Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: una vez derrotada ETA, ya sólo nos queda derrotar a los malos políticos


Nota



España: una vez derrotada ETA, ya sólo nos queda derrotar a los malos políticos
Los medios de comunicación próximos al poder difunden hoy euforia y optimismo porque, según afirman, "la democracia ha derrotado a ETA", pero esa euforia es limitadamente compartida por una sociedad española que, sin dejar de sentir repulsa por ETA, hace ya mucho tiempo que dejó de considerar al terrorismo como su gran enemigo. En las encuestas, el terrorismo ha caído por debajo del puesto siete u ocho entre las preocupaciones y dramas de los españoles, desplazado, sobre todo, por el vertiginoso ascenso de la clase política y los malos políticos, que ocupan el tercer lugar entre las preocupaciones de los ciudadanos de España, sólo por detrás del desempleo y la crisis económica, dos dramas mayores que, en gran parte, han sido causados por obra de esos políticos que cada día son más desprestigiados y rechazados por la población.

Habría sido mayor motivo de euforia que se hubieran rendido los ladrones que han esquilmado las cajas de ahorro, los que nos han llevado hasta la ruina económica, los que nos han endeudado por tres generaciones al menos, los que han despilfarrado, los que hacen pagar a los más débiles el alto precio de sus errores, sin que ellos renuncien a sus privilegios, los que han convertido el Estado en un aparcamiento para colocar a sus parientes y amigos, todos ellos viviendo de una teta estatal que ya está agotada, los que han convertido a España, con su mal gobierno, en uno de los líderes mundiales de lo peor y lo deleznable: prostitución, tráfico y consumo de drogas, desempleo, baja calidad de la enseñanza, blanqueo de dinero, trata de blancas, violencia de género, injusticia, inseguridad, cohes oficiales para políticos, derroche público, arbitrariedad y, sobre todo, corrupción a gran escala.

Los demócratas españoles, cada día más aterrorizados ante el Estado de Injusticia reinante en nuestro país, al contemplar hoy la serpiente de ETA quebrada, se legran, pero se alegrarían cien veces mas si los derrotados fueran esos miembros indignos y corruptos de esa clase política que figura en las encuestas como objeto y diana del rechazo y desprecio masivo de los ciudadanos.

Los etarras estaban muy lejos y habían dejado de matar desde hace muchos meses, pero los políticos depredadores están muy cerca, gestionando mal el poder que le han delegado los ciudadanos, arruinándonos, cosiéndonos a impuestos, inundando el país de pobreza, ignorando los derechos constitucionales básicos del ciudadano, desde la vivienda al trabajo, envolviendonos en la injusticia y la corrupción, sin que ellos sean ejemplo alguno, sin renunciar a sus inmerecidos privilegios, esparciendo en su entorno desesperación, desconfianza, angustia y tristeza.

Para muchos españoles, la actual clase política, mucho más que la misma ETA, es el verdadero enemigo a erradicar en la nueva España decente, justa y próspera que deseamos.


- -
Viernes, 21 de Octubre 2011
Artículo leído 1044 veces




Comentarios:

1.Publicado por ya queda menos... el 21/10/2011 08:33
...30 días

2.Publicado por Miqueas el 21/10/2011 08:36

La derrota de ETA se puede ver desde diferentes perspectivas. Para los que vivimos en la “zona norte” tiene un calado más profundo. Por un lado nos alegramos de que todo el mundo, desde aquí hasta el punto más lejano, Las Canarias, pueda respirar con un poco más de tranquilidad; pero por otro supone que estas pequeñas provincias puedan acoger a inversores y empresarios que tuvieron que “exiliarse” o nunca se atrevieron a acercarse por estos parajes, lo que implica un poco de esperanza económica, que ha todos nos viene tan bien.

También hay una dimensión personal. Quizá ahora nos sintamos un poco más libres, quizá dentro de unos años no tengamos miedo de hablar en un bar, por miedo a que el que se está tomando la cerveza junto a nosotros pueda apuntarnos con el dedo por no ser “suficientemente vascos”. Este último es un drama que la mayoría de los españoles no ha vivido, mientras que aquí lo llevamos sufriendo medio siglo. Es como vivir en un país de espías, ya que no sabes quién es, o dónde se encuentra el que toma nota de ese comentario crítico.

Hoy lo importante es que ETA desaparezca, y aunque comprobaremos en esta previa a las elecciones como los partidos arriman el ascua a su sardina, seguro que el PSOE intenta sacar réditos de sus anteriores inversiones, lo fundamental es el paso que se ha dado. Como muy bien dice hoy el Sr. Rubiales, olvidarnos de un problema para enfrentarnos a otro, quizá no menor: esta “casta” política que nos está arruinando.


3.Publicado por Ramsés el 21/10/2011 09:47
¿Seguro que ha sido derrotada?

Yo creo que los derrotados somos nosotros, cuando dentro de unos añitos, siguiendo la hoja de ruta establecida por ETA y sus amigos del PSOE, veamos a Juana Txaos Ministro de interior de Euskalherría.

4.Publicado por Libertad el 21/10/2011 09:48
De ETA debemos seguir desconfiando hasta que no pase al menos un año de su total desaparición como grupo terrorista y se verifique así por parte de los expertos de la policía y guardia civil.

Yo suelo ser bastante optimista en cuanto al futuro pero en este terreno creo que nos podemos equivocar si lanzamos las campanas al vuelo antes de tiempo y comenzamos a darles contrapartidas solo por decir que van a dejar de matar definitivamente. Antes de darles nada mas ellos deben rectificar su trayectoria. Deben entregar todas las armas, explosivos, placas de matrículas, documentación y toda su infraestructura, pedir perdón públicamente y entregarse a la justicia, entonces, y solo entonces, se debería empezar a estudiar la posibilidad de acercar presos, reducir condenas, etc... pero antes no, porque ellos los pasos que están dando son a cambio de conseguir sus objetivos políticos si o si, no les vale el ya veremos y lo que pretenden es imposible que lo consigan. La euskalerría con la que sueñan no ha existido nunca y por eso nunca la conseguirán. Es como querer coger la Luna con las manos y cambiarla de sitio. Simplemente imposible. Por eso creo que algunos cuando vean que no consiguen lo que quieren volverán a las mismas.

Espero equivocarme y que dejen el terrorismo aunque no se les de lo que piden.

En el comunicado piden una reunión con España y Francia para solucionar las consecuencias del conflicto. ¿Qué entienden ellos por eso? Para mí las consecuencias del conflicto son que hay muchas víctimas y algunos presos. Nosotros a los presos si los podemos sacar de la cárcel pero ellos como le van a devolver la vida a sus víctimas...por esa misma razón ellos no pueden pedir nada por desaparecer, deben desaparecer y punto. Por su bien y el del resto del mundo.

Saludos,

5.Publicado por vanlop el 21/10/2011 10:43
Me gustaría ser tan optimista como Miqueas, que habla de derrota. Comprendo que no haber conocido otra cosa que el miedo te haga agarrarte a cualquier esperanza, por remota que sea, lo comprendo, lo deseo, pero no creo que ocurra.

En realidad no han ofrecido nada, es lo mismo que vienen diciendo desde hace tiempo. Esto es una maniobra del psoe para tener tema de conversación de aquí al 20 N.

En cualquier caso nada impide que el 21 N salga un grupo diciendo que no está de acuedo con lo que acordaron otros y que sigue la "lucha armada".

Tambien hay que colocar al psoe en su lugar. Hay que darse cuenta que el partido es una federación de partidos, más o menos independientes de Ferraz. caso del psc, de la Sra Chacón (de los Chacón de Almería) y del propio pse, del Sr López.

Hace años eta se escindió en eta-m y eta-pm. Tras unas negociaciones, eta-pm abandonó la "lucha armada" y se integró en un partido llamado euzkadiko ezquerra y un tiempo después se integró en el pse, con lo que el pse tiene gran parte de sus militantes y dirigentes que proceden de eta.

Eta-m siguió a lo suyo y pasó a llamarse símplemente eta, que es la que ahora dice que deja la lucha. ¿Qué nos garantiza que el 21 N no sale eta-a (de auténtica) con las pistolas en alto?

El sr Rublcaba piensa que con la representación de la conferencia y ahora con el comunicado la gente le va a votar masivamente. Como dice el artículo la gente está más preocupada por el choriceo institucional que por el terrorismo. Pero en este mes, conforme se vayan conociendo detalles la gente hasta se puede cabrear. Por ejemplo. dicen que se pagaron a Kofi Annan 2 millones de los fondos reservados, a los otros les pagaron menos, no sé cuanto, pero seguro que llegará a saberse.

Y mientras tanto, España al borde de la quiebra, que pienso no se ha producido porque todos esperan al 20 N, pero ya veremos lo que acuerdan los grandes, creo que en una semana. Y seguro que eso preocupa mucho más a la gente.

Pero sobre todo lo que nos preocupa es los años que tendremos que pasar hasta medio levantar esto.

6.Publicado por ...y el chocolate espeso el 21/10/2011 10:50
ETA está usando al PSOE y el PSOE está usando a ETA, ambos tienen en común al menos dos cosas, ser socialistas y una máxima, sin escrúpulos e indigna, "El fin justifica los medios", que han demostrado aplicarla constantemente y sin reparos ni remordimientos.

ETA le está haciendo campaña electoral al PSOE y el PSOE se la está haciendo a ETA. Si el resultado el día 20 no les gusta, ETA pedirá a cambio de su anuncio amnistia para los presos e independencia para el territorio que ellos llaman euskalerría, como esto no será posible ya tendrán justifiación para volver a los atentados y encima respaldados internacionalmente, culpable al final el PP que habrá desecho el terreno avanzado por el PSOE.
Se ve venir...

7.Publicado por candidolav el 21/10/2011 11:10
eta ha sido tan derrotada como Franco que murió en la cama.

El que no se contenta es que no quiere. Y el que no se da cuenta
de como la casta (toda ella) desprecia a los que les pagamos el sueldo
se puede seguir entreteniendo con estas y otras pamplinas, mientras
nuestros hijos emigran o se resignan a ser unos parias.

por mi que le vayan dando a los tertulianos, a los protavoces de los tertulianos, a los periodicos, a los politicos y a sus madres.

no sigo por no aburrir

8.Publicado por Alejandro el 21/10/2011 12:20
Tengo la impresión de que los titulares nos impiden ver el auténtico fondo de la noticia. ¿Hay motivos de alegrarse? ¿Por qué? El comunicado de ETA es muy claro: dice que abandona la lucha armada pero no dice nada de entregar las armas. Por lo tanto ETA sigue armada. Si tuviera intención de abandonar de verdad la lucha armada lo primero que debería hacer es entregarlas. Mientras ETA tenga una sola arma yo no me fiaría lo mas mínimo. Además, ese abandono está condicionado -según el comunicado- a una negociación entre España, ETA y Francia. Y yo me pregunto ¿qué tiene que negociar una banda de asesinos con dos Estados? ¿La independencia de la inventada Euskal Herria? ETA no ha bajado ni un ápice sus pretensiones ¿Eso es para alegrarse? ¿Quién ha ganado?

9.Publicado por F. Rubiales el 21/10/2011 11:57
Sr. Y el chocolate...:
Tiene usted razón. Se ve venir.

Slds.

F. Rubiales

10.Publicado por Eugenio Este el 21/10/2011 12:36
El final del artículo es lo más elocuente:
"Para muchos españoles, la actual clase política, mucho más que la misma ETA, es el verdadero enemigo a erradicar en la nueva España decente, justa y próspera que deseamos."

Tenemos en casa al auténtico enemigo.

11.Publicado por Libertad el 21/10/2011 12:38
Otro apunte:

La fecha elegida, 20 de octubre, justo un mes antes de las elecciones. Será casualidad o buscando la causalidad.

La mano de Maquiavelo se deja ver...

12.Publicado por arckanum el 21/10/2011 13:04
ETA después de tantas décadas ahora resulta, que casualidad ,que lo deja.
Y yo os digo amigos......juasjuasjuasjuas!!!!
Po lo menos a mi no me engañan es decir simplemente no me lo creo.
Reuniones secretas de ETA con los colegas de PSOE,PP y hasta CIU.
Conclusión?? NADA.

13.Publicado por Ernesto Oyonarte el 21/10/2011 14:47
ETA....¿derrotada?....¿de verdad?

ETA no ha sido derrotada. ESPAÑA ha sido derrotada.Las armas ya no le hacen falta. La violencia ya no le es rentable.

Cuentan con el PSOE. Por ende, cuentan con el Tribunal Constitucional. Han legalizado BILDU y con toda seguridad, legalizarán la "nueva formación abertzale".

Los etarras y su mundo, han comprendido que las instituciones españolas están bajo mínimos. Y es el momento de conseguir sus objetivos, sin necesidad de armas. Sólo con los vericuetos de una justicia corrupta y bastardeada.

Y aquí es dónde entra mi YO escéptico y cínico:

1.- Me avergüenzo de mis represantes políticos, que intentan venderme una burra, que, de antemano, saben que está tarada.
2.- Me avergüenzo del pueblo español que no sabe vislumbrar más allá de lo que le cuentan los esclavos mediáticos del poder.
3. Me avergüenzo de que, una y otra vez, nadie reflexione más allá de un titular.
4. Me avergüenzo de este país de cobardes y borregos, con un nivel cultural y reflexivo, paupérrimo, que consiente hasta lo nauseabundo, que le engañen otra vez más, sobre el triunfo del Estado de derecho.

Pero, sobre todo, me avergüenzo de unos jueces que, en lugar de desempeñar su excelsa función, se pliegan al poder, por un status o un ego superlativo.


Los maldigo a todos: los políticos, el pueblo (su cómplice) y los vigilantes castrados (los jueces).

Y ahora, sigamos brindando por la derrota de ETA. Ellos, se estarán riendo en nuestras míseras caras. Y, en los libros de Historia (una vez más), constará el 20 de Octubre cómo el fin de una banda terrorista. Otra mentira para la Humanidad. Y otra victoria de unos estrategas ASESINOS.

14.Publicado por el enlace el 21/10/2011 20:18
Terrorismo Electoralista
Esta tarde toda España nos hemos hecho eco del anuncio de ETA sobre el cese definitivo de la actividad armada de la banda.
Aparentemente una buena noticia. Después de 51 años de existencia, ETA deja las armas de forma definitiva, pero no me lo creo. No confío en la palabra de los terroristas, de los que durante 51 años han asesinado, humillado, secuestrado y amenazado a la sociedad española.
¡Y qué casualidad! Este anuncio de ETA se hace justamente cuando falta un mes para la celebración de las Elecciones Generales. ¡Y qué casualidad!

Justo cuando las encuestas no le son nada favorables a los socialistas. ¡Y qué casualidad! Cuando el candidato socialista ha sido Ministro de Interior (el mismo Gobierno que negoció con ETA) y está metido en el supuesto chivatazo a ETA. ¿Demasiadas casualidades no? Un buen amigo mio me dice siempre que la casualidad existe pero que las casualidades no.
Los batasunos, el brazo político de los terroristas, están marcando la agenda política y están de nuevo en las instituciones públicas. Los demócratas no lo debemos consentir.
Tienen la poca vergüenza de decir que son víctimas, las familias de los etarras que están en cárceles españolas piden el acercamiento de los presos alegando que están muy lejos de sus familiares. ¿Y qué pasa con las 857 personas que sí son víctimas de verdad? ¿Con las 857 personas que han sido ASESINADOS por ETA? ¿Y con sus familias? ¿A dónde tienen que ir para ver a sus hijos, hermanos, padres…?
Muchos motivos hay el próximo 20 de Noviembre para no votar al PSOE, y hoy tenemos otro más para no hacerlo. Ya veréis como usarán este tema para intentar remontar en las encuestas. ¿Y el respeto por las víctimas?
ETA no ha entregado las armas y tampoco se ha disuelto. No hay negociación posible con los terroristas, que lo siguen siendo. La única salida para ellos, la justicia y la cárcel por todo el daño causado.

Mientras algunos hagan electoralismo de un tema tan grave como este, los demócratas de corazón pediremos justicia y no olvidaremos nunca a aquellas 857 personas que fallecieron a manos de asesinos por defender unos ideales.
.

15.Publicado por pac el 21/10/2011 20:39
Lo siento, pero ETA no ha sido derrotada, me explico: La situación actual de las sociedades europeas, incluida la vasca, no permite que salgan terroristas como los hemos conocido antes, es decir, dedicados a matar, sea a quien sea. Los jóvenes de hoy no tienen esa "capacidad", salvo algunos psicópatas, y ETA se nutría de los jóvenes vascos que manipulaban, y la juventud de hoy, a pesar de lo que se diga, no está por esta labor, menos mal. Eso, un motivo, el otro, que ya no están protegidos en Francia, sobre todo, porque aunque digan que son luchadores por la "patria vasca", en realidad son una banda de mafiosos, que han usado todos estos años la excusa del patrioterismo vasco para ejercer la extorsión, el secuestro, y en última instancia, el asesinato. Son unos mafiosos vascos, pero sobre todo mafiosos. Y digo son, porque lo seguiran siendo, eso, unos mafiosos, sino al tiempo, ahora como ellos dicen, seguiran "luchando", por la "patria vasca", como excusa, para seguir haciendo de mafiosos, que es lo que son, porque nunca les ha interesado su país, han asesinado incluso a su propia gente, aquellos que no le seguian el juego, y otros han tenido que marcharse. Por tanto, seguirán siendo mafiosos, íncluso dentro de las instituciones, sino, al tiempo. Así, que de derrota nada, simplemente es un cambio de estrategia, pero al fin y al cabo, bendito cambio de estrategia.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros