Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: tres legislaturas perversas


Nota

Las tres últimas legislaturas, la segunda de Aznar y las dos de Zapatero, son las peores desde la muerte de Franco y casi han conseguido liquidar una democracia que era admirada en el mundo y querida y respetada en España hace apenas tres décadas, pero que hoy, víctima del mal gobierno, padece raquitismo y está al borde del coma.
---



España: tres legislaturas perversas
Las dos últimas legislaturas que ha vivido España, la última de José María Aznar y la primera de Zapatero, han sido las peores y más perversas desde la muerte de Franco, solo superadas por la actual, la segunda de Zapatero, generadoras todas ellas de consecuencias catastróficas para la convivencia y el sistema democrático, al que han dañado seriamente.

La última legislatura de Aznar, marcada por la arrogancia y la manipulación, generó un malestar intenso que tomó cuerpo tras los atentados del 11 de marzo e hicieron posible la inesperada derrota de un gobierno que disfrutaba de una cómoda mayoría absoluta. Algunos dicen que esa derrota se debió a una especie de conspiración organizada por la oposición socialista y que sólo fue posible por la conmoción y el miedo colectivo que provocaron los atentados de Atocha, pero, sea o no cierta esa acusación, nadie duda que el terreno estaba ya abonado para la derrota por los errores de un Aznar tan arrogante y chulesco que exasperó hasta a sus propios partidarios.

Zapatero, en sus dos legislaturas, ha conseguido lo que parecía imposible: superar los desatinos y errores de Aznar, sumiendo a España en una crisis de convivencia sin precedentes. Zapatero no ha podido evitar con su talante sonriente y teatral que España haya retrocedido en todos los ámbitos de la política y la economía, en el escenario internacional, en la competitividad, en la convivencia, en el respeto a la democracia, en el prestigio de los gobernantes y hasta en el respeto a la Constitución. Zapatero ha gobernado en contra de la voluntad popular, en contra de la opinión de la mayoría, reflejada con claridad en las encuestas, cerrando pactos contra natura con enemigos de la Constitución y de la democracia, sin otro fin que conservar y retener el poder. Su segunda legislatura avanza de error en error, dejando una España endeudada, arruinada, desmoralizada y quebrada, políticamente enfrentada, devaluada en el ámbito internacional y, lo que es más grave, con sus políticos y con su sistema desprestigiados y sin credibilidad ante los ciudadanos.

Una desgracia se agrega a la anterior haciendo crecer sin parar la montaña de estiercol político: la pésima gestión de la crisis, la creación veloz de desempleo y pobreza desde el poder público, los ciudadanos esquilmados con impuestos abusivos, el deterioro de los servicios públicos, los pactos con nacionalistas extremos, el acoso a la oposición, la trifulca continua entre políticos, la mentira como método de gobierno, los estatutos de Cataluña y Andalucía, sospechosos de inconstitucionalidad, los referenda sin votos, el éxito de la abstención, la humillante negociación con ETA, los pactos postelectorales entre perdedores, el desprestigio de la política, la degradación de la democracia...

Aznar y Zapatero, dos auténticas desgracias para España, dos cánceres mortíferos, el primero causante de una letal enfermedad moral y el segundo inepto, fullero y enterrador del poco respeto y estima que le quedaba a un sistema falsamente democrático que ya aparece ante los ciudadanos podrido y maloliente. Ambos han gobernado de espaldas al pueblo y sin respeto a la voluntad popular, ambos han degradado una democracia española que fue acogida con entusiasmo ejemplar tras la muerte del dictador Franco y que hoy aparece ante nuestros ojos envejecida, desprestigiada y convertida, por causa del mal gobierno, en un régimen sin respeto ni cariño, en una partitocracia arrogante que no tiene más defensores que esos políticos profesionales que, gracias a ella, se han convertido en los nuevos amos.

Pobre España.

   
Domingo, 12 de Julio 2009
Artículo leído 1019 veces




Comentarios:

1.Publicado por F. Rubiales el 12/07/2009 10:11
He republicado la nota y he conseguido que ahora aparezca el cuadro de diálogo para comentarios.

Pido disculpas por el error del sistema, no advertido.

F. Rubiales

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros