Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España, un país sin ética, plagado de chorizos y saboteadores


Nota



España, un país sin ética, plagado de chorizos y saboteadores
Sabiamos que España estaba plagada de chorizos, sobre todo en los ámbitos de la política, pero este verano hemos descubierto que el país también esta lleno de saboteadores inmorales, gente que ha prendido fuego a los bosques y acelerado el proceso de ruina que nos está conduciendo hacia el abismo.

Los chorizos son los padres de los saboteadores. La falta de ética, reinante en la política y el poder del Estado, ha deslumbrado al país y creado escuela. Como consecuencia, han proliferado los ladrones de medio pelo, los asaltantes de viviendas, las bandas de mafiosos, las pandillas urbanas y, últimamente, los saqueadores de supermercados y los saboteadores pirómanos.

Es el resultado de la degradación y del hundimiento de la ética en un país que lleva casi tres décadas danto mal ejemplo desde la cúspide, con decenas de miles de políticos ilícitamente enriquecidos e incapaces de justificar sus abultados patrimonios. Los que han despilfarrado el dinero público, los que han comprado votos para mantenerse en el poder, los que han recaudado dinero para los partidos, los que han trucado el urbanismo para cobrar comisiones, los que han vendido influencias políticas para apoyar concursos públicos, los que han falseado los EREs y robado a manos llenas son los padres espirituales e inspiradores de los modernos pirómanos que están convirtiendo España en una antorcha.

Aseguran que la mayoría de los incendios son provocados y que son obra de desempleados que quieren causar daño al poder o que quieren que les contraten, pero esa es sólo una clave. La verdadera causa es el sabotaje, una forma ruda y primaria de protesta contra el orden instituido, al alcance de cualquier ciudadano. Los pirómanos son primos hermanos de los que han incrementado el fraude fiscal y de los que destruyen documentos y material en las oficinas públicas. Siempre son gente cabreada con el poder y con una política que consideran injusta.

Todo es la consecuencia del hundimiento de los valores. Muchos cabreados se vengan del poder mediante el sabotaje, la evasión fiscal, las falsas bajas médicas, el odio a los políticos y otras muchas marrullerías y tropelías, todas hijas del mal ejemplo que los políticos vienen dando desde que Franco murió y fue sustituido por una impresentable banda de partidos políticos y políticastros que sólo cuidan sus propios intereses y privilegios y que desprecian al ciudadano y al bien común con la misma pavorosa intensidad.

- -
Martes, 4 de Septiembre 2012
Artículo leído 1870 veces




Comentarios:

1.Publicado por Tresdedos el 04/09/2012 08:08
Los expertos calculan que de las 165.000 hectáreas quemadas este año, mas de la mitad se deben a incendios provocados.

Tresdedos

2.Publicado por Gregor el 04/09/2012 08:32
Por mucho que se empeñen Gordillo no es un saqueador ni un ladrón de supermercados; llamarlo así es irreal y falso y absurdo por los antecedentes politicos economicos y sociales y por el modo en que procedieron al tomar los víveres de aquellos establecimientos.

3.Publicado por Mario el 04/09/2012 09:43
Sr. Rubiales, a pesar de que como siempre lleva y dice toda la verdad de lo que está ocurriendo en esta España, esto de los pirómanos no tienen perdón con lo que están haciendo, convertir España en una antorcha, yo lo considero un acto criminal, y lo es porque han muerto personas por lo tanto en cuanto se sabe quien o quienes han sido, deberían ir a la cárcel por un montón de años ya que son autènticos criminales.


4.Publicado por un ignorante escocido el 04/09/2012 10:46
Casi de acuerdo con Gregor (casi porque gordillo saqueador és y por vocación, podría haber sido perfectamente obispo pero prefiere ser politico español)

Lo que inequivocamente es el cateto de m ...de gordillo es un cara dura y un piromano.

Me gustaría ver que cara pondrían él y todos sus "seguidores subvencionados" el día que los asfixiados invadamos marinaleda y nos metamos en sus neveras para repartir "comunalmente su comida"

En torno al fuego que quema los campos ya yermos campos españoles (volar desde europa sobre españa encoge el corazón) no consigo formarme una opinión, porque miente casi todo el que habla del asunto
Mienten por intereses miserables o por ignorancia congénita.

En el pavoroso reciente incendio en la Costa del Sol.. y en boca del crétino politico de turno hemos pasado del piromano asesino, al excursionista irresponsable hasta llegar al agricultor quemando rastrojos.....
De las 1000 hectareas el viernes con un incendio ya consumado vamos ya por las 5000 .... ? quien puede ser tan cretino para con un mapa delante decir que desde entrerios al juanar (en linea recta calculo que habrá como mínimo 25 kilometros) se habían quemado 1000 hectareas ?? callaros imbeciles, ahorrarnos por lo menos vuestras imbecilidades ya que no podemos ahorrarnos vuestros sueldos y vuestras prebendas.

En boca de un amigo propietario de una finquilla rustica en Ojén al que por fortuna este fuego se le quedó a `+ de 800 metros :
Sábado entre las 12h00 y las 19h00 en que estuvimos un grupo de amigos pasando el día y ante el continuo ir y venir de helicopteros e hidroaviones
no dejabamos de otear el cielo.
Por fortuna no se vislumbraba ninguna columna de humo. Mi amigo propietario de la finca agricola, hijo de agricultures nos soltó lo siguiente :

.- Estos de los helicopteros solo están ya para facturar porque el incendio se extinguió cuando se apagó.

Al día siguiente me sorprendión en canal sur las declaraciones de un miembro de los equipos contraincendios declarando ante un paisaje lunar pero sin humo,"aquí queda mucho trabajo por hacer"

No sé si era inevitable este fuego. No sé ni sabré quien fué el mayor culpable
de su inicio (seguramente por causas humanas... tambien la mayor causa de mortandad en el hombre es humana, porque nos morimos todos)

No sé (aunque pienso que sí) si se actuó efectivamente en su extinción.
No sé porque todos los politicastros locales y regionales del pp y del psoe tienen la poca verguenza de autofelicitarse desde el minuto 1, cuando los que tendríamos que felicitarles si lo mereciesen somos los "clientes" = los que les pagamos el sueldo.

No sé de esto como de casi nada.
Lo que sí sé sin la más mínima duda a equivocarme, es que en torno al incendio y su posterior gestión nos están robando. En estos mismos momentos se están reuniendo "la purulenta casta" para abordar el uso de millones de euros en indemnizaciones, y que no le quepa duda a ninguna persona de bien, que en este reparto "nuestros gestores robaran mancomunadamente"

CONTRALACASTA

5.Publicado por Gregor el 04/09/2012 11:00
De acuerdo Ignorante Escocido quizá se un saqueador pero legítimo, ilegal sí, aunque legítimo.

6.Publicado por Una sentencia dice que la sociedad tolera «corruptelas» políticas desde hace siglos el 04/09/2012 12:51
El juez del Penal nº 1 absuelve de prevaricación al alcalde y dos ediles de Quintana del Castillo .


El juez Álvarez de Toledo.



Dos licencias por reforma que en realidad eran por obra nueva
Una sentencia del titular del Juzgado de lo Penal número 1 de León absuelve a tres políticos acusados de prevaricación asegurando que es «perfectamente creíble» su versión de que no revisaron la documentación que aprobaron en una Junta de Gobierno «dada la forma de trabajar en los Ayuntamientos». El juez considera que esta circunstancia «nos es bien conocida» y añade que «se encuentra acompañada de irregularidades y corruptelas que la sociedad española tolera desde hace siglos a su clase política». Así se expresa en la sentencia el titular del juzgado, Lorenzo Álvarez de Toledo Quintana, que considera «altamente censurable» la actuación de los imputados —el alcalde de Quintana del Castillo, Emilio Cabeza y los concejales Manuel Menéndez y Manuel Rodríguez—, una forma de actuar que califica de «claramente constitutiva de una ilegalidad».

Pese a estas reflexiones del titular del Juzgado de los Penal número 1 de León, los tres acusados han salido impunes ya que, a juicio del magistrado juez, «existe un prolongado trecho entre esa ilegalidad y la incriminación de un delito de prevaricación», como solicitaba el Ministerio Fiscal.

En el texto, el juez no sólo se despacha con la permisividad de la sociedad con los vaivenes de sus políticos sino también deja en evidencia la forma de actuar en los ayuntamientos. Los acusados, que otorgaron dos licencias para reformar sendas viviendas cuando en realidad se trataba de obra nueva, aseguraron ante el juez que sólo vieron las carátulas de los expedientes y que no se percataron de que no había proyecto de obra, ni informe técnico, ni se consignaba en la documentación el importe del presupuesto de las obras. Atribuyeron estas funciones de comprobación al secretario municipal. No vieron ningún informe de este último, que les comunicó, según ellos, el contenido de los expedientes de palabra y presumieron que «lo que estaba diciendo era verdad».


Sobre los testimonios.

«No hemos visto un informe del secretario del Ayuntamiento poniendo de manifiesto a los acusados la infracción de la legalidad», asegura en la sentencia Álvarez de Toledo que critica que «extrañamente» nadie llamó para testificar a los titulares de las licencias aunque considera que sus testimonios «hubieran resultado altamente ilustrativos, incluso de un posible delito de estos últimos sujetos».

La absolución viene dada por la aplicación del principio in dubio pro reo, es decir, ante la duda, el beneficio es para el acusado y es que, aduce el juez, «no hemos visto un informe del Secretario del Ayuntamiento poniendo de manifiesto a los acusados la infracción de la legalidad» que suponía otorgar los permisos ni se conoce «una posible oferta por parte de los beneficiarios de la ilegalidad a los responsable del Ayuntamiento, ni tampoco de un posible enriquecimiento económico de éstos a costa de la decisión supuestamente ‘injusta’». Además, tampoco la Fiscalía ofreció prueba, «ni siquiera indiciaria, de que la ilegalidad fuera querida y buscada por el alcalde y los concejales acusados». También resulta «inexplicable», a los ojos del magistrado, que no se interrogara a los acusados sobre «un posible enriquecimiento injusto» derivado de su decisión en la mencionada fase».


7.Publicado por Gregor el 04/09/2012 13:50
Quise decir que "quiza sea un saqueador"(por si no se había sobreentendido mi errata).

8.Publicado por vanlop el 04/09/2012 13:52

Creo que más bien se trata de lo de siempre. No creo que el cabreo de la gente llegue al sabotaje y a quemar los bosques. Pero esto es una impresión personal.

Mi impresión es que con el cuento de los incendios vive mucha gente y las cosas están muy feas para desperdiciar jornales. Creo que lo quedice Ignorante tiene muchas posibilidades de ser cierto.

Lo del incendio de Marbella parece de otro tipo. Sería el clasico incendio urbanístico. Veremos si dentro de unos años "esos terrenos que dadas sus características son imposibles de regenerar" no se convierten en urbanizaciones de lujo. D. Francisco, que vive cerca y sabe mirar en los sitios adecuados, nos lo contara en su momento.

La sentencia del juez Alvarez de Toledo... Si él lo dice...

Lo del Sr Sanchez Gordillo ni es legal ni legítimo. Porque las acciones son legales cuando no violan ningún código y son legítimas cuando además de causr un beneficio imprescindible, no contravienen los principios morales.

Llevarse los carros de un supermercado y crear escuela, que se veía venir desde el primer momento, es algo que prohiben unos cuanto scódigos, especialmente el Codigo Penal, luego es ilegal.

Pero es ilegítimo pues no se trataba de dar de comer al hambriento, se trataba de organizar el follón para presionar a las administraciones y eso es ilegítimo, se mire como se mire.

El ayuntamiento de Marinaleda cubre su jugoso presupuesto con un 20 % de impuestos y un 80% de subvenciones de las distintas administraciones. El alcalde tiene a sus parientes bien colocados, de tal forma que se puede hablar de mafia municipal.

Y con estos antecedentes que no me venga nadie a hablar de legalidades ni legitimidades.

9.Publicado por Gregor el 05/09/2012 14:13
ok

10.Publicado por Txus el 09/09/2012 02:38
Gordillo es un saqueador, un ladrón, un alborotador y un irresponsable, se mire como se mire y por muchas simpatías que genere. Media España tiene los mismos argumentos que él para hacer lo mismo. A todos nos roban y por eso no vamos asaltando supermercados. Trabajamos los que podemos y los que no pueden buscan trabajo todos los días, esa es la gente de este país y no el energúmeno ese con ganas de protagonismo, demagógico y en busca del voto fácil de todos los pobres desgraciados ignorantes. Esa imagen es la de la Andalucia profunda, pobre y explotada por la nueva nobleza que son los políticos.

11.Publicado por Txus el 09/09/2012 02:38
Gordillo es un saqueador, un ladrón, un alborotador y un irresponsable, se mire como se mire y por muchas simpatías que genere. Media España tiene los mismos argumentos que él para hacer lo mismo. A todos nos roban y por eso no vamos asaltando supermercados. Trabajamos los que podemos y los que no pueden buscan trabajo todos los días, esa es la gente de este país y no el energúmeno ese con ganas de protagonismo, demagógico y en busca del voto fácil de todos los pobres desgraciados ignorantes. Esa imagen es la de la Andalucia profunda, pobre y explotada por la nueva nobleza que son los políticos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros