Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: un gasto público desorbitado


Nota

Por fin Rajoy acaba de admitir en Sevilla la gran verdad oculta de España, el gran problema de nuestro país, que no es otro que un gasto público desorbitado, y ha dicho que hay que reformar las administraciones públicas.
---



Sin reformar las administraciones y suprimir las instituciones y chiringuitos superfluos creados por los políticos españoles para beneficio propio y de sus amigos con carné de partido, España no tiene futuro.

Hay demasiados gobiernos, parlamentos, diputaciones, defensores del pueblo y cientos de instituciones innecesarias que cuestan tanto dinero que el Estado, para sostener ese tinglado injusto y superfluo, tiene que exprimir al ciudadano con impuestos injustos y reducir de manera dramática los fondos destinados al desarrollo, a la investigación y a otros muchos destinos realmente importantes.

El problema de España no es de ingresos, sino de gastos porque es un país diseñado por políticos manirrotos y sin decencia, para el beneficio propio y en detrimento de la ciudadanía y del bien común. España es un desastre y una víctima de su clase política, culpable directa de todos sus grandes males, desde la creciente ruptura de la unidad nacional hasta el endeudamiento atroz, sin olvidar el despilfarro, el abuso de poder, la violación permanente de la democracia y la marginación de sus ciudadanos y de sus derechos humanos.

La clase política española ha fracasado y hasta que no lo admita, pida perdón por ello y corrija sus errores, el país será un desastre y el rehén de una casta sin alma, sin mérito y sin legitimidad real.

En lo que se refiere al gasto público y a la necesidad de reformar su despilfarrador e inútil sistema político y administrativo, España es la nación mas enferma de Europa, mucho mas que la postrada Grecia.

Hay datos que reflejan claramente el drama español: tiene mas políticos viviendo a costa del Estado que Francia, Alemania e Inglaterra juntos; tiene mas aforados (mas de 12.000) que el resto de Europa junta; tiene mas parlamentos, gobiernos autonómicos, gobiernos regionales, diputados e instituciones, casi todas duplicadas y superfluas, que ningún otro país del continente.

Pero, además, en España la clase política ha aprendido a ser descarada, injusta y abusiva, gobernando como si tuviera un cheque en blanco en el bolsillo, sin rendir cuentas al ciudadano y violando a diario las leyes de la democracia y la decencia. Los españoles, ademas de tener que costear con sus impuestos un gobierno tan monstruoso como ineficaz e inútil, soporta también ser gobernado de manera contraria a la democracia, por políticos que anteponen constantemente sus propios intereses y los de sus partidos al bien común y al interés general.

Esa es la gran verdad nacional que la clase dirigente, ayudada por jueces controlados y periodistas sometidos, oculta vergonzosamente al pueblo.

La España que tenemos, un país injusto, ridículo y gobernado por políticos que aparecen en las encuestas despreciados y rechazados por sus propios ciudadanos, es un también un país sin separación de poderes, arrogante, con políticos que ni se relacionan con los ciudadanos ni les rinden cuentas de sus actos, con un Estado tan enfermo y obeso que resulta incosteable e insoportable y que ha conseguido endeudar al país hasta la locura y convertirlo en un campeón de casi todo lo miserable: despilfarro, blanqueo de dinero, desempleo, avance de la pobreza, tráfico y consumo de drogas, fracaso escolar, baja calidad de la enseñanza, desprestigio de la política, desprecio ciudadano a su clase dirigente, estafas desde el poder, mentiras, engaños, alcoholismo, hundimiento de los valores y muchos desastres y lacras mas que convierte la obra de González, Aznar, Zapatero y Rajoy en una cloaca de proporciones gigantescas y de hedor insoportable.


- -
Jueves, 23 de Julio 2015
Artículo leído 1298 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 23/07/2015 12:02
Para elaborar, cambiar o modificar una Constitución es preciso abrir un PROCESO DE LIBERTAD CONSTITUYENTE , donde la LIBERTAD esta antes que la Democracia , esta LIBERTAD COLECTIVA es la fuerza que dirige el proceso.

Se disuelven las Cortes. Para gobernar España un año no hace falta Gobierno de turno , la Administración sigue funcionando con el funcionariado.Se elige DEMOCRATICAMENTE ( con separación de poderes en origen , votaciones distintas y representación de los electores por distrito uninominal , con elección a doble vuelta del Diputado por mayoria absoluta.) un Parlamento Constituyente que elabora tres modelos de Constitución , con forma de Estado distinta,pero con separación de poderes( monarquica, republicana parlamentaria y republicana presidencialista ). Se hace un Referendum y se elige la forma de Estado , se disuelven las Cortes y que se presente quien quiera .

Se acaba la financiación de los partidos , sindicatos y de los empresarios.
Los Diputados son pagados por sus Distritos y con MANDATO REVOCATORIO ( Es un procedimiento de participación civil y politico , mediante el cual los ciudadanos , como titulares de la soberania popular, y a traves del sufragio, puede REMOVER a un funcionario electo ANTES DE EXPIRAR el periodo para el cual fue seleccionado).

2.Publicado por vanlop el 23/07/2015 12:42


Tampoco es ninguna novedad, ya lo dijo en la campaña y en estos cuatro años ha hecho bien poco. En España el voto se compra y el que más votos compre, es el que gana Y la mejor mara de comprar los votos es con un puesto de trabajo, a ser posible de funcionario. Pero curiosamente, no se convocan oposiciones, excepto en Cataluña lo cuan indica que el que manda allí es un desquiciado, pues una vez que la persona consigue la plaza, votará a quién le de la gana. En ese aspecto el psoe está muy por encima de los demás.

También se han inventado los repartos de comida, en mi pueblo la cosa es clara o demuestras que eres adicto al régimen, como se decía antes, es decir o demuestras que votas al partido del alcalde o no hay comida. Hay gente con mucho dinero que se lleva su carro de comida y gente que pasa hambre y no pilla nada.

Y si hace cuatro años el Sr Rajoy dijo que había que adelgazar la Administración y no ha hecho nada ¿cómo pretende qu ele creamos ahora? Tendrá que demostrarlo en estos tres o cuatro meses que le quedan.

Al final, la selección, no sé si natural o artificial, ha colocado en los cargos a los más sumisos y a los más sicópatas. Son sumisos con el de arriba y despóticos con el de abajo y no tienen empatía con nadie. Son incapaces de ponerse en el lugar del otro, por tanto, que alguien pase hambre, no les importa, no es que se alegresn, es que no les importa. El bien supremo no es el pueblo, es su voluntad y al no tener ninguna empatía por la gente, no les importa que la gente sufra a causa de su ambición.

¿Y estos son los que van a reducir puestos? No me lo creo. Reducirán aquellos que les permitan mejorar su situación, pero esos son muy pocos pues a nadie le interesa prescindir de subalternos imprescindibles ya que cuantos más subalternos tienes, más importante eres y aquí hay que ser importante o precinden de tí.

Otro brindis al sol, uno más.

Salvador

Coincido que es necesario modificar las leyes, pero ahora lo que necesitamos es voluntad de hacer cosas y eso se demuestra haciendo cosas. Si se trata de reducir la Administración, reduzcase y una vez hecho ya habrá tiempo de cambiar la ley de la Administración.


3.Publicado por suburra el 23/07/2015 13:43
"Cuando llega la bancarrota del Estado" de Paul C. Martin.

4.Publicado por Francisco Naranjo el 23/07/2015 14:22
Por casualidad ayer me trague a través del Canal 24 horas parte del discurso de Marianico el rajao, y con todo el descaro dijo que la nación que se endeuda es esclava de la que le presta y que cuando se endeuda uno por encima de sus posibilidades sus problemas son insuperables, lo dijo tal cual y se que do tan ancho, el que nos ha endeudado hasta el 100 por 100 del PIB, sinvergüenza mafioso descarado.
Somos esclavos de nuestros parásitos los políticos y grandes empresarios y tendremos problemas por endeudarnos sin mesura.

5.Publicado por Manu el 23/07/2015 17:02
La nota del dia la ha dado otro lenguaraz del Master and Comander
( Mariano ), el sr. Pujalte.
No sé si estaria beodo pero algo desencajado si que estaba.
Y ha dicho que cada español hemos puesto 200 euros de nuestro bolsillo, incluso los que estan a la cola del paro, para que Varufakis se compre una nueva moto.

Gracias a Dios que este cerebro no se ha fugado.

6.Publicado por vanlop el 23/07/2015 17:05


Al parecer las deudas de la banca que fueron generosamente asumidas por el Estado, a pagar con nuestro dinero, suponen más de 1,5 billones, por bajos que sean los intereses, no hay dinero corriente para pagarlos, por eso hay que emitir más y más deuda.

La cosa se complicará más cuando a partir del 1 de enero se comience a pagar la deuda. Es cierto ue se hará de forma muy suave, pero es una cantidad tan monstruosa que por muy suave que se haga, nos vamos a enterar.

Estas minucias insignificantes las explican en los enlaces que puse ayer sobre lo que la troika no quiere que sepas.

Casi es preferible que todo se hunda definitivamente en octubre como vaticina algunos analistas, así en medio de la ruina general no tendremos que pagar nada. No tendremos que comer, pero al menos no tendremos deudas.


7.Publicado por SALVADOR el 23/07/2015 20:06
Sr Vanlop: Para construir una casa , se empieza por los cimientos . Yo no conozco ningún caso en que la construcción haya empezado por el tejado. Es más si los cimientos son buenos se podra edificar un buen sistema , que haría que todos las demas cosas que se denuncian en este blog se solucionaran por si solas .
Con la separación de poderes se acabaria con la financiación de los partidos , sindicatos y demas, se acaba la corrupción en un minuto, a ver quien es el chulo que roba con separación de poderes. Con la elección de un Presidente de Gobierno , por mayoria absoluta de todos los ciudadanos , se acababan las autonomias , las chulerias de los independentistas .Con la elección de los Diputados por distritos uninominales y ademas con revocación de mandato , se conseguiria que los ciudadanos mandaran sobre los diputados , y no como ahora que se deben a los partidos que los ponen en sus listas ( el que se mueva no sale en la foto). Solo falta para ver que esto es más dictadura que la de Franco , que el PP saque adelante su reforma y cambie la ley electoral para que la lista mas votada tenga un premio y obtenga mayoria absoluta que se la concederia el Estado, es decir ellos mismos. En clave judicial el relevo del Sr. Jose Manuel Sieira por el juez del cuarto turno Diez-Picazo. En politica no hay hombres buenos , solo la separación de poderes permitira que los ciudadanos duerman tranquilos.¿ Como es posible que se vote a unos partidos que cobran del Estado?¿Por que yo que no soy de izquierdas, ni de derechas , ni de centro, ni comunista tengo que financiar unos partidos con mis impuestos?. Que se financien con sus afiliados.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros