Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España, un país desquiciado y confuso


Nota



imagen de www.lakodorniz.com
imagen de www.lakodorniz.com
España es hoy la viva imagen del fracaso de la política y del liderazgo, un país desmoralizado, desquiciado y confuso, con sus valores básicos trastocados y hasta con su modelo de convivencia, la democracia, en crisis, un país crispado y dividido en el que el liderazgo no está dando la talla porque los políticos sólo han demostrado ser hábiles y eficaces incrementando su propio poder, su dominio y sus privilegios.

Todos conocemos la respuesta correcta a sencillas preguntas de se plantean en la vida diaria, pero, en el momento de la verdad, todo es confusión y falla la lógica ¿A quién deben servir un fiscal y los grandes tribunales, al gobierno o a la ley? Es evidente que a la ley. Sin embargo, ocurre que la política domina muchas veces la balanza de la justicia, que la ley se aplica de manera diferente cuando el juzgado es un amigo o un adversario y que los partidos políticos, demasiado poderosos, influyen en las sentencias.

Algo similar ocurre con los políticos y los periodístas: ¿A quien debe servir un político electo, a los ciudadanos a los que representan o a los partidos en los que militan? La respuesta correcta es a los ciudadanos, pero en verdad sirven a sus partidos y se olvidan de los ciudadanos. ¿Y los periodistas? Su traición es, si cabe, la más dolorosa para la democracia. Los periodistas han tomado partido y han dejado de servir a la verdad y al ciudadano para entregar sus esfuerzos profesionales a partidos e intereses empresariales. Como consecuencia, nadie sabe donde está la verdad y los poderes campean por el abuso y la corrupción sin que nadie pueda ponerles freno.

¿Y con los ciudadanos? Ocurre otro tanto porque anteponemos el miedo y el conformismo a la libertad, al deber de exigir y a la rebeldía. Soportamos como esclavos demasiadas lacras y opresiones, demostrando que hemos perdido el orgullo de ser libres. Nos domina el miedo y hemos permitido, con una cobardía digna de lástima, que nuestra democracia haya sido asesinada por los partidos políticos y suplantada por una oligocacracia donde el que manda ya no es el pueblo (demos) sino las élites de los partidos (oligo). Sabemos que nuestros políticos anteponen sus propios intereses al bien común... y no hacemos nada. Conocemos el alcance pavoroso de la corrupción... y no hacemos nada. Nos mienten, nos endeudan, nos suben injustamente los impuestos, nos bajan los sueldos y ni siquiera tenemos la gallardía de exigir a nuestros políticos que también ellos practiquen la austeridad y sean ejemplares. La sociedad civil española, desarmada y desarbolada, está casi en estado de coma.

La confusión y el desquiciamiento afectan a todas las facetas de la vida, desde la educación a la convivencia, sin olvidar las relaciones sociales y la vida laboral. La sociedad está cambiando y no precisamente en el sentido que marca la democracia. Los poderosos son cada día más poderosos, al igual que los ricos son cada vez más ricos, mientras que los humildes y los pobres descienden cada día varios escalones, hacia el foso, en la escala de la dignidad. La igualdad, columna vertebral de la democracia, es hoy una quimera, al igual que la justicia, la fraternidad y otros valores cruciales.

El Estado, controlado de manera férrea por políticos profesionales, ha olvidado su razón de existir y ya no quiere o no puede cumplir con sus obligaciones contractuales. No es capaz de garantizar la convivencia, ni la seguridad, ni la igualdad de oportunidades, ni la justicia, ni se atreve a luchar contra la corrupción, ni puede ya suprimir las diferencias irritantes entre unos y otros.

El Estado español es hoy la viva imagen del viejo monstruo Leviatán, que oprime y subyuga.


   
Sábado, 3 de Julio 2010
Artículo leído 1464 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 03/07/2010 09:49
Quien necesita a un gobierno,
y mantener sindicatos,..
quien necesita amenazas,
gobernaos por mentecatos.

Quien necesita defensa,
manejada por Hidalgos,..
que protegen sus derechos,
y los nuestros van pisando.

Quien necesita un barco,
con un timón dibujado,..
sin rectificar el rumbo,
siendo imagen de un posado.¿?

Quien quiere pagar impuestos,
y llenar cuentas ajenas,..
con penas para pagarlos,
y el pago en perpetua condena.¿?

Quien compró un aspirador,
y basura recogió,..
si la escoba recoge lo mismo,
y luz en factura no vio.¿?

Quien quiere evolucionar,
sacrificando su vida,
mejorando a los demás,
si catar él no podía.¿?

Quien quiere mirar un futuro,
cual pasado ya fue logro,..
y el presente representa,
que es futuro en cueva de ogros.¿?

Quien escucha esas promesas,
causa de actor muerto en obra,..
que las mentiras mataron,
por promesas que eran sobras.¿?

Aquí tierra hablando a Marte,
pidiendo cese al proyecto,..
pues el marciano enviado,
nos miente y tiene defecto.¿?

¡¡Qué lo desmonten ya puestos!!

http://www.youtube.com/watch?v=VoiFtwmSTDY&feature=related

Un saludo,..

2.Publicado por vanlop el 03/07/2010 11:24
Los que montaron el negocio sabían lo que hacían. Corrompieron la sociedad y ahora la gente con tal de tener pan y circo pasa de todo y le da igual que roben o que le gobierno (en sentido amplio, de gobernar) sea un desastre. Pero alguien se ha llevado mucho dinero.

Está claro que este tipo de sociedad subvencionada no puede durar, no puede ser que la mitad del país trabaje para la otra mitad, no puede ser que los empresarios no hagan inversiones, que todo el mundo busque un empleo público, que haya gente que ha vivido toda su vida del paro y llegue a la edad de jubilalación sin haber trabajado. Todo esto no puede ser, pero es. Esta crisis es un aviso de lo que puede pasar.

No va a ser inmediato, seguramente llegaremos a las próximas elecciones y volverá a ganar el Sr Rodríguez. Pero da igual quien gane, sea el que sea la solución pasa por restricción del gato de forma brutal, es decir, que la media España que vive de la otra media se quedará sin nada. Y eso no lo hace ningún gobierno, con lo cual seguiremos cayendo hasta que ya no quede nada y nos repartamos la miseria.

La gente que está viviendo de los enchufes o de las subvenciones va a luchar como fieras para seguir porque es su forma de vida y eso son muchos votos.

Este gobierno pasará a la Historia, creo que lo dijo la Sra De la Vega, pero por ser el peor gobierno que ha existido. Tuvieron la ocasión hace tres años de enderezar la economía, ahora estaríamos como los paises fuertes de Europa, lo negaron y estamos como estamos.

Curiosamente seguimos recibiendo órdenes de los USA, a pesar de todo lo que dijeron los progres en su tiempo. La diferencia es que el Sr Obama ni siquiera recibe al Sr Rodríguez, mientras que antes al menos el SrAznar ponía los pies sobre la mesa.

3.Publicado por Pepe Lotas el 03/07/2010 12:55
A mí también "me duele España".

4.Publicado por Albatros el 03/07/2010 23:04

También de Unamuno:

Pobre España, pobre España,
quién te ha visto y quién te ve,

5.Publicado por DR.FRICXS el 03/07/2010 23:06
ESO,precisamente eso es lo que no perdonais a AZNAR: Aquella foto en casa de su amigo, en formsa distendida, con losm pies puiesto sobre una mesa-revistero, al estilo usa. ESO, Y NADA MAS QUE ESO, por "pura" y sobre todo, POR PUTA ENVIDIA!.

6.Publicado por elena el 04/07/2010 08:20
¿...Envidia del prepotente, embustero, rastrero y asesino de Aznar?; ¿la foto en casa de su "amigo" es lo único que no se le perdona a Aznar?...pues vaya !!!

7.Publicado por candidolav el 04/07/2010 09:47
envidia ?¿? .... tan solo se le podría tener envidia al dinero con el que compraron
la traición del napoleon chaplinesco....y que tan habilmente gestiona su yerno.
Si alguien sintiera envidia de semejante tipejo miserable debería seriamente ponerse en manos de la medicina.
Llamar ·forma distendida a la actitud ridicula de un cateto español vanidoso es una clara descripción de quien lo piense..... miren la foto y cierren los ojos,
casi inevitablemente les vendrá la imagen de Paco Martinez Soria y sus peliculas de suecas de los 60....
La única duda es si al final Faes dispondrá del dinero en beneficio del PP
o tan solo del erudito conferenciante y su santísima doña....
podrá fiarse el exfuncionario de hacienda de la Obra??

8.Publicado por Ilde el 05/07/2010 15:16
Una variante de ese desquiciamiento, a mi juício, es el circo montado en torno al Mundial de fútbol.
http://alfonsodelavega.com/

9.Publicado por votoenblanco el 05/07/2010 20:30
Sobre la imagen del artículo:
Llamar solamente "bobos" a los del PSOE me parece un piropo. Bastante desequilibrados los adjetivos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros