Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: una nueva Constitución


Nota

La actual Constitución Española está tan prostituida y violada que ya es irrecuperable. Además, es antidemocrática. Ha llegado la hora de que nos dotemos en España de una verdadera Constitución democrática, que impida la corrupción, el abuso del poder, el despilfarro sin freno, el poder ilimitado de los partidos, la marginaciuón del ciudadano, el control político de la Justicia y otras muchas lacras.
---



España: una nueva Constitución
La actual Constitución española es inútil y debe ser cambiada, no sólo porque no es democrática, sino porque es violada con frecuencia intolerable por los poderosos, de manera impune. Derechos tan fundamentales consagrados por la Constitución como el someterse a una Justicia igual para todos, el derecho a una vivienda digna y el de informar y ser informados verazmente son violados constantemente por el poder político, demostrando así la corrupción intrínseca del sistema.

Una Constitución que no es respetada no merece existir, como tampoco merece la existencia una Constitución que, en teoría, sustenta una democracia, cuando realmente promueve y establece una partitocracia o dictadura de partidos políticos, sin ciudadanos y sin sociedad civil.

Si esa Constitución, además, soporta un Estado corrupto, convierte a los humildes en monigotes indefensos y permite una escandalosa impunidad de los dirigentes políticos y cargos electos, todavía con más razón debe ser sustituida por otra que sea digna de respeto y contenga sanciones y rigor suficiente para que sea respetada, temida y amada.

La actual Constitución tolera y permite la corrupción que atraviesa España de parte a parte, con protagonismo especial del sector público, que los políticos fracasados o sospechosos de delito no dimitan jamás y que el foso que separa a ricos de pobres se ensanche cada año. Pero la actual Constitución, que hoy celebran y alaban los poderosos ante una creciente indiferencias de la sociedad, es la que ha permitido que España sea hoy uno de los líderes mundiales en casi todas las disciplinas y prácticas vergonzantes: tráfico y consumo de drogas, prostitución y trata de blancas, desempleo, avance de la pobreza, baja calidad en la educación, fracaso escolar, blanqueo de dinero, privilegios para los políticos, desprestigio de la democracia, rechazo al liderazgo político y un largo etcétera que convierte a España en un país enfermo.

A pesar de todos esos defectos y carencias de la Constitución española, su peor drama quizás sea que permite que un presidente de gobierno inútil e incapaz, como el actual presidente Zapatero, puede acceder al poder y ejercerlo, sin problema alguno, durante dos legislaturas, causando en ese periodo estragos a los ciudadanos y a la nación.

Nuestra Constitución, asumida en su día por un pueblo tan sediento de democracia como inculto e incapaz de discernir entre democracia real y dictadura de partidos, sólo le sirve ya a los políticos profesionales que disfrutan de privilegios y ventajas en el poder y a unos partidos políticos que se han apropiado del Estado y que carecen de frenos, controles y contrapesos.

La nueva Constitución que España necesita para ser una nación de hombres y mujeres libres y responsables que ejerzan su soberanía libres de la tiranía de los partidos y de sus cuadros, tiene que garantizar el cumplimiento de la ley, la separación de poderes, la primacía del ciudadano y el control del poder por parte de la ley, la ciudadanía y una prensa libre e independiente. Sin estas garantías, la Constitución es sólo un documento hipócrita que puede ser eludido y violado con pasmosa frecuencia por el poder.




- -
Martes, 6 de Diciembre 2011
Artículo leído 2356 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 06/12/2011 09:44
El abuso llevado a cabo de la Constitución la ha convertido en un manual de triquiñuelas que la partitocracia domina y es conocedora de todos sus recovecos y pasadizos. Han llegado a un doctorado Cum laude de la manipulación.

Mi duda es si el ciudadano actual es más culto políticamente que el de la transición.Puede que algo, pero en su contra veo como negativo que no hay deseo de convivencia y sobre todo y muy peligroso, ha sido educado en el odio al vecino, a contemplar la cuadratura del su ombligo, más geométrica que la de sus vecinos, a ser diferentes, a no hablar la misma lengua. Quienes vivieron la posguerra y la dictadura quedan menos y si algo no consiguió la dictadura fue lavarnos el cerebro o indoctrinarnos. De esto no estoy seguro que se haya salvado la nueva generación. Sin deseo de molestar, al elector actual llevan muchos años tomándole el pelo con una Ley Electoral más propia de juego de trileros, listas cerradas y una distribución de escaños que conduce a la partitocracia, fuente de todos los abusos que sufre España y este ciudadano no protesta. España es un país con una Ley Electoral que permiten gobernar a quienes la odian y para más rizar el rizo consiguen escaños en un Todo a Cien.

Si el ciudadano es consciente y deja de mirarse el ombligo, mi consejo es que empiece por exigir su derecho a elegir y con la actual Ley Electoral y listas cerradas esto se le niega. Si el ciudadano no se da cuenta de este timo, importa muy poco que le hagan una nueva Constitución. Quien quiera añadir mentalmente eso de se …… doblada, es su libertad el día de la Constitución.

LIGUR

LEY ELECTORAL DELENDA EST

2.Publicado por Aguador el 06/12/2011 13:49
Veo difícil que se "legisle" sobre moral, aunque sea a través de la Constitución. El plano jurídico es una cosa y el moral, otra. No me parece muy buena idea mezclarlos.

Saludos,
Aguador.

3.Publicado por DR. FRICXS el 06/12/2011 18:02
Lo que necesita esta serrana, es que la fundan de nuevo, como funden las campanas.

4.Publicado por Eugenio Este el 06/12/2011 20:20
Es repugnante ver las caras de los tipos que aparecen en el congreso festejando la constitución.
Estan contentos consigo mismos. Ya pertenecen a la casta (parasitaria) y tienen su futuro de prebendas asegurado.
Y el pueblo..., pues a lo suyo. Ya han votado y ya está.
Lo suyo no es la política.

5.Publicado por arckanum el 06/12/2011 22:17
Horarios flexibles para el tarbajador, pasar más tiempo con los hijos hasta su ingreso escolar, regeneración de la educación española, eliminar la máquina tragaperras es decir las autonomías, eliminar tanto cuerpo policial, es decir una sola policía para todo el país no es necesario tener , mossos, ertzaintza, municipal, nacional guardia civil etc.....más seriedad política , eliminación de las tv contaminadoras de cerebros asi como los diarios intoxicadores, nueva ley electoral,juicio y prisión a toda la cúpula del PSOE y derivados,promover viajar más por Europa, concienciar a la sociedad que realmente somos pobres , no ricos.
Rebajar el precio de las viviendas y alquileres, no es posible lo que sucede en España con los precios de casas y pisos normalmente mal construidos y triplicado el precio real,eliminar el amiguismo, el peloteo,el inútil y el vago , promover el descanso para que el ciudadano pueda pensar más en el mundo en el que vive,más limpieza el las calles españolas por favor esto es una pocilga de la cantidad de suciedad que hay, a saber: caca, pis, colillas, eliminación de las rotondas absurdas, de los peajes inútiles del límite de velocidad, reducir aeropuertos basura,promover el turismo de calidad no de cantidad, estimular el sector vinícola español en europa, en fin.....sanear todo lo que realmente repugna a un demócrata, pensáis que esto va a suceder??
Respuesta..NO.

6.Publicado por ƒer el 06/02/2012 14:44
Ya hay quien se está poniendo en marcha, organizando un proceso constituyente no institucionalizado, para crear una nueva Constitución Española:

http://orbesdefer.blogspot.com/2012/02/nueva-constitucion-espanola.html

7.Publicado por Borch el 12/07/2012 23:10
Si el 15-M quiere hacer algo verdaderamente util, que redacten una nueva constitucion y la difundan para que la gente la apoye.

Pero eso si que sea una constitucion de pluralidad, no una de tipo extremista ni de izquierdas ni nada.

8.Publicado por Nikos Tsamis el 21/11/2012 17:14
Hola from Greece!! I am a member of the Greek "Initiative for radical Constitutional change" I am trying to contact people with similar political goals from Spain.If anyone can help we'll be happy

nikotsa@hotmail.gr, mob.0030-6944-505757
Nikos Tsamis

9.Publicado por pedro el 23/09/2013 23:19
¿Porque no creamos una nueva Constitución española los internautas? hagámosla, la perfeccionamos y la votamos. Después la presentamos a la sociedad

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros