casas, hoteles o prostitutas

El tamaño de la estafa podría estar entre los 25 millones que el juez que investiga el caso puede tener acreditados o los 40 que denuncia la oposición, personada en la causa. Unos 30 millones, según la entidad pública que asumió las funciones de Emarsa tras su liquidación.

De lo que ya queda constancia en la investigación es de donde fueron a parar parte de esos fondos. Con ellos se pagaron prostitutas –simuladas en facturas que hablaban de traductoras que se alojaban en hoteles de lujo de Alicante o Benicàssim (Castellón)-, artículos de Loewe, comidas opíparas (300.000 euros de gasto en cinco años), 75.000 euros en joyas o sobresueldos.

Esteban Cuesta, el exgerente, reconoció ante el juez que él y otros implicados en la trama se repartieron hasta 10.000 euros al mes en sobresueldos entre 2005 y 2009. Uno de ellos, era el vicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo, también imputado en la causa. Fue forzado a dimitir de este cargo y de la alcaldía de Manises.

En resumen, más de 30 imputados tras el saqueo y quiebra de una sociedad en la que trabajar era una canonjía: Hasta nueve empleados cobraban más que el presidente de la Generalitat. El propio Alberto Fabra se mostró compungido. “Lo que se está conociendo en Emarsa nos avergüenza a todos”, reconoció.

Subida de tasas

Así las cosas, aunque en 2011 las tasas por el agua no aumentaron, en el último trienio las cosas han sido diferentes. El recibo del agua, que comprende un canon por el saneamiento, se ha incrementado notablemente. Concretamente, esta tasa, casi un 40%: 3,1 % en 2012, 20% en 2013 y otro 10% en 2014.

Ramón Marí, representante del PSOE en el organismo que decide las subidas, lo tiene claro: "Pretenden sacarle a la ciudadanía de su bolsillo el dinero que altos cargos del PP y de la Epsar se han gastado en lujos, prostitutas y han llevado a paraísos fiscales saqueando las depuradoras valencianas".

5.Publicado por ORIENTE el 30/10/2013 09:46
hoy no puedo pulsar mayúsculas, disculpas. esto lleva una deriva trágica para el pueblo, el cual está siendo sacrificado con el contuberbino de todos los poderes facticos. ya hay solo dos formas de vivir aqui, los de arriba y los de abajo. todos los que componen la casta pudiente se siguen repartiendo la tarta, lo que queda de ella, no dejarán ni las migajas. los demás, la masa, el populacho saben que se devorarán unos a otros, por subsistir. desde ese ángulo las excarcelaciones de elementos de inestabilidad contribuyen, para asegurar su poder, ya que no harán nada contra sus benefactores, pero el pueblo sí sentirá cada vez más la humillación de verse expoliado por los fuertes, inmorales todos, procedan del alto standing o del delito agasajado, que les rehabilita, y les permite su trayectoria de coacción, amenazas y fechorías... esto lo contemplé hace tiempo, recien llegado zp. avanzamos a ello, hacia la tiranía de los fuertes y sus adláteres a pasos agigantados. alguien de mucha autoridad me dijo entonces, ESPAÑA ES DIGNA DE LÁSTIMA.

6.Publicado por xxxxxx el 30/10/2013 10:09
Es una comprobacion de una sospecha

7.Publicado por CALIU el 30/10/2013 10:29
Bueno, pues muchas gracias a quienes, ignorantes de nuestra Historia, votaron al PP y nos estan haciendo "disfrutar" de este país digno de Alicia en el idem de las maravillas. Aún hay ignorante que apuesta por votar a C's, con su proyecto oportunista de aceptar como compañeros de viaje a las ratas que huyen del PP y PSOE temerosas de perder sus privilegios por el presumible varapalo en las próximas elecciones. O, también, muy "patrioteros" dicen pensar en votar a la UPyD de la saltimbanqui Rosita la pastelera y su mariachi, torpe y desprestiagiado Toni, el cantor. En fin, más de la misma basura y espejismo para gente ciega. Yo, sigo teniéndolo claro: el dia de las elecciones, me voy a pasear al campo, que es más saludable. Paso de los colegios electorales, como cercado de borragas.

8.Publicado por España UNA GRAN EMARSA el 30/10/2013 11:32
Menos mal que marianico, nuestro lider nos ha tranquilizado con lo del espionaje useño.
"El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha liquidado en un par de frases el espinoso asunto del espionaje de la NSA (National Security Agence), una de las agencias más secretas de los Estados Unidos"

A nuestro lider es que le pierde el deporte y la vagancia, y "aller juvo furvo"
Por lo que marianico no se ha enterado, que los españoles nos hemos enterado, a través del culpable de la NSA, que resulta que ellos en realidad no nos espiaban, sino que ponían a los nuestros a espiarnos para ellos.

Con lo cual mariano, no hay ya ningún problema
Ayer nuestro espia jefe ya nos aclaró "que todo era legá" Y PUNTO.
Con lo cual el fiscal jefe mercenario de mariano, ya tiene preparado el cierre de la investigación. TODO ERA LEGÁ Y PUNTO.

El respeto que nos tienen es digno de "partirse de la risa"
Esta es la democracia que los "ossidentales" queremos exportar a los barbaros musulmanes.

Lo que si está claro es que los del P$P$ incluido Barcenas estaban al tanto
porque de lo contrario, no se entendería que el juez Ruz le cueste tantísimo trabajo encontrar la financiación ilegal del P$P$ ?

Porque si los españoles hubieramos tenido la suerte de que los "mericanos" hubieran espiado al P$P$, mariano habría podido poner a disposición del juez toda esa información.
Pero que le vamos a hacer , mala suerte. 60 millones de escuchas y ninguna de la casta ? o sí ? o quizás los nuestros lo único que han hecho ha sido poner puentes y en realidad los que saben toda la mierda de nuestra casta son los "mericanos" ??

ahora entiendo la "dignación" del chistoso de nuestro ministro" desteriores"
que para no mearse de la risa a la puerta del ministerio, le endiñó a su segundo el sainete de la explicación del embajador useño.

9.Publicado por La España corrupta. el 30/10/2013 12:03
No nos debe extrañar que con tanto escándalo de corrupción saquen a Franco de la tumba los unos y el espionaje los otros. Cuando se ven acorralados por la opinión pública sacan el conejo de la chistera. Ayer, todos juntos como si fuera una estrategia pactada de antemano salieron desde Córdoba hasta Tafalla pasando por San Sebastian, el sociata de Córdoba diciendo que la derecha no avisa ni juzga, directamente mata y a la cuneta. La de Tafalla contestando a aquellos que se sienten indignados por la liberación de Ines del Rio que son unos fascistas y el exalcalde de San Sebastian, Odón Elorza que hay que desenterrar a Franco y Jose Antonio.

Y los respectivos rebaños entran en acción, programas de radio en Defcon 1, tertulianos en posición de combate y la militancia preparando pancartas. Y es que no aprendemos.

10.Publicado por Agamenón. el 30/10/2013 12:25
Las eléctricas apuntan al prepago de la luz para atajar el impago de recibos. Y como no nos espabilemos nos darán por donde amargan los pepinos sin rechistar porque siempre tienen la iniciativa ellos, los ciudadanos a verlas venir.

Hace en este blog se dijo que deberíamos cobrar por la utilización que de los cuartos de contadores hacen las electricas. Nadie ha hecho nada, ni las comunidades de propietarios ni las asociaciones de consumidores. Luego nos pasa lo que nos pasa. Parece que nos gusta que nos sigan robando o que luchen otros.

11.Publicado por Pepe Mercurio el 30/10/2013 12:28
Alianza de Civilizaciones: Rajoy destina 555 millones de euros al plan estrella de Zapatero

La realidad siempre supera la ficción. Los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el gobierno para el próximo año mantienen la financiación de algunos de los programas a los que el ejecutivo de Rodríguez Zapatero prestó mayor atención como los planes de igualdad de género, la cooperación internacional al desarrollo y la lucha contra el cambio climático.

El fomento de la igualdad consumirá el año próximo 19 millones de euros (la misma cantidad que el año en curso), 13,6 de los cuales irán destinados a financiar el Instituto de la Mujer, dependiente del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Del total presupuestado, 4,6 millones se emplearán en subvencionar a instituciones y organizaciones privadas que lleven a cabo actuaciones relativas a la igualdad de género.

La cooperación internacional para el desarrollo, por su parte, costará a todos los españoles 494 millones de euros en 2014, un 11% menos que en el presente ejercicio, con inclusión de una partida de 900.000 euros para subvencionar las actividades en esta materia que desarrollen las fundaciones de los partidos políticos con representación parlamentaria.

En cuanto a la lucha contra el llamado calentamiento global, la Oficina Española del Cambio Climático contará en 2014 con un presupuesto de 41,6 millones de euros, si bien el citado importe supone una reducción del 14,3% respecto al total destinado en el presente ejercicio para ese mismo fin. En total, el gobierno de Rajoy gastará 554,6 millones en el mantenimiento de estos tres ámbitos de gasto que adquirieron carta de naturaleza durante el mandato el anterior ejecutivo socialista.

12.Publicado por CALIU el 30/10/2013 12:35
El caso es que lo tenemos claro... pero la llevamos clara, amigos.

13.Publicado por Cabal el 30/10/2013 13:15
- Y las encuestas?
- El PP nos saca más de 10 puntos
- Y el PSC?
- A favor de la consulta
- Los EREs?
- Tamos pillaos
- Vale, saca a Franco

14.Publicado por perez el 30/10/2013 13:45
Montilla nunca fue de industria, escribir tanto y siempre lo mismo aburre, un poco mas de proyectos no solo insultos descalificaciones y mejor informacion

15.Publicado por Francisco Naranjo el 30/10/2013 14:18
La Jauría de mafiosos y la maldad nunca descansa por ello los malhechores intentan protegerse:

Plan antiabucheos en el PP: salir en grupo a la calle
Dirigentes del Partido Popular están tomando medidas para evitar ser abucheados en la vía pública. Entre las consignas que está impartiendo internamente en la formación destaca la de salir a la calle en grupo.

En Génova existe una gran preocupación por las tensas escenas que pueden sufrir sus dirigentes más destacados cuando salen a la calle. En el partido son conscientes de que algunos sectores de la sociedad se encuentran profundamente enfadados con algunas de las últimas decisiones tomadas, de ahí que estén intentando a toda costa evitar insultos e improperios.
La derogación de la doctrina Parot y la futura puesta en libertad de casi un centenar de etarras, violadores y asesinos es, según Génova, uno de los temas calientes que puede provocar momentos de tensión en la calle.
Según ha podido saber El Confidencial Digital, los dirigentes del PP se están organizando para intentar pasar desapercibidos en la calle en la medida de lo posible.
De esta forma, uno de los mensajes que está circulando en el partido es el de salir todos juntos a la calle, en bloque, para evitar pitidos y palabras altisonantes si fueran solos.
De hecho, varios diputados y senadores populares están tomando la precaución durante estos días de abandonar sus despachos junto a compañeros de partido, nunca en solitario.
En la manifestación del pasado sábado en Madrid, los dirigentes del PP que acudieron a la convocatoria también se movilizaron para evitar abucheos hacia ellos. Según las fuentes consultadas por ECD, varios de ellos se intercambiaron durante la víspera mensajes de teléfono citándose en la cafetería Santander, en la plaza de Santa Bárbara. Es decir, a unos 500 metros del lugar central de la manifestación.

http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Plan-antiabucheos-PP-salir-calle_0_2153184690.html


ESTA GENTUZA NO SIENTE VERGÜENZA, NO TIENEN RESPETO A NADIE Y MENOS A ELLOS MISMOS, SU MALDAD E IGNOMINIA HACIA EL PUEBLO ESPAÑOL RAYA EN LA PARANOIA.

¿Por qué siguen en el sillón sí saben que son despreciados por el 90% de los ciudadanos, y por qué siguen causando daños a los más débiles sin que les tiemble el animo?

16.Publicado por vanlop el 30/10/2013 17:06
Esto es lo de siempre. Hoy no me encuentro con fuerzas para decir nada aprovechable.

Se ven algunos detalles esperanzadores. De vez en cuando ves un local donde hacen obras con intención de montar un negocio. Hace seis mese no se veía esto. Por supuesto no es mérito del gobierno, es símplemente que la gente tiene que vivir de algo y el comercio es una profesión que con suerte de da para vivir.

Sr Caliu

Que critiquemos al pp como lo más indeseable del mundo mundial excepto otros más indeseables, no nos hace olvidar que los cualpables de encontrarnos en la miseria son los llamados socialistas con el contador de nubes a la cabeza.

Y si los acusamos de vampiros y al ministro le llamamos Drácula, no olvidemos a lady Palpatine que nos metío en la ruina.

Cuando hace dos años aquí muchos se rasgaban las vestiduras porque solo se criticaba al Sr Rodríguez, D. Francisco aclaró, tal vez en plan premonitorio, que aquí se criticaba fundamentalmente al gobierno porque son los que mandan, pero que el pp de entonces ya recibía sus palos. Pues ahora igual, se critica al gobierno sin olvidar a los que nos llevaron a la ruina.

De hecho, este gobierno con un país razonablemente saneado sería un gobierno razonable y la gente le vovería a votar. Pero en los tiempos que corren se necesitan personas muy inteligentes y con determinación y tenemos un gobierno de mediocres maricomplejines.

Pero no olvidamos que hay gente que se muere de envidia y que aparte de vivir de y para el odio, se gastaron nuestro dinero.

17.Publicado por CALIU el 30/10/2013 20:05
¿Y a mí qué me cuenta? ¿Tanto le ha escocido que diga que si el PP gobierna en gracias al voto de unos incautos olvidadizos de su historia? De verdad lo siento que se moleste, pero es lo que hay. No me cuente -ni me insinue tan siquiera- la deleznable figura de un zapatero remendón como Jefe de de Gobierno (¡qué barbaridad, Señor mío!) y de la impresentable ésa que Vd. dice -y yo ni la menciono por no vomitar- ¿Por qué cree usted que yo llevo tropocientas convocatorias electorales sin aparecer por las urnas? Le aseguro que bien que me pesa, pues me gustaría participar de lo que debe de ser tan mío como suyo y del resto de los españoles. Pero esta manada de gentuza han hecho que me retraiga y les aborrezca -y no digo que le odie, pues como cristiano, el odio es ausencia de amor y eso, amigo mío, no me lo puedo permitir-. Estoy convencido que la manida exprsión política de izquierdas o derechas, ya no tiene sentido. Pero, por aquello de situarme, sí, me siento de "izquierda", por cercanias al segmento social del que formo parte. Yo no figuro en la lista de esa gentuza que aparece en cierta revista de millonarios. Tampoco les envidio, pues soy del parecer que no es más rico quien más tiene sino quien menos necesita. Con mi jornal y una correa ajustada, gracias a Dios, llevo mi familia adelante, y con eso tengo bastante. En fin, no quiero cansarle más. Repito que lamento que se haya molestado quizá porque vd. votara al PP. Yo ya aprendí lo que la "derecha" por situar a cierta gente, puede dar de sí. Porque esa, digamos, "derecha" española es la de siempre y no ha evolucionado. Sus tics los conserva inamovibles por los siglos. Por no ser, no es ni cristiana, sino pura idólatra, pues a qujien se le ocurre sacar a un "político"· bajo palio, lugar reservado solo a Dios; y los obispos saludando en plan mussolini. Venga hombre. Tengamos un poco de memoria histórica. Bueno, lo dicho y acabo. Nada más lejos de mi intención que molestarle. Segfuramente, tenemos una visión distinta de las cosas, lo que si bien se mira, es enriquecedor ¿verdad? Saludos. (P.D.- "Man" que le pese y no lo comparta, quienes nos llevaron a la ruina fueron los que dieron el golpe de estado del 36 y de aquellos vientos proceden todos estos lodos).

18.Publicado por Francisco Naranjo el 30/10/2013 21:17
Ya sé que no debo caer en las provocaciones pero el Troll es cerrado de mollera y parece que como el cíclope solo tiene un ojo, y es que cansa con la batallita del 36, este tipo no conoce la historia de España y no sabe nada del antepasado de Zapatonto, un tal Fernando VII, que ya nos fastidio la mejor Constitución.
Para la Izquierda cerril todo empieza en el 36 y es que los analfabetos no son capaces de ir más lejos, que aburridos son.

19.Publicado por patriotaespanol el 31/10/2013 04:23
Sr Rubiales,

No quiero generar polemica ni entrar en descalificaciones. Normalmente estoy de acuerdo con sus articulos y los difundo en redes sociales y otros foros, pero ahora con el primer parrafo entiendo que esta haciendo usted una critica a la voluntad del pueblo a terminar con la tirania partitocratica a la que usted llama "democracia".

A esto me refiero:

"La mentira y la traición han anidado en la política española hasta el punto de que los ciudadanos se alejan del sentimiento democrático y muchos empiezan a soñar con cualquier dictador que prometa orden, unidad, prosperidad y una profunda limpieza de políticos corruptos e ineptos. "

1. Se "alejan del sentimiento democratico". A que sentimiento democratico se refiere usted? Me esta diciendo usted que estamos ante Santa Democracia?

2. Eso de que "muchos empiezan a soñar con cualquier dictador que prometa..." Que sugiere que sigamos con lo mismo? O es de los que cree que esto es reformable o regenerable?

"la democracia se diluye y se abren las puertas para que penetren las viejas pesadillas del odio, la revancha y la división"

3. Quien la diluye ? los que segun usted empiezan a "soñar" o los que ya la han corrompido?

4. Quien abre la puerta al odio, la revancha y la division? Los que ya empiezan a estar hartos o los que hasta ahora detentado el poder manipulando, corrompiendo, robando hasta la saciedad y fomentando el odio?

Si he hecho la interpretacion correcta de su escrito, parece que este usted dando un paso hacia atras (pero si todavia no ha habido ninguna reaccion!!!). Usted ha estado criticando al sistema y ahora en lugar de estimular la lucha contra el, pone la mano en el freno descalificando preventivamente antes de que se haya movido nadie.

Espero su respuesta por favor.

20.Publicado por CALIU el 31/10/2013 12:11
"Ya sé que no debo caer en las provocaciones pero el Troll es cerrado de mollera y parece que como el cíclope solo tiene un ojo, y es que cansa con la batallita del 36, este tipo no conoce la historia de España y no sabe nada del antepasado de Zapatonto, un tal Fernando VII, que ya nos fastidio la mejor Constitución.
Para la Izquierda cerril todo empieza en el 36 y es que los analfabetos no son capaces de ir más lejos, que aburridos son. "

Estimado Don Francisco Rubianes ¿se me niega el derecho de répilca y defensa? Si borra mi respuesta ¿por qué no procede de igual forma con quien me agrede y borra, también, su estúpido comentario? Le rogaría respuesta. Gracias. Saludos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros