Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España, un país sin demócratas


Nota



España, un país sin demócratas
España es un país sin demócratas. Esa triste realidad se comprueba cada día leyendo medios de comunicación y viendo y escuchando tertulias, donde los autores y comentaristas demuestran una ignorancia severa sobre lo que es la democracia y sus reglas. Pero son la corrupción, el abuso de poder, la injusticia, la impunidad y el irrespeto a lo que exigen la democracia y la decencia lo que hacen de España un país alejado de la democracia y sometido a una sucia dictadura de partidos políticos altamente degradados.

La reciente presentación de las memorias de José María Aznar fue un momento especialmente elocuente que demuestra que en España, ni siquiera los altos cargos del Estado, ni los jueces, periodistas, profesionales destacados y grandes empresarios conocen la democracia. José Máría Aznar contaba cómo él eligió a Mariano Rajoy como su sucesor y cómo Rodrigo Rato había rechazado dos veces ese nombramiento. Nadie le dijo al ínclito José Mari que en democracia no son los líderes los que eligen a sus sucesores, sino el pueblo o, cuando se trata de un partido político, obligado por la Constitución a ser democrático, deben ser sus militantes quienes elijan al dirigente máximo.

En España, los políticos se comportan como sátrapas y a nadie parece importarle. Hay demasiados imbéciles que no saben lo que es democracia y si lo saben son tan corruptos y sumisos ante el poder que guardan un vergonzoso silencio ante los abusos de poder y atropellos.

Aznar no era nadie para designar a su sucesor. Era el pueblo o la militancia quien tenía la palabra, no él. La cultura democrática en España es lamentable y casi inexistente. Hay miles de periodistas y comentaristas que hablan de la democracia española sin asumir la triste verdad de que esa democracia no existe porque el sistema vigente en España incumple todas las normas y reglas básicas de un sistema democratico: carece de una ley igual para todos, de unas elecciones verdaderamente libres, que permitan a los ciudadanos elegie a sus representantes, sin interferencias, de controlaes y contrapesos imprescindibles para controlar a los partidos políticos y gobernantes, de una sociedad civil fuerte e independiente, capaz de servir de contrapeso al poder político, de una Justicia independiente, de unos representantes (diputados y senadores) que respondan ante los ciudadanos a los que representan, no ante los partidos que los eligen, como ocurre en España, de normas y leyes que combatan los delitos, de una prensa independiente capaz de informar con veracidad al ciudadano y de fiscalizar a los grandes poderes, y de unos mecanismos que permitan la participación de los ciudadanos en la vida política y el ejercicio de su condición de "·soberano" en el funcionamiento del sistema.

La imagen de un Aznar que explica, nada menos que en sus memorias, cómo designó a su sucesor, debería causar rubor y descalificar al protagonista de esa historia como demócrata y político decente, pero en España sirve sólo para que unas memorias adquieran morbo y se vendan mas en las librerías.


- -
Martes, 12 de Marzo 2013
Artículo leído 777 veces




Comentarios:

1.Publicado por todos nos sentimos "APOLLADOS" el 12/03/2013 08:40
La foto de hoy, de premio y el titulo, "TRES CHORIZOS "
estos tres (el faesiano ha mangado quizás más que el rato, aunque todavía no tengamos las pruebas, pero al tiempo...., y mariano que está más preocupado en reformar el nº de registros para asegurarse la fortuna personal) ...
estos tres comparten con los psociomierdas el desprecio a los que les votan... y a los que no les votamos no es que nos desprecien, es que si pudieran nos encerraban (al tiempo)

por si alguien tenía la tentación de considerar al cara-pavo castellano "oscar lopez" como inocente, sus palabras ya nos han ayudado a entender
quén és : " le decisión que tomé equivocadamente no pretendía robar una alcaldía sino expulsar de la politica a un acosador".... la jeta del castellano
es igual a la de mis psociomierdas andaluces: MI PUBLICO ES IMBECIL Y LES PUEDO DECIR LO QUE ME SALGA DE LOS MISMISIMOS.. PUES NO SE ENTERAN ... que pena que las neoricas bibiana y la pagina estén en comisión de servicio y no hayamos podido verles las caritas durante la moción de ponferrada.

Todos ellos tienen en común "Apollarnos" con "elle"

Al igual que la cospe... que se siente "apollada" por el PesPes..

aquí el que se mueve es inmediatamente "apollado" y el que no se mueve también.

Este país tal y como dicen e Graná "es la polla"

2.Publicado por Carlos RH el 12/03/2013 09:38
El sistema sucesorio o de la libreta azul utilizado por Aznar es uno de los sintomas de la ausencia de democracia en los partidos políticos y por supuesto en las cúpulas. Pero si analizamos con un poco de profundidad pronto veremos que esos tics vienen de atrás.

Los tres personajes que aparecen en la foto y que en ésta llamada democracia dicen ser nuestros representantes pertenecen a dos de las tres patas que son las propietarias del Estado desde la España Imperial de Felipe II, la alta burocracia y la oligarquia financiera, faltaría la gran patronal pero esa pronto hace su aparición para vincularse a ellos mediante el monopolio de las adjudicaciones estatales.

Tanto Aznar que es inspector de Hacienda o lo que es lo mismo, funcionario del Estado de nivel A como Rajoy que es Registrador de la Propiedad pertenecen a la casta burocrática que ocupa el Congreso en un 80% y que no son representativas de la sociedad española, al igual que Rato que proviene de la oligarquia financiera. Estos son los llamados representantes del pueblo español que dirigen España con mentalidad ancestral, endogámica y corporativa desde hace siglos.

Ese es el verdadero cambio que se debería producir en España para empezar a hablar de democracia, la inmediata abolición de los privilegios que en Europa ya se abolieron pero que aqui permiten que la casta burocrática venga y vaya a la política sin perder el nivel ni la categoria y sean el campo de reclutamiento de la política en España. Unos burócratas que frenan y paralizan toda ley que les afecte y que son el verdadero freno a la democracia.

Cuando en un Congreso veamos que los escaños están ocupados por pequeños y medianos empresarios, autónomos, trabajadores, parados, gente que conoce y sufre los problemas de la sociedad, entonces podremos decir que son representativos de la España real y por tanto que tenemos un Congreso democrático, pero mientras el Congreso esté ocupado en un 80% por funcionarios burócratas que no representan otra cosa que sus intereses corporativos jamás se podrá hablar de democracia.

Que sería de un Congreso ocupado por gentes que conocen y sufren los verdaderos problemas, nunca se hubiera rescatado a los bancos y sacrificado a los ciudadanos, jamás se hubiera dejado que cerraran 700.000 pymes, se evitaría que los autónomos tuvieran que adelantar el IVA y la Seguridad Social a una Administración que te exige el pago de lo que no has cobrado y por supuesto tendriamos una Administración más agil, más eficiente y que no fuera el refugio de los enchufados del partido. En definitiva, otro gallo cantaria.

3.Publicado por La España corrupta. el 12/03/2013 10:07
Un país endeudado y sometido a los dictados de organismos financieros internacionales; con una clase política mediocre, corroída por la corrupción y detestada por la opinión pública; una desconfianza general hacia las instituciones; un Estado desprovisto de soberanía monetaria; con un sistema bancario estafador y ladrón; un paro masivo; una infame ley de hipotecas y miles de desahucios…¿Esta es la España democrática?

4.Publicado por Pepe Mercurio el 12/03/2013 11:11

5.Publicado por valerio el 12/03/2013 12:31
totalmente de acuerdo con ustedes.

6.Publicado por vanlop el 12/03/2013 14:01
Creo que, en realidad, a la gente nos importa poco como hayan conseguido el poder ni si se tiene democracia o no. Tenemos la ficción de las elecciones y con eso ya somo demócratas homologados. La cuestión es que gobiernen razonablemente bien, es decir que yo viva bien o incluso que hoy viva un poco mejor que ayer y me dejen tranquilo, que eso de participar es una molestia. Ellos son profesionales y saben lo que hacen, con tal que no toquen lo mío.

También dice muy poco la democracia europea pues nos homologaron con suma facilidad y ellos sabían lo que había y lo que vendría. Es más, se apresuraron a mandar maletines, como aquellos del Sr Flick.

Todo fue una ficción desde el principio, por parte de todos y nosotros nos la tragamos porque no teníamos que hacer nada, sólo vivir y disfrutar. Sería muy interesante si alguien hiciera un estudio de cómo el dinero ha ido desapareciendo en estos años y cómo los sucesivos gobiernos han huido hacia delante para que la gente disfrutara de la vida, como niños, que no saben de donde sale el dinero de los caramelos.

7.Publicado por por una embalsamación de nuestra casta cleptocrática institucionalizada el 12/03/2013 20:07
Hace años trabajaba a mi cargo, un Jefe de personal que se inventaba conceptos del convenio y los incluia en las nominas de las 200 personas que componían la empresa. Cuando me dí cuenta y le pedí las explicaciones que no supo darme, me di cuenta de que para él cobrar 5 o 6000 ptas de más, le metía a la empresa un gasto de 1.200.000 ptas y se quedaba tan pancho. El individuo en cuestión entre otras cosas, era un miserable de mierda.

Eso mismo son nuestros politicos Españoles "unos miserables de mierda" que de acuerdo a lo que dice Vanlop, nos han regalado piruletas para poder ellos y su puta ralea inflarse de "tartas"
No podemos llegar a imaginar la barbaridad que han cometido en los últimos 30 años con los españoles como coartada y como complices silentes. El daño lo sabrán evaluar nuestros descendientes que penarán esta locura durante al menos los próximos 50 años.

Creo que Carlos RH ha relatado hoy la moraleja que aclara muchas cosas.
"casta burocrática que ocupa el Congreso en un 80%"
ninguna persona inteligente y de valía hoy se prestaría a entrar en minoría en este club de ladrones y estafadores que componen las estructuras de españa en 2013.

1.-La única diferencia entre unos y otros (dejando al margen los nacionalista que valen aún menos) es que los del PP son casi todos funcionarios en excedencia que no se conformaban con su sueldo, y se metieron a politicos para trincar más y además a largo plazo.

2.-Los psociolistos tambien comparten en gran número esta circunstancia con los PePeros, los psociomierdas trincan todo lo que pueden pero siempre a corto plazo y encima nos quieren dar clases de etica a los demás.

Los PePeros se han hecho politicos para trincar y robar, y a eso le llaman aprovechar oportunidades y progresar.
Los psociomierdas se han hehco polliticos para trincar y robar y a eso le llaman "estructurar socialmente el estado"

El 3er grupo son los sindicamierdas de izquierdas que NO habiendo tenido cojones ni para aprobar unas oposiciones han alcanzado un sueldo vitalicio por la puerta de atrás, mediante la politica. Este grupo probablemente sea el más dañino para el país aunque cuantitativamente roben mucho menos que los dos anteriores.(mariscadas,putas, colocar a la familia y sobre todo no dar un palo al agua, que es indigno)

Yo creo que deberíamos embalsamar ya (aunque no hayan muerto todavía) a todos los admiradores del hugo chaves, y para no hacer agravios , tambien
deberíamos embalsamar a los otros, poner a todos nuestros politicos con formol en urnas con tapaderas de cristal para que las proximas generaciones no cometan las mismas equivocaciones que hemos cometido nosotros.

de guindos, montoro, mariano,cospe... cuanto estais trincando ?? a cambio de no obligar a los banqueros a cumplir con la ley (ver enlace)
como ya no hay sobres del ladrilos habeis diversificado "los ingresos extraordinarios"??


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros