Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España, un país diseñado para delinquir


Nota

Tras las declaraciones recientes de sus principales dirigentes ante la Audiencia Nacional, la primera y principal conclusión que emerge del turbio y lamentable asunto de las tarjetas negras opacas de Caja Madrid es que España es un país diseñado por delincuentes para que sea un paraíso para los propios delincuentes, que pueden cometer todo tipo de abusos y barbaridades sin tener que rendir cuentas ni al pueblo ni a la Justicia.
---



El sucio asunto de las tarjetas negras de Caja Madrid demuestra que los peores delitos y abusos de poder son legales en España y que las peores barbaridades y delitos están tolerados y dentro de la ley.

En sus declaraciones recientes ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, el exdirector general, Ildefonso Sánchez Barcoj, consideró las tarjetas como “Gastos de representación”, mientras que para Blesa era un “complemento retributivo” y “parte del salario” para Rodrigo Rato. Todos consideraban que esas tarjetas eran algo legal porque eran una tradición y porque tanto Hacienda como el Banco de España y el mismo gobierno conocían su existencia.

Ni el juez Fernando Andreu ni la Fiscalía Anticorrupción consiguieron entender por qué no consta en ninguna declaración ante Hacienda si todo era legal. Nadie entiende tampoco como un instrumento tan sucio y abusivo como esas tarjetas opacas, cuyos gastos eran borrados por la contabilidad de la Caja como pérdidas, podían formar parte de la "costumbre" de una caja de ahorro.

Los expresidentes, a los que el juez ha castigado con fianzas multimillonarias de 16 millones para Miguel Blesa y de 3 para Rodrigo Rato, declararon que desconocían el engranaje legal de las tarjetas black. Entendían que era legal porque nunca fueron alertados de lo contrario. Además, estaba basado en los usos y costumbres de la entidad desde los años 80 (justo cuando los políticos y sindicalistas entraron en las cajas para controlarlas). Al llegar a la presidencia, ninguno se cuestionó los fundamentos jurídicos de estas tarjetas. Simplemente, era una costumbre y se aceptaba como tal. El Banco de España debía saberlo; los auditores debían saberlo. ¿Quién se lo comunicó? Nadie lo sabe, porque su trabajo no era ese.

Es mas que evidente que España necesita decencia, democracia y Justicia, tres valores sin los cuales el país solo es una inmensa cloaca.


- -
Viernes, 17 de Octubre 2014
Artículo leído 689 veces




Comentarios:

1.Publicado por Arckanum el 17/10/2014 10:36 (desde móvil)
Bien esto es España o lo que es lo mismo:Marca España. A parte de toda esta inmensa masa de vulgares delincuentes el pueblo el ciudadano español es cómplice directo de la destrucción del que una vez fue el Imperio más grande y más glorioso del planet

2.Publicado por sorprendido a mi vuelta el 17/10/2014 10:49
disculpen ustedes, pero he estado fuera y acabo de volver y no entiendo lo de las tarjetas estas ....

Los tarjeteros eran unos indepentistas catalanes o vascos ?

O son otra vez los psociosindicalistas andaluces los que han montado esta estafa ??

Sinceramente es sorprendente la de inspectores de hacienda, policias, guardias civiles, fiscales y jueces "andalucescatalanesvascos" que tienen ustedes en Ezpaña haciéndose los locos cuando se roba en la capitá.

Cuando me marché hace un año se hablaba mucho de un tal barcenas y de la financiación irregular durante un lapso de treinta años de un partido politico Ezpañó ... se escribió incluso que el presidente de Ezpaña actul trincaba sobresueldos provinientes de los sobrecostes de la obra publica que hacían los florentinosloplowitzesvillaresmires...

Que pasó con los sobresueldos de marianoarenascospedalansar etc ??
Era todo un bulo ??

Saldrá esto a la luz publica antes de las próximas generales cuando se den de navajazos en el P$P$ para confeccionar las listas ??
O saldrá antes donde tiene montoro las coimas recibidas del ibex por robarnos los impuestos ??

Desgracia de país al que le pierde la piedad y el "perdón",
Y si no que se lo cuenten a todos los "policiasguardiascivilesfiscalesjuecesinspectores" que van ascendiendo en su carrera "piadosamente" por ser un poco "tuertos"

3.Publicado por vanlop el 17/10/2014 11:46
Por supuesto que las leyes están hechas para que la casta quede libre en cualquier caso. Y este es uno de esos casos.

Creo que ya comenté que la culpa no es de los tenedores de las tarjetas, pues como han declarado, entendieron que era parte del sueldo o era una gratificación. La culpa es de los que les dieron las tarjetas. Pero como era una costubre antigua, pues habría que buscar en los directivos de los años 80.

Pero ya se aseguraron de la impunidad con las prescripciones. Los delitos económicos prescriben los cuatro o cinco años e incluso los delitos de sangre prescriben pronto. Por tanto es impensable ir a buscar a los que instauraron la costumbre ni mucho menos buscar a los que disfrutaron de las tarjetas desde entonces.

Hay algo inconsciente en este asunto y creo que consiste en considerar que los impuestos son injustos. Tengamos el caso del Sr Rato, ministro de economía, por razón de su cargo debía conocer los entresijos de los impuestos y si aceptó usar una tarjeta opaca es porque consideraría que pagar impuestos es de tontos o que los impustos son tan altos que se debe buscar cualquier ocasión para no pagar.

Hay otro asunto con esto de las tarjetas. Al fin y al cabo el perjuicio es para una entidad privada, no así cuando se puso la costumbre, pero como digo, ya está prescrito y no se puede hacer nada. Por otra parte la cantidad no es mucha, catoce millones y medio es una minucia comparado con los más de mil millones de los EREs o los muchos de los cursos de formación o los ni se sabe con el 3 % catalán, que son fondos públicos. Debería ser la entidad defraudada la que moviera el asunto, pero al parecer el perjudicado es el Estado ya que todfa la maquinaria judicial y sobre todo, mediática se utiliza para solventar un asunto que parece ser lo úinico importante en este país.

Se ve que la casta ha perdido los papeles cuando tiene que recurrir a esto para que no se hable de lo demás.

Pero el gran problema es la gente en lugar de ir a la raiz, se dedica a criticar y a odiar, clamando venganza contra estos presuntos, en lugar de negar su voto a la casta y obligar a la reforma de las leyes que impidan la prescripción de los delitos.

Las leyes y los criterios de aplicación son tan laxos que se da el caso de un hombre que mata a su mujer y su hija, lo condenan y al poco sale libre y como la jugada le salió bien, va y se despacha a su nueva mujer y al marido de la hermana de esta, según dice la sentencia para poder estar con la cuñada.

Todo esto tiene dos fallos garrafales, el primero es la ligereza con que se puso en libertad, si hubiera cumplido la condena ahora no habría sido juzgado de nada pues seguramente aún estaría encerrado y la segunda que se condena sin haber encontrado los cuerpos ni pruebas indudables de las muertes. El hombre alega que su mujer y su cuñado se fueron y no han vuelto.

Esta es la justicia que tenemos seguramente debido a las leyes absurdas, hachas para beneficiar a la casta, que nos han ido metiendo y aún continúan. Vease la ley mordaza.

4.Publicado por sorprendido por lo tontos que llegan a ser algunos el 17/10/2014 20:47
algunos son tontos o se lo hacen.... lo de bankia no son catorcemillones y medio

lo de bankia según los "chorizos peperos" tenemos que pagarlo a escote todos los que no somos madrileños por un importe supuestamente de 25.000.000 veintycincomil millones de euros..... y probablemente según otras fuentes el agujero que los impuestos de los pocos que pagamos tenemos que llenar superan los 40.000.000 millones de euros....

repito, algunos son tontos del culo o se lo hacen.... en las diecyseis autonomias juntas no somos capaz de robar lo que roban los madrileños ni poniéndonos de acuerdo.

5.Publicado por Un Culé el 17/10/2014 23:06
Esto no es nada NUEVO bajo la capa del cielo. Esto es simplemente una chapuza.

El que ha estado cerca de los consejeros de las grandes compañías saben que, esos señores cobran a la hora más que un obrero al mes y, justifican muchas horas.

De la función que realizan (no todos pero sí muchos), mejor no hablar, pero son ... ... una buena parte políticos o expolíticos

6.Publicado por txus el 20/10/2014 00:31
Contra la corrupción la mejor arma que hay es LA CONTABILIDAD.
Una contabilidad clara y pública, donde se refleje todos los movimientos habidos en el ejercicio es la mejor manera de acabar con esta gente. No la contabilidad maquillada y oscura donde a los gastos de comidas se le llama provisión de fondos de gestión contingentes, o algo similar como se realiza desde siempre en este país. Un contable no es nadie en este país, es un pringado que hace lo que le mandan y más le vale si quiere mantener el puesto y todo eso se debe acabar. en el mundo anglosajón (que también es corrupto) al menos la contabilidad y la profesión es más respetada, pero en España es un cachondeo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros