Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: un gobierno arbitrario, injusto y acobardado pierde apoyo y hace dudar a los mercados


Nota



España: un gobierno arbitrario, injusto y acobardado pierde apoyo y hace dudar a los mercados
España está mal. Los eufemismos, medias verdades y aplazamientos acumulados durante quince largos meses de ciclo electoral han agujereado la credibilidad exterior del país. Los balbuceos, cobardías, decisiones injustas y pérdida de apoyos del nuevo gobierno de Rajoy tampoco generan confianza y más bien decepcionan a todos, Los operadores (y especuladores) financieros que hostigaron los engaños y él corto vuelo de José Luis Rodríguez Zapatero no acaban de creerse los primeros presupuestos de Mariano Rajoy. La prima de riesgo de la deuda pública vuelve a rebasar los 400 puntos. España entra en la fase más dura del ajuste con una población cada día más descontenta porque los recortes y medidas del nuevo gobierno son injustos, arbitrarios y cobardes.

Ahora se agregan 10.000 millones de euros más de recortes en sanidad y educación, dos sectores vitales y sensibles, pero la gente se indigna porque el gobierno sigue sin meter la tijera en una administración pública que sigue acumulando privilegios, despilfarrando y duplicando y triplicando actuaciones y funciones. Los coches oficiales, las tarjetas de crédito para políticos, la lluvia de contrataciones de miembros del PP, los asesores innecesarios, las diputaciones provinciales innecesarias, ahora casi todas en manos del PP, los viajes injustificables, las comilonas y otros muchos gastos superfluos y prescindibles siguen vigentes en la Administración, prueba evidente de que el gobierno de Rajoy no tiene el valor suficiente para recortar en lo que constituye la más injusta, indecente y opulenta sangría de dinero público: el poder político.

Los españoles están dando la talla y se sienten dispuestos a sacrificarse para solucionar el drama, pero la actitud cobarde, injusta y arbitraria del gobierno, incapaz de distribuir el esfuerzo entre todos y de renunciar a los privilegios, lujos y ventajas de la ya odiada casta política, está causando desánimo e indignación.

Prácticamente toda la factura de la crisis la está pagando el ciudadano en exclusiva, con subidas de impuestos que ya son asfixiantes y perdiendo servicios y prestaciones públicas, una injusticia lacerante e insoportable que le cuesta al gobierno del PP una constante sangría de apoyos. Los ricos deben pagar más, afirman ahora los ministros, pero ellos siguen contratando asesores y gastando como sátrapas.

Si el nuevo gobierno piensa que los españoles van a seguir odiando eternamente al PSOE y a Zapatero por haberlos arruinado y desprestigiado mundialmente, se equivoca. Si el nuevo gobierno sigue ganándose el desprecio ciudadano, el PSOE, a pesar de sus fechorías, traiciones y corrupciones indignas, pronto será deseado.

Ni siquiera se ha atrevido el gobierno a suprimir las impopulares subvenciones que reciben los partidos políticos y las organizaciones patronales y sindicatos, convertidas en todo un símbolo del rechazo ciudadano al despilfarro público y al abuso de poder político. El grito que reclama la supresión de las ayudas públicas a los partidos políticos, sindicatos y patronal es ya un clamor, pero el gobierno, tal vez por miedo a las reacciones de aquellos que llevan décadas chupando de la teta del Estado, se niega a escucharlo.

Los mercados perciben el descontento creciente de los españoles, la pérdida de apoyos que sufre el gobierno de Rajoy y la cobarde falta de decisión que preside la política de un gobierno que no cumple lo que prometió al pueblo cuando era la oposición a Zapatero. La consecuencia es lógica: miedo al futuro de España, desconfianza en la deuda y acoso de los especuladores.

¡Zapatero debe ser castigado!

- -
Martes, 10 de Abril 2012
Artículo leído 1351 veces




Comentarios:

1.Publicado por rayos que exito despierta el conocimiento detallado de las diferentes eticas el 10/04/2012 08:33
Hoy día grande de los MERCADOS Dado el inesperado interés que el asunto ha despertado y atendiendo a los miles de comentarios recibidos, vuelvo a traer una pequeña colección de noticias publicadas sobre "los estiles diferentes de etica" que los españoles votan y una aclaración necesaria sobre "pena penita pena, pobres banqueros al servicio de los politicos"

En cuanto el propietario del BLOG lo sugiera abandono la difusión de este tipo
de notiicas.



http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/135420-botin-ficha-al-jefe-de-inspectores-del-banco-de-espana-que-vigilan-al-santander.html
Botín ficha al jefe de los inspectores del Banco de España que vigilan al Santander
El Banco Santander ha dado un espectacular golpe de efecto al fichar al que hasta ahora era el jefe del equipo de inspectores del Banco de España en su sede de Boadilla del Monte (Madrid), José Piñán


http://www.cremadescalvosotelo.com/abogados.htm
Cremades & Calvo-Sotelo está considerado como uno de los más serios y dinámicos equipos de abogados españoles, en el que se integran Abogados del Estado (en excedencia), ex - Miembros del Gobierno, Catedráticos de Universidad, Inspectores de Hacienda (en excedencia) de prestigio nacional e internacional.


http://www.expansion.com/2008/01/11/empresas/banca/1076917.html
Del FMI al Santander...
Rodrido Rato asumió la máxima responsabilidad del Fondo Monetario Internacional en el Fondo Monetario Internacional en junio de 2004. Con anterioridad, había sido Vicepresidente de Asuntos Económicos y Ministro de Economía del Gobierno de España, desde 1996.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2005/04/28/finanzas/1114703037.html
2005 MADRID.- El grupo Santander ha incorporado a su consejo de administración al ex gobernador del Banco de España, Luis Ángel Rojo, con lo que eleva a 20 los miembros de su máximo órgano de administración.
El que fue máximo responsable de la política monetaria y del supervisor bancario entre 1994 y 2000 ocupará la vacante que dejó a mediados de diciembre el empresario Juan Abelló, cuando decidió cesar como consejero para involucrarse en el intento de entrada de Sacyr Vallehermoso en BBVA

http://www.libertaddigital.com/economia/emilio-botin-ficha-a-isabel-tocino-como-miembro-del-consejo-de-administracion-del-grupo-santander-1276302021/
Emilio Botín ficha a Isabel Tocino como miembro del consejo de administración del Grupo Santander
El consejo de administración del Grupo Santander ha nombrado consejera externa independiente de la entidad a Isabel Tocino, ministra de Medio Ambiente durante el primer mandato de José María Aznar, quien ocupará la vacante que dejó recientemente el ex presidente del Sovereign, Jay Sidhu

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/03/05/endesa-ficha-a-elena-salgado-como-consejera-tres-meses-despues-de-dejar-el-gobierno-93630/

Fuentes próximas a las conversaciones aseguran que Sáenz de Santamaria va a conceder el permiso a la que fuera responsable de Economía del PSOE para poder ser consejera de Chilectra. Salgado ha indicado en círculos personales que confía en la autorización, ya que le está prohibido asesorar a empresas radicadas en España, pero no a las filiales de éstas en el exterior.
Curiosamente, Solbes ya forma parte de Endesa

Las empresas eléctricas, cuyas tarifas son reguladas por los gobiernos, han puesto de moda el fichaje de expolíticos. Además de los casos de Endesa con José Maria Aznar, también adelantado por El Confidencial en enero de 2011, y ahora con Salgado, Gas Natural incorporó el pasado año a su consejo a Felipe González. Por su parte, Repsol dio un cargo de alta responsabilidad a Josu Jon Imaz, un hombre del PNV. Después, también le hizo un contrato al cuñado de Patxi López. Recientemente, el hermano de Miguel Sebastián, Carlos Sebastián, ha dejado el consejo de Abengoa, compañía que se benefició durante la gestión del PSOE de las ayudas a las energías termosolares.

Con mi enhorabuena a los votantes del PesPes.
A los del Psoes ni eso, a la carcel del tirón y de diez en diez.
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/2011/tamano-desconocido-fortuna-botin...

2.Publicado por rayos... la agrupación filatrópica de multinacionales del laboratorio. el 10/04/2012 08:49
I MERCATI E LA SALUTE DELLE TASQUE DEI SPAGNOLI

La agrupación filantrópica de multinacionales del laboratorio medico,
esta estudiando una declaración de apoyo a las medidas para la prescripción de medicamentos genéricos que se viene practicando en España en los últimos 2/3 años.

Las multinacionales están encantadas con el ahorro que esta medida está suponiendo para las administraciones publicas en materia de salud.

Las multinacionales están encantadas con haber tenido que bajar el precio entre 30/40 % de muchos medicamentos con marca para competir con los genéricos.

Los colegios médicos españoles (modelo de democracia Y Transparencia tipo lobby napolitano) van tambien a realizar una declaración haciendo constar su alegría por no seguir viajando al Caribe a supuestos congresos médicos con cargo a las multinacionales del laboratorio.

La desconfianza DEI MERCATI en la reducción del gasto médico presupuestario español está proxima, y se asienta en la centralización de las compras de medicamentos en España.
No es verdad que los Laboratorios estuvieran "jartos " de tener que contabilizar
en sus cuentas en España 17 mordidas mensuales.

No es verdad que la centralización de la SISA en la "cesta de la compra medicamental" se vaya a instalar en madris....(seguramente será en Gibraltar para realzar la españolidad de los monos)

3.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 10/04/2012 10:38
¡ Zapatero debe ser castigado !

4.Publicado por vanlop el 10/04/2012 11:32

La situación no se explica. El gobierno en su infinita bondad eliminó 24 empresas públicas. Ya es suficente. No podemos quejarnos.

Los pperos no son tontos, puede que alguno a fuer de listo sea tan especialista que no sepa nada de lo que ocurre a su alrededor, pero de lo suyo lo sabe todo y más. De modo que este perfil bajo, este no tomar medidas, este no hacer nada más que fastidiar a los de siempre, tiene que tener alguna trampa. Eso acabará descubriéndose, como todo en este mundo, pero para entonces lo único que podremos decir es ¡qué tontos somos! O sea, lo de siempre.

El otro día leí, no recuerdo donde, (tengo que tomar la costumbre de guardar los enlaces) que el Sr Obama está muy interesado en hundir el euro en la creencia que cuando se hunda, el dolar subirá a lo más alto (como se puede comprobar el tío es un lince y sus asesores unos portentos). ¡Y nos quejamos de nuestros gobernantes!

La mejor forma de hundir el euro es que España caiga y en eso están. Lo que no sé es si el gobierno colabora o intenta evitarlo.

Seguramente España caerá (si lo anterior es cierto) porque el Sr Obama es muy poderoso y si cae España, el euro se irá por el desagüe, lo cual tampoco sería tanta catástrofe, pero el dolar le seguiría, porque una Europa arruinada no va a comprar tecnología americana y por otra parte están China e India que ya son pesos pesados en el mundo. Pero esa parte a nosotros ya no nos importará.

Hay una cuestión estructural que ni se ha abordado ni se va a abordar. Y es la cuestión de las empresas públicas. Tal vez porque su desaparición supondría el colapso de la Administración.

Pero entonces nos encontramos con que habría que despedir a los funcionarios que no hacen ese trabajo. Porque lo que hicieron fue contratar esas empresas y no adcribirles los correspondientes funcionarios, sino que los dejaron en sus puestos sin función que realizar.

Supongo que esas empresas que hacen los trabajos son más baratas, pero entonces que desaparezcan los funcionarios equivalentes.

A estas alturas nadie ha pedido la desaparición de las autonomías, cosa explicable porque hay muchos puestos políticos y muchos puestos de asesores para los amigos. No voy a insistir en lo bueno que resultaría tal medida.

La idea resumen que quiero dejar es que las cosas se están haciendo así y no de otra forma por una razón. Espero vivir lo suficiente para ver esa razón.

5.Publicado por vanlop el 10/04/2012 11:43
Rayos

El pase de altos funcionarios a la empresa privada es algo que se produce en todos los paises y en todas las épocas. Es algo normal e incluso la gente hace oposiciones como trampolín a la empresa privada. Sólo la gente con una vocación a prueba de todo permanece como funcionario despreciando unos ingresos veinte veces superiores.

Hay mucha gente que hace oposiciónes a juez para pedir excedencia y trabajar de abogado. La experiencia judicial de dos o tres años es el avola que le permite entrar en un bufete de cierto nivel, que es donde se gana dinero. Y no digamos de los inspectores de Hacienda.

El sistema impositivo es tan complejo que sólo unos cuantos especialistas y los inspectores, son capaces de entenderlo. Las empresas pagan enormes sumas a algçún inspector que quiera resolverle sus problemas de impuestos. El paso siguiente es pedir excedencia y trabajar directamente en una empresa, propia para hacer trabajos a otras o directamente en nómina.

No sé lo familiarizado que está con los asesores fiscales, pero le puedo asegurar que sólo una mínima parte son capaces de hacer las cosas bien. Una parte importante del trabajo de la Inspección consiste en rehacer el trabajo de los asesores, porque los inspectores, que son personas, comprenden que no se puede sancianar a alguien porque su asesor no sepa su trabajo.

Pero como digo, esto pasa en tods los paises. El problema es cuando un exministro o un ex alto cargo es contratado por una gran empresa. Se pregunta uno qué favores hizo el susodicho o algún colega a la empresa.

Antes, los exministros iban a empresas públicas, pero como ya no hay...

6.Publicado por vanlop el 10/04/2012 11:44
Por dos veces se me ha olvidado

¡Zapatero debe ser castigado!

7.Publicado por Terro el 10/04/2012 11:59
¡Montilla y Gallardón deben ser castigados!

8.Publicado por Virholmes. el 10/04/2012 16:38

No se fían de nosotros y, hasta ahora, con razón.

Los mercados, inversores, y gobiernos de países europeos por encima de los Pirineos, no se fían de nosotros. Y, hasta ahora, con razón. Están diciendo a Rajoy, que con paños calientes no se cura la grave enfermedad inducida por Zapatero que padece esta Nación de Naciones y que todavía se llama España; que no bastan las medidas económicas tomadas y anunciadas y que, además, hay que tomar otras y hacerlas cumplir; que, subir impuestos, tasas, combustibles, electricidad, gas, bajar sueldos y haber congelado pensiones, exprimiendo a todo “bicho” trabajador que todavía conserva un empleo en este país no es suficiente; que también es necesario eliminar los privilegios millonarios de la casta política (tarjetas oro, dietas fraudulentas, coches oficiales, asesores enchufados, carísimas mariscadas regadas abundantemente con los mejores vinos, postres y licores acompañados de sustancias alucinógenas para acabar esnifados en brazos de secretarias de alto nivel, ...).

Hay que suprimir totalmente las subvenciones a sindicatos, partidos políticos y organizaciones empresariales, a lesbianas de vaya usted a saber qué país y al hipopótamo de no sé donde, y dejarse de la pantomima de reducirlas. Y, después, si hay que tocar a Sanidad y a Educación, pues..., se tocan. Los ciudadanos seguro que lo comprenderíamos. Pero no antes.

Hoy, el principal problema que tenemos los españoles es la gestión de las Comunidades Autónomas, sus despilfarros, su corrupción y el auge de los nacionalismos independentistas auspiciados por el PSOE y protegidos por ETA que, como carcoma, están destruyendo el Estado español. Y eso, los mercados, inversores y gobernantes al norte de Grecia, Italia, España y Portugal, lo saben. Sencillamente porque no son idiotas.

Que no, SR. Rajoy. Que los españoles no le han votado para que ande con blanduras y siga manteniendo privilegios y subvenciones escandalosas e innecesarias a castas y enchufados y permitiendo la corrupción; ni para que le entre tembleque por lo que pueda decir una oposición derrotada en las urnas y liderada por un político sin proyecto, sin carisma, sin imagen, derrotado, y sin futuro. Que ni siquiera los suyos lo quieren. Le temen, eso sí, lo mismo que usted. Yo, y estoy seguro que muchos millones de españoles, nos preguntamos: ¿por qué ese miedo a lo que pueda hacer o decir Rubalcaba? ¿Porque es el hombre que decía saberlo todo de todos?

Sr. Rajoy, dé un puñetazo en la mesa, súbase a ella si es preciso, pero haga lo que tiene que hacer. Haga lo que los españoles, con su voto, le han dicho que haga. No tenga miedo. Tiene el escudo de la mayoría absoluta que el pueblo le ha otorgado y el hastío de los españoles por tanta desidia y corrupción. Actúe sin miedo y demuestre a Europa y al Mundo que los españoles somos un pueblo con dignidad. Que lo de Andalucía ha sido una anécdota pasajera y que aunque gobierne el PSOE con IU no se les permitirán más derroches y corrupciones. Que no todos los españoles consentimos, apoyamos y votamos a políticos corruptos que han permitido y en su caso sustraído o repartido entre serviles sinvergüenzas el dinero de los EREs destinado a remediar en parte, el hambre de los parados, a cambio de percibir del PER y otras formas de subvención a modo de salario de la holgazanería que les permitiera sestear a la sombra y a la vez bucear en la economía sumergida.

Demuéstreles y demuéstrenos que, ni CIU, ni el PNV, ni AMAIUR (con la protección de ETA), pueden con nosotros. Que los españoles somos capaces de superar esta situación y ponernos a la altura de los países más avanzados.

De usted, Sr. Rajoy, es la responsabilidad. ¿Podrá superar lo que parece que le atenaza y sacarnos de esta triste y penosa situación? Yo, espero y deseo que sí, por una simple razón, porque no tenemos otra solución ni alternativa.

Virholmes, 10/04/2012.

9.Publicado por Conde del Águila el 10/04/2012 19:21
Leyendo a diario la prensa uno puede leer noticias como "A la banca le sobran 16.000 oficinas y más de 41.000 trabajadores, según el IEB", o titulares como éste "Moncloa acelera las reformas en Sanidad y Educación para ahorrar 10.000 millones", y también titulares como éste "¿Sobran 900.000 funcionarios? Llega el turno de los ajustes de los ministerios" , según se lee sobramos todos, sobran oficinas, oficinistas, funcionarios, sobran pensionistas sobran enfermos, les sobran todos los ciudadanos cuando es para consumir servicios pero no les sobra ni uno cuando es para pagar. ¿Se han planteado esos mismos medios durante los últimos 4 años de crisis si realmente sobran políticos en este país? y no sólo los políticos... ¿sobran sus 'oficinas' también? es decir, senados, diputaciones, parlamentos nacionales y autonómicos y el resto de despachos, oficinas y garitos donde se esconden medran y gastan nuestros recursos, esos mismos recursos que quieren escatimar en sanidad y educación para seguir con sus 'oficinas' abiertas y sin que tenga que renunciar ni uno sólo a sus privilegios.

España cerró 2011 con un volumen nominal de deuda en circulación de 592.090 millones de euros. El ahorro quitando duplicidades en representaciones de ciudadanos, pero manteniendo el senado como verdadera cámara de representación territorial, es el equivalente al 0,15% de la deuda del estado Español , y supondría un ahorro sólo en intereses de 52 millones de euros...anuales! suprimiendo esas duplicidades ,y sin afectar al ciudadano, entonces sí se mandaría una buena señal a los mercados.

10.Publicado por Carlos RH el 10/04/2012 20:17
En un sistema oligarquico de partidos el ciudadano pinta poco por no decir nada. Es por ello que, tanto el anterior gobierno como éste, no han hecho más que cargar el peso de la crisis sobre nosotros, unas veces con recortes en salarios, congelación de pensiones y otras con subidas de impuestos, tasas y contribuciones.

Pero no solo eso, el sistema partitocrático posee una dinamica de poder dificilmente sustituible o eliminable por el clamor popular, de tal forma que, aunque sea conocido por todos el dispendio, el despilfarro y la corrupción que viene de la propia casta política que allá donde ocupa cargos desvalija, saquea y quiebra a las instituciones, jamás darán el brazo a torcer y cederan en privilegios, reducirán cargos públicos y disminuirán prebendas. Todo tiene una explicación: el sistema partitocrático está basado en la red clientelar tejida durante todos estos años a base de compra de voluntades mediante la subvención, la colocación y la adjudicación. Eliminar todo esto es eliminar el propio régimen de corrupción sobre el que se asienta nuestra democracia ficticia, algo a lo que no estarán dispuestos nuestros políticos.

Ni Rajoy ahora, ni Zapatero antes, hicieron caso de los ciudadanos, ni del clamor popular que tuvo ocasión como consecuencia del 15-M y de las continuas quejas de la sociedad civil que sufre desde el hartazgo la prepotencia de los nuevos señores feudales que se han apropiado de la democracia excluyendo de su participación a los ciudadanos.

Pero alguien tenía que poner las cosas en su sitio. Dado que hoy es dificil engañar por mucho tiempo, cosa muy habitual de nuestros políticos con la inestimable ayuda de los medios de manipulación de la realidad social, la intercomunicación y los fondos inversores hacen el trabajo que a otros se nos niega. Y como no, a Mariano se le ha disparado la prima de riesgo y todos sus cálculos se han venido abajo. Con el nuevo poder no hay quien pueda, si no haces caso a los ciudadanos lo tendrás que hacer a Bruselas o a los mercados, los nuevos poderes.

Así que la casta política corrupta que se resiste a desmantelar la red clientelar que está hundiendo a España y a los españoles no tendrá mas remedio que ir soltando lastre si no quiere que nos acaben de hundir más de lo que estamos y que la ansiada revolución ciudadana se retrase, al menos un tiempo, el suficiente para que desmonte el aparato de corrupción de la partitocracia que nos está tocando sufrir.

Tarde o temprano, la casta acabará pagando por el saqueo más grave que se ha cometido al erario público. Los ciudadanos no estamos dispuestos a seguir pagando lo que otros han causado y siguen causando. Ya se lo han dicho claro los mercados, vendan Cajas de Ahorro, TV, cierren instituciones que son el cobijo de la red clientelar, eliminen subvenciones a sindicatos y patronal chupasangres y que empiece la Justicia a hacer su trabajo que hay para largo.

Detención, procesamiento y prisión para toda la casta política desvalijadora de nuestros recursos. Devolución del mismo a los ciudadanos, incautación de los bienes y del patrimonio de los saqueadores en las Cajas de Ahorro, instituciones y empresas públicas. Y proceso constituyente que acabe de una vez con el régimen político de corrupción actual y traiga una verdadera democracia.

11.Publicado por Sólo un apunte el 10/04/2012 20:26

Excelente réplica, Carlos RH.

Pero.....ingenua.

Estos individuos (los políticos), destrozarán España (aún más) y ni les pestañeará un ojo, con tal de mantener su estatus, sus privilegios, su poder y su "chiringuito".

Aquí, o se produce una revolución popular o tenemos "democracia" (tal y como ellos la entienden) para siglos.

Todo lo demás....."conversaciones de salón".

12.Publicado por rayos .... que de información hay a pesar de la prensa agradecida el 10/04/2012 20:59
Yo no creo que mariano tema a nadie , y mucho menos a su homólogo ex-ministro del interior y de la guardia civil. Los dos tienen mucha información de todos los demás y por eso son ellos y no otros los que "supuestamente" están frente a frente.

Me alegraría que Virholmes quisiera añadir a la lista de "serviles del Per andaluces" la minería subsidiada "leonesa",o a la "carísima capitalidad política madrileña "o la curiosa "querencia bien paga" de la magistratura española (entre otros) de anhelar melilla ( con su casi 200% de sueldo comparado con la peninsula en el peor de los casos)como destino
datos y sus enlaces....
73000 ciudadanos melilla = (11 juzgados)
http://es.qdq.com/tribunales+y+juzgados/melilla/
95000 provincia de Soria (500 municipios (13 juzgados)
http://es.qdq.com/tribunales+y+juzgados/soria/soria/&busqueda=tribunales+y+juzgados+soria&flags=&fulltext=&tipo=&tb=/

Todo lo anterior con todo mi cariño a melillenses y sorianos (ambos lugares esplendidos y dignos de visitarse frecuentemente)y solo para poner un toque "regionalista" que co-ayude a la unidad nacional y a entender porque no se pueden fiar de nosotros.

No hay ninguna apatía. Nuestro ministro del aborto hoy se ha entrometido en el programa "jibarista de sanidad y educación" y ha afirmado con rotundidad algunas cuestiones curiosas y paralelas a la voluntad del NO COOPAGO SANITARIO. pero lo que hay detrás del bla bla bla negro sobre blanco es :

.- se rebaja el presupuesto de Justicia
http://www.rtve.es/noticias/20120410/2012-no-habra-oposiciones-juez-justicia-ingresara-300-millones-nuevas-tasas/514943.shtml

Para los que quieran entenderlo fácilmente la guinda de la declaración :
"no pondrán en peligro" ninguna partida esencial para el buen funcionamiento de la Justicia.
Cualquiera en caliente reaccionaria diciendo ?pero este tío es tonto? Cuantos siglos hace que la justicia no funciona y por tanto no existe, y por tanto se imparte INJUSTAMENTE ?? y si ahora la recorta como puñetas podría ni tan siquiera intentar mejorar.

Pero el ministro dell aborto marianista no se ha equivocado.
No es que de guindos "sueñe con recortes en la intimidad" y "gallardón sueñe con garantizar la injusticia a titulo personal"... todo esto se lo escribieron a mariano hace tiempo.
Resumiendo nuestro país "empresariado y dirigido" por chorizos de toda la vida
continua garantizándose la impunidad.

Sr Conde del Aguila , si ud quiere entender porque en Europa saben que a las entidades bancarias les sobran 16000 oficinas, puede preguntárselo a los portugueses. En Portugal lo entendieron a los pocos meses de la irrupción del BancoRojo y la compra de entidades portuguesas en dificultades.

En lugar de cerrar oficinas estos bancos y el propio santander aumentaron
el número de sucursales. Hay calles del centro de Lisboa donde en menos
200 metros puede ud encontrar varias oficinas abiertas del santander y del banco totta

Cuando Sr Conde ud. sepa quienes son los últimos propietarios de las sociedades interpuestas registradas en paraisos a los que totta y santander
entre otras pagan sus alquileres millonarios de oficinas bancarias ruinosas, entenderá porque los "europeos no se fían di Don Emiglio... perdón de LA BANCA ESPAÑOLA que es prácticamente lo mismo)

Aporto enlaces de algunos datos para los que prefieran enterarse :

http://pt.wikipedia.org/wiki/Banco_Internacional_do_Funchal
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/01/economia/1299005439.html


(datos publicados TVE digital 7.04.2012)Los bancos españoles, entre los más expuestos a la deuda pública portuguesa
Poseen más de 6.500 millones de euros de los 43.400 colocados por Lisboa
El Santander es la entidad española con mayor cantidad de deuda pública lusa

http://www.cincodias.com/articulo/portada/santander-lanza-primera-campana-publicitaria-internacional/20070310cdscdspor_1/
Santander es el banco internacional con más oficinas en el mundo (10.852),
Sueñen ustedes que son los propietarios de esta red de oficinas, y que las ayudas publicas para el sanemiento de la entidad le pagarn tan solo 10 euros al día ??? 10,852 x 10 euros x toda una vida (no caben en la cabeza de cualquier persona normal)

(El precio dia de cualquier oficina solo en españa puede estar por encima
de los 200 euros)

Y para no ser más "jartible" un enlace que aclara porque el poder financiero prefiera las democracias bananeras a las dictaduras.
http://www.jornaldenegocios.pt/home.php?template=SHOWNEWS_V2&id=436123

13.Publicado por Carlos RH el 10/04/2012 21:41
Lo de Mariano esta tarde clama al cielo. Rehuye a los periodistas saliendo por el garaje del Senado, increible pero cierto. Estos tios no saben que esto es una democracia aunque sea ficticia y nos deben explicaciones, no huidas cobardes que solo hacen que crear desconfianza en los mercados. Menudos elementos, cuanto antes los echemos antes acabará la pesadilla. De verguenza, el representante que tiene que dar la cara y huye.

14.Publicado por GRANDES HOMBRES PARA UN GRAN PAIS el 10/04/2012 22:07
yo también tengo enlaces...

SELECTA MUESTRA DE NUESTROS PROHOMBRES (SIGLO XXI)
en manos de estas prendas está el futuro de los INGENIEROS
Que importancia tiene al final la partitocracia en nuestra ruina…. con estos lideres hasta los Somalíes saben que España no puede acabar bien.

http://www.youtube.com/watch?v=W0p8qA5xAk4&feature=relmfu
(moraleja que mejor para un ingeniero que trabajar para un camarero)

http://www.publico.es/dinero/380208/el-patron-de-madrid-crece-sobre-dinero-publico

Madrileño nacido a dos pasos de la Gran Vía, Fernández ha levantado el grueso de su imperio sobre las concesiones administrativas, un modelo de negocio muy parecido al que construyó su amigo y familiar político Díaz Ferrán, con quien estuvo ligado en negocios como el Palacio de los Deportes de Madrid o en Ifema.


http://www.youtube.com/watch?v=fbKk9WLpc9s
( moraleja para que puñetas estudiais Ingles… so tontos, no veis que no hace falta??)

http://www.youtube.com/watch?v=l94O9Pjp4rs
Los trabajadores ya me tienen a mi que duermo en el Villa Magna en su nombre, y no tienen porque quedarse a dormir en ningún hotel....."pa eso stoy yo"
Lo unico que lamento en mi vida es haber estudiado peritaje… pa qué perdería yo el tiempo , con lo bien que he vivido sin trabajar, si hubiera conocido antes al pastrana)

(pastrana procto andasul con certificación)
http://www.youtube.com/watch?v=SNhTbRU6zCA
Candido tiene razón, yo no he perdido el tiempo estudiando y llevo viviendo toda la vida gracias al psoe sin saber ni hablar. En “andasulía “ la educación es sinónimo de Facherío y yo me he sacrificado por mis apañeros y apañeras y me me he hecho un “gañán ignorante de provecho “

15.Publicado por Terro el 10/04/2012 23:37
¡Montilla debe ser castigado!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros