Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: un pueblo de cobardes que lo soporta todo


Nota



España: un pueblo de cobardes que lo soporta todo
¿Qué nos ha ocurrido a los españoles? ¿Cómo hemos caído tan bajo? ¿Por qué guardamos silencio ante las agresiones de Marruecos, a España y al pueblo saharaui? ¿Por qué soportamos que un político mediocre y arrogante, como José Montilla, tenga que ser traducido en el Senado porque se niega a hablar en la lengua común? ¿Por qué no hacemos valer nuestra condición de soberanos de la democracia y ponemos firmes a esa pandilla de políticos que nadan en el error, la torpeza, el abuso, la corrupción y la insolencia? ¿Por qué hemos consentido que una banda vulgar de malos políticos llegue al gobierno y nos arruine? ¿Que nos ha hecho tan cobardes y sumisos? ¿Dónde está la rebeldía y la dignidad de este pueblo que llegó a ser admirado y temido en el pasado?

Hemos soportado como esclavos sin dignidad que un gobierno de mediocres arruine en pocos años nuestra economía, que hace poco era la envidia de todo Occidente. Hemos permitido que la pandilla de inútiles que nos gobiernan se endeuden hasta hipotecar nuestro futuro y el de nuestros hijos. Lo toleramos todo y parecemos un pueblo de borregos acobardados. Bajamos los ojos como ganado humillado cuando les vemos circular en sus rutilantes autos oficiales. Nos están llevando a la ruina y al fracaso, pero les admiramos en silencio y cada día permitimos que nos deslumbren en los telediarios. Sabemos que muchos de ellos deberían estar en la cárcel, pero les agasajamos cuando acuden a los actos públicos y permitimos que se sienten en las tribunas, que destaquen como héroes, cuando sólo merecen nuestro desprecio y ser arrojados del poder por su torpeza, por su mediocridad, por sus inmensas corrupciones, por los estragos que causan al pueblo y a la nación.

La última fechoría de la "casta" política la ha protagonizado un mediocre arrogante llamado Montilla, nacido en un pueblo de Córdoba, pero elevado por su partido socialista hasta la presidencia de Cataluña, al que, en plena crisis, cuando millones de españoles tiemblan de miedo ante el hambre y el futuro, hemos pagado un equipo de traductores porque se niega a hablar en el idioma común y para que nos ofenda desde el Senado, amenazándonos con la ruptura si el Tribunal Constitucional rechaza, como es su deber, un Estatuto Catalán que ya nació violando la Constitución. Ciertamente, no es éste el peor desmán de la "casta", pero si uno de los más humillantes y ridículos, merecedor del rechazo y de la reacción digna de un pueblo de ciudadanos soberanos, que debería ser capaz de echar a gorrazos del Senado a semejante energúmeno y destituirlo por provocador y anticonstitucional.

Hemos permitido que los políticos incumplan a diario los códigos de la decencia, que maltraten la misma Constitución y que asesinen la democracia, sustituyéndola por una ilícita oligocracia de partidos. Hemos guardado un silencio despreciable ante las "listas negras" de empresas y personas represaliadas por los políticos, a los que jamás se les daban subvenciones o ayudas. Hemos convivido a diario con la indecencia que representa intercambiar concesiones públicas por comisiones ilegales. Hemos soportado sin rechistar que nos subyuguen, que sometan a la sociedad civil, que la desarticulen y que la ocupen, que llenen las cajas de ahorros de políticos y sindicalistas ineptos, tan ineptos que la mayoría de las cajas están hoy en la ruina. Hemos vuelto la mirada cuando los políticos han ocupado las universidades y han comprado la cultura con el dinero de todos. Hemos doblado la rodilla como bellacos cuando los políticos, con el dinero público, han silenciado a los medios de comunicación y les han hecho cómplices de la mentira, de la manipulación y del engaño. Hemos callado ante atrocidades e injusticias que ningún pueblo noble debería haber soportado jamás: concursos públicos amañados y otorgados a dedo, a empresas de amigos, recaudadores de los partidos políticos practicando la extorsión silenciosa entre las empresas, millones de euros entregados a los sindicartos y a la patronal para comprar silencio y apoyos ilícitos, delincuentes disfrazados de alcaldes y concejales cobrando comisiones a cambio de legalizar el urbanismo salvaje, agresiones al principio de igualdad de oportunidades, que los puestos de trabajo públicos sean para los familiares y amigos de la "casta" política, que repartan el dinero público como tahures, que conviertan a las administraciones públicas en gigantescos aparcamientos de lujo, donde cientos de miles de inútiles y aprovechados ordeñan al Estado cada día, sin aportar nada a cambio.

Pero a quien más hemos consentido es al presidente del gobierno, un tipo sin prestigio, que ha perdido hasta el respeto de sus colegas internacionales, que lo soporta todo con tal de seguir en el poder, al que hemos dejado practicar todo lo que degrada y hace ignominiosa la política, desde la mentira reiterada hasta el engaño a los ciudadanos, desde la compra de votos con dinero público hasta sellar pactos con partidos antiespañoles, sin otra justificación que mantenerse en el poder. Hemos permitido, sin alzarnos contra él, cargados de decencia, dignidad y rabia, que nos endeude hasta la locura, que despilfarre nuestro dinero, que hipoteque nuestro futuro, que convierta la política española en un estercolero y que se niegue como un niño mimado, caprichoso e insolente, a adelgazar el Estado, a suprimir ministerios innecesarios, a licenciar a los miles de asesores inútiles y a los cientos de miles de parásitos superfluos que viven del erario público sólo porque son amigos del partido, familiares de políticos o gente a la que hay que comprar la voluntad.

Si personajes del pasado, de cuando España era un pueblo pujante y decente, como Miguel de Cervantes, Gonzalo Fernández de Córdoba o Ignacio de Loyola, levantaran la cabeza de sus tumbas y miraran nuestro humillante presente, nos escupirían con razón, cargados de desprecio, y no identificarían en los españoles de hoy a los hijos de la vieja patria, descendientes de aquella austeridad y valor que hicieron retroceder al mundo ante nuestro avance. El espectáculo que los españoles de hoy ofrecemos ante el mundo, soportando la bota de una de las más incapaces y dañinas "castas" políticas del mundo desarrollado, es bochornoso, digno de desprecio y cargado de oprobio.

¿Se puede ser más cobarde. más ruín y más esclavo?

Hasta hemos soportado en silencio el último gran abuso y la injusticia reciente de permitir que el presidente de los españoles, negándose a suprimir ministerios y a adelgazar al Estado, haga pagar sus errores y desmanes a los más desfavorecidos y débiles de la sociedad española, a los pensionistas, viudas, huérfanos, funcionarios y futuras madres, una fechoría perpetrada mientras que los privilegios de las castas siguen intocables, mientras siguen rodando los miles de coches oficiales, funcionado las tarjetas de crédito y pagándose las habituales comilonas, bien regadas, en los mejores restaurantes del país.

¿Se puede ser más indigno?

Nuestro gobierno ha convertido a la antes orgullosa y envidiada España en un protectorado a las órdenes de Ecofim, del FMI, de Estados Unidos, Francia y Alemania, sin que les hayamos expulsado del poder como merecido castigo. Han convertido España en un lodazal donde la injusticia y el abuso campean por doquier, sin que hayamos tenido la dignidad de encerrar en la cárcel a los culpables. La España que han construido con nuestro dinero y en nuestro nombre está más dividida que nunca, mas enfrentada, mas arruinada, más desprestigiada, más insegura y más postrada que nunca antes, desde la muerte de Franco. Nuestra España, por culpa de una "casta" fracasada de políticos incapaces, es hoy un país digno de lástima que ocupa únicamente puestos de liderazgo en el ranking mundial de la indecencia, siendo líderes en desempleo, avance de la pobreza, fracaso escolar, baja calidad de la enseñanza, prostitución, alcoholismo, tráfico y consumo de drogas, blanqueo de dinero mafioso y corrupto, población encarcelada, coches oficiales, jóvenes sin futuro, desprestigio de los políticas, hundimiento de los valores, prostitución de la democracia y avance estremecedor de la corrupción.

¿Qué más tienen que hacernos para que dejemos de ser cobardes y reaccionemos con dignidad y decencia? ¿Que nos impide acabar de una vez con la pocilga que la "casta" nos ha construido, con nuestro propio dinero y con nuestro cobarde silencio? ¿Permitiremos que nos suban los impuestos antes de adecentar los estercoleros del poder, cuando sospechamos que ese dinero también podría ser empleado en indecencias e injusticias? ¿Tan cobardes somos?


- -
Martes, 25 de Mayo 2010
Artículo leído 8086 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 25/05/2010 08:19
Cuando el engaño fue descubierto,
y la ruina está visible,..
lo correcto y la verdad,
se obliga en imprescindible.
Zapatero en un constante,
de mejorar su campaña,..
empieza a tirarse flores,
pero sin cambiar de maña.
Después de arruinar la nación,
dividiendo a su favor,..
imponiendo lo contrario,
de lo que al pueblo VENDIÓ.
Pisando sus propias palabras,
tropieza en la misma piedra,..
y nos ofrece la ruina,
a cambio de ver su JETA.
Zapatero de mi alma,
que me tienes aburrida,..
¿¿por qué no te vas de mi tierra,
y te llevas tus mentiras ??.
Cómo tienes la osadía,
de clavarnos banderillas,..
de reírte en nuestra cara,
y decir que no sabías??.
¿Pero de dónde tú te has caído?,
¿Cuál era el árbol frutal,..
que nos dio este higo "chungo",
si él nos vendió un peral?
¿Desde cuando los chorizos,
tienen patas y no cuerdas?,
Juegas con la comida,..
y quieres que coman "mierda" ?.
¿Pero que trauma tiene este niño?,
¿Cómo puede ser tan ruin?,..
¿Cual es la causa que obliga?,
¿Qué nos vienes a pedir?.
¿Qué España entera mendigue?,
¿Dónde están los despilfarros,..
que habéis causao sin derecho?,
¿Quien tiene la obligación,..
de pagar los desperfectos?.
¿Hay Justicia en el país?,..
¿Los impuestos son para algo?,
¿Porqué no te juzgan a ti?.
Por no cumplir tus legados,..
¿No eres tú ese presidente?,
¿O es que crees ser un Dios?,
¿Eres más que la justicia?,..
¿O quien a España arruinó?.
¿Quien nos defiende de ti?
¿EL PUEBLO NO TIENE VOZ?

http://www.youtube.com/watch?v=O8uHJdhWl0s

2.Publicado por Yolanda el 25/05/2010 08:26
Cobardes son los que nada ni nadie les importan, los que hace mucho dejaron de asombrase y hacerse preguntas, los que esperan a que los demás solucionen sus problemas y luego les culpan, los que desentrenaron sus cerebros ensimismándose en el "feisbuk ese" los que leen y no participan, los que hace tiempo se metieron en la espiral de caida en la que dieron todo por perdido, a esos déjalos porque hace tiempo que están muertos.
Valientes somos los que hablamos, denunciamos, nos hacemos preguntas, participamos, nos revelamos, sorprendemos y nos dejamos sorprender y sobretodo no nos dejamos arrastar en esa espiral de caída...Y yo me pregunto, ¿se merecen ser salvados esos durmientes??

3.Publicado por Ramsés el 25/05/2010 08:58
La cobardía empieza por pequeños detalles. Como permitir que algún desvergonzado empiece a fumar en el vagón del metro y todos mirando hacia otro lado. O permitir que los niñatos ensucien todas las paredes con los odiosos graffittis. Es como permitir que el malote de la clase te dé una colleja: Si no te defiendes el primer día, acabarán dandote 50 collejas diarias. Se empiezan permitiendo esos pequeños abusos y acabas con los pantalones bajados ante delincuentes, políticos y chorizos.

Al ciudadano medio le han envenenado estos 30 años con aquello de que la disciplina y el orden es de fachas. Pues ale, que disfruteis de vuestra "sociedad" progre. Y el que no esté colocado, que se coloque.

4.Publicado por El legado de la incompetencia; España, Tierra de conejos el 25/05/2010 08:59
Soy de los que opina como ustedes de que este gobierno incompetente esta derrochando el erario publico en politicas sociales ineficaces a la par de absurdas y nos esta llevando a la ruina, pero...¿donde deja usted a la oposicion, como el señor Rajoy, que no es más que un pelele demagógo, que mas que hacer oposición no sabe más que poner trabas a la política gubernamental y hacer un uso ignominioso de la oratoria para captar la atención de nuevos adeptos entre los indecisos electores.

La gran mayoría de los politicos que tejen la telaraña española, no son más que incompetentes, y como español, creo que no se nos ofrecen soluciones politicas a corto plazo.

Ni que decir tiene, el poder que se le esta dando a los partidos independentistas que le resta fuerza a la unidad de la nación y están desgarrando como depredadores el pedazo de carne de cañon que es España asi como nuestra constitución.
No digo que necesitemos la restauración de un nuevo autoritarismo neofascista análogo al gobierno de Berlusconi, pero los partidos póliticos deberían dejar sus diferencias a un lado para levantar de nuevo, esa causa común de todos que es España, nuestro futuro y el de nuestros hijos. Un saludo

5.Publicado por Rubén el 25/05/2010 09:05
Lo que más me gusta del artículo es lo que desprende, lo que destila entre sus líneas sin que se lea: indignación contagiosa y arrojo ejemplar que arrastra. Me han entrado ganas de salir a las calles, de manifestarme contra los que nos llevan al desastre, de reunirme con otros ciudadanos para afearles su conducta inmoral de sátrapas encanallados. Me gusta también que se culpe a los dos grandes protagonistas del desastre español: a los políticos sin ética ni acuerto y a los ciudadanos transformados en manadas de borregos atolondrados y sometidos, capaces de sorporatarlo todo.

Enhorabuena. Es otro de los que haré circular porque leerlo enaltece e indigna, empuja a la rebeldía y te hace recordar que en el pasado, antes de que llegaran los Montillas, los Zapateros y demás miembros de la ralea, había decencia en nuestros parajes de España.

Rubén

6.Publicado por Nemo el 25/05/2010 09:22
Creo recordar que en otra ocasión se publicó un enlace parecido, pero no me extrañaría que mi memoria me traicionase.

https://portal-scc.presidencia.gob.es/ciudadan@s/contacto.jsp

De todos modos, al hilo de nuestra incapacidad de decir basta o más bien nuestra falta de herramientas, estimo que éste es un sitio adecuado por donde hacerle oír lo que debe oír como gobernante de este país.


7.Publicado por candidolav el 25/05/2010 09:33
cuando un modelo disfuncional,corrupto,arcaico e ineficiente se multiplica
x 17 = se produce una progresión geometrica que no arítmetica
de la corrupción y la ineficacia. Pero no se ha sustiuido un modelo eficaz
por 17 ineficaces.... el modelo nunca fue eficaz para la periferia.

La modificación social industrial europea del XX, en España por unas cuestiones o por otras ... no ha llegado a producirse nunca. Salvo cataluña
y pais vasco y por desgracia para para ellos y para todos, han retrocedido a la estructura adminsitrativo funcionarial que los ibericos llevan grabado en sus entrañas.

En España quieren ser funcionarios hasta los de extrema derecha.
El capitalismo en España no existe.
El liberalismo ecónomico no ha existido nunca.
Cuevas (anterior presidente de la patronal) no tuvo nunca una empresa..
y casi muere en el cargo como funcionario vitalicio de la patronal Española

El actual Diaz Ferrá(omito adjetivos ) comienza su carrera de empresario
por que su coleguita es sobrino de un mínistro Franquista y le regalan
una linea de transporte en Madrid... y a partir de ahí a chupar de las concesiones del estado y a no pagar... (Trapsa,Marsans... cualquiera que tenga relación con ellos saben que son empresas que toda su puta vida se la han pasado retrasando pagos. y lo que la seguridad social o iberia en sus tiempos no cobró... mejor ni saberlo..) etc etc---
La patronal y lo sindicatos viven de lo mismo DEL DINERO PUBLICO

Los del PP si sacamos una lista son en su inmensa mayoría funcionarios
que no se contentan con 2000 euros...
Los sociosindicalistas son en su inmensa mayoría aspirantes a funcionarios
o ineptos con licenciaturas, que como vagos sindicalistas que son, no son capaces de aprenderse un temario y se hacen funcionarios por la puerta de atras.
Esa es la única diferencia entre los dos... unos son más trabajadores que los otros.. pero el modelo de pais que tienen los dos ES EL MISMO.=QUIERO QUE MIS HIJOS SEAN FUNCIONARIOS ... que inviertan otros...que inventen otros...
y si los niñosi no me aprueban las oposiciones como mucho PROMOTOOOOOOOOO....o almacenista de ladrillos.

La mayoría de los llamados empresarios lo que quieren es una concesión
de la diputación,ayuntamiento,autonomía.... y a ver si me la colocan de interina... y luego a los 10 años con los puntos en unas oposiciones restringidas ya le dan la plaza fija y se puede dar de baja con comodidad y a criar a los nietos.... (quien no conoce ejemplos de esto ??)


Nos contó hace tres años un Catedrático de Empresariales que le gusta
dar clases en primero de carrera, y que todos los años ante la pregunta
de quienes quieren ser empresari.... entre + de 150 personas no levantan
la mano + de 4 o 5 personas.. EN EMPRESARIALES.

Así somos.... tenemos vocación de funcionario,cura o militar desde el xilo xvi..
PUESTO FIJO DEL ESTADO...
y nuestra historia es un boomerang....la cabra tira al monte. Y por eso
ahora tenemos 17 estructuras de mangantes.... pero no nos engañemos
si tuvieramos solo una en Madrid.... el pais sería igual de ineficiente ..


Lo que sea ... troskistas,maoistas o del pp... lo que sea pero "un puesto fijo
pa to la via "... y sin dar explicaciones a nadie.

8.Publicado por candidolav el 25/05/2010 09:47
he pinchado el enlace proporcionado por nemo y mi antivirus me ha dado
el mensaje de que pese a que parece ser un enlace con comunicaciones
encriptadas... sin embargo no reconoce este enlace como seguro.

Aviso a los demás para que lo sepan... yo soy muy cauto dando datos en internet.
Entre otras cosas soy plenamente consciente de que todos los ordenadores
tiene una IDENTIFICACION y por tanto a través del servidor se puede saber
el telefono y más datos desde el que se escribe.... amén de que te puedan
inundar el ordenador con programas espía etc....

9.Publicado por Albatros el 25/05/2010 11:51

En mi caso, el enlace de Nemo me lleva a un formulario de la página oficial para "Escribir al Presidente del Gobierno de España"

No es infrecuente, "candidolav", tener esas respuestas del antivirus. E incluso de algunos sistemas como Firefox se advierte de la falta de seguridad del enlace, cuando, sin embargo, proviene de páginas de organismos o entes oficiales.

En mi caso, en el día de ayer, se dió tal circunstancia en la página oficial de la DGT... e incluso hace algunas semanas en la primera entrada en la Agencia Tributaria.

No obstante, el problema de identificación, ciertamente existe, probablemente porque los certificados digitales no estén actualizados como deberían.

Depende de la cantidad y calidad de controles que tengamos en nuestro sistema. Yo soy también muy cuidadoso, y tengo también bastantes controles; en consecuencia, mi acceso a páginas de internet es más restringido. No es problema directo de las páginas en sí mismas. Por aclarar el correo de candidolav y el enlace de Nemo.

En cuanto al artículo, a lo primero que me mueve es a rendir honor a la valentía de su autor, al exponerlo de forma tan meridiana.

No podría estar más de acuerdo. Me harto de repetir ¿dónde está ese pueblo arrojado, valiente, de casta rebelde que mi mente se niega a borrar de mi memoria? Soy de una de las cuencas mineras asturianas… y el valor era una característica en aquellos hombres y mujeres que apenas temían nada ni a nadie, que soportaban estoicamente las arremetidas del miedo, disfrazado de represión, de necesidad, de futuro incierto… ¿qué nos ha ocurrido?

Yo tampoco entiendo cómo nos hemos convertido en pocos años en colaboradores necesarios de situaciones tan degradantes como las que soportamos en nuestro país.

Hemos permitido la usurpación del poder por mediocres de escasa valía, pero, no conformes con ello, los ratificamos en sus puestos para que nos esquilmen y nos arrastren al abismo del fracaso y la desolación, después de haber construido una sociedad entre todos, de la que podíamos sentir cierto orgullo.

¿Cómo toleramos que nos endeuden hasta la locura?, ¿cómo agachamos la cabeza ante déspotas corruptos sin escrúpulos?, ¿cómo guardamos respeto a esta banda delictiva que usurpa el poder político, la representación institucional y el poderío económico de nuestro país?

Incomprensible... pero cierto.

No podría decirlo mejor que nuestro ilustre profesor: permitimos la indecencia, toleramos la corrupción política e institucional, guardamos silencio cómplice, soportamos la subyugación a los ineptos e ignorantes, nos arrodillamos ante bellacos, colaboramos al sostenimiento de esta farsa… Y lo peor… votamos a una caterva de inútiles con un Presidente a la cabeza que, de alcalde en algún pueblo minúsculo, hubiese dado muestras evidentes de incompetencia para la gestión pública.

Pero España está por encima de avatares del momento. Tiene una larga trayectoria inserta en la Historia Universal... y yo aún espero que de izquierdas o de derechas, creyentes o no, cualquier español decente esté haciendo un esfuerzo notable por promover a su alrededor las adormecidas conciencias de sus conciudadanos. No estará demasiado lejos el día en el que una gran parte de esas conciencias despiertas den un aldabonazo en la conciencia colectiva de esa masa borreguil que sostiene inconsciente, a esta casta de mangantes incapaces y baldragas.

¿Se puede ser más indigno?, dice nuestro ilustre profesor. Y yo le recuerdo el dicho popular que dice "que Dios no nos dé todo lo que podemos soportar".

No sé cuánto permitiremos, ni hasta cuándo, admirado profesor… pero desde luego, no veo inminente la insurrección, ni aún el gesto hostil de sacudirnos la bota del tirano que hoy nos oprime..., porque esa bota se asienta sobre la ignorancia de una masa borreguil que avergonzaría a cualquier miembro ovino del aprisco, (¡qué digo aprisco, del redil) más tradicional de nuestro más ancestral medio rural.

10.Publicado por Marco Furio el 25/05/2010 11:54
Idiotas.
País de idiotas.
Según la acepción original de la palabra, idiota era aquél que no participaba en los asuntos de la ciudad, la polis.
El calificativo peor en la antigua Grecia, que ya dijo Aristóteles que el Hombre es un "Zoón Politikón", un animal de Polis, de comunidad.
El idiota se ocupa sólo de sus asuntos privados.
España, país de idiotas.

11.Publicado por Nemo el 25/05/2010 12:39
Gracias Albatros por la aclaración y siento las molestias que haya podido causar. Hace poco confirmé el borrador de la declaración de Hacienda produciéndoseme lo mismo y no me ha extrañado siendo también de un enlace del gobierno.

12.Publicado por marian el 25/05/2010 14:24
Chicos por fin encuentro gente que está hecha de mi misma pasta.
El título de hoy es mi frase de toda la vida. Los españoles siempre nos hemos dejado llevar por el miedo. LOS ESPAÑOLES PASARON DE ILUSTRES HIDALGOS A POBRES COBARDES! El paquito acobardó al español a base de hambre y represión. Si hoy viviera un personaje de ese tipo yo mismo me lo cargaría.
Cuando pienso en que me tenía que traer libros de contrabando desde francia....


13.Publicado por marian el 25/05/2010 14:35
El tema de lo que va a pasar en España está ya hilvanado hace tiempo. Pero no por este gobierno. No seremos tan ilusos de creer eso. Veremos que se decide en la reunión de LOS AMOS en Sitges. Pero estoy segura ya de que no va ser presidente, ni Zapatero, ni Rajoy.
Aparte del boicot en el voto. Hay cosas que unen mucho más a las masas. Masas que ahora no estamos de acuerdo con ningún sistema que nos proponen y tenemos que actuar, primero para evitar tanta manipulación hacia la gente trabajadora (que es con la que ellos se enriquecen), y segundo aportar lo que podamos, intelectualmente para intentar cambiar algo.
Este no es un país de idiotas. Es un país de gente MUY válida. Pero hay que hacer que mueva "el culo".

14.Publicado por marian el 25/05/2010 14:43
Hola Cándido.
No tengo mas remedio que contestar a tu escrito nº 8, y decirte que no temas por nada. Yo pienso que esconderse es volver a actuar como nuestros padres y abuelos. Yo soy Marian no tengo ningún apodo, en mi perfil se ve mi cara y tengo album de fotos con casa y familia. Ojalá tuviera yo un problema de tipo gubernamental por mis comentarios o enlaces. Que les den. Si me vetan en face book. Lo haré de otra manera. Pero ni voy a esconder mi cara ni mi nombre, jamás. Un abrazo.

15.Publicado por vanlop el 25/05/2010 17:44
Lo soportamos todo por una razón muy sencilla: cada uno de nosotros tiene algo que perder. Y cuando se tiene algo que perder no se arriesga. Por eso todos aspiramos al sueldo fijo, no te haces rico pero vives bien.

Este es un país de clases medias. La clase media no se mete en problemas y acepta todo lo que vanga con tal de seguir siendo clase media, aunque cada vez más pobre, pero miras hacia abajo y compruebas que hay otros peor y aguantas.

Luego resulta que los que crees que están peor, están mejor que tú, porque aunque no tienen trabajo tienen la ayuda tal, el subsidio cual y trabajo negro y encima el gobierno los lleva de vacaciones o de picnic. Y tú pagas esos dispendios, porque tú, clase media, eres el único que pagas la renta porque tienes nómina y no te puedes escapar. Pero eres feliz porque puedes salir el fin de semana a comer o tomarte unas cervezas de vez en cuando e incluso irte al Caribe en uno de esos viajes de todo a cien.

Así que echas pestes del gobierno, de la oposición, de los sindicatos, de ... Pero no te mueves de tu casa, porque esa casa te costó un riñon y media yema del otro y no vas a salir a la calle a que te den un mal golpe y todo acabe o te procesen y tengas que vender la casa para pagar.

Pero en cualquier caso, el hambre provoca motines y estos políticos tienen suficientes fuerzas a su servicio como para reprimir cualquier motín. Pero no hay cuidado, ya procuran que la gente no pase verdadera hambre. Y los marginados ya se buscan la vida robando a la clase media, con lo cual aumenta el miedo de esta, que despotrica con más fuerza, pero la fuerza se va por la boca.

Para que haya el cambio que necesitamos tiene que haber un grupo de gente que se comprometa a ese cambio y lo más difícil, convencer a ese ciudadano idiota que tiene que votarlos. Y eso aún está muy lejos, entre otras cosas porque cualquier persona capaz de ganar unas elecciones o al menos llevarse un número de votos sustancioso, gana más dinero y prestigio en el sector privado y sin recibir navajazos.

De modo que ahí estamos languideciendo mientras otros se llevan nuestro dinero y dentro de lo que cabe existe un gupo de ciudadanos cabreados que expresan ese cabreo con el voto en blanco o el VNR.

16.Publicado por tu vecino el 25/05/2010 18:14
Dos andaluces, dos españoles usando traducción simutánea para entenderse es el colmo de la arrogancia estúpida del que habla y la memez de estúpida del que escucha.

¿Por qué se pusieron el pinganillo? Ostentosamente tenían que haberlo dejado encima de la mesa y mostrar que la lengua común es la que todos -Constitución dixit- tienen obligación de conocer. Al fin y al cabo intentar entender a un señor que no quiere que se le entienda es perder el tiempo porque ya está diciendo que lel Senado no la cámara no es de discusión política, sinio la pecera para diálogos de besugos.

Esta estupidez es la guinda de un océano de despropósios a los que ha llevado la polícia de partidos. alejada de los ciudadanos y que mira sus propios ombligos interesados. No importa la verded, no importa el debate político serio, no impirta el pueblo, no importa la honradez, no importa el trabajo. Importa la prepotencia del poder, el ponerlo encima de la mesa y decirle a los demás el grito carnavalero de Cádiz "aquí hay que mamar".

¿De verdad creen que vale la pena seguir con esta farsa de democracia?.

17.Publicado por candidolav el 25/05/2010 18:15
Vanlop..ojalá fuera este un pais de clases medias.. intentó
Serlo pero lo que ocurre es que no nos hemos dado cuenta
Pero nos han cambiado el pais. Como vuelvan a ganar los sociosindicalistas vagos y gorrones, Son capaces hasta de imponer una leva por la que
Obligarán a un % de la población a hacer de empresarios y clases medias para ellos poder chuparles la sangre.
Y si ganan los peperos legislarán por decreto que apellidos tienen
Derecho a ser clases medias vitalicias … eso si con sueldo público.

Hace unos días oí en la radio (onda cero) a un catedrático hablando
Cosas interesatnes sobre la reducción de salarios en al función publica y
La comparativa de ingresos de la función pública en otros paises europeos …(lamento que lo oí mientras conducía y no pude apuntar su nombre) me impactó sobre todo que al contrario que Europa, los niveles superiores de
La administración pública en España estan bastante peor pagados que sus homologos españoles de la privada.

Mientras que ocurre todo lo contrario con los niveles + bajos
Donde en España dichos funcionarios estan mejor pagados que sus
Homologos de la privada tambien al contrario que en Europa.
Tambien creo que citó que en números relativos no es España quien
Tiene más funcionarios por x habitantes.. y que paises nord europeos
Escandinavos…tienen un ratio infinitivamente menor y la función publica
No da derechos vitalicios etc..

En las empresas no es infrecuente que ante una crisis se mire con lupa
Los sueldos de los jefes de departamento…. Y sin embargo nadie compruebe
Si los sueldos de la base aportan el valor que deben a la cadena de producción.
Aquí nos hemos deslizado al filo cooperativismo sin darnos cuenta… y hay un montón
De gorrones que viven a costa de los que hacen el trabajo. De hecho
Llevo años diciendo .. que los caraduras a quien joden es a los compañeros
De trabajo… porque el final del trabajo sale porque alguien acaba haciendo
El trabajo de los vagos.


La mediocridad y la falta de productividad atávica Española ha permitido
Que en la empresa privada gracias a los sindicatos acabe ocurriendo lo mismo
Que en la administración pública…. Todo el mundo gana lo mismo aunque
Muchos trabajen menos, aporten menos y por tanto merezcan menos.
La historieta de los convenios reduce en la practica a casi la ilegalidad
La aplicación de incentivos personales en una empresa. Y no es broma…
A mi un inspector de trabajo me obligó a rectificar una política de
De incentivos, porque el comité denunció que no se repartían
Democráticamente.
Estamos en la Rebelión en la Granja …. Donde los necios se han apoderado
De casi todas las estructuras de poder… y los demás no acabamos de creernoslo.

El otro día un amigo me reprochó mis opiniones y me dijo que si pensaba
Que los sindicalistas y los ignorantes no tenían derechos ¿? Y yo le contesté
Lo que pienso… que tienen derecho a muchas cosas pero no a arruinarnos la vida a todos los demás.


18.Publicado por Calixto el 25/05/2010 18:22
Soy profesor mexicano y creo que aquí ya soportamos durante demasiados años a un gobierno parecido al que ahorita tinen ustedes ahí. Zapatero es parecido a Luis Echeverría, a López Portillo o a cualquiera de aquellos priistas chingaos de mierda.

Aquí nos rebelamos y les hicimos retroceder votando a fuerzas políticas nuevas, aunque por desgracia bastante parecidas. Pero al menos llegaron a tenernos miedo. Alcensé en España y manden a la chingada a Zapatero y a sus bandas de cuatreros.

Calixto (Oaxaca)

19.Publicado por Javier Tafur el 25/05/2010 18:29
Señor Rubiales y lectores de Voto en Blanco, les escribo desde Córdoba y voy a darles mi opinión, que es la de muchos cordobeses, respecto a los hechos inmediatos sucedidos respecto a CAJA SUR:

Lo ha dicho el obispo Demetrio con claridad y llaneza: «A favor de la intervención del Banco de España en Caja Sur han votado los patronos, los impositores y los trabajadores. A favor de la fusión han votado los políticos».

Así es. Los fundadores de la empresa CAJA SUR, sus clientes y los que la trabajan, es decir, los que son de la casa, aquellos a los que de verdad les duele la situación han dicho que no a la absorción encubierta por parte de UNICAJA, llena de medias verdades y con la única garantía cierta de la reducción de plantilla.

Los socialistas con su Junta de Andalucía a la cabeza, siempre creyeron que el acuerdo laboral era lo de menos. Son tan prepotentes, están tan acostumbrados a domar trabajadores sin que les chisten, que pensaron que con esta gente de CAJA SUR tampoco habría problema. ¡Qué fantoches, no conocen a la Iglesia! La detestan, pero no la conocen.

La Iglesia ha visto cosas que los políticos no imaginan y es capaz de renuncias que desalentarían al más utópico de ellos. La Iglesia lo ha dado todo en el proceso, ha dado su patrimonio, ha dado hasta la precaria posibilidad de mantener en sus manos la obra social, ha dado los «privilegios» que reclamaban los advenedizos políticos.

No sabemos lo que nos deparará el futuro, pero al menos ya no está escrito y podemos volver a probar suerte. Por su parte, los socialistas Griñán y Velasco ya han anunciado que siguen apostando por UNICAJA, es decir, por la caja única andaluza, que Pizarro ha reconocido —con su rusticidad no exenta de gracejo— como la «caja roja». Como poco se agarrarán como un clavo ardiendo al informe preceptivo que tiene que emitir la Junta de Andalucía con carácter previo a la aprobación del plan de reestructuración que elaboren los nuevos administradores de la entidad. Espero que el Banco de España insista en su criterio de preferir una opción cuyo negocio sea complementario, no solape oficinas y, por tanto, no afecte negativamente al mantenimiento del empleo. Así pues, que el Estado vuelva a poner en el mercado a CAJASUR y sea el mercado el que decida.

La Iglesia ha puesto la otra mejilla para que se la partan y se la han partido. Todo lo ha hecho para salvar la cara y el tipo de sus trabajadores y la digna memoria de casi 150 años de servicio a la ciudad y a la provincia. Y yo, por eso, desde la feria de Nuestra Señora de la Salud, que todo lo cura, me quito el sombrero cordobés, me santiguo y exclamo: ¡Bendita intervención!

JAVIER TAFUR
Córdoba, 25 de mayo de 2010

20.Publicado por David PM el 25/05/2010 19:33
Sr. Rubiales, ha escrito un gran articulo.
Respecto a que agachamos la cabeza, yo personalmente cuando me entero de algun individuo que gracias a prevendas por su puesto, roba, tergiversa, e incluso Blanquean dinero, simplemente los llamo ladrones para que se enteren, y los trato con el desprecio que se merecen y explico como esta gente tan admirada, son realmente UNOS LADRONES y como perjudican a todos. Unos se sorprenden y empiezan a preguntarse de donde sale ese nivel de vida que llevan.
Algo es Algo.

21.Publicado por David PM el 25/05/2010 19:42
No os podeis imaginar la cantidad de problemas que esto acarrea, esta forma de actuar, solo trae problemas, incluso algunos me llaman Tonto e Idiota por hacer lo que hay que hacer, que esperas de un pueblo así.
Despertar de una vez, que granito a granito se consiguen muchas cosas, es duro, pero merece la pena.
Pero o nos mojamos todos o la P.. al Río.
Si la gente en vez de admirarlos los tratara con el desprecio que se merecen otro gallo cantaría.

22.Publicado por DR.FRICXS el 25/05/2010 19:45
Efectivamente. Don Calixto, es de suma urgencia hacer lo que usted propone. En España, ademas de no gobernarnos una persona normal, nos malgobierna una pandilla de delincuentes con él a la cabeza que como Alí Babá y sus "40" ladrones (el entrecomillado va con coña) están conviertiendo el solar patrio en un verdadero erial. Han corrompido a la juventud, han hecho idem con la familia; en cuanto a lo cultural, vamos descendiendo en un torrencial declive. Si por ejemplo usted le pregunta a alguien, a modo de encuesta, que quien era Blasco Ibáñez -uno de nuestros mas grandes escritores y narrador de todos los tiempos-, con un poco de "suerte" puede que le respondan que se trata de un jugador de futbol.
Desde que llegaron al poder, "gracias" a un atentado que costo la vida a cerca de doscientas personas y gracias al voto de los pervertidos y resentidos que han creado, el desmantelamiento de valores religiosos y morales que no va con ellos, es ostensiblemente manifiesto. No es exagerado decir con la Ley del aborto, por poner un ejemplo, están enseñando a nuestra juventud a ASESINAR. Reflexionen, si no en el pasado crimen que una jovencita llevo a cabo en la persona de su amiga, arrojandola posteriormente a un poco. Asesinato son ambos hechos, vino a decir en su "Puntilla" el escritor Sr. de Prada.
Y qué han hecho del Ejercito?. Aqui sobran todos los comentarios. Pero tenemos la obligacion moral de recordar aquella pasada Pascua Militar en que el insigne palentino, Teniente General de Mena, fue apercibido de forma desvergonzada, por parte de Pepe BON, tan solo por manifestar que el Ejército era el garante del orden Constitucional. Desde entonces, de fuentes bien informadas de personal militar que conocen al Ilustre Tte. General , éste está constante y fuertemente vigilado se encuentre donde se encuentre en los lugares que habitualmente visita.
Y QUE me dicen del dia de ayer, cuando el pelahopo del bachiller Montilla requirio un interprete que tradujera sus exigencias extraconstitucionales?. La cuantiosa cifra que costo el evento es bien sabida. No os parece una grandisima provocacion hacia el debil loro a quienes están desplumando, queriendole a modo de ahorro, suprimir el chocolate?.
Pero el Loro, se ha convertido en un autentico y verdadero COBARDE, y como tal, de forma cornuda y con la cabeza gacha volvera a votar en las urnas al canditado que tiene mas que acreditado representar a esta caterva de borregos: Don MARIANO, EL NOTARIO GALLEGO.
Ojalá me equivoque, bien lo sabe Dios.!



23.Publicado por Pepe Lotas el 25/05/2010 21:00
¿Que si somos cobardes?. Pues es evidente.
Repito: La "casta parasitaria" sólo reacciona ante lo que TEME.
Es lícito rebelarse contra la tiranía y derrocar al tirano.

24.Publicado por EVA el 26/05/2010 00:05
No hay duda alguna de que el articulo, a mi entender es descriptivo, y una fotografía para muchos de nosotros de nuestra sociedad, pero solo para muchos no para los sufiientes. Es necesarfio infinitamente más. Ultimamente veo muchosimo descontento, pero no hay propuestas ni compromisos serios, ni hoja de ruta ni de conducta.
Hay muchas, demasiadas preguntas por responder, ¿por donde empezamos?, ¿como nos unimos?¿cuales son las propuestas?

Esta misma tarde hablando con un amigo siempre conformista, le recriminaba que para ayudar a solucionar esto no es necesario tener el valor suficiente para manifestarse en contra de nuestros gobernatnes, estamos yá tan apurados que al menos el no mostrarse comprensivo o a favor se convierte en una inestimable ayuda, pues toda la ayuda va a ser poca y necesaria, para cambiar esta angustiosa situación, toda ayuda va a ser poca para desviar este rumbo hacia el que nos abocan.

25.Publicado por A. Lozano el 26/05/2010 12:44

Tiene razón Javier Tafur. Es más, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, está muy enfadado con los curas de Cajasur y ha calificado al presidente de la caja, Santiago Gómez Sierra, de mezquino, por no admitir la fusión con el compañero de partido de Griñán, con el socialista Braulio Medel, o sea con Unicaja.

Si Cajasur hubiese hecho lo que quería, se hubiera fusionado con Caja Murcia, y el señor Griñán hubiera perdido unos de sus resortes de poder en Andalucía, que se habría marchado camino del Levante. ¿Por qué insistirán tanto los socialistas en que la fusión Unicaja-Cajasur nada tenía de política?

La verdadera razón por la que Cajasur y Unicaja no se fusionaron fue porque las condiciones que impuso el socialista Medel al cura Gómez Sierra fueron draconianas, como echar a la calle a 1.000 de los 3.000 trabajadores de Cajasur. Lo de Cajasur no ha sido más que una monumental estafa y un robo a la Iglesia.

26.Publicado por Ramsés el 26/05/2010 12:50
#24 Eva y el resto de foreros: Evidentemente, la gran baza de la casta parasitaria y de la masa borrega es que la clase media no se queja. Tampoco es reprochable, puesto que como se dice, el miedo es libre.

Sin embargo, y tal como dice Eva, desde nuestra humilde posición, y sin tampoco tentar a que la casta parasitaria te eche encima a sus guardias de la porra, se puede adoptar una actitud de resistencia pasiva:

1) Consumiendo lo mínimo imprescindible de aquellas empresas de rapiña que anuncian beneficios record mientras gimotean porque "tenemos que traspasar la totalidad de la subida al consumidor porque el margen es muy ajustado y blablabla". Ejemplo: eléctricas, gas, gasolineras y en general, compañías de suministros

2) Rechazando el ocio enlatado borreguil que en la política de atontamiento y banalización llevada a cabo estos 30 años nos quieren imbuir: Nada de centros comerciales ni pleiesteisions para los niños. Más libros y menos "Cañas y Tapas". Más artesanos de barrio y menos "diseño" cutre de Ikea.

3) Negandonos a ver ninguna cadena de televisión en abierto, y mucho menos las timoautonómicas.

4) Dejar de contribuir a la impunidad fiscal de ciertos colectivos como por ejemplo las tiendas de chinos que han dado la puntilla a las tiendas de barrio "de toda la vida" (ya bastante tocadas por la proliferación de centros comerciales)

5) Y por supuesto, boicot absoluto a actorzuelos, vagos y mangantes que aunque viven de nuestros impuestos, no les duele en prendas insultarnos un día sí y otro también.

Con estas y otras medidas no es que arreglemos mucho, pero al menos seremos personas coherentes. S2

27.Publicado por Yolanda el 26/05/2010 13:02
Es muy buena esa iniciativa A. Lozano. Estaría bien hacer una lista (a modo de Manifiesto) tan de moda últimamente, que sería una serie de "consejos prácticos" que cualquier ciudadano podemos hacer, sin que suponga para muchos rasgarse las vestiduras y que por supuesto iría en contra de lo que los grandes sectores desearían. Los que apuntas me parecen perfectos: Localización contra Globalización, recuperación del comercio local, reducir el consumo, evitar las marcas, TV sin anuncios...
Muchos no saben que hacer todo eso es ya una revolución ciudadana.


28.Publicado por Hermes el 26/05/2010 19:07

Sí, yo también veo muy bien las medidas de comportamiento ético sugeridas por A. Lozano.

29.Publicado por Newmann el 29/05/2010 19:08

Treinta años de sistema educativo utilizado como medio de dominio en el que prima el igualitarismo y unos medios de comunicación vendidos a la causa de la "democracia" han idiotizado al personal. Estamos anestesiados y la descomposición alcanza no sólo a los políticos. Nos insultan y nos callamos. Dejamos que se nos trate como a tontos y para muestra un botón, tras exponer una situación de injusticia a uno de mis directivos su respuesta fue "déjalo, no hay que pensar", cómo puede haberse generalizado esta actitud cuando paradojicamente en la educación de nuestros hijos estamos obligados a hablar y explicar incluso lo que no es necesario, es que ¿estamos por debajo de los animales?
Por otro lado la materia prima también se las trae, no olvidemos que este es el país de "¡ Vivan las caenas! " y que hemos puesto a Zapatero en el poder en dos elecciones consecutivas. Somos un pueblo pobre, servil, individualista, miedoso por naturaleza, vendido al cacique por un mendrugo de pan en el que para nuestra desgracia se ha extendido ese crimen contra la libertad denominado corrección política.
No hay sentido común y cada vez se parece más España al reino en el que vivía aquel emperador, que desfilaba desnudo ante su pueblo creyendo lucir las más hermosas galas sin que nadie se atreviese a decir la verdad.
La mayoría no va a moverse, las clases economicamente débiles están protegidas por el sistema de bienestar y las fuertes siempre han sido intocables. Somos las clases medias las que pagamos, pero nos han hecho más individualistas y miedosos, nos han engañado con la consigna de que vivimos en el mejor de los sistemas y callamos.
Es consolador encontrar gente en la red con inteligencia, sentido común y arrojo, pero me temo que lo único que nos está permitido hacer es ignorar a toda esa clase política, nueva aristrocracia de mediocridad insultante. Sólo una gran abstención les daría algo en que pensar.

30.Publicado por None el 04/06/2010 18:43
Sobre Montilla:
"... para que nos ofenda desde el Senado, amenazándonos con la ruptura si el Tribunal Constitucional rechaza, como es su deber, un Estatuto Catalán que ya nació violando la Constitución."

Creo que afirmar esto es llevar a la confusión a los lectores. Montilla compareció ante la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado para reclamar la renovación del TC, ya que la mitad de sus magistrados deberían haber sido renovados desde hace casi cuatro años.

El texto además da por sentado que el deber del TC es rechazar el Estatut, siendo este inconstitucional desde su nacimiento. Encuentro desmedida esta opinión en cuanto quien debe declarar su constitucionalidad o no es el mismo TC y tras años de deliberación no han logrado llegar a una conclusión.

Reclamar la valentía de la población creo que no da derecho a afirmar cosas que no son ciertas.

31.Publicado por manuel martinez el 08/07/2010 01:59
resumen perfecto de lo que somos...!!!!!!!.esto lo debería leer todos y cada uno de los ciudadanos de este pais!!!!

32.Publicado por J.M. Tenreiro el 30/10/2010 01:37
No nos engañemos; cabardes somos una inmensa mayoría, en la que me apresuro a incluirme, para no ser tildado de fariseo.
El que esto dice no es un predicador, ni profesa vocación religiosa. Lejos de ello es un padre de una numerosa familia de seis hijos, y que viste uniforme de la Marina Mercante. Pero me doy cuenta de que todas nuestras desgracias -y las que vendrán- no son otra cosa que la consecuencia de la terquedad a pretender vivir -¡pobres desgraciados!- como paganos, alejados de la fe de nuestros padres, incumpliendo sistemáticamente los Santos Mandamientos del Decálago, y principalmente el sexto y el noveno. Ahí está la llaga que no queremos ver, y de la que derivan todas nuestras desdichas.
No culpemos a nadie sin antes examinar nuestra propia vida y efectuar la correcciones oportunas.
Todo lo demás son chismes y marujeos que no conducen a nada positivo.
Recuerden, el 6º y el 9º mandamiento. De ahí parten el divorcio, los matrimonios gay -( Roma sucumbió cuando los legionarios se afeminaron, los centuriones se volvieron gays, y las patricias lesbianas)-, el aborto o interrupción violenta del embarazo, la venganza histórica, la represión religiosa , y demás demonios familiares, consecuencia directa de nuestro alucinante desvarío.
Desde luego, y como vengo haciendo desde hace muchos años, la próxima vez también votaré en blanco.

Muy atentamente,
J.M. Tenreiro

33.Publicado por zzr1400 el 22/05/2012 21:06
Macho, lo has clavado... No se puede acertar más. Yo estoy harto de decirlo: estamos como estamos por consentirlo todo.

34.Publicado por Alex el 10/03/2013 23:37
Osea que todas nuestras desgracias son producto de no obedecer "los Santos Mandamientos del Decálago" Ni una sola mencion a la falta de separación de poderes en el estado, a la falta de una constitución legitima, o a la falta de una ley electoral justa. Las causa de esta corrupción segun el Sr. JM tenreiro es que no somos "buenos cristianos" Creo que el pueblo español ya es suficientemente docil y sumiso como para encima permitir que se adoctrine a los menores con la religion. La religion prohibida en los centros educativos. Eso lo prmero. España es un estado laico.

35.Publicado por carlos el 17/09/2017 08:53
al autor del articulo te mereces eso y mucho mas borrego, anda ya puedes ir pensando otro articulo para tu cobarde sitio web en internet, que no sales ni de casa ,, no he conocido raza mas borrega en la historia que la española, si no fuera por los catalanes viviriais en los arboles

36.Publicado por carlos el 17/09/2017 08:53
J.M. Tenreiro borrego cobarde pisateclas

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros