Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: un país sin amigos, sin prestigio, sin fuerza y sin liderazgo político


Nota

Los enviados de la Unión Europea hicieron ayer el ridículo en Gibraltar y visitaron el paso fronterizo, uno de los mas anacrónicos y sucios del mundo, por donde transitan contrabandistas y evasores de impuestos, sin respeto alguno a la pobre España, condenada a soportar la única colonia que queda en Europa, dispuestos en su interior a cubrir el expediente porque así conviene a los burócratas de Europa, temerosos siempre del poder británico. Los inspectores saben que España es un país sin prestigio, sin peso internacional y que, aunque tenga razón, sus argumentos y razones serán ignorados. Es el fatal destino de un país cuyos gobernantes, miembros de la que quizás sea la clase política mas inepta, corrupta y rechazada por su pueblo en todo Occidente, lo han llevado hasta el desprestigio y el fracaso.
---



España: un país sin amigos, sin prestigio, sin fuerza y sin liderazgo político
Recibimos a decenas de miles de turistas borrachos y puteros por cuatro perras, que se mean y fornican en las calles de nuestras ciudades costeras, mientras enviamos a nuestros mejores jóvenes a Gran Bretaña para que les coloquen con minijobs mal pagados. No podemos quejarnos porque gracias a los turistas ricos del norte no nos morimos de hambre. Queremos afrontar el caso de Gibraltar con dignidad patriótica, pero es imposible mientras los españoles del campo de Gibraltar miren a la próspera colonia gibraltareña con envidia. ¿Así queremos doblegar a Gibraltar? Mal gobernada por una clase política sin honor ni decencia, España se ha quedado empobrecida, desprestigiada, aislada y sin amigos. Los americanos han consultado su posible ataque a Siria hasta con Marruecos, pero no con España. A Rajoy le tratan en el mundo como un dirigente apamplado, marcado por el peor estigma posible en democracia: el desprecio y el rechazo de su propio pueblo.

La batalla de Gibraltar planteada por Rajoy este verano de 2013 para esconder sus propias vengüenzas y la profunda indecencia que emana de las finanzas del PP y del caso Bárcenas, ha sido un fracaso y una exhibición internacional de impotencia y ridículo. El inútil grito ante la Asamblea General de la ONU es el último lamento en el desierto porque el Reino Unido está acostumbrado a reírse de la ONU y de la Justicia internacional.

Quedan muchas cosas que hacer antes de afrontar con posibilidades la recuperación de Gibraltar. Lo primero es dotarnos de dignidad, de un gobierno digno, de una economía digna, de una ciudadanía digna, de la una Justicia digna, de una verdadera democracia... y después plantear la batalla de Gibraltar. Tal como estamos, postrados, desprestigiados, sin amigos en el mundo y prisioneros de la corrupción y del mal gobierno, lo único útil quizás sea someternos a las fragatas británicas y a los piratas de la Roca.

España, desde hace décadas, no para de retroceder y de hundirse.

Aznar hizo un curioso y extraño intento de recolocar a España en el centro de la Alianza Atlántica, pero su arrogancia y su escasa voluntad de acabar con las lacras de España hicieron fracasar aquel intento vacío. La llegada de Zapatero al poder representó el hundimiento definitivo de España en el plano internacional y una feria de desvergüenza y deshonor que comenzó con el abandono, sin avisar a los aliados, del escenario de Irak, del que los soldados españoles fueron despedidos y humillados con gritos de "¡Cobardes!" que el Ejército español no debería olvidar ni perdonar nunca. Como consecuencia de aquella traición a los amigos, España no sólo quedó aislada, sino que perdió decenas de miles de millones de euros en negocios internacionales, bloqueados por un durísimo y silenciado boicot anglonorteamericano, que padecieron las empresas españolas en silencio, recibiendo contratos públicos de Zapatero como compensación.

Rajoy no ha representado avance alguno en el ámbito internacional porque cualquier esfuerzo suyo estará marcado y devaluado por una realidad terrible: el pueblo español le rechaza por sus mentiras electorales y convivencia con la corrupción y el abuso de poder. El gobierno de Rajoy está mas aislado y desprestigiado internacionalmente que Marruecos, Argelia o Túnez, todo un desastre para una España que llegó a ser un gran imperio y que, tras protagonizar un milagro económico sorprendente, empezó a ser grande en una etapa del siglo XX.

Pero los políticos españoles, una casta deplorable y culpable de casi todos los males de España, desde la corrupción al abuso de poder, sin olvidar la injusticia y la arbitrariedad, han ido enterrando al país en la pobreza, el fracaso y la basura, logrando que España sea hoy líder mundial en casi todas las suciedades y vicios: tráfico y consumo de drogas, blanqueo de dinero, baja calidad de la enseñanza, prostitución, trata de blancas, fracaso escolar, refugio de mafias, desprestigio de la política, despilfarro público, corrupción en todas sus vertientes, endeudamiento vertiginoso, violaciones de la democracia, injusticia, intervencionismo público, impuestos abusivos y un largo etcétera que ha hecho de España un país cloaca, obra de políticos que, por sus logros, no merecen el poder que detentan.

La España que nos han fabricado nuestros mandatarios y sus partidos, culminada con oprobio por Zapatero y Rajoy, vive hoy de la caridad internacional plasmada en préstamos que quizás nunca puedan pagarse y de que los alemanes e ingleses ofrezcan minijobs mal pagados a nuestros jóvenes, teóricamente bien formados, pero víctimas del desempleo, mientras los políticos se niegan a adelgazar un Estado obeso e insostenible y se gastan en privilegios y EREs falsos los recursos escasos y los fondos destinados a mitigar el paro, mientras recortan servicios, derechos, pensiones y sueldos. Estamos obligados, para sobrevivir, a recibir a millones de turistas de baja calidad, incluyendo a cientos de miles de niñatos y niñatas que, borrachos y drogados, fornican en las calles de nuestras ciudades marítimas y las llenan de excrementos y orines. Nuestros gobernantes, ante tamaña indecencia, sólo recomiendan que la policía no aparezca por esas zonas para no molestar a los guarros.

Mientras tanto, una parte importante del pueblo español, que ha sido magistralmente embrutecido por los políticos, llenándolos de incultura, fanatismo y envidia, sigue votando a sus verdugos, incapaz de ver hasta que punto los políticos han destrozado España, sin ni siquiera ser capaz de mostrar la energía y el valor suficientes para forzar un cambio profundo y una regeneración política que lleve a la cárcel a los que han robado a manos llenas, a los que han saqueado las cajas de ahorros y a los muchos políticos que, desde la muerte de Franco y travestidos de falsos demócratas, han hecho de España un vertedero.



- -
Jueves, 26 de Septiembre 2013
Artículo leído 991 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 26/09/2013 09:22
Lo peculiar de nuestro sistema político es que se parece muy poco a quien quiere parecerse. España es una democracia consociativa o consensual pero en el fondo funciona como una democracia mayoritaria. En el primer sistema se trata de que sociedades heterogéneas estén representadas en las Cámaras, en el segundo son sociedades homogéneas, menos conflictivas que las primeras y las Cámaras pueden estar representadas por mayorías amplias sin problema alguno.

Empezando por esa base del sistema que quiso dar un resultado y dio el contrario la cosa toma rasgos peculiares. Si a ello unimos de que no existe política de Estado sino de partido la cosa se pone mas problemática. Si el PP defiende una configuración territorial del Estado, el PSOE la contraria. Si el PP está en contra del derecho a decidir en Cataluña, el PSOE no. Si el PP tiene una política con respecto a Gibraltar, el PSOE la diametralmente opuesta. Si el PP actúa de una forma con Marruecos, recordemos el conflicto de Perejil, el PSOE se va a ver al enemigo y así podríamos tirarnos toda la mañana.

Esta disparidad de criterios a la hora de presentarnos ante el mundo no hace de nosotros un país serio en el que se pueda confiar. Ayer mismo, el discurso de Rajoy en la ONU fue una enmienda a la totalidad al de su predecesor Zapatero, tuvo que exponer que España no está con políticas esperpénticas ni alianzas de civilizaciones. Así hasta que llegue Rubalcaba y se invente una alianza interplanetaria.

El problema es que la política en España es un negocio de varios grupos rivales que viven de demostrar sus diferencias con respecto al otro. Cada uno arrastra a su clientela mediante esa demostración de que no todos son iguales y mientras tanto se olvidan de que por encima de ellos hay una cosa que se llama Estado y que es lo que nos une a todos. Pero el Estado aquí es utilizado partidariamente, del Estado salen las subvenciones para unos y para otros, el Estado sirve para colocar a unos y a otros, el Estado es una mercancia al servicio del partido en el poder y el Estado no puede funcionar al servicio de todos como debería ser.

En esta tesitura no es un Estado el que se muestra al mundo como cuando lo hace EEUU, Gran Bretaña,Alemania o Francia donde nadie está pensando si el Presidente es de derechas o de izquierdas porque la política de Estado no tiene colores, excepto cuando el interlocutor es un presidente español. Entonces, cambia política exterior en su totalidad, America Latina es vista desde otra óptica diferente, los problemas económicos exactamente igual, menos mal que en eso cada dia tenemos menos margen de maniobra, nos viene impuesto. Por lo demás solo se consensuó el reparto del ejercicio del poder, en eso si que estuvieron de acuerdo, en lo que importa a todos ya es mas difícil por no decir imposible. Ahí ni les va ni les viene, no es su negocio.

2.Publicado por LIGUR el 26/09/2013 09:49

Su artículo me llenó de rabia, de ira, de pena, tristeza y en lugar de escribir algo en mi espacio en Facebook coloqué el suyo por medio de Compartir.

Aquí, solo deseo comentar su frase:

"...España un país cloaca, obra de políticos que, por sus logros, no merecen el poder que detentan."

Y mucho menos, señor Rubiales, merecen el sueldo, prerrogativas y prebendas que se meten en el bolsillo, en el propio y en el de todos sus “protegidos”. Y el lanar con orejeras sigue hablando de derechas e izquierdas cuando urgentemente debe ir a que se lo vean.

El artículo de hoy lo recomiendo por Facebook y a todos mis contactos por e-mail.

Gracias por su encomiable e incansable trabajo por la democracia. No vamos a tirar la toalla por muchos terroristas cibernéticos y derrotistas que premeditadamente entran o son enviados por quienes son los principales causantes de la ruina de este país.

LIGUR

3.Publicado por RH no solo eso el 26/09/2013 10:04
además de lo excelentemente descrito "negociete de bandas basado en una rivalidad ideologica aparente practicada de forma irresponsable".... además hay otra cosa

TODOS LOS ELEMENTO QUE PARTICIPAN ACTUALMENTE EN LA POLITICA DE TODOS LOS PARTIDOS SON COOPERANTES NECESARIOS DEL ROBO A LOS ESPAÑOLES

He dicho todos son cooperantes necesarios.. porque la mayoría de las bases de diputalillos y senadorcillos no tienen espaio ni siquiera para robar como sus jefes, pero todo el que a dia de hoy se pasea como concejal,senador,ciputado o pegacartelees de un club de chorizos cualquiera es compllice.
Nuestros enemigos exteriores e interiores son los que se reunen en el
club bildelberg.

Y sr rh nuestros enemigos exteriores no son ningún estado.(eso es y será otra manipulación tan burda y grosera como la creación y financiación por estos mismos del terrorismo internacional que alimenta el miedo que nos hace soportar a los politicos ladrones que trabajan para los bildelberg)
Divide y venceras. Asusta y serás necesario.

Nuestros enemigos exteriores e interiores son los que se reunen en el
club bildelberg.

y ahora añado: que la cospedal, el rubalcaba,zaplana,acebes,ansar, chaves/zarrias/griñan y su nueva emperatriz noelecta "susanita tiene un ratón y valderas se lo quiere meter en la boca" ... todos, todos, todos estos y los marianos,arturets de turno, además de irresponsables están y han estado en politica para ROBAR

durante sus mandatos y despues premiados como consejeros de los grandes ladrones interiores del ibex

4.Publicado por La España corrupta. el 26/09/2013 10:14
Los partidos políticos recibieron 300 millones en subvenciones, ingresaron 77 millones por vía privada y adeudaban 224 millones.

5.Publicado por yonosoyperiodista el 26/09/2013 10:36
En realidad el Estado Español actual es un reparto de poder que no nació de las urnas, es un reparto de poder establecido en la llamada "Transición", incluso antes de la Constitución, que se realizó entre las siguientes opciones: por un lado la derecha y sus opciones políticas de entonces (UCD y AP), por otro la izquierda (PSOE y PCE), y los nacionalistas "moderados" vascos y catalanes. Esa fue la configuración que hicieron, el reparto que practicamente sigue vigente hoy en día, que en principio puede parecer que es lo que la gran mayoría de la gente vote, pero que es lo que se prefiguró incluso antes de las elecciones de 1977, era lo que interesaba que saliera. Por esa razón no se apoyó nada los partidos republicanos, los partidos que representaban el anterior régimen, y ni los partidos podríamos llamar liberales o reformistas. Aquí en España se montó un tinglado "democrático" para hacer ver al mundo que teníamos un sistema que aceptaban los demás países para que nos incorporaramos a sus estructuras (CEE, OTAN, ...). En parte también fue influeciado desde el exterior este montaje, era lo que veían que era mejor para ellos, para que España dejara de ser un problema que pudiera extenderse al resto de Europa como pasó en 1936, que fuimos el ensayo de la II Guerra Mundial.
Así que lo que tenemos es eso, el producto de un reparto de poder que no ha salido de los ciudadanos libremente elegidos, sino de las estructuras políticas a través de los partidos. La llamada "Transición" fue un montaje.

6.Publicado por LIGUR el 26/09/2013 10:37

Señor Carlos RH

Parece que usted no comprende los méritos de aquellos que son recompensados por las IBEX y son ¿requeridos? por las mayores instituciones del mundo, imposible que funcionen sin Pajines, Miembras y similares. ¿Cómo esas nulidades puedan tener cobijo en los lugares mencionados?

YO TAMPOCO, Señor Rh.

Y lo peor es que me doy asco a mi mismo. Escritos como el de hoy me revuelven el estómago, el zumo de naranja matutino se ha agriado.
Hace años que escribo que aún espero las disculpas de los 22 millones de lanares que con sus votos nos han duchadop con estos "elementos". Si no fuese porque lo que pienso se utiliza como abono lo mencionaría. pero existe el riego de que también se lo queden.

Pero de tirar la toalla, ni de coña. Más ánimos, más coraje y más tiempo dedicado a buscar un futuro para este país, España. En él vivimos mi mujer y yo. Nuestros hijos, más inteligentes,no quisieron seguirnos en el regreso, ya ve, posiblemente se habrían visto obligados a marcharse. Tengo un amigo que filosóficamente contesta : Soy exportador de hijos y nietos.

LIGUR

7.Publicado por Pepe Mercurio el 26/09/2013 10:53
Supongo que lo primero que les habrá extrañado a los miembros de la comisión de la UE que han llegado a Gibraltar es encontrarse con una colonia en Europa. Si no es así todo lo demás sobra. Que vengan a mirar si guardar mas o menos tiempo en una cola es la labor de investigación que tiene que hacer la UE por encima de si el territorio es una colonia anacrónica es para mearse.

Pasado mañana cuando se ponga a la venta el nuevo producto de Apple que venga a ver las colas a ver si son inhumanas o al concierto de Pablo Alborán donde las chiquillas aguantan toda la noche a la intemperie. Señores de la UE, seamos serios. Esto solo pasa en Hispanistan, tienen una colonia en tu territorio y encima vienen a ver si el que incumples eres tú. Vaya mierda de gobierno.

8.Publicado por CALIU el 26/09/2013 11:16
Claro, hombre, ahora reclamamos a Europa lo que en 3 siglos no ha sido capaz la monarquía borbónica que la perdió, recuperar. Que nos saquen otros las castañas del fuego que la torpe y corrupta monarquía y sus mariachis políticos no de hoy, ayer y siempre, no quisieron o no supieron, o ambas cosas a la vez, solucionar. Además, les vino de perlas, porque el contrabando y paraíso fiscal creado en Gibraltar, siempre ha beneficiado a los poderes fácticos españoles. Además, hace escasos meses el corrupto y ladrón Borbón, declaró a unos prestigiosos medios informativos ingleses que "Gibraltar no figuraba entre los asuntos preocupantes del Estado español". Declaraciones muy "patrióticas", sí señor. Muy oportunas, de un miembro descendiente (sí, sí, descendiente, en todas sus acepciones) de la familia mafiosa y corrupta que dilapidó el mayor imperio de la Tierra, perdiendo, precisamente, hasta Gibraltar. La misma corrupta mafiosa familia que felicitaba a Napoleón por las victorias y matanzas que protagonizaba contra el pueblo español, y que firmó documentos en los que renunciaba al trono español en favor del Pepe Botella, pobre hombre al que se le aplicó este mote, siendo abstemio. En fin, que tenemos lo que nos merecemos. Y si la Jefatura del Estado español es así de corrupta y falta de vergüenza y honradez, entregando la Seguridad del Estado a una falsa aristócrata como es Corinna ¿con qué pedir ética, dignidad y responsabilidad a los políticos? Éstos son dignos hijos de su padre. Saludos

9.Publicado por Cyty el 26/09/2013 12:09
Solamente cabe la ABSTENCION.

10.Publicado por yonosoyperiodista el 26/09/2013 13:15
Lo de Gibraltar es el precio que hemos de pagar a Europa por tener un BORBON como Rey de España. Fue el precio que hubo de pagar Felipe de Anjou para tener el cetro español, y no creo que nos lo vayan a ceder así como así.

11.Publicado por ¿QUIERES SABER CUANTO NOS ROBAN? el 26/09/2013 13:30

La corrupción, el 'impuesto' que sangra a los españoles

IRPF, IVA, Seguridad Social... A todas estas cargas hay que añadir un impuesto que esquilma el bolsillo de los españoles: la corrupción. Araña un 2% del PIB, alrededor de 21.000 millones de euros anuales.

Además de la injusticia que representa, del deterioro del sistema, de la degradación moral, y de la lacra que supone para la imagen de España, la corrupción tiene una consecuencia económica: esquilma literalmente sus bolsillos. Ciertos alcaldes, concejales, diputados, ex ministros no sólo tratan de burlar a la Justicia y de reirse de los ciudadanos; no sólo se saltan la ley a la torera con sus prácticas irregulares; sino que producen un considerable quebranto a la economía del país. La corrupción tiene un precio.
Concretamente, el Banco Mundial calcula que puede implicar una bajada del 2% del PIB en países como España, lo que se traduce en que cada año se lleva por delante en torno a los 21.000 millones de euros.
Eso significa que la corrupción empobrece y que, en un contexto de crisis, puede frenar las posibilidades de recuperación, según señalaba esta semana el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce.
O sea que si usted no llega a fin de mes, no puede pagar la hipoteca o tiene problemas para encontrar trabajo o mantenerlo ya sabe quien tiene, indirectamente, la culpa.
La cadena de causas de la actual situación es larga y compleja. Pero, sin duda, uno de los factores que agravan la crisis son las prácticas ilegales de ayuntamientos y empresarios, conseguidores y pícaros. Las mordidas y las comisiones suponen un factor de encarecimiento que, por ejemplo, han contribuido a inflar la burbuja inmobiliaria.
Lo expresa claramente el informe presentado por la Fiscalía General. Afirma que aunque la corrupción en torno al urbanismo y la construcción ha bajado, se apunta a que estas malas artes son las causantes de que nuestra recuperación económica se esté retrasando. El propio Banco Mundial ha alertado en varias ocasiones de lo perjudicial que es la corrupción para las economías.
Injusto impuesto
Algunos estudios de esta organización internacional apuntan a que estas acciones ilegales pueden acarrear una merma del 0,5 por ciento del Producto Interior Bruto de cualquier país, siendo aún más importante en los países de la OCDE, entre los que está incluida España, dónde la bajada del PIB puede llegar a ser del 2 por ciento.
La corrupción actúa como un impuesto que todo el mundo debe abonar y que genera un coste y un riesgo para las inversiones. Con ello, no es de extrañar que la prima de riesgo se eleve o que seamos poco competitivos, puesto que la baja calidad de nuestro sistema político nos hace ser poco atractivos para los dineros extranjeros, que prefieren irse a países como Holanda, Suiza, Japón o Australia, dónde el sistema lucha mucho más fervientemente contra estas actitudes.
Según algunos informes de la organización Transparencia Internacional, la corrupción es un escollo prácticamente insalvable para cualquier economía del mundo. En un encuentro organizado en junio, los expertos aseguraban que en torno al cinco por ciento del presupuesto anual de la Unión Europea no se justifica; que la corrupción en el Viejo Continente hace desaparecer como por arte de magia cerca de un billón de euros de inversión y capital cada año; o que entre un diez y un veinte por ciento de los contratos en la UE tienen detrás artimañas ilegales.
Este tipo de actitudes corruptas por parte de la administración provocan que los gastos de la inversión en nuestro país sean mucho mayores, puesto que además del dinero que cualquiera debe destinar para poner en funcionamiento la empresa que vaya a acometer, debe reservar, en muchos casos, una parte para sobornar al político de turno y que le dé las licencias que sean necesarias.
Esto, como consecuencia, provoca que los fondos malversados a través de estas transacciones ilegales sean fondos que el Estado está dejando de percibir y, por lo tanto, provocan un empobrecimiento de todos los ciudadanos. Además, al ser dinero negro, se incentiva la fuga de capitales.
Sumado a todo ello hay que añadir que la corrupción y la, por ende, baja calidad de las instituciones provocan desconfianza e inseguridad en los famosos mercados, que no son más que los ahorradores o empresarios que pueden estar dispuestos a depositar su dinero e invertir en nuestro país.
El mundo del ladrillo, muy rentable en los años de la burbuja inmobiliaria, ha sido el más proclive a que se hicieran determinados tipos de corruptelas. Sobre todo porque, como cuenta a ÉPOCA el autor de
Adiós, ladrillo, adiós, José Luis Ruiz Bartolomé, “el sistema que rige el urbanismo español facilita la corrupción.” Y es que esa dependencia que tiene el sector de las decisiones políticas –el establecimiento de qué suelo es o no urbanizable o la concesión de licencias– crea “terribles cuellos de botella que provocan esperas injustificadas y muy costosas”.
“El exceso de intervencionismo de la Administración, especialmente la local, favorece la corrupción”, dice Ruiz Bartolomé. Y es que nuestro modelo urbanístico, que es muy intervencionista, “fomentó el encarecimiento de los precios al convertir de manera artificial un bien abundante, como es el suelo, en un bien escaso”, añade el experto en el mercado inmobiliario, con lo que también a esta corrupción tendríamos que deberle gran parte del encarecimiento desproporcionado de las viviendas que se ha vivido en los años inmediatamente anteriores a la crisis.
Nunca pasa nada
La sensación que se ha ido extendiendo durante los últimos años en la opinión pública, y de la que también alerta en su informe el Ministerio Público, es que a los políticos corruptos apenas les pasa nada. Además, a juzgar por el creciente número de casos de corrupción y el aumento del dinero defraudado en ellos parece que esa misma percepción también se ha instalado en quien se corrompe.
Si comparamos las operaciones de corrupción actuales con los de hace años, el dinero intervenido ha aumentado desmesuradamente. Por ejemplo, en el caso Roldán, hace veinte años, el dinero defraudado fue de poco más de dos millones de euros. Ahora, en un caso como el de los ERE irregulares de Andalucía, esta cifra podría llegar a superar los 700 millones.
Los estudios internacionales que hay al respecto no dejan lugar a dudas: los países que gozan de mayor libertad económica son los que también tienen un mayor grado de transparencia institucional. En un país con más de 700 casos de corrupción, cambios legislativos en esta senda se hacen imprescindibles.
Muchos expertos apuntan a que la solución para acabar con la corrupción, sobre todo urbanística, que nos ha perjudicado tanto durante los últimos años, pasa por la liberalización del suelo. Ruiz Bartolomé aboga por inculcar ciertos valores “básicos” en la sociedad, como que “robar es malo o que no hay beneficio sin sacrificio”, además de que nuestros líderes den ejemplo. En cuanto al mercado inmobiliario, insiste, como tantos otros expertos en la materia, en la liberalización del suelo, recortando el poder que actualmente está en manos de los políticos.
Este desmesurado poder político, más en la administración local, ha provocado que la poca libertad de la que goza el mercado inmobiliario español sea secuestrada, pues ésta resulta irreal si sólo se pueden hacer negocios previo pago de un soborno, para lo que hace falta tener dinero y buenas relaciones. Así pues, este intervencionismo se carga de un plumazo uno de los principios básicos de cualquier democracia: la igualdad de oportunidades.

12.Publicado por Francisco Naranjo el 26/09/2013 14:32
Los sinvergüenzas roban mil millones y son recompensados con impunidad y con altos cargos:

Griñán, de los ERE andaluces al Senado para vicepresidir la comisión... de Empleo.

http://www.elconfidencial.com/espana/2013-09-26/grinan-de-los-ere-andaluces-al-senado-para-vicepresidir-la-comision-de-empleo_32522/

13.Publicado por Los favores de Blesa a los medios de comunicación el 26/09/2013 14:59

Los medios de comunicación andan a la greña. Ya no son solo las cadenas televisivas las que se pelean por tener mayor audiencia o por conseguir un punto más de share. Los medios escritos también han entrado en esta 'guerra', como se puede ver habitualmente en los 'rifirrafes' entre 'La Razón' y 'ABC' contra 'El Mundo', y a la vez este contra el País. De esta manera, ahora se ha sumado el marginal diario 'El Economista' representado por Alfonso de Salas contra el Presidente de Unidad Editorial, empresa editora de 'El Mundo', 'Expansión' y 'Marca'.



La caída de la publicidad y de las ventas está poniendo a los medios de prensa escrita contra las cuerdas. Los grandes grupos de comunicación deben rediseñarse para ajustarse a las nuevas circunstancias del mercado, es imposible mantener la misma plantilla que se tenía cuando se facturaba 1.000 millones de euros que cuando se facturan sólo 400, de ahí el proceso de negociación laboral iniciada en Unidad Editorial que va a suponer el despido de un tercio de la plantilla, incluyendo algún peso pesado de la redacción.

Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid.El único departamento intocable es el de la digitalización, en el que en gran medida está basado el futuro de la compañía. Pero, además, a los medios se les ha caído otra gran línea de financiación y de subvenciones: las Cajas de Ahorros.

Rafael Spottorno, actual jefe de la Casa Real, y anterior hombre de confianza de Miguel Blesa en la Fundación Caja de Madrid, se quejaba hace unos años de las ayudas que se “desviaban” desde la Fundación Caja de Madrid a los grupos editoriales especialmente a través de la Fundación Dos de Mayo.

Este desvío de fondos según Spottorno era muy especialmente a favor de Unidad Editorial. Hasta un total de 1.325.000 euros fueron desviados de la Fundación Caja Madrid a Unidad Editorial a través de la Fundación Dos de Mayo. Dos proyectos se llevaron la totalidad del dinero: uno de ellos denominado Historia completa de la Guerra de la independencia de la revista la Aventura de la Historia (a punto de echar el cierre) con un importe de 575.590 euros, y otros 750.000 euros en un encarte de los Episodios Nacionales en el diario El Mundo.

Al grupo Vocento se le dieron el mismo año 1,9 millones para unas actividades en las que ni siquiera figuraba la Fundación Caja Madrid como patrocinador.

A Blesa y a Astorqui le gustaba tener bien engrasados a los medios por eso a Libertad Digital, periódico de Alberto Recarte, Consejero de Caja Madrid y gran apoyo de Blesa, se le concedieron en el año 2007 ayudas en total de 213.348 euros a los que habría que sumar los 72.800 euros del año anterior. Al grupo Intereconomia, la inversión fue el mismo año de 192.158 euros.

A todas esas cantidades habría que sumarles las cantidades dedicadas a marketing y publicidad que en esos años rondaban los 18 millones de euros, de los que los grupos afines pillaban un buen pico.

No es por tanto inverosímil que estos grupos editores se vieran influidos en la postura editorial que tomaron respecto al caso Blesa: total desprecio y críticas a la actuación del Magistrado Silva.

Quizás por ello, Blesa y su abogado utilizaron a Libertad Digital para filtrar, mientras el sumario era secreto, que se había acordado la intervención telefónica y las líneas de ADSL, según un atestado de la guardia civil que figura en el procedimiento.

Blesa acostumbrado a comprar voluntades, bien apoyado por Astorqui, conseguía así claros apoyos para su permanencia al frente de Caja Madrid

El caso Blesa, con apoyo o no de los fiscales o con el desprecio de los medios, seguirá adelante gracias al apoyo ciudadano que vieron en la prisión de Miguel Blesa una señal de que algo estaba cambiando.

14.Publicado por Cabal el 26/09/2013 18:01
EN UN INFORME INTERNO DE UN CONSEJERO.

RTVE admite que su área de RRHH tiene 150 personas para hacer el trabajo de 15.

¿Por qué tengo yo que pagar esto?

15.Publicado por UGT INVITA A 1.600 MUJERES Y CARGA LA FACTURA A LA JUNTA ANDALUZA el 26/09/2013 18:29


Había que ganar las elecciones municipales de 2011 y la candidata por Jaén, la socialista Carmen Peñalver, decidió invitar a un almuerzo a 1.600 mujeres aprovechando el Día de la Mujer Trabajadora. Cerca de dos millares de personas con el estómago agradecido podían contribuir muy decisivamente a través del boca a boca a explicar las bondades del PSOE y UGT. Las invitadas disfrutaron de una suculenta comida y de un trato preferencial.


Claro que había que pagar al restaurante Casa Herminia la factura. Total 21.600 euros. Una bagatela. UGT decidió cargar el gasto a la Junta de Andalucía. No era la primera vez que lo hacía. La trapisondería se consumó bajo el epígrafe: “Reuniones de los órganos de participación de las federaciones regionales y uniones provinciales, organización sindical 2011”. Una camelancia ininteligible, una más entre las mil fórmulas para beneficiarse del dinero público, es decir, de los impuestos que sangran el bolsillo de los contribuyentes. UGT exigió a Casa Herminia que en la factura, para borrar cualquier huella, no figurara mención alguna al Día de la Mujer Trabajadora.


El diario El Mundo ha revelado esta nueva trapisondería en una información de Manuel María Becerro. Según los que le rodean, Cándido Méndez se mesa las barbas. Difícil que vuelva a lanzar a un dirigente de tercera fila a dar explicaciones públicas. Las tiene que dar él. A él corresponde cantar la palinodia y asumir responsabilidades. Tras muchos años de impunidad se empiezan a desvelar las irregularidades de los gastos sindicales, especialmente graves porque el 90% de lo que derrochan las centrales procede de subvenciones directas o indirectas de las cuatro Administraciones del Estado.

16.Publicado por vanlop el 26/09/2013 19:03
D. Francisco, si pretendía deprimir a los lectores, a mí me ha dejado por los suelos. Es la primera vez que siento realmente que vivo en una cloaca. Porque durante estos años, especialmente durante el zapaterismo y el marianismo, se dice mucho lo de vivir en una cloaca, pero como se dicen otras muchas cosas, sin sentirlo y sin comprenderlo, sobre todo sin comprenderlo.

No voy a decir aquello de no se puede caer más bajo, porque mañana estaremos más bajo que hoy. O sea aplicaremos lo de hoy más bajo que ayer, pero menos que mañana.

Si no recuerdo mal, somos una media de 8 000 lectores diarios. No se puede comparar con los grandes medios o quizá sí. Cuando uno compra un periódico o se sienta ante el televisor no está para pensar demasiado y en el caso de un periódico lee lo que le interesa, por lo que realmente no s epuede saber el número de lectores de un articulista.

Cuando se entra en un blog, se entra a leer lo que hay escrito, analizarlo y meditarlo, de modo que no es tan mala cifra. Cuando un libro tiene una tirada de 5 000 ejemplares se considera un éxito. De modo que 8 000 lectores es una cifra importante y eso cada día. Si un libro tiene reconocida influencia y se lee una vez, ¿cómo valoramos la influencia de un medio leido todos los días?

Carlos RH

Usted dice que Rajoy enterró la política de Zapatero con su discurso en la ONU. Yo he oído esta mañana lo contrario, que apoyaba la alianza esa. Pues fíjese como está el patio y lo que entiende la gente de los discursos. En fin.

En cualquier caso, D. Mariano no debe olvidar que fue puesto ahí para que borrara dentro de lo posible, la memoria de Zapatero. Y no lo está haciendo. Al final la gente añorará al que quería ser contador de nubes y se ha quedado, imagino, en contador de billetes.

Otro asunto que toca y que siempre me sorprendió es la política exterior dispersa de los partidos, cada uno piensa de forma distinta. También ocurre eso en política interior, pero eso queda como más disimulado, aunque algunas discrepancias, se refieren a temas constitucionales.

Aquí veo como más antiespaña a los socialistas, cosa que siempre lo han sido, sin que los pperos tengan las ideas demasiado claras, El ejemplo lo tenemos en la chapuza de Gibraltar, donde el gobierno ha hecho, una vez más, el ridículo, sin tapar el caso Bárcenas, pero dentro del ridículo, ha sido un ridículo patriótico. El Sr Pérez ha hecho también el ridículo porque se ha dedicado a defender las posturas contra España.

Pero claro, en el fondo de una letrina no se pueden esperar exquisiteces.

No sólo los políticos, sean del rango que sean, son cooperantes necesarios, los militantes de los partidos también y hasta los votantes. En la situación en la que estamos me temo que la ignorancia no exime de nada. Con 6 000 000 de parados, con un paro juvenil por el 60% en Andalucía, decir que voto al menos malo, es colaborar. O nos vamos a Canarias, donde se acercan al 40% de paro y a los que mandan no se les ocurre otra cosa que impedir las prospecciones petrolíferas. Pues oiga, cualquier canario que eche la paeleta de un partido es un cómplice.

Pero, en fin, hay que obecer al que manda y el que manda decidió hace mucho que España debía desaparecer. Así que lo mejor es adaptarnos a las circunstancias lo mejor que podamos.

Lo de Eurovegas es algo que clama al Cielo, a la tierra y hasta al infierno. Resulta que se va a hacer una legislación especial para que se pueda fumar allí. Y es que el que manda, manda. No importa que muchos bares hayan tenido que cerrar, no importa que se rompa el principio, que debería ser sagrado, de igualdad ante la ley. El que manda, manda.

Y nadie dice nada.

Ya sabemos que hay algunos que son más iguales que otros ante la ley y si no, para eso están los indultos. Pero se hace por la puerta de atrás. Ahora se va a hacer cvon trompetas y en la primerá plana del BOE.

Si me gustaría tener 20 años no es por la juventud, es para largarme del estercolero.

17.Publicado por Cortisimo el 26/09/2013 19:15
Vanlop... el "beneficiado por la proxima bajada de pantalones con lo del tabaco" ese si que és de los buenos buenos.

Y lo mejor será cuando despues de que nuestras piltrafas politicas le "adapten " las leyes a su medida (la del tabaco, la laboral, la de las putas etc etc,)
el tipejo diga que el dinero para las vegas de madris lo tenemos que poner nosotros.
Al tiempo. (y lo pondrán contra nosotros para llevarse la coima)

18.Publicado por CALIU el 26/09/2013 20:46
Es decir, según escribe un comentarista lumbrera de este blog, si la corrupción es de algún partido de izquierda, es decir de la anti-España (pura remembranza franco-falangista) es un delito de lesa patria y el Tribunal de la Santa Inquisición debe condenarlo a la hoguera eterna. Ahora bien, si esa misma corrupción es del PP… bueno entonces es asumible por ser “patriótica”. Vaya, vaya, vaya, se ha lucido el lumbreras en cuestión. Suerte que este blog es una cosa, y las opiniones de sus comentaristas no compromete ni vincula al responsable del blog… afortunadamente. Con lo dicho, queda demostrado que por aquí transitan ciertos elementos que no comparten, en absoluto, el espíritu de Voto en Blanco. Lo que desean es manipular a los lectores para que voten en blanco, si son de izquierda, pero si son partidarios del PP y del viejo régimen, NO DEJEN DE VOTAR AL PP, porque su corrupción es “patriótica”. Ergo, todo lo afanado por el Urdanga es asumible y perdonable, hombre, porque para eso es el yernísimo del capo mafioso Borbón. En fin, buenas las tenemos. Saludos.

19.Publicado por Carlos RH el 26/09/2013 21:11
Sr. Vanlop

A mi también me ha extrañado oír en la tribuna de la ONU al Pte. Rajoy decir que España no está en políticas esperpénticas ni alianzas de civilizaciones. Hace poco dijo que mantendría a España en la alianza de civilizaciones. Así está la cosa.

Un saludo.

20.Publicado por Francisco Naranjo el 26/09/2013 21:21
La casta permanece unida y controla todo:

SOBRINA DEL MINISTRO DE ECONOMÍA
Beatriz de Guindos, directora estrella en la Comisión de Mercados y Competencia

El consejo de administración de la nueva Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) designó ayer a los primeros directores de las distintas áreas económicas objeto de supervisión. Entre los nombramientos destaca la nueva responsable ejecutiva de Competencia que será Beatriz de Guindos, sobrina del ministro de Economía, que viene a sustituir en el cargo a la directora de Investigación de la antigua Comisión Nacional de Competencia (CNC), Clara Guzmán.

Beatriz de Guindos venía trabajando ya en la CNC como subdirectora dentro del mismo departamento a cuya máxima responsabilidad ha sido ahora promovida. Su andadura profesional se inició en el antiguo Servicio de Competencia del Ministerio de Economía en el año 2003. Este departamento pasó a formar parte de la CNC a raíz de la entrada en vigor de la ley de Competencia. Se da la circunstancia de que la sobrina del ministro ha desarrollado la mayor parte de su plan de carrera con los distintos gobiernos socialistas de Zapatero llegando a estar nominada por el PSOE como candidata a la Dirección General de Energía del Ministerio de Industria.


http://www.elconfidencial.com/economia/2013-09-26/beatriz-de-guindos-directora-estrella-en-la-comision-de-mercados-y-competencia_33117/

21.Publicado por CALIU el 27/09/2013 09:42
"Si me gustaría tener 20 años no es por la juventud, es para largarme del estercolero." Esa oportuna reflexión la hace un comentarista de los que se escandalizan de que los catalanes opten por separase del estercolero. Cataluña no se separa de España, así lo digan y pretendan 20 millones (¿?) de catalanes, porque el mapa geográfico es el que es. Los que sí puede que se separen, más pronto que tarde, asqueados, de este puto estercolero llamado Borbonia, antes España, son los catalanes, porque el mapa político del mundo está en constante movimiento y las fronteras políticas obedecen a la voluntad actual de los pueblos que las hacen. Es todo. Saludos.

22.Publicado por pichi el 30/10/2013 13:53
Es un país sin liderazgo, un pollo sin cabeza en toda la extensión del término y que le pasa la vida por delante sin enterarse, es decir, un pais de vegetales lobotomizados.

23.Publicado por santi el 11/11/2013 19:31
Es imposible decirlo mejor. Me quito el sombrero ante el autor. Son las cosas que yo pienso y que comento en casa a veces para desahogarme porque la impotencia es tal que a uno le duele el alma. Quisiera vivir en un país normal, orgulloso de si mismo y con dignidad. Todo lo contrario a lo que somos porque estamos dirigidos por gentuza sin valores ni respeto a los ciudadanos. No sé qué tiene que pasar para que el pueblo despierte y diga basta. Es terrible. confieso que me he emocionado leyendo el texto y es que sin ánimo de caer en patrioterismos confieso que me duele mi pais y a veces prefiero mirar para otro lado, no ver el telediario ni informarme demasiado porque he perdido la esperanza. tengo 32 años y es muy triste decirlo pero sinceramente no la veo. el pais esta enfermo y entre la incultura y los que viven del sistema (y no me refiero a los funcionarios honrados) no creo que cambie nunca. la "elite" española no siente nada por España y a la minima que pueden sacan sus megafortunas y tributan en gibraltar si es necesario. hay mucha gente que quisieramos cambiar el pais pero no tenemos los instrumentos. todo esta muy bien montado. el problema no es la ideología del pp o psoe, el problema son los politicos y el sistema que se han montado para guisarselo y comerselo todo ellos mismos. tú que me lees al igual que yo, para ellos somos unos desgraciados.

santi (a coruña)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros