Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España, tierra de esclavos


Nota

Muchos se preguntan, sin encontrar la respuesta, cómo los españoles soportan tanto abuso e injusticia de sus políticos sin rebelarse y cómo es posible que sigan votando, una y otra vez, a sus verdugos, cada vez que se abren las urnas. En muchos países consideran a los españoles un pueblo cobarde y se sorprenden de que eso sea así porque los españoles fueron considerados, durante siglos, como uno de los pueblos más bravos, indomables y guerreros del mundo. Sin embargo, existe una explicación: a los españoles modernos les gusta la esclavitud y prefieren un buen líder que les resuelva sus problemas a participar en la gestión y el gobierno. Los expertos no saben si esa humillante postración y cobardía del pueblo español es temporal, producto de la rapidez con la que el país ha accedido a la abundancia en los tiempos actuales, o es definitiva y el rasgo de la cobardía se ha añadido a nuestro perfil como pueblo. Ojalá sea un rasgo pasajero porque poseerlo es humillante, vergonzoso y digno de lástima.
---



España, tierra de esclavos
No es fácil explicar cómo en esta España injusta y mal gobernada no ha estallado todavía la ira de los ciudadanos contra la casta política. Sin embargo, el fenómeno tiene una explicación fácil: en España escasean los ciudadanos y abundan los esclavos.

Decía Aristóteles al comienzo de su Política: “no todos los hombres libres lo son por naturaleza, ni todos los esclavos lo son por naturaleza”. Aristóteles concebía al ciudadano como ejemplo de hombre completo y maduro por su capacidad de ser libre, de vigilar la marcha de la comunidad, de participar en sus decisiones, por su obediencia a las leyes, por la defensa de sus derechos y por su capacidad de juzgar y debatir con parsimonia y y sin juicios preconcebidos, todo lo contrario de lo que hoy es un militante de base radicalizado de uno de nuestros partidos políticos.

Los rígidos criterios aristotélicos nos recuerdan que hay gente en nuestras sociedades a la que le gusta ser esclava, que disfrutan siendo ovejas sometidas y que sienten terror a vivir sin pastores. Esa gente, a la que no podemos llamar "ciudadanos" porque son el lado opuesto de la ciudadanía libre y autónoma, es la que sigue otorgando su voto a partidos políticos que han demostrado hasta el cansancio que son corruptos, indignos e injustos, prolongando la agonía de un sistema basado en el abuso de poder y la constante violación de la democracia. Esos esclavos serán siempre los aliados de los tiranos y la peor rémora para la libertad y el verdadero progreso humano.

Desgraciadamente, cuando hablamos de esclavos en la actualidad no nos referimos a reductos pequeños y aislados, sino a grandes masas, a enormes bolsas de gente que no entiende la política o que la vive como una pasión ciega, apoyando a los suyos contra viento y marea, hagan lo que hagan, y odiando al adversario "hasta la muerte". En España, a juzgar por el resultado de las elecciones, son no menos de 20 millones.

Para ese tipo de esclavos están diseñadas campañas electorales como la que condujo a Rajoy hasta la Moncloa, en la que cumplir las promesas no tiene importancia. Los políticos dan por supuesto que los ciudadanos son imbéciles y que votarán siempre a "los suyos" y realizan las campañas no con el rigor que exigen la ciudadanía y la democracia, sino al gusto de las élites de los partidos políticos, que son las que deciden, las que tienen el poder de incluirlos o excluirlos de las listas electorales, las puertas del poder y del privilegio.

Esos aliados de los tiranos, oligarcas y demás enemigos de la libertad consideran sensatas las actuales campañas políticas, basadas en el engaño y el incumplimiento de las promesas. De tales ciudadanos decía Aristóteles que confunden la casa con la ciudad, y el gobierno doméstico con el gobierno político, pues “el gobierno doméstico es una monarquía ( ya que toda casa es gobernada por uno solo ), mientras que el gobierno político es de libres e iguales”.

En España existe un test infalible para medir si se tiene o no espíritu de ciudadano. Basta con mirar si uno se siente a gusto con la política degenerada que existe. Si te gusta, si militas en un partido y estás a gusto en la gran pocilga, tienes alma de esclavo o, por lo menos, tienes un gran riesgo de llegar a serlo con plenitud. Si no te sientes a gusto y, sobre todo, si sientes asco y estás indignado ante tanto abuso, injusticia, torpeza y arrogancia del poder, todavía hay esperanza y puedes convertirte en un ciudadano exigente, cumplidor, responsable, con capacidad de autogobierno y celoso de su libertad.

Existe otro test, más universal y también infalible: hay que reflexionar y ver si uno se siente incómodo siendo libre, si se experimenta rechazo a la libertad. Si existe alguna aversión, uno está perdido, pero si existe orgullo de ser libres y se asumen con optimismo los indudables riesgos de la libertad, entonces uno puede tener la esperanza de llegar a ser algún día un auténtico ciudadano.


Francisco Rubiales

- -
Lunes, 27 de Febrero 2017
Artículo leído 1270 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 27/02/2017 13:09
Buenos días Don Francisco

Enhorabuena por los resultados de su blog.

Ya puestos en harina simplemente comentar que el daño que han hecho y siguen haciendo los medios de comunicación en España yo creo que no tiene parangón en el mundo.

Somos muchos que no tenemos esa mentalidad de esclavos. El problema es que no existimos, sómos transparentes a cualquier relevancia en los medios.

Ponga cualquier telediario de cualquier cadena, es una vergüenza.

Y si hay algo que cada vez tolero menos es ver a gentes que han votado PP y que se quejan del PP saber que muy posiblemente acaben votando PP, otra vez.

En este momento todas las estrategias de comunicación de los medios están orientadas para que quienes votaron repitan, que se quejen que despotriquen, pero que repitan.

Por ejemplo, si es gente mayor se merecen que les bajen las pensiones, y bien bajadas, por haber votado partidos que amparan que existan las 17 miserias, sin las cuales su pensión no se reduciría, o si se redujera lo haría mucho menos.

Hágalo extensivos a otros colectivos.

Si les votan, que traguen con lo votado y no nos den la matraca a quienes no participamos del desaguisado.

Un muy cordia saludo

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 27/02/2017 13:55
Felicidades, Sr. Rubiales, el blog prospera.

3.Publicado por Anro Libertché el 27/02/2017 17:30
ENTRE SER ESCLAVO O BORREGOS, HAY POCA DIFERENCIA.

Quienes aspiramos verdaderamente por crear y apoyar una nueva realidad política y social de convivencia en paz o bien de autogobernarse sin necesidad de políticos, con un nuevo orden, sin duda necesitaremos preocuparnos ante, de volver a estudiar los hechos y acontecimientos acaecidos con la experiencia de la historia. Por lo tanto necesitamos de la historia, no solo aprender lo positivo que pueda servirnos para evolucionar y dar respuesta a los problemas que actualmente nos acucian, sino ir más allá de lo políticamente correcto y el “Estableshiment”. Conviene aclarar y advertir que la mayor parte de los ciudadanos somos incapaces de otros esfuerzos que el estrictamente impuesto como reacción a una necesidad externa. En consecuencia no vale hablar y debatir ideas u opiniones donde no se admite una instancia que las regula.

No estoy muy seguro que España sea una tierra de “esclavos” de lo que estoy plenamente convencido es que es una nación de “borregos”. Y lo queramos aceptar o no, la forma que en política ha representado la más alta voluntad de convivencia, ha sido y sigue siendo la democracia liberal, vigilada por una autentica resolutiva y practica sociedad civil, respetando la política social y los derechos más inherentes de la condición humana, su libertad individual y colectiva.

Ser esclavo, significa no solo aceptar con resignación las imposiciones con y sin fuerza, sino el sometimiento pasivo de quienes no se exige nada así mismo, con nula capacidad de lucha y perspectivas de liberación, dejándose dominar pese a los castigos que les imponen sus verdugos.
Es lo que podríamos denominar, en los tiempos que vivimos como “ borregos masoquistas compulsivos” es decir, gentes que siguen votando y apoyando a los mismos mentirosos dirigentes y políticos, siendo conscientes de sus depravadas corrupciones, miserias, falta de reflexión objetiva y autocomplacencia y lo que es más grave, por creer a fe ciega, en supuestos iluminados y líderes políticos y económicos que podrían acercarles al mundo de los hedonismos epicúreos y alejados de las realidades y de los problemas que verdaderamente deben afrontar y resolver por sí mismo, como ser racional pensante comprometido en la lucha diaria y cotidiana, junto a sus semejantes.

A todos los efectos, la enorme dosis de desmoralización falta de espíritu de lucha, y el encanallamiento que en los ciudadanos medios de nuestro país, produce el hecho de ser España una nación que vive desde hace siglos con conciencia sucia, malos sistemas políticos y peores dirigentes, la cuestión estriba, si seriamos capaces de superar con la lucha todos los complejos vestigios y fantasmas que hasta las fechas nos han inducido a seguir siendo una nación de borregos y pusilánimes. Desde luego intentarlo es de nobles y valientes ciudadanos, no hacerlo es de cobardes, pues de ellos nunca se escribió nada.

Un saludo cordial a todos.

4.Publicado por KAZAZA el 27/02/2017 17:40
Buenos días D. Francisco y..."la compaña". Afirmar tan taxativamente como lo hace, que España es un país de esclavos , me parece cuanto menos una exageración achacable quizá a un cabreo interno, por determinadas situaciones que nos rodean, y que son manifiesamente mejorables.

Afirmar que toooodo está mal, se mire por donde se mire, no conduce a nada, mejor dicho , conduce a no votar a nadie, que es la premisa del blog, y como rebote, dar alas a los que por indecisión o convencimiento, se dedican a votar a comunistas, englobando aquí a todas sus acepciones.

Nos sobran partidos de todos los colores, el excesivo desmembramiento del voto conduce a ello, consiguiéndose , que el Congreso sea un "Sálvame de luxe", un "Gran Hermano Vip", en donde se puede ir desarrapado, con bebes en brazos, con raftas, pudiéndose perder el tiempo con paridas, en lugar de dos o tres partidos serios, con los que debatir toooodo lo debatible, llegándose a acuerdos que no eternicen los asuntos serios, en beneficio de esta Nación, (palabra hoy olvidada porque enseguida te tachan de facha , y eso a mi...me la sopla).

Aquí se suele poner a bajar de un burro al PP, sin piedad, sin darle un respiro , toooodo lo que haga o diga , está mal y san seacabó. Este que suscribe, ha sido uno que ha repartido caña, en lo que consideré que había lugar. ¿Alguien puede decirme a quien se debe votar en lugar de al PP, con tooodos sus defectos?. ¿Al "figurín" Sánchez,que nos anuncia una super-alianza con todo lo que se menea, pensando solo en su puñetero ombligo, y en su ambición personal de sentarse en La Moncloa?. ¿A Ciudadanos, a los que le faltan ..."algunos hervores"?.

¿Que sería de España, con el "retroprogresismo" que vemos en sudamérica, y que sería lo que aplicarían estos politicos de manual años 30 ?. ¿Que fué de la Argentina de antaño, hasta que llegaron los Kirchner, y la expoliaron?. ( salvando lo de las dictaduras).

Demos caña, exijamos lo exigible, con tenacidad, para que a los que corresponda , muevan el culo en lugar de calentarlo. En una comunidad de vecinos, si decimos NO a todo, no se arreglarán las goteras, o los desperfectos de la calefacción. Habrá que aportar ideas, aprobarlas, pedir ofertas, para arreglar lo arregable. No asistir a las reuniones, ...(no votar), equivale a que un inutil nos deje sin calefacción el proximo invierno. ¿No sé si me explico Pasmao?-
P.D. Felicidades al Jefe, al que le rogaría un poco de flexibilidad y una mijita menos de ...amargura.

KAZAZA

5.Publicado por vanlop el 27/02/2017 18:05

Para un día que no hago un comentario, resulta que se superan las cien mil visitas. ¿Tendrá algo que ver mi ausencia con eso? En cualquier caso muchas felicidades, al final, digan lo que digan, el trabajo duro y bien hecho da sus frutos. También es cierto que marea pensar que el blog lo visita más gente que los que compran el periódico más vendido. En fin, intentemos y me meto en el lote, trabajando duro cada día superarnos y hacer que muchos piensen y así será un mundo un poco mejor.

Respecto a si somos tierra de esclavos pienso que la culpa es del franquismo. Y no se me rían, que lo digo muy en serio.

Tradicionalmente se ha vivido en una sociedad con grandes masas "proletarias", gentes sin nada que perder y cuando no se tiene nada que perder, se arriesga todo. Y lo observamos en el siglo XVII, cuando la decadencia. La decadencia ocurre porque tras un par de siglos de bonanza, la gente tiene dinero y ya no es tan atractivo alistarse en los tercios.

Por otra parte, la gente luchaba porque era lo que se estilaba, nadie ponía en duda que se podía morir en la guerra o en una revolución. Tampoco se perdía mucho, si te mataban con veinte años, habías perdido unos diez años porque probablemente, si seguías con tu vida siempre no cumplieras muchos más de treinta. Y esto ha sido así hasta los sesenta.

El desarrollismo trajo mayor esperanza de vida y que esa vida mereciera vivirse. Hoy día la esperanza de vida está en más de 80 años y todo el mundo tiene para cubrir sus necesidades. Es normal ver crecer a los nietos e incluso muchos ven a sus biznietos, con buena calidad de vida. En estas condiciones ¿quién se lanza a calle para que partan la cara?

Otra cosa que tuvo el franquismo fue la desmotivación política. Los unos por miedo y porque, en el fondo vivían bien y los otros porque estaba bien que te lo dieran todo hecho. Cuarenta años pensando que el gobierno se ocupa de todo dieron lugar a una transición, que ahora vemos, fue una estafa. Pero una vez sentados los cimientos, el edificio se construye solo.

Y hubiéramos seguido indefinidamente de no ser por la acumulación de impresentables en las esferas de poder. Con gente honrada o medianamente honrada, aún sin ser especialmente inteligentes, durante estos cuarenta años, seguiríamos felices al margen de la política y nadie hablaría de cobardías ni valentías.

El franquismo, por lo expuesto y por otras razones más, desactivó la sociedad civil y ahora no somos capaces ni siquiera de entender lo que ocurre y lo que lo entienden no saben como expresar su descontento. Más que una sociedad de esclavos, pienso que es una sociedad desconcertada y sin iniciativa. Y por supuesto con todos los medios de que dispone el poder para que la situación se eternice.

6.Publicado por vanlop el 27/02/2017 18:15

Acabo de leer que el parlamento europeo ha aprobado una norma que permite al presidente parar y borrar discursos racistas o que utilicen términos racistas.

El vivan las caenas lo han lanzado los muy ilustres e inútiles (por no servir para nada el parlamento) eurodiputados, que con todo fervor han colocado en manos de una persona la opción de censurar los discursos.

Ya sabemos que mal de muchos es epidemia, pero también son esclavos los europeos.

7.Publicado por pasmao el 27/02/2017 18:23
Apreciado Kazaza

Existen alternativas al PP. Existe VOX, existe UPyD, existe Escaños en Blanco (http://escanos.org/) ..

Lo peor que se puede hacer es caer en el simplismo del "voto útil" y acabar votando un partido (el PP) que nos va a ningunear sólo para que no gane otro (Podemos) que previamente ha sido promocionado por ese mismo partido.

Con el agravante de que al final acabará haciendo lo mismo que Podemos:
- como ya vimos con Montoro/Rajoy subiendo los impuestos por encima de lo que proponía IU/PCE
- manteniendo todas las leyes de Zapatero (que son las de Podemos) de mas extremo sesgo ideológico, véase:
* leyes de género,
* memoria histórica
* alianza de civilizaciones
* no derogacion de la ley de partidos
* continuación del impulso a la tregua con ETA que tolera que pase lo de Alsaua
en todVascosngada y Navarra
*paripé catalan
etc, etc..

Francamente, si yo soy de derechas y me tienen que endilgar todo eso prefiero que lo haga uno que directamente yo considere enemigo y no otro al que haya votado, para que no se muy bien que entelequia no llegue al poder.

Eso si es tirar el voto.

Le recuerdo que en el Senado siguen teniendo mayoría absoluta y los pinganillos siguen estando activos. Eso significa en esencia votar PP.

Para mi del artículo de Don Francisco se puede deducir es que los mas esclavos de todos (y si ánimo de ofender) son los que votan PP, porque nunca hubo tantos votando a un partido sabiendo que les va a traicionar, y aún así siguen.

Estoy seguro que si se hiciera una encuesta sobre el nivel satisfación a los votantes de Podemos o de Ciudadanos problemente no sería muy malo, si se hace a los del PSOE empeoraría, pero si se hace a los del PP no habría por donde cogerla.

Un cordial saludo

8.Publicado por pasmao el 27/02/2017 18:40
Apreciado VANLOP

El franquismo sociológico es una excelente razón. Y los motivos que aduce son rontundos.

Con la ventaja de que:
- todos sabíamos que aquello era una Dictadura, o dictablanda, lo de democrácia orgánica no se lo creían ni ellos.
- se robó mucho menos, había gente capaz a los mandos, se pensaba en que para poder mandar había que darle viabilidad al régimen, y había patriotismo.

Eso si y como ha dicho muy claramente nos acostombramos a "obedecer"

Con la "democracia" de pitiminí.

-pensábamos que era democracia, aunque no lo fuera, no lo sea. Ergo si con Franco nnos atrevíamos por lo bajinis a criticar al régimen (sobre todo una ve fallecido el dictador), después cuaquier crítica ha sido anatemizada cone le termino fascista..

-nos ha tocado una cuadrilla de inútiles que no quiere mandar, es decir no procuran que el proyecto de Estado sea viable, si no chupar del bote. Ergo cualquier critero de capacidad y amor a la patria en los que mandan ha desparecido.

-pero imbuidos por el espíritu franquista de que el que manda nos "cuida" y reforzados por la creencia de que somos una democracia nos han metido en el circulo virtuoso del cretinismo socia que tanto exaspera a Don Francisco.


Respecto a lo del parlamento Uropeo lo peor es ver quien es el que decide que es racista y que no es racista. Ergo que un moro critique a un crsitiano no es recista pero lo opuesto sí.

un cordial saludo

9.Publicado por KAZAZA el 27/02/2017 21:30
Me parece perfecto el que se censure cualquier discurso racista, pero que no se permita por el contrario ensalzar erróneamente a los que nos están poniendo bombas. A la vista de esto o miramos con lupa a todo lo que entre por nuestras fronteras,o tendremos "morubes" con DNI español, rezumando coran por sus arterias, y tratando de matar infieles, aunque parece que ahora tendrán que irse a otro sitio , en lugar de Siria o Irak.
Aquí tenemos un Ayuntamiento estúpido, retroprogesista, con un cartel enorme en su fachada, dando la bienvenida a los emigrantes, ¿a todos?. Los robos y agresiones entre bandas, están a la orden del día.
Algunos no se han enterado que los jueces les toma declaración, y les ponen en libertad ...con cargos, hasta la semana que viene.

Efectivamente estimado Pasmao,( no concuerdan muchos estas dos palabras), exite Vox, a los que muchísimos calificarán de extrema derecha. Craso error, católicos apostolicos y romanos, si. Españoles patriotas también. pero la masa borreguil a la que le gusta los cantos de sirena, las promesas del oro y el moro por la cara, y sin dar palo, votarán al de ...Vista Alegre. Luego nos quejaremos.

UPID, podría competir con el Psoe, pero ellos mismos se fueron a la cuneta.

De acuerdo con lo que comenta del franquismo, yo lo he vivido entero, Vd. quizá no tanto. Supongo que conocerá el dicho de..."¡Franco vuelve , aunque sea de cabo!". Aplicable cuando vivimos este berenjenal que tenemos.

Vanlop, le echa la culpa... "al muerto" porque no puede defenderse, ni quien lo defienda-Ahora resulta que la Transición fue una estafa, ¿hay quien de más?.

Sobre las encuestas creo que va errado. Con toooodo lo malo que es el gallego, el PIB sigue con buena salud, y se lo dejaron hecho unos zorros.
El "guaperas" cuenta milongas, resulia inaudito que una magistrada esté encandilada con él. Respecto a "Jodemos", ya ha aplicado su purga, sus "antepasados políticos", los mandaban a Siberia, éste de momento lo ha quitado de su vera.

Saludos a todos y no seamos tan rematadamente negativos, ¡joer!, acabaremos con úlcera,

KAZAZA

10.Publicado por Anro Libertché el 28/02/2017 00:33
KAZAZA

"Saludos "a todos y no seamos tan rematadamente negativos, ¡joer!, acabaremos con úlcera,"


Sr Kazaza:

¿¿ Que no seamos negativos....??

¿ De veras lo dice Ud en serio.. o por el contrario, hay que ser optimista con las gravisimas realidades que han caído y vienen cayendo ?

Me decepciona Ud, hoy. Le creía leyendo sus escritos y comentarios, que Ud no era un pancista al uso, ni un apesebrado y mucho menos un aborregado mas del sistema. Todo lo cual, lamento que Ud se rinda.

Un saludo

11.Publicado por KAZAZA el 28/02/2017 12:59
Vamos a ver, Anno Libertche. En primer lugar, lo que digo exactamente, es que no seamos REMATADAMENTE negativos. Con ello quiero decir , tal y como lo he expresado en mis últimos escritos, que demos un respiro a ciertos políticos, o a su praxis.
Estamos partiendo de la base del este blog, que se decanta más bien por el voto en blanco. Yo he manifestado mi opinión al respecto , aduciendo que eso no conduciría más que a otro descalabro nacional; y he expuesto mis razones.

Machacar casi a diario,Y EXCLUSIVAMENTE , sobre los defectos de determinado Partido o Presidente, no me parece justo, por aquello de que hay que dar al César lo que es del César , lo que no es óbice para que se le diga aquello que los romanos recordaban a sus caudillos : "Mira atrás , y recuerda que eres hombre". Lo que traducido vulgarmente ahora sería , exígele pero déjale respirar.

Posiblemente sea el único , que al igual que fustiga a quien nos gobierna y su sistema, no exento de defectos importantes, también sea el único que pone a caldo a los profetas de medio pelo, encantadores de señoras sobretodo, prometedores del oro y el moro, cuando si echamos la vista atrás , nos encontramos con los "éxitos", de lo que son o han sido capaces, sobre todo en un pasado. Lo cual nos debe poner en guardia para que no se nos coja con el calzón bajado.

Naturalmente que estamos rodeados de gravísimas realidades, pero si analizamos al "mundo mundial", veremos que no hay "cristo" que se libre de cosas similares. Por tanto, diremos aquello de..."el que esté libre de pecado que tire la primera piedra". (Trump, Le Pen, Merkel , Brexit , Italia, etc. etc.).

Llamarme pancista, apesebrado o aborregado , lo considero MUY OFENSIVO , y espero que sepa rectificar manifestando su error, quizá por acaloramiento momentáneo. Vuelva a releer mis escritos , los tiene más que suficientes como para no sacar conclusiones a la ligera.

KAZAZA

12.Publicado por Anro Libertché el 28/02/2017 14:26
Sr Kazaza:

Todo aclarado, respeto su opinion con matices y por supuesto no fue intención de ofender, y mucho menos a la ligera.

Buenas tardes

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros